Cual de estas placas Z97 elegir para Pentium G3258 para overclock

Estoy mirando estas placas para el pentium g3258 para en un fuituro quizas meterle un broadwell.
Se que tienen caracteristicas casi identicas. difieren en el puerto m2 y los pcis.. poco mas

Asus Z97M-PLUS
Gigabyte GA-Z97M-D3H
Asrock Z97M Pro4
MSI Z97M-G43

Estoy entre la asus y la asrock por la calidad de componentes. Me tira mas al asus pero queria opiniones con argumentos porfavor, que ya se que por aqui tiran mucho de asrock jejeje ;)

PD: Todas tienen 4 fases, alguien sabe alguna placa que no se dipare hasta los 140e con mas fases para meterle mas overclock????

PD2: Si le meto unas memorias 2400, la placa base se que me las bajara a 1600 pordefecto, pero podria subirlas a 2800 o 3000 sin tocar mucho el voltaje, ya que como son nativas a 2400 pues...? haber si alguien me lo aclara porfvavor.

Muchas gracias!!!
La asrock tiene 6 fases, al menos en su version atx que es la que tengo yo. Yo te puedo decir que he puesto con la asrcok el g3258a 4,5 con un solo click en la bios, sin tener que afinar absolutamente nada (ojo, lo suyo es afinarlo después para bajar temps). La z97 pro4 (sin M) esta sobre los 95-100 euros.
Perdon, todas esas son M-ATX.
Busco este formato porque solo voy a poner una grafica y ya esta.. No me interesa ocupar por ocupar
nestormh escribió:Perdon, todas esas son M-ATX.
Busco este formato porque solo voy a poner una grafica y ya esta.. No me interesa ocupar por ocupar

No entiendo esta lógica a no ser que no entre en la caja algo que no sea mATX. Vas a pasar de ocupar por ocupar al gastar por gastar xD (espero que no te lo tomes a mal ;) )

Una placa con 6 fases de alimentación por unos 85€ es la MSI Z97 PC Mate, pero claro, ATX.

En mATX, por unos 130€, tienes la MSI Z97M Gaming que cuenta con 8 fases de alimentación.
Buenas perdon que me entrometa yo tmb estoy interesado en este procesador...y luego dar un salto a un i7 la placa http://xtremmedia.com/Msi_Z97_PC_Mate.html q as puesto es mejor que la asrock b85 pro 4 para el pentiun y un i7? Saludos
NENI33 escribió:Buenas perdon que me entrometa yo tmb estoy interesado en este procesador...y luego dar un salto a un i7 la placa http://xtremmedia.com/Msi_Z97_PC_Mate.html q as puesto es mejor que la asrock b85 pro 4 para el pentiun y un i7? Saludos

La MSI tiene un par de ventajas respecto a la Asrock que comentas: más fases de alimentación (mejor para realizar OC) y compatibilidad con la próxima generación de micros intel (Broadwell de 5ª generación). Además el Z97 es un chipset pensado para OC de forma nativa, lo que también da algo más de seguridad.

Si como dices tienes pensado dar el salto próximamente a un i7 te convendría una placa con Z97 ya que los Broadwell están casi a la vuelta de la esquina.
NENI33 escribió:Buenas perdon que me entrometa yo tmb estoy interesado en este procesador...y luego dar un salto a un i7 la placa http://xtremmedia.com/Msi_Z97_PC_Mate.html q as puesto es mejor que la asrock b85 pro 4 para el pentiun y un i7? Saludos

Las z97 claro que son mejores
mmm bueno, al final comentais, pero nadie ha dicho cual de las enumeradas (matx) es de mayor calidad...

y el tema memorias me gustaria porfavor que alguien diera un poco de luz, puesto que es una duda que tengo y no consigo resolver..

porque las memorias 2400 estan ala par de precio de 1600, y si puedo coger y aunque se pongan a 1600 automaticamente (por la placa) luego las podria subir a 2800 o 3000 sin repercutir mucho en voltajes?
el tema de timming me da igual, puesto que ya se ha visto que lo que repercute es la velocidad.. los timmings solo "se notan" al comenzar "X" proceso que se quiera realizar... carga de juegos, edicion, etc etc

MUCHAS GRACIAS AMICS! :)
Si piensas meter después un i5-K de los Broadwell estírate y pilla la Asrock Z97M OC Formula

Sobre las memorias, a partir de 1600/1866MHz no vas a notar mejora alguna por lo que coje unas más baratas e ya, estas son las que mejor relación rendimiento/precio tienen ahora http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
Bueno, visto que nadie responde a mis dudas..

me autorespondo al tema memorias...
en los haswell si que hay mejora respecto 1333 o 1600 vs 1866 o 2133.
En anteriores procesadores no habia mejora, pero en estos si que puede aprovecharse mejor..

lo que comentan mucho, es que, unas memorias con voltaje bajo ayuda se consigue mejor overclock.
pero o se exprimen las memorias para sus subir mhz o se sube el procesador, pero las dos cosas a la par no se pueden.

los haswell, unas de punto de partida entre rendimiento/mhz son las 2133.
espero que alguien le ayude ;) ;)
10 respuestas