¿Cual creeis que es el mayor error de la industria de los videojuegos actualmente?

Encuesta
El mayor error es...
14%
52
10%
37
10%
37
10%
37
7%
25
4%
17
4%
17
4%
15
7%
28
5%
19
3%
10
2%
6
9%
35
8%
31
2%
6
3%
10
Hay 382 votos.
¿Cual creeis que es la mayor lacra actualmente en la industria?
Para mí es la carrera por la potencia y el aumento de los costes de desarrollo que ha conllevado, ahora mismo hacer un videojuego es carísimo y una inversión de riesgo y a medida que aumenten los gráficos tambien lo haran los costes, si se encontrara la manera de reducir de manera significativa los costes y automatizar muchos procesos podríamos tener una oferta mayor de juegos que se dedicaran a ser más experimentales o a explorar más horizontes jugables, además liquidaría las formas de monetización más agresivas dediacadas a rentabilizar un juego
Desde la barra de bar, diria que el aumento de los costes por ser el detonante de otros muchos
Yo he votado por otro que no esta en la lista y este es: el excesivo enfoque al online que se esta dando en los videojuegos en detrimento de las campañas de 1 solo jugador offline, lo cual también implica el streaming de videojuegos y el "Always Online" aunque juegues en solitario como en el próximo Beyond Good and Evil 2.

Los elevados costes de los juegos no los considero tanto un problema porque a fin de cuentas es la consecuencia natural de la evolución tecnológica, si no fuera por eso no disfrutaríamos de juegos como God of War y RDR 2, si todos los juegos tuvieran un presupuesto al nivel de un indie, nadie los tocaría.

Ahora bien lo que deberían hacer es buscar otras formas de rentabilizarlos sin estafar al jugador, cuando a alguien le ofrecen un producto de calidad, no le pesa pagar lo que cuesta de salida, también decir que las ofertas de juegos a los pocos meses es un cáncer porque por culpa de esas rebajas a los pocos meses, muchos no compran los juegos de salida y estos fracasan por lo que las compañías se ven obligadas a buscar otras formas de rentabilizarlos.
Te falta la opción "Todas las anteriores son correctas".
Oystein Aarseth escribió:Yo he votado por otro que no esta en la lista y este es: el excesivo enfoque al online que se esta dando en los videojuegos en detrimento de las campañas de 1 solo jugador offline, lo cual también implica el streaming de videojuegos y el "Always Online" aunque juegues en solitario como en el próximo Beyond Good and Evil 2.

Los elevados costes de los juegos no los considero tanto un problema porque a fin de cuentas es la consecuencia natural de la evolución tecnológica, si no fuera por eso no disfrutaríamos de juegos como God of War y RDR 2, si todos los juegos tuvieran un presupuesto al nivel de un indie, nadie los tocaría.

Ahora bien lo que deberían hacer es buscar otras formas de rentabilizarlos sin estafar al jugador, cuando a alguien le ofrecen un producto de calidad, no le pesa pagar lo que cuesta de salida, también decir que las ofertas de juegos a los pocos meses es un cáncer porque por culpa de esas rebajas a los pocos meses, muchos no compran los juegos de salida y estos fracasan por lo que las compañías se ven obligadas a buscar otras formas de rentabilizarlos.


He actualizado la encuesta, cambialo si quieres
Edit: No actualizo más que se borran todos los votos XD
Shotdie escribió:He actualizado la encuesta, cambialo si quieres


Ok gracias, vote por juegos servicios.
Caer en el juego de lo políticamente correcto y los redactores/foros SJW
La desmesurada importancia que se le da a la historia y narrativa por encima de otros aspectos en muchos casos, descuidando la jugabilidad y haciendo que estos juegos se vuelvan aburridos, fáciles y poco rejugables.
Yo pondría el nombre de una compañía, pero prefiero no decirla. Lo mejor y lo peor que ha dado la industria ha sido gracias a ella.
Que los juegos salgan tan poco pulidos de salida, algunos con decenas de bugs que estropean la experiencia. Para mi es lo mas preocupante.
Cobrarte por jugar en linea, pero bueno, si hay gente que paga por eso, lo merecemos :(
cami10 escribió:Cobrarte por jugar en linea, pero bueno, si hay gente que paga por eso, lo merecemos :(

Ofrecer un online de calidad no sale barato precisamente, hay que mantener servidores y personal que lo mantenga. Podríamos discutir cual es el precio justo, pero que sea de pago no lo veo algo negativo.

Para mí el mayor error es la saturación actual, pero al final son los consumidores quienes deciden sobre esto. Ejemplo: el éxito de PUBG y la posterior avalancha de juegos tipo Battle Royale. Lo mismo que pasó con Overwatch.

