¿Cual de estas dos graficas?

Pues eso, que quiero jubilar mi x1650 pero no se ir por una x1950xtx o una 8800gt.Mi procesador es un pentium 4ht 3.2ghz. subido a 3.8, 2gb. de ram y mi tarjeta madre tiene soporte para pci express. Yo se que la 8800gt ara un cuello de botella grande, pero es que tiene soporte para directx10 ademas de que creo yo a pesar del cuello de botella seguiría ganando mas fps que con una x1950xtx. Que opinan ustedes?
pues depende del tamaño de ese cuello de botella es posible que la X1950XTX vaya mejor que la 8800GT...
Gracias por la pronta respuesta. Es decir que de nada sirve la tecnologia HT del micro? en nada ayuda el overclock ni los 2gb. de ram? entonces mejor me olvido de la 8800GT cierto? por cierto tengo una fuente de 400watts con esa basta para la x1950xtx no?
Mas que nada queria la nueva gráfica para jugar port de xbox360 como gears of war, devil may cry4, etc, etc. con la x1950xtx me vale cierto? si no cual tarjeta podría poner para ese propósito y que no le haga tanto cuello de botella al micro? o no tengo otra opción mas que actualizar el micro?.
Perdon por el tocho, pero si no pongo todo de una vez, luego se me olvida [+risas]
la X1950XTX esta ya bastante superada... hoy en dia se llega a defender pero tampoco es que sea lo maximo... quizas para tu caso una ATI HD3850 te pudiera ir bien, aunque tb es probable que haga algo de cuello de botella... el oc del micro puede ayudar algo pero HT no hace nada (es una tecnologia que permite dos hilos de ejecucion a nivel software, a nivel hard no hace nada), los 2GB de memoria son indeferentes...
En PCBox acabo de ver estas:

TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3850 PCX DVI-HDMI 87,87

TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD3850 PCX DDR3 HDMI 100,77

Prácticamente tengo el mismo ordenador que tu y tambien quiero cambiar la gráfica. Una duda, estas gráficas tienen la memoria dedicada, o la roban de la ram?. Gracias.
Esas graficas no roban ram, son graficas bastantes potentes y no usan tecnologias tan miserias como el Turbocache y el Hypermemory
SaKio escribió:Esas graficas no roban ram, son graficas bastantes potentes y no usan tecnologias tan miserias como el Turbocache y el Hypermemory

Y necesitaran una fuente de alimentacion muy potente? Es que toy viendo que la broma me va a salir un poco cara.
Si la fuente es buna no necesitas que sea muy grande, yo estoy moviendo un phenom 9500 y una 3870 con una fuente de 380W sin problemas.
Buenas.

Yo me inclinaria por la 8800gt, si va bien, merece mucho la pena.

Saludos.
Gracias por los consejos, creo que voy por una HD3850, respecto a la fuente, con la mia de 400watts me vale?
Voy por el modelo de 512mb. cierto?
¿Has pensado en la HD4670? Dicen que rinde ligeramente mejor que la 3850 y no necesita ni conector PCI-E ni mucha fuente. Además, es más barata y consume menos.
Starscream-S escribió:¿Has pensado en la HD4670? Dicen que rinde ligeramente mejor que la 3850 y no necesita ni conector PCI-E ni mucha fuente. Además, es más barata y consume menos.

Eso me acaban de comentar en una tienda, que tenian esa por 83 euros. Mi placa base es una Gigabyte GA-8I945P Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394); podré insertar dicha grafica en esta placa?

En app esta la
- HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e Redefine HD Gaming por 81 euros.

No me decido si la 4670 o la 3850, la 3850 me saldria por 87 euros en pcbox

Gracias por vuestra atencion.
El problema es que mientras mas reciente o nueva sea la tarjeta mas cuello de botella tendre o no es así?
Cory escribió:El problema es que mientras mas reciente o nueva sea la tarjeta mas cuello de botella tendre o no es así?

Se supone que estas gráficas no son tan potentes como las mas nuevas que hay ahora, del estilo de la 8800GT o la ati4870, asi que el cuello de botella se supone que será menor.
Casi que tengo decidido que compraré la SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI I TVO de App por 81 euros; esperemos que mi super pentium 4 la soporte lo mejor posible.
OK. gracias por la respuesta, creo que iré por la misma :)
Cory escribió:Gracias por los consejos, creo que voy por una HD3850, respecto a la fuente, con la mia de 400watts me vale?

Cory escribió:OK. gracias por la respuesta, creo que iré por la misma :)

Aunque al final no te vayas a pillar HD3850 asegurate del consumo de la tarjeta, en las especificaciones de la HD3850 pone que requiere una fuente de 450W.
]Rd[ escribió:
Cory escribió:Gracias por los consejos, creo que voy por una HD3850, respecto a la fuente, con la mia de 400watts me vale?

