cual creeis que es la mejor caratula?

-pues eso señores,cual pensais que es la mejor caratula de videojuegos que habeis visto..

-me quedo con super castlevania IV de snes...es flipante

que opinais?
Para mi la mejor caratula es la de el Castlevania 2 de la 64 ese hombre lobo el barco fantasma esa luna jigante y el castillo de dracula es para mi la mejor portada que he visto
buena idea...asi de pronto :

Imagen
Aparte de la de Golden Axe
Imagen

Tambien la de Chase HQ
En general me gustan mucho mas las carátulas Japo que el resto.
Normalmente las carátulas de neo geo aes tiene una gran calidad y están muy detalladas aunque esto ultimo solo se aprecia viendo el juego de verdad, no en las fotos.

La verdad hay muchas que me gustan, no se si sera la mejor pero esta esta muy bien, aparte de que el juego es brutal:

ImagenImagen
Esta fue una de mis favoritas durante años:

Imagen

Y una mítica: darkseed.
http://www.whipassgaming.com/images/mac/darkseedfullbox.jpg
A mí me molaba mucho la del Flashback... Aun me acuerdo de la Hobby ConTrolas que traía la portada del Flashbackde Mega Drive, como molaba :-)

Imagen
Para mi la mejor es la del Secret of Mana de SNES, me parece impresionante:
Imagen
Otra de mis preferidas es la del KOF2000 de NeoGeo AES, además el formato apaisado también es una idea original:
Imagen
Joder flipante la de Legend Of Mana de SNES Oooh
Jo, muy bonita la del Secret of Mana de SNES... :-O

Eh, aquí tienes a otro fan de los KOF ;-) Aunque yo soy más de los pre-KOF2000, sobre todo fan del 97,98 y 99.
Cierto, es increiblemente guapa, yo estoy deseando hacerme con uno PAL así que si sabeis de alguien que lo tenga aprovecho pa pedir... (enviarme un privado).

Y eoliTH la verdad es que siempre se curran cacho las covers de los Kings, la del 97 también es muy potente pa mi gusto vaya. Has visto la del 2003?
si pudieras editar la foto mejor...se sale por todos los lados [beer]
Nadie se acuerda ya de la portada del Game Over, hecha por el maestro Luis Royo???

Imagen

Edito: Y producto nacional, y de los 80 (1987)... todo un lujo, todavia recuerdo cuando mi hermano me trajo la cinta de esa maravilla de juego...
Yo pongo esta por que edemas de estar bastante bien es algo rara verla. Lo siento por la foto y el flash pero es que ahora mismo no tengo scanner.


SS Lucifer Man Overboard!

Imagen


Buf me salio algo tocha
Yo dejo un enlace al foro de multiplataforma de un hilo donde también se dejaron ver buenas portadas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=221405&highlight=portadas

Yo concretamente dejé la del Loaded, que es bastante buena.
Evil Mask escribió:Yo dejo un enlace al foro de multiplataforma de un hilo donde también se dejaron ver buenas portadas.


Gracias por el hilo, lastima que en el muchas fotos ya no se ven.

noeru_m escribió:Y una mítica: darkseed.

Que recuerdos ese juego, a mi me entraba angustia cuando jugaba en algunas ocasiones, tenia una estética muy peculiar.
Ninguna portada es actual...os dais cuenta....antes se las curraban un rato mas [poraki]

Imagen
No habia puesto actuales x lo del foro, q es clasico, xo bueno, ahi van.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: me dejaba esta que me encatna rollo Godzilla!!!

Imagen
No creo que sea la mejor,pero sin duda una buena caratula (la del de xbox es horrible):

Imagen
Coincido con jevilon, para mí de las caratulas que más me han cautivado fué la del GAME OVER con ese aire futurista, esa agresividad, esos pez...... ejem, por cierto menudo destrozo le hicieron los ingleses a la espectacular portada española.....

...un par de años despues lo más parecido y escandaloso que llegamos a ver fue la actuacion de sabrina por la TV con su "boys, boys, boys.....", en fin....que recuerdos....
Cozumel escribió:Es que la portada de "DarkSeed" es de HR Giger, un artista suizo bastante reconocido pese a ser contemporáneo y que entre otas cosas, creó los diseños de las películas Alien y Species.

Tiene un bar en Tokyo que es impresionante.

Salu2

Y de Dune, pero lo "echaron" o se retiro por falta de presupuesto... aunque creo que el diseño de los recolectores de especia y el gusano quedaron en ella al final.
pfff a mi me encantaban todas las de la época ordenadores 8-16 bits.... spectrum, amstramd, amiga, atari, msx (incluso las japonesas) etc.