Entiendo que todo el mundo quiera una parte del pastel, pero muchas empresas se van al garete por intentar copiar lo que le ha funcionado a otro. En los Battle Royale se ha convertido ya en un sinsentido, sacando juegos que son clones de a su vez otros clones.
Falta una opción, Juegos exclusivamente Online, MMO etc, es la mayor basura del mundo de los videojuegos, la opción multijugador tendría que haber seguido siendo eso, una opción, no una p..... dictadura, por suerte aun queda el pc y los parches y servidores offline, me compro el juego, me bajo el parche y a jugar yo solito, y que se metan su p..... online por donde les quepa.
Lobeznoviejo1982 escribió:Falta una opción, Juegos exclusivamente Online, MMO etc, es la mayor basura del mundo de los videojuegos, la opción multijugador tendría que haber seguido siendo eso, una opción, no una p..... dictadura, por suerte aun queda el pc y los parches y servidores offline, me compro el juego, me bajo el parche y a jugar yo solito, y que se metan su p..... online por donde les quepa.


Está puesto en lo de Always Online

|3ahamut escribió:
cami10 escribió:Cobrarte por jugar en linea, pero bueno, si hay gente que paga por eso, lo merecemos :(

Ofrecer un online de calidad no sale barato precisamente, hay que mantener servidores y personal que lo mantenga. Podríamos discutir cual es el precio justo, pero que sea de pago no lo veo algo negativo.

Para mí el mayor error es la saturación actual, pero al final son los consumidores quienes deciden sobre esto. Ejemplo: el éxito de PUBG y la posterior avalancha de juegos tipo Battle Royale. Lo mismo que pasó con Overwatch.

Entiendo que todo el mundo quiera una parte del pastel, pero muchas empresas se van al garete por intentar copiar lo que le ha funcionado a otro. En los Battle Royale se ha convertido ya en un sinsentido, sacando juegos que son clones de a su vez otros clones.


A ver si te cobran por los servidores por lo menos que los mantengan y no hagan como el Gravity Rush 2 y los cierren porque para algo se está pagando de parte del bolsillo de los jugadores y después está Nintendo que te cobra 20 euros y todos sus juegos son P2P, con dos cojones
Yo he votado la desaparición de los AA, ya que lleva a la explotación máxima de franquicias conocidas, en muchos casos llevando a desarrolladoras a la ruina al estar cada vez más enfocadas a todo el mundo (casualización de mecánicas), lo que lleva a una competencia máxima y a bajas ventas.
Shotdie escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Falta una opción, Juegos exclusivamente Online, MMO etc, es la mayor basura del mundo de los videojuegos, la opción multijugador tendría que haber seguido siendo eso, una opción, no una p..... dictadura, por suerte aun queda el pc y los parches y servidores offline, me compro el juego, me bajo el parche y a jugar yo solito, y que se metan su p..... online por donde les quepa.


Está puesto en lo de Always Online

Tienes razon, lo siento, fallo mio, pues mi opcion es esa, Always Online.
Lobeznoviejo1982 escribió:Falta una opción, Juegos exclusivamente Online, MMO etc, es la mayor basura del mundo de los videojuegos, la opción multijugador tendría que haber seguido siendo eso, una opción, no una p..... dictadura, por suerte aun queda el pc y los parches y servidores offline, me compro el juego, me bajo el parche y a jugar yo solito, y que se metan su p..... online por donde les quepa.

No hay mejor forma de combatir una dictadura que con otra dictadura, sí señor XD
Faltó la opción

Los juegos de móvil, de ahí vienen los micropagos!!!


Pero pienso que al final como cualquier otro bien y servicio los videojuegos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, el año pasado fuimos testigos de varios fracasos comerciales por insistir en modelos que ya no aceptamos.

Ahí tenemos una EA anunciando a los 4 vientos que no habrá micro transacciones en Anthem, tenemos el increíble fallo de Fallout 76 que muchos no tocaríamos ni regalado, un Shadows of War ya sin cajas de botín, etc. Si EA que todo sabemos lo que son están dándose cuenta que ya no cuelan sus modelos vamos bien.

En cuanto al cambio a digital, servicios, etc. Es parte de la evolución de la tecnología, aunque tengamos un apego a cartuchos, discos y cajas bonitas era obvio que algún día iba a evolucionar la forma de distribuirnos contenido, por esta razón esto esta lejos de ser bueno o malo simplemente es como cuando nos cambiaron el envase de la coca cola de vidrio a plástico y luego lo regresan a vidrio, en fin lo importante es el contenido no nos angustiemos por un vil envase.
Votaria todas, pero hoy en dia y no me canso de repetirlo, es querer hacer un juego espectacular en vez de divertido.
LostsoulDark escribió:Faltó la opción

Los juegos de móvil, de ahí vienen los micropagos!!!



Pues si tienes razon, la verdad hace años dependiendo de la generación que empezaste pues te tocaban consolas y juegos brillantes la nes, megadrive, SNES, play station, arcades, etc.