Cory escribió:OK. gracias por la respuesta, creo que iré por la misma :)

Aunque al final no te vayas a pillar HD3850 asegurate del consumo de la tarjeta, en las especificaciones de la HD3850 pone que requiere una fuente de 450W.

Una buena de 400W te haría el mismo apaño, rara vez he visto a un PC pasando de los 250W en picos. Lo que importa es el amperaje en la línea de 12V, que es en lo que fallan las genéricas.
Al final me he pillado la HD3850.
Casi en ningún lado tenían la HD4670 y los pocos que la tenían la daban mas cara que la HD3850.
Mi fuente dice "Power Edge 400watts" ya lleva un rato funcionando y no se me a apagado ni nada, como puedo saber que no estoy forzando mucho la fuente?
Yo con la HD3850 no me preocuparia, el fabricante se cura en salud mandando tener 400 o 450W, pero la HD3850 es una grafica muy fresca y que no "traga" mucho a plena carga. Yo creo que no tendras ningun problema si no lo has tenido ya.
eJairo escribió:Yo con la HD3850 no me preocuparia, el fabricante se cura en salud mandando tener 400 o 450W, pero la HD3850 es una grafica muy fresca y que no "traga" mucho a plena carga. Yo creo que no tendras ningun problema si no lo has tenido ya.

Je,je, entonces vuelvo a la duda, que me recomendais la 4670 o la 3850, esta tarde voy a ir a pillarla; en un principio la 4670 que esta a 82.90 en app. Seguramente no la tendrán pero la encargaré. Gracias.
Gracias por la respuesta, ya puedo estar mas tranquilo.
ubriqui escribió:
eJairo escribió:Yo con la HD3850 no me preocuparia, el fabricante se cura en salud mandando tener 400 o 450W, pero la HD3850 es una grafica muy fresca y que no "traga" mucho a plena carga. Yo creo que no tendras ningun problema si no lo has tenido ya.

Je,je, entonces vuelvo a la duda, que me recomendais la 4670 o la 3850, esta tarde voy a ir a pillarla; en un principio la 4670 que esta a 82.90 en app. Seguramente no la tendrán pero la encargaré. Gracias.

Yo te recomendaría la HD3850 porque la HD4670 no tiene salida S-Video y solo tiene un puerto DVI, aunque tiene dos puertos displayport
Perdón, pero la versión Sapphire, por ejemplo, tiene S-Video y dos DVI-I, además de incluir el cable Crossfire y adaptador de VGA-DVI y de DVI a HDMI.

El modelo de Asus creo que lleva todas las salidas incorporadas por defecto (HDMI, DisplayPort, S-Video, VGA y DVI).

Yo ya tengo claro que me voy a decidir por ella, por lo del consumo, el rendimiento gráfico (ligeramente superior a la 9600GT en muchos benchmarks) y el precio, que está muy muy bien.
Starscream-S escribió:Perdón, pero la versión Sapphire, por ejemplo, tiene S-Video y dos DVI-I, además de incluir el cable Crossfire y adaptador de VGA-DVI y de DVI a HDMI.

El modelo de Asus creo que lleva todas las salidas incorporadas por defecto (HDMI, DisplayPort, S-Video, VGA y DVI).

Yo ya tengo claro que me voy a decidir por ella, por lo del consumo, el rendimiento gráfico (ligeramente superior a la 9600GT en muchos benchmarks) y el precio, que está muy muy bien.

[+risas] Es cierto, supongo que varia según el modelo, pero la que a mi me mostraron solo tenía una salida DVI y dos displayport nadamas aunque ignoro de que compañía era. Eso sin mencionar que me la daban mas cara que la HD3850
Cory escribió:
Starscream-S escribió:Perdón, pero la versión Sapphire, por ejemplo, tiene S-Video y dos DVI-I, además de incluir el cable Crossfire y adaptador de VGA-DVI y de DVI a HDMI.

[+risas] Es cierto, supongo que varia según el modelo, pero la que a mi me mostraron solo tenía una salida DVI y dos displayport nadamas aunque ignoro de que compañía era. Eso sin mencionar que me la daban mas cara que la HD3850

Sí, varía bastante según el fabricante, de todos modos teniendo DVI-I compatible con HDCP poco hace falta ya la salida S-Video.

Y es raro eso de que te la hayan mostrado más cara, de hecho yo me decanto principalmente por ella por su precio (si no recuerdo mal, en App, p.e, la HD4670 -GDDR3 y 512MB- está por 83 euros apenas, mientras que en PcBox, el lugar más barato que existe en cuanto a tienda física, está la HD3850 -GDDR3 y 512MB también- a 100 y algo).

Además hay que tener en cuenta que es muy silenciosa, consume poquito y en Crossfire con otra HD4670 supera por cacho a la HD4850, cosa a tener en cuenta cuando baje la tarjeta radicalmente de precio y quieras meterle algo de potencia extra (que además, debido a la naturaleza de bajo consumo de la tarjeta no consumirá demasiado).
Starscream-S escribió:
Cory escribió:

Sí, varía bastante según el fabricante, de todos modos teniendo DVI-I compatible con HDCP poco hace falta ya la salida S-Video.