Nada que ver con los dibujos a base de photoshop cutre (o proggs. de retoque similares) utilizados ahora en casi todas las carátulas

Las españolas eran una pasada....

Imagen

Imagen

Imagen

son sólo un ejemplo...

Las de psygnosis igual, eran geniales

Imagen

que tiempos aquellos...........buaaaaaaaah [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos [bye] [bye] [bye]

edito: vaya han desaparecido las imágenes enlazadas ¿alguien sabe porqué?
Giger también tiene un bar en suiza; y ya no pinta, se estaba quedando ciego según leí.
Pues asi caratulas que me llamasen la atencion:

Blue Shadow de NES

Adventure Island 2 de NES

Double Dragon 2 de NES

Illusion of Time de SNES

Sonic de MD
lo que me llama a atencion es que para los juegos de la epoca hacian unas caratural flipantes!!!! y los juegos no eran mucho


me acuerdo que me compre el double dragon para la nes XD y la caratula era bestial!!!! de los mejores juegos con el golden axe que vi en la epoca


EL CARA CARA FINAL!!!

Imagen
Ahora las carátulas tienen más CG que arte... Me encantan las carátulas antiguas, con sus ilustraciones hechas a manita :-) Tienen un "no se qué..." [inlove]
De eso no hay ninguna duda, las caratulas de antes le dan mil vueltas a las de ahora.

Y no solo las caratulas, tb el soporte, el cartucho es mucho mas atractivo que un cd..

saludos
A mi me sucede lo mismo, prefiero las caratulas hechas a "mano" que las ultimas hechas a base de CG...

De hecho es algo que me gusta mucho del mundo de la musica "Metal", que aun la mayoria se hacen a "mano" (aunke esta emepzando a cambiar...)
La del Alisia dragoon pal es chula pero la japo es ke es para babear con ella xDDD

Imagen
Pues habia abierto un hilo de lo mismo menos mal que me han mandado a este, iba a poner la del Secret of Mana pero ya veo que coincidis conmigo. Coincido tambien con vosotros en que antes se curraban mucho mas las portadas ahora demasiada CG, sobretodo se nota en psygnosys pre-psx y post-psx.

Bueno pongo algunas de mis favoritas:


Esta es nueva pero no puedo dejar de mirarla:
Imagen


Esta me lleva a como cargarse una portada con el diseño de la caratula
Imagen

Las de Square de Europa y japon son de las pocas que se salvan esta generacion(las de USA son horribles)

Imagen

Un ejemplo de portada americana que la caga:
Sonic CD Eur
Imagen
Sonic CD USA
Imagen

Entre estas 2 no podia decidirme:
Imagen
Imagen

Bueno y con esta termino que me he enrollao mucho:
Imagen

Edito: se me olvidaba esta:
Imagen
me gustaria tener el juego solo por la portada
Sin imágenes pero a mi las que me encantan son las carátulas de los juegos de saturn; esas si que se salen [oki]
Una de las mejores portadas que he visto jamas.



Imagen

Absolutamente brutal!!!
Chase HQ:
Imagen
(Al fin, una imagen linkable!!)
Parece una peli de los 70/80

Nadie tendrá esto por ahi, no?
http://www.slightlydark.com/gamemusic/album_ChaseHQ.php


Renegade:
Imagen

Rainbow islands:
Esta es de Atari ST, en realidad, la que yo vi siempre es la segunda, que no pongo porque es muy bestia de resolucion
Imagen
http://www.webalice.it/promus/retrogaming/c64_RainbowIslands_Fronte.jpg
tampoco se muy bien que son estas imagenes.., pirata???
http://www.chronicgames.net/info.asp?item=1030

Pang:
Imagen
Imagen

Nunca una portada ha resumido tan bien un juego [fumando]
Que raro que nadie la haya puesto aun:

Imagen

y por extension

Imagen

Imagen

No se, supongo que es pq es inevitable asociarlas a las peliculas, pero rezuman un algo que no tienen otras caratulas.
ME gustan muchas caratulas antiguas... pero desde que vi esta..........

Imagen

Sobran las palabras [qmparto]
Yo hoy en las rebajas he visto algo parecido xDDDD
Gunn muy acertado xD que mieooo [mad]
Highwind escribió:Gunn muy acertado xD que mieooo [mad]
Lo mismo digo... Parecen las escaleras del corte inglés
- Cualquiera de las diseñadas por Takehito Harada para juegos de Nippon Ichi (especialmente la carátula japonesa de Disgaea)

- Cualquiera de las portadas de Castlevania de Ayame Kojima.

- Cualquiera de las que se curraba Psygnosis en los 80.

Y esta:

Imagen
58 respuestas
1, 2