Ahora muchos niños no digo todos, pero si muchos pues empiezam con el movil y sus chorrijuegos free to play a lo candy crush y demas, yo por mas que a mis sobrinos les he puesto la ps4, ps2 o regalado una psp o una 3ds acaban con la puta tablet o el movil jugando a esas mierdas sin sentido de los endless runners, Batlle Royale y demás.

La verdad les digo que hay cosas mejores pero es un caso perdido van a acabar siendo los casuales de siempre ademas con juegos muy adictivos que son un puto cancer.

La verdad yo agradezco que me tocara al menos la epoca de los videojuegos de los 90 en mi infancia.
El mayor error no sé, pero odio con toda mi alma los DLC.
¿Como Industria?

Tiene muchos errores, un sobre diseño de juegos como servicios o productos para apelar a audiencias muy amplias con experiencias genéricas olvidables para rentabilizar desarrollos con presupuestos imposibles.

La sobre mercantilización derivada de estos costes sometiendo a los jugadores a todo tipo de recortes, dlcs, políticas abusivas, imposición de modelos de negocio que nadie quiere, etc

La falta de riesgos creativos y amplitud de miras, mirar para otro lado cada vez que se les pide experiencias maduras o que supongan una evolución del medio...
Que se le esté dando prioridad al online, generando todo lo que aquello conlleva:

Jugar con trolls
Tíos maquina que juegan todo el día
Tiempos de espera
Lag/Ping alto
Dlc
Y varios temas mas que antes no me frustraban...
@strider_hiryu Pero aún así, hay multitud de títulos enfocados al single player offline, sobre todo indies (de calidad). Entiendo la molestia del omnipresente online y la comparto pero tampoco lo veo como EL principal problema de la industria.
Diria DLC y micropagos pero con tanto casual se estan forrando, aunque a la larga espero que se estampen, los casuals no duran para siempre ejemplo los casuals que se compraban la wii
iba a votar pero deberías matizar "dlc" "expansiones" véase el caso de The Witcher 3
Que tiene pinta que pinchará la burbuja.
El mayor acierto, la apuesta a lo VR.
Parece que por el tema de actualizaciones los juegos salen ahora sin pulir y no gastan mucho en testers. Nos usan a los compradores. Algo impensable antes.

Saludos!
juegos que salen recortados y a completar contenido con DLCs, abuso de los DLCs y micropagos, y los juegos que funcionan contra servidor sin requerirlo por sus caracteristicas/desarrollo (p.ej. Diablo III)
Yo diría que la escasa, por no decir nula, variedad de motores gráficos. El 90% del mercado es Unity y Unreal Engine. Y los grandes motores de EA y Ubisoft son remozados de motores anteriores una, otra y otra vez.

Antes cualquier empresa desconocida te sacaba un motor perfectamente válido y que buscaba sus propias soluciones a un aspecto concreto del desarrollo: Mucha vegetación en pantalla, mucha IA, muchos efectos de post-procesado, etc. Ahora todo eso son recursos malgastados en motores genéricos que están hechos para hacer juegos "normales". Y no creo que sea tan difícil porque empresas pequeñas han desarrollado motores muy solventes: Por ejemplo el Argon de Silden Games o el Chrome Engine de Techland, cuando Techland no era nada.

En cuanto a los recortes no creo que haya cambiado tanto la industria en ese sentido. Lo que ahora son DLC antes eran versiones Director, versiones Extendidas, versiones Refinitivas, etc. Y se cortaban un poco sencillamente porque los costes de grabación, royalties de discos, distribución y demás no eran gratis, que si no hubieras tenido versiones más completas de cada juego que vendiera 20 unidades. No hay más que ver lo que pasó con los Platinum.

Y aún somos europeos, que poca queja debería haber. Los juegos llegaban en PAL y tarde, pero al menos corregidos y completos. En Japón sí que era eso un desmadre, con juegos de una jugabilidad lamentable en muchas ocasiones. Los cuales llegaban a Estados Unidos con correcciones y más material, luego llegaban a Europa con más correcciones y más material. Y finalmente acaban volviendo a Japón con las versiones Internacionales. Jugada maestra.
Que los juegos se hagan pensados en gustar y contentar al público en vez de hacerlos como le gustaría a su creador. Los juegos se han convertido en productos muy comerciales con el único fin de hacer dinero, así que se han perdido la originalidad, la creatividad, la visión artística, el riesgo y la innovación.
Había entrado al hilo interpretándolo como fallos o debilidades de la industria para la propia industria, aspectos que debería vigilar para ir mejor, oportunidades perdidas o lo que fuera, aunque viendo las respuestas creo que me he equivocado y no es más que otro "qué no me gusta de lo actual".
bas escribió:Había entrado al hilo interpretándolo como fallos o debilidades de la industria para la propia industria, aspectos que debería vigilar para ir mejