¿Cuál de estas dos memorias es mejor?

Hola otra vez,

Prometo no dar ya más la lata con mis líos con las memorias, jejeje :).

Después de darle mil vueltas, he reducido las posibilidades a estas dos:

- G.SKill F2-6400CL4D - 2GBPK 2x1024 Mb

- G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ 2x2048 Mb

Lo que voy a montar son 4GB, así que serían o dos kits del primer modelo o uno del segundo. La diferencia de precio son 10€ más caras las primeras (los 4GB totales), pero vamos, que ya eso me da igual.

Hay gente, que me contestó en otro hilo que abrí, que tienen las segundas y les van muy bien. Pero me quedan dos preguntas muy concretas:

1) ¿Qué es mejor, CL4 ó CL5?

2) ¿Qué es mejor montar, dos módulos de 2GB o cuatro de 1GB?

Es lo último que me falta ya por decidir, después de días y días comiéndome el tarro con el resto de cosas (y con esto, claro).

De verdad que prometo no dar más la lata [angelito] [666] XD.
seupuestamente son mejores las primeras puesto que tienes menos timming
ya, pero no es bueno para la placa tener los 4 slots ocupados, o al menos crei escuchar eso, pero bueno, yo creo que mweteria 4 modulos por eso de los timming... aunque mira, si vas a comprarlas en ppcomoponentes, comprate mejor estas: https://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html , que montan micron d9 y las podras poner a 1000mhz oceandolas
Yo compraria los de G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ 2x2048 Mb, asi tendrias capacidad, de una ampliacion futura,y valen igual.
Siempre me ponéis memorias que están agotadas, jejeje, y yo lo quiero montar ya...

De todas formas, ahora estoy completamente colapsado. Tengo como 20 páginas llenas de precios, especificaciones, etc. Tengo como unas 10 páginas abiertas de lo mismo. Y sigo sin saber qué hacer.

Había decidido comprar las G.Skill de Coolmod pero ya no me van a llegar a tiempo (quería montarlo este fin de semana), así que las he tenido que descartar. Luego he estado mirando en Alternate, porque es el único sitio donde tienen la placa que quiero, y había pensado unas Geil que tienen de oferta por 49€ el kit de 2x1GB (GX22GB6400UDC). Luego vi unas OCZ de 52€ el mismo kit de 2x1GB (OCZ2G8002KG, XTC Gold), pero he estado buscando información de ambas y he visto que son muy normaluchas. Y ya es que sí que no sé cuál comprar. Voy a ir dentro de un rato a Alternate y veo que no compro nada [decaio].

No había pensado hacer OC, pero al micro (6750) lo subo seguro a 3200MHz (400x8), porque he visto en todas partes que es muy dócil y estable, y eso lo aguanta de sobra. Ahora habría que ver si estas Geil u OCZ aguantan. Me había luego decidido por las OCZ y miré más y vi a uno que le daban problemas con un 6750 subido a como lo quiero poner yo, y ya lo que me faltaba.

De verdad que estoy hasta los *******, no sé para que me como tanto el tarro, si todas van a ser iguales (a menos que te gastes una pasta deben ser todas muy similares). No sé qué hacer. Yo me compraba las G.Skill, pero es que ya no me llegan, les he mandado un correo a los de Coolmod para ver si daría tiempo pero no me han contestado.

Bueno, espantoso, se me está yendo todo a la M [decaio].

Ah, por cierto, que prefiera tener 4 módulos de 1GB en vez de 2 de 2GB es por una cosa concreta. Si por cualquier casualidad un módulo se va al carajo va a ser más fácil reemplazarlo y sólo pierdes 1GB. De la otra forma, pierdes 2GB y encima el dual channel. Por eso lo digo.

Me voy a ir a dar una vuelta porque ahora mismo estoy desesperado, ya no sé qué hacer [decaio].
pillate las a-data, seguro que esta semana ya tienen stock, hasme cado... esas memorias te aguantaran cualquier oc, ya que llegan a mas de 1000mhz con muy buenas latencias y su precio es excelente...

EDITO: ANGEL, HE PREGUNTADO EN PCCOMPONENTES ACERCA DE LA DISPONIBILIDAD Y ME INFORMAN DE QUE !MAÑANA ESTAN DISPONIBLES PARA PEDIR¡
Acabo de volver de mi paseo...

