¿Cual creeis que fue la mejor saga creada en PlayStation?

1, 2, 3, 4
Commodore
MegaAdicto!!!
595 mensajes
desde mar 2017
Editado 5 veces. Última: 9/12/2018 - 02:20:12 por Commodore.
Entiendase saga cuando tiene al menos tres juegos.

Sagas creadas en PlayStation y que aun sigan teniendo vigencia y popularidad en nuestros dias serian:

Resident Evil
Gran Turismo
Persona
Iss Pro Evolution
Colin Mcrae Rally que ahora se llama Dirt
Wipeout
Guilty Gear
Ace Combat
Everybodys Golf
V-Rally
Dynasty Warriors

Luego estan otras que han ido perdiendo fuelle con los años...

Silent Hill
Oddworld
Crash Bandicoot
Parasite Eve
Spyro
Legacy of Kain
Suikoden
Dino Crisis
Medal of Honor
Ape Escape
Syphon Filter
Driver
Tony Hawk's
Twisted Metal
Tenchu
Etc

No se si me dejo alguna importante.

Por importancia me quedo con Gran Turismo, pero para mi gusto personal con Resident Evil, del que fui fan y del que tengo ganas de catar el Remake del mes que viene.
Resident Evil ha tenido un par de bajones, quizá la más regular haya sido Gran Turismo.
Futaba
Queen of blocks
845 mensajes
desde abr 2018
en Berlin-Madrid
Persona (qué voy a decir yo que le he dedicado más de 600 horas a la saga).

Luego me hubiera gustado que tuviera más continuidad Valkyrie Profile, unos rpgs con una propuesta interesantísima que por desgracia no tienen mucha fama por aquí.
Snowbro
MegaAdicto!!!
2.021 mensajes
desde dic 2010
en All dimension's
Lo raro de la psx es que creo sagas de altisima calidad pero al pasar a ps2 perdieron calidad por el cambio de estudio de desarrollo como Crash y Spyro y otras a pesar de la enorme calidad pues no proliferaron mucho y no han continuado como Tombi, Ape Escape o Medievil que ahora tendra remake en ps4 y ya tuvo uno en psp.

Una lástima estos son de mis juegos favoritos de siempre y no han tenido la suerte de perdurar hoy en dia y sobretodo con sus creadores originales.
LSRubenS
AZI03
6.029 mensajes
desde oct 2011
Editado 1 vez. Última: 10/12/2018 - 11:45:13 por LSRubenS.
A pesar de muchos peros y lo nicho que pueda parecer, Armored Core es de mis favoritas, y como Rey de la lista pongo Gran Turismo, aunque no he jugado al Sport y el 5 y 6 no me han dejado muy contento.

Commodore escribió:...
Colin Mcrae Rally que ahora se llama Dirt
...

Pues ahora TOCA se llama GRID [sonrisa]
A nivel impacto actual supongo que ISS Pro y Gran Turismo se llevan la palma. A nivel personal creo que Suikoden mostró a un montón de gente en consolas que en un juego de rol se pueden tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia. No es que fuese absolutamente pionero en esto, pero sí que fue la primera vez que noté que en un RPG de consola noventero había bastante libertad.
hectortidus
MegaAdicto!!!
1.467 mensajes
desde jun 2016
en Granada
Editado 1 vez. Última: 10/12/2018 - 22:42:54 por hectortidus.
Yo me quedo con Resident Evil. Aunque por calidad probablemente sea Gran Turismo.

El tercer puesto se lo daría a Tomb Raider, que se te olvidó en el primer post (salvo que no la hayas puesto porque salió en Saturn primero).
Commodore
MegaAdicto!!!
595 mensajes
desde mar 2017
hectortidus escribió:Yo me quedo con Resident Evil. Aunque por calidad probablemente sea Gran Turismo.

El tercer puesto se lo daría a Tomb Raider, que se te olvidó en el primer post (salvo que no la hayas puesto porque salió en Saturn primero).

Sasto. Nacio en Saturn, aunque es cierto que se asocia de siempre con PlayStation.
@Commodore Si era por eso te lo perdono [carcajad] . Aunque realmente yo creo que debería contar, y mas con el poco tiempo de diferencia que hubo. Yo si pienso en las mejoras sagas que nacieron en PS3, una de las primeras que se me van a venir a la mente es Bioshock, y el primero salió un año antes en 360 xD.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.676 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
1, 2, 3, 4