Y es raro eso de que te la hayan mostrado más cara, de hecho yo me decanto principalmente por ella por su precio (si no recuerdo mal, en App, p.e, la HD4670 -GDDR3 y 512MB- está por 83 euros apenas, mientras que en PcBox, el lugar más barato que existe en cuanto a tienda física, está la HD3850 -GDDR3 y 512MB también- a 100 y algo).

Además hay que tener en cuenta que es muy silenciosa, consume poquito y en Crossfire con otra HD4670 supera por cacho a la HD4850, cosa a tener en cuenta cuando baje la tarjeta radicalmente de precio y quieras meterle algo de potencia extra (que además, debido a la naturaleza de bajo consumo de la tarjeta no consumirá demasiado).

Ahora mismo acabo de mirar en app, y he visto dos modelos de 4670, la de saphire (SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI I TVO a 82.90 y la de asus (ASUS HD4670 512M GDDR3 128BITS PCI EXPRESS 83,80). No se, en fotos, y viendo el ventilador que trae la asus, da mas buenas sensaciones.

Gracias por vuestra atencion. Por cierto gory, parece que me adeñuado de tu post, espero que no te importe, pero he visto que tienes todo en comun con mi caso.
La Sapphire en teoría es mejor marca, además que te incluye adaptador DVI-VGA y DVI-HDMI, junto al cable Crossfire Y CREO que también te trae el cable S-Video - Componentes.

Parece una tarjeta fiable, más que nada porque es pequeñita, la ventilación es activa y ya se ha analizado un cojón de veces y se llega a la conclusión unánime de que se calienta poco y consume poco. Es una joyita xD.
Starscream-S escribió:La Sapphire en teoría es mejor marca, además que te incluye adaptador DVI-VGA y DVI-HDMI, junto al cable Crossfire Y CREO que también te trae el cable S-Video - Componentes.

Parece una tarjeta fiable, más que nada porque es pequeñita, la ventilación es activa y ya se ha analizado un cojón de veces y se llega a la conclusión unánime de que se calienta poco y consume poco. Es una joyita xD.

Oks, gracias, a ver si logro que alguna tienda de APP la tenga aquí en Sevilla, cosa que será complicada.
Ahora que me estoy fijando, la sapphire trae un conector para el monitor que no es el que tiene el mio, traerá algun adaptador para esto,no?. En la asus si veo el conector(en azul) supongo que es el vga, que si trae mi monitor. Si alguien me lo puede aclarar ..

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... xpress.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -i-tvo.php
ubriqui escribió:
Starscream-S escribió:La Sapphire en teoría es mejor marca, además que te incluye adaptador DVI-VGA y DVI-HDMI, junto al cable Crossfire Y CREO que también te trae el cable S-Video - Componentes.

Oks, gracias, a ver si logro que alguna tienda de APP la tenga aquí en Sevilla, cosa que será complicada.
Ahora que me estoy fijando, la sapphire trae un conector para el monitor que no es el que tiene el mio, traerá algun adaptador para esto,no?. En la asus si veo el conector(en azul) supongo que es el vga, que si trae mi monitor. Si alguien me lo puede aclarar ..

No claro que no me molesta lo del post. Ya te lo dijo Starscream-S el modelo Sapphire te incluye adaptador DVI-VGA que es lo que tú necesitas para conectarla a tu monitor
ubriqui escribió:

Ya te han dicho. La Sapphire trae dos puertos DVI-I.

Te explico:

A día de hoy, se puede conectar la consola al PC (y en consolas más o menos también, pero eso es otra historia) mediante tres salidas, HDMI, DVI y VGA.

Características:

VGA: Analógica, es la más antigua de las conexiones. Depende en parte del tipo de cable que uses y se está dejando de usar.

DVI: Analógico o digital, según el tipo. Existe DVI-D (sólo digital), DVI-A (analógico), y DVI-I (ambos). Lo bueno de los DVI-I es que con un simple adaptador baratito pasas de DVI a VGA y de DVI a HDMI si lo necesitas. Al ser un cable prácticamente digital, la calidad de la imagen no se ve deteriorada por el tipo de cable o distorsiones propias de éste. Es una conexión más moderna que la VGA y el estándar que durará bastantes años en conexiones de PC.

HDMI: Relativamente nuevo, es un cable de alta definición que transporta audio y video. Es como mezclar un cable de sonido de alta calidad con un DVI. De hecho, en cuanto a calidad de imagen son prácticamente el mismo cable DVI y HDMI.
Bueno ya compre la saphire ati4670, por ahora todo bien, ya empezaré a probar con juegos mas o menos nuevecitos a ver como va.
Muchas gracias por vuestras respuestas, cualquier cosa menos dinero, aquí me teneis.
29 respuestas