¿Cual creeis que fue la mejor saga creada en PlayStation?

1, 2, 3, 4
@ismarub todo eso ya lo sé, pero ninguna de esas explicaciones sirve para decir que Final Fantasy sea una saga nacida en PSX por muchas vueltas que le des. Cada uno descubre los juegos cuando le toca, yo descubrí Ocarina of Time en el 2007 en mi portatil, no por ello digo que ha sido una saga creada para Windows XP.

Casi tres décadas discutiendo sobre si FFVII fue o no robado a Nintendo por Sony y ahora de repente aquí se quiere hacer colar como fue una saga nacida y diseñada para la gris.
ismarub
Calidad-precio
4.288 mensajes
desde feb 2002
en Vascongadas
Editado 1 vez. Última: 20/12/2018 - 17:53:26 por ismarub.
Calculinho escribió:@ismarub todo eso ya lo sé, pero ninguna de esas explicaciones sirve para decir que Final Fantasy sea una saga nacida en PSX por muchas vueltas que le des. Cada uno descubre los juegos cuando le toca, yo descubrí Ocarina of Time en el 2007 en mi portatil, no por ello digo que ha sido una saga creada para Windows XP.

Casi tres décadas discutiendo sobre si FFVII fue o no robado a Nintendo por Sony y ahora de repente aquí se quiere hacer colar como fue una saga nacida y diseñada para la gris.

Mirándolo así tienes razón. Pero mucha gente se metió en su cabeza que el VII fue como el primero y no existe nada más atrás porque no salió en la gris o estaban en inglés.

Eso sucedía porque mucha gente se apuntó al carro de la psx y parece que todo lo de antes era antediluviano. Si no se permite el final fantasy VII, tampoco metal gear solid como se ha dicho atrás.

En las revistas de la época lanzaban artículos mostrando los 6 final anteriores. Lo hacían porque ni cristo conocía la evolución de la saga.

No es por justificar a la gente que pone al VII como juego aparte de la saga al salir en la psx. Pero entiendo sus motivos, ya que fueron víctimas del marketing del momento y no quisieron ver más allá.. El juego se popularizo mucho al venir con vídeos CGI, personajes poligonales en fondos 2d y el venir traducido al castellano. Más marketing agresivo supongo. Pero esto mismo ocurrió con metal gear solid y parece que es una saga nueva por las mejoras que traía, cuando no fue el primero de la saga.

Para mí ni el FFVII fue una saga nueva, ni el metal gear solid tampoco. Pero como mucha gente fue los primeros que tocaron parece que para ellos siguen anclados a su nostalgia como saga inicial por traer mejoras o por salir en su consola de la infancia,.
@ismarub ya, pero es que España en este mundillo y sobre todo en 1997 era una mierdecilla dentro del conjunto mundial y Europa poco más a nada que empieces a comparar los catálogos de sistemas por regiones verás que USA siempre recibía muchas más cosas, evidentemente con Japón a años luz de todos. Ahora ve y dile a alguien de USA, Canadá y México que FF nació en PSX.

Que FFVII en PSX llevó la franquicia a un nuevo nivel de popularidad no lo discuto, pero si la saga llevaba una década con spin-offs, película y seis entregas principales es porque a nivel mundial estaba más que nacida y asentada. De hecho, probablemente no hubiésemos recibido nunca FFVII como primera experiencia de no ser gracias a que la saga fue vendiendo bien las anteriores entregas. Es como decir que Dragon Quest fue creada en PS2 porque el primero que conocimos aquí fue el VIII.
Resident Evil sin duda.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 21/12/2018 - 00:39:03 por Duendeverde.
Creo que tenían razón los dos de antes. Me dejé llevar por la nostalgia de ser el primer final fantasy que jugué. Si el VII fue el culmen de la saga es porque ya se estaba fraguando desde mucho antes. Pero lo de antes apenas lo conocí.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.438 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Calculinho escribió:@ismarub todo eso ya lo sé, pero ninguna de esas explicaciones sirve para decir que Final Fantasy sea una saga nacida en PSX por muchas vueltas que le des. Cada uno descubre los juegos cuando le toca, yo descubrí Ocarina of Time en el 2007 en mi portatil, no por ello digo que ha sido una saga creada para Windows XP.

LO ES. [toctoc]
cami10
Adicto
307 mensajes
desde jun 2018
en Barranquilla,Colombia
RESIDENT EVIL, si, asi en mayusculas, jamas podre olvidar la primera vez que descubru la saga con la tercera entrega, juego que a dia de hoy sigo jugando una y otra vez en psp.
Tambien añadiria en mi caso winning eleven(pes) la mitica saga de Gran Turismo, Dino crisis!
1, 2, 3, 4