Ostras, ¿has llamado para preguntar? Joer, muy amable, muchas gracias, que detalle :).

Pero ya hasta el miércoles no las tendría, con lo que he perdido 4 días [decaio]. Aunque ya poco puedo hacer, de una forma u otra me toca esperar.

En fin... [decaio].

P.D. - Las a-data esas es la primera vez que las oigo, jejeje...
si pero son la poll_... he preguntado por el chat, ya que tenia que preguntarle una cosa de una placa base...

tranquilo las a-data son muy buenas, sino mira mira reviews y veras como son muy buenas para oc y rinden muy bien en todo tipo de aplicaciones... montan chips micron d9, los mejores del mercado, y con ese precio... si no me hubiera pillado las crucial hubiera ido a por esas, ya que me salen por la mitad...
Otia, no po dios, no me digas que me mire más reviews, que me salen ya por las orejas :Ð (bueno, ahora ya es inevitable, me tiraré toda la tarde buscando información de las a-data).

Mmm... Una pregunta de novato: si subo el micro a lo que decía, 3200GHz (400x8), ¿las memorias las tengo que tocar también o de forma automática se ajustan?

Lo digo porque yo no busco que sea el más rápido. O sea, me explico: no subir ese micro es casi un pecado (por lo que he leído), por eso sí lo voy a "ocear", pero tocar las memorias es mucho más jaleo por lo que he visto, que si voltajes, timmings y demás, y que luego no funcionen y haya que volver para atrás. Digo ésto porque como estoy tan hasta los cataplines del tema de las memorias, estoy ya por comprar unas normaluchas (yo que sé, las Geil esas de 49€ o las OCZ de 52€) y dejarlas que funcionen a sus frecuencias normales, sin tocarlas. Pero claro, si subiendo el micro hay por narices que tocarlas también, pues ya es otra cosa.

Posiblemente si compro unas "normales" me pueda arrepentir luego diciendo "total, por unos días podía haberme esperado", pero es que estoy tan hasta los huevos que ya sólo tengo ganas de montar el chisme y que se acabe la pesadilla esta en la que me he metido yo mismo :Ð...
mira, las memorias son, al menos para mi, mucho mas facil que el micro para ocear. si tu dices que vas ha poner el FSB a 400 (por cierto que placa base vas a pillar), tendrias que, para que te suban a 100mhz, ponerr el multiplicador de la memoria en x2.6 o x2.7 y el voltaje creo que con el de fabrica (1.9 a 2.1, puede variar), o sino las pones a 2.2 y los timmings a 4-4-4-12 y asi tendrian que ser estables. les pasas luego un test con el memstest y si no da errores ya las tienes. facil no?

mira, aqui te dejo un comentario de alguien que las compro en pccomponentes y ha dejado un comentario acerca de las memos, para que veas como son y que no te miento: https://www.pccomponentes.com/comentarios.php?id=31659

enga, saludos

edito: aqui una review. veras como estan a la altura: http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2191&page=2
por cierto, en pccomponentes la foto que sale es de las que tienen los disipas antiguos, no se si las que venden realmenten son como las que vienen en la review, me imgino que si. estan guapisimas
¿mande? [mad]

¿Fácil? Juer... Si por lo que había leído el micro está tirado, poner el FSB y tocar el Vcore un poco y listo... Yo es que con lo de los timmings y demás de las memorias, me pierdo. La verdad es que subirlas sí que lo veo complicado, mucho más que el micro. Por eso decía de dejarlas tal cual y que se ajustasen de forma automática en la BIOS (que no sé si se puede hacer eso).

Me leeré la review, gracias!!

La placa que voy a comprar mejor no te digo el modelo, porque ahora que ya la tengo decidida (que me costó lo suyo también, no te creas) como me pongas alguna pega o me comentes otro modelo, me tiro por la ventana XD.

Edito:

erkonesa, ¿qué te parecen éstas?:

- OCZ XTC Platinum

Ey, espera, que tienen las A-Data en Alternate, por 52€, son las mismas que me decías tú, mira:

A-Data Vitesta Extreme Edition 2x1GB

¿Qué hago? Porque ya paso, compro una de estas dos y punto. ¿Cuál me recomiendas, las OCZ o las A-Data?
10 respuestas