cual crees que ha sido el mando mas comodo de la pasada generacion de consolas?

1, 2, 3
para mi el de GC ( entre ps2, xbox, GC y DC)


Edit: añado DC
Si creas una encuesta, sería mucho más fácil. ;)
esta generacion, eso incluye a DREAMCAST, entonces el mas comodo para mi fue ese, y en segundo lugar el Dual Shock 2 de PS2
Yo creo que la cosa está entre el Dual Shock 2 y el mando de GC. Aunque el Controller S tb sea cómodo yo me quedo con esos 2.

Ahora bien, si tengo que elegir uno de los dos primeros creo que eligiria el Dual Shock 2 ya que parece que mis manos se han moldeado a el de tanto jugar al PES4 [qmparto] [tomaaa]
carreras y FPS -> xbox tocho

para todo lo demas -> xbox controller S

saludos cordiales.
Me gusta el de gamecube...pero para las peleas 2d [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Suscribo lo que dice GXY.
En general el mejor parido es el controller "S" seguido de cerca por el Wave Bird.

Y el Dual Shock para juegos 2D y los Pro Evolution.

Saludos.
Controller S [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un Saludo [ginyo]
El de Gamecube, excepto para los juegos de lucha, que prefiero el Dual Shock, el Dreamcast falla el analógico, y el de Xbox los botones, que son de pc, y me dan grima.
Ruby Gloom escribió:y el de Xbox los botones, que son de pc, y me dan grima.


Si claro... yo en el mio tengo un Crtrl + Alt + Supr no te jode [poraki] [poraki]

Se puede decir que el mand0 te guste o no te guste, que te sea comodo o no... pero decir que el mando de XBOX tiene los botones de PC... es la mayor tonteria que he escuxao nunca [maszz] [maszz] ... en fin...

Un Saludo [beer]
El mando de gamecube.

1 saludo.
A ver, si no entiendes lo que digo, no digas patochadas; ya lo he discutido más de una vez, el mando de Xbox, tiene los botones como los de pc, y si tu mando tiene un Crtrl + Alt + Supr , dimelo que a mi me vendría bien, porque es la primera consola que me da errores con una frecuencia fuera de lo normal.
Ruby Gloom escribió:A ver, si no entiendes lo que digo, no digas patochadas; ya lo he discutido más de una vez, el mando de Xbox, tiene los botones como los de pc, y si tu mando tiene un Crtrl + Alt + Supr , dimelo que a mi me vendría bien, porque es la primera consola que me da errores con una frecuencia fuera de lo normal.


Vale.... entonces explicame a ver a que te refieres con "botones de PC"... Y bueno que se cuelgue una consola... a mi tambien se me han colgao la PS2, la GC y la DC... osea que no solo la XBOX se cuelga... :o

Ah y otra cosa... de que errores estamos hablando? [666] [666]

PD: y no, no digo patochadas... solamente que tu comentario me ha resultado "gracioso" [barret] [buenazo]

Un Saludo [ginyo]
Botones de mando de pc= ibotones duros; nunca me han gustado, parrece que no vayan a responder; y a mi se me colgó una vez la GC por la tarjeta de memoria no oficial, pero es que la Xbox, se me cuelga SIEMPRE con el Tenchu, Top Spin, y algunos más; sin ningún chip y los juegos están nuevos, aprte de que he visto un bonito pantallazo azul.
Joder, pues yo de los 3 que tengo de esta generacion , DC, GC, Y PS2, sinceramente por orden lo pondria:

1-Dreamcast (botones justos y comodisimo de coger)
2-Ps2 (Facilisimo adaptarse a el)
3-Gamecube (se que para muchos es el mejor, pero yo es que no puedo con el, es un engorro, igual que lo fue el de la 64)
¿Por comodidad? Wavebird sin lugar a dudas, es comodidad total y mas cuando juegas tirado en el sofa sin importar dónde apunta el mando.

Tiene sus puntos débiles como una cruzeta demasiado pequeña o los gatillos muy remolones, pero no encuentro que la distribución de los botones sea un inconveniente, es mas me gustan [ok]
sin ningun lugar a dudas el controller "s" de xbox..... el mejor controlador de la historia para mi!...
esperando ansioso a ponerle las garras arriba a el nuevo controller de xbox 360 que parece mejorar lo inmejorable.
He probado todos los mandos de actual generacion,y el mas comodo me ha parecido el Controller S.Probe el tocho despues del S,y no me gusto tanto como esperaba.Supongo que sera cuestion de cotumbre :-?
Saludos!![bye]
En "ergonomia", a la hora de agarrarlo bien el mejor al menos para mi es el de la cube, es el mas natural. El de la XBOX, esta bastante bien y el de la play como siempre ha sido: malo.
En Gatillos el de la xbox, despues el de la cube
En disposicion de botones tradicionales, el mejor en comodidad el de la cube, sin duda. Aqui estamos hablando de controles y no de estandars no? Pues eso, si todos los mandos tuvieran los botones como el de la cube jugar seria una experiencia mas comoda.
El peor sin duda el de la xbox con sus dos botones "coñazo"
Control analogico. En los tres es comodo.
Si a todo esto le sumamos el wireless, el mando mas comodo ha sido el wavebird. Pero vamos me parece ridicula la discusion. El mando de la xbox me parece bastante comodo, pero el de Nintendo es mejor, y tiene sentido, el tradicionalmente lo que mas cuidan en las consolas de Nintendo.
"comodidad" (no hablamos del mejor mando, sino del más "cómodo", lo recuerdo porque algunos lo han olvidado al postear)

El mando de gamecube es el que da un efecto mas "de guante", siendo el que permanece con mas parte del mando en contacto con la mano al sostenerlo, es el que mas "gustito" me da al sujetarlo con las manos (tienes toda la palma rellena con plástico), pero el stick izquierdo es demasiado "endeble" y tiene un tacto similar al de n64, y el tacto del derecho (aunque no se usa) parece el pezón de una mona. Los gatillos tampoco acaban de darme el "feeling" de otros mandos (dc, xbox). Luego está el tacto del plástico, si bien no es malo prefiero el tacto de un controller S (también es cierto que prefiero el tacto del mando de cube que es transparente por abajo que de los de color, soy un puto maniático XD)

Siendo el mando mas "comodo", no es el mando mas "confortable", en este caso creo que el controller S se llevaría la palma. En este no hay tanta zona del mando tocando, pero: los botones son mas agradables, los gatillos también, el tacto de los sticks, la vibración es mas agradable (fuerte)...
Contoller S gana.

-Por sus sticks analógicos de goma y forma cóncava (para shooters es lo mejor, no se resbala el dedo)
-Por el tacto de sus botones (no me gustan los botones X e Y del mando de cube)
-porque tiene una cruceta normal (PS2 no tiene, tiene cuatro botones direccionales que no me convencen y Cube tiene una cruceta minúscula que parece de chiste)
-porque yo lo valgoXD

Si es para juegos de manejo simple (stick y un botón) puede que el de Cube sea el mejor pues resulta cómodo de agarrar y cuenta con su enorme botón A. Aunque son pocos los juegos que usan un control tan simple.

Un saludo.-
Pad de Game Cube para todo lo que juego. El Dual Shock me parece bastante incómodo, y con los shooters cuesta bastante apuntar, y me lío con los botones ya que al no jugar a menudo no tengo memorizado cual es la X, cual el triángulo, etc... para mí el planteamiento del pad de GC es de 10, botones de distintos tamaños por importancia y colores, y se adapta a las manos mejor que ningún otro, o almenos a las mías :) El de Xbox me parece demasiado ortopédico para considerarlo control pad, aunque solo he provado el original.
la disposicion de botones de la cube es magistral, no se como muchos no podeis verlo: pulgar en boton central, botones secundarios rodeando el boton central: botones X e Y diseñados para ser pulsados con el borde del dedo (mientras sigue sobre el boton central) Mientras que boton B diseñado como boton secundario independiente.
Es que es para aplaudir.

El diseño que hay ahora es el de SNES, incluso conservando los colores en el caso de XBOX. hombre en el caso de la PS1 lo comprendia, pero es que hace ya cerca de 15 años que se diseño la SNES.
Si se le hace mucho caso al estandar podemos acabar como con el PC, usando maquinas super avanzadas con un tipo de control de broma (teclado y raton).
la disposicion de botones de la cube es magistral, no se como muchos no podeis verlo: pulgar en boton central, botones secundario rodeando el boton central: botones X e Y diseñados para ser pulsados con el borde del dedo (mientras sigue sobre el boton central) Mientras que boton B diseñado como boton secundario independiente.
Es que es para aplaudir.


Agree 100% [buenazo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo haria una composición:
Tamaño del de xbox tocho (los demás me resultan pequeños a la hora de agarrarlos
Disposición de botones de l controler S o dual Shock (en forma de cruz)
Gatillos de xbox.
R1 y R2 de PS2, a parte del blanco y el negro del S (le faltan botones a todos los mandos, a mi ver)
La disposición de thumbs del S o el tocho
El Start y back del S
Unos botones traseros como el mando especial de xbox para jugar a FPS (unos botones en la parte opuesta de la cruceta, analogicos y botones, hechos para pulsarlos sin soltar los analogicos o gatillos)
Yo me quedo con el controller S de la X porque pesa XD. Me gusta mucho el pad de la gamecube por casi todo lo que ha dicho coleco, aunque no coincido con el en lo de la disposición del X y del Y, demasiado arriba para mi gusto aunque sin llegar a ser incómodos, pero al menos están mejor situados que el Z, ese gatillo intermedio solo me quedaría cómodo si el mando fuese más grande y no tuviese que pulsarlo retorciendo tanto el indice (tengo las manos bastante grandes).
controller s de xbox. y como muy mejorable en los tres mandos, sus crucetas (un horror las tres)
Mas comodo, sin duda el de GameCube. Mas funcional, dependiendo del tipo de juego, el S de Xbox o el de GameCube.

PD: ¿Pasada generacion? :-? Todavia faltan meses para que llegue la próxima, y la actual ya es la pasada? XD
Efectivamente, generación actual.

Ah y se me olvidaba el botón Z, un horror como bien indica Juaner. ¿Se acordarían de él en el último momento? XD
Cierto, la situación del botón Z es una gran cagada [uzi] hay que reconocerlo.
Windows Killer escribió:Cierto, la situación del botón Z es una gran cagada [uzi] hay que reconocerlo.

A mi me pasa lo mismo,me es muy jodido mover el dedo indice para dar a un boton o a otro.
Pero tambien me pasa con los dobles botones de los mandos de las pleis.Como lo haceis vosotros?Jugais con los dedos indice y corazon apoyados en los botones(lo cual a mi me hace algo de daño,y veo extremadamente incomodo),o solo con el indice,alternando entre ambos botones(que lo veo muy dificil)?
Saludos!![bye]
El Dual shock 2 de largo...

...aunke molaria con dos gatillos tipo dreamcast...en general va perfecto para cualkier juego...aunke lo encuentro un pelin pekeño...un pelin
Control S y luego el pad de game cube. Coger el de la ps2 es komo no koger nada despues de jugar al de xbox.

Un saludo
Yo creo que depende del genero al que jueges, y como no he jugado a todos los generos con todos los mandos pos como ke no se ke opinar xD
el dual shock 2, espero que se pueda usar en ps3, porque esos cruasans [noop]
No he probado el S, así que en cuestión de juegos de analógico, me quedaré con el de Cube, y para el 2D... Pues Dual Shock, aunque esa cruceta no se me hace muy agradable... Ningúna cruceta podrá sustituir a la de Snes, claro.

A ver si me hago con un pad de Hori para la Cube y compruebo si se siente uno como con la Snes.
Te lo puedo confirmar noeru_m: totalmente.
El mejor el mando tocho de Xbox, con bastante diferencia con respecto a los otros, únic pega una cruceta digital que pierde efectividad en poco tiempo, y unos botones que a veces resultan demasiado poco digitales.

Luego controller S y mando de gamecube, cada uno con sus cagadas( el contrller s, el blanco y negro, y el de cube, con la cruceta, boton z, y unos gatillos un poco "raros" para mi gusto)

Y por detras el dual shock 2, qeu es el más antiergonómico y no tiene gatillos. A su favor, buenos botones, y la mejor cruceta digital con diferencia.
Bidule escribió:Te lo puedo confirmar noeru_m: totalmente.


Solo Noel o Noeru, plis... (maldito el día que me registré con el correo para no olvidar y nunca pensé que me pasaría el día en esta comunidad 2 años despues...)

Joer, pues decidido, tan pronto como haya un hueco libre lo pillo junto con el RGB.
coleco escribió:la disposicion de botones de la cube es magistral, no se como muchos no podeis verlo: pulgar en boton central, botones secundarios rodeando el boton central: botones X e Y diseñados para ser pulsados con el borde del dedo (mientras sigue sobre el boton central) Mientras que boton B diseñado como boton secundario independiente.
Es que es para aplaudir.


...siempre que el juego requiera que haya un boton de accion mucho mas importante que los demas...para el resto de casos, no.

yo particularmente no encontre esa disposicion comoda a no ser que el juego estuviera planteado pensando en ella.

si a eso sumo el tacto muy de plastico, los gatillos de "doble presion" con un muelle recto bastante mejorable mas un boton al final, el tacto del analogico, la cruceta digital que esta para camaras porque para poco mas sirve...

a mi el mando de gamecube me parece el peor de la generacion (y estoy contando la dreamcast, que tambien tiene su aquel con las aristas, los botones atraparoña y el tema del peso cuando pones rumblepack y VM.

para mi el DS2 me parece bastante bueno como "proposito general", pero se ha quedado anticuado en ciertos aspectos, comparado con el de xbox sobre todo.

lo que si corroboro es lo dicho por oslando. los dpads de las xbox son bastante malos, y lo indicado por creo que fue ruby del tacto de los botones tocho, tambien: en ocasiones tienen un tacto demasiado duro.

lo que llamarlo "de pc" es un poco risa, pq los microinterruptores que utilizan son los tipicos de consola...lo que si que ocurre es que el boton tiene poco recorrido pero por contra es muy alto, con lo que no tiene un tacto demasiado comodo en algunos casos.

saludos cordiales.
A mi me parece como todos los de PC que he probado GXY, pero veo que sabes a que me refiero.
Para tacto tocho del D-pad el de Dreamcast (que a fin de cuentas pertene a la generación de los 128). Eso de estar tan alta hacía que se me saliase el dedo muchas veces al hacer medias lunas al bajar y al llegar a la derecha... dolorcillo. No pude jugar a juegos de peleas en condiciones hasta que me compré el adaptador para Dual shock y Saturn.
la disposicion de botones de la cube es magistral, no se como muchos no podeis verlo: pulgar en boton central, botones secundarios rodeando el boton central: botones X e Y diseñados para ser pulsados con el borde del dedo (mientras sigue sobre el boton central) Mientras que boton B diseñado como boton secundario independiente.
Es que es para aplaudir.


Como ya dijo Enuff otra vez en otro hilo, está muy bien para los juegos que estén diseñados para el mando en cuestión, pero intenta presionar B y Y al mismo tiempo, o B y X. O tienes un dedo bífido o naranjas de la china. Los botones están en la posición de snes desde entonces en todos los pads por algo.
Guybrush escribió:
Como ya dijo Enuff otra vez en otro hilo, está muy bien para los juegos que estén diseñados para el mando en cuestión, pero intenta presionar B y Y al mismo tiempo, o B y X. O tienes un dedo bífido o naranjas de la china. Los botones están en la posición de snes desde entonces en todos los pads por algo.
Igual de bifido que para presionar Y+A o X+B en el de Xbox, o Cuadrado+Circulo o Triangulo+Cruz en el de PS2. Con la salvedad de que en el de GameCube la combinacion B+Y es bastante accesible, la unica imposible es la B+X
102 respuestas
1, 2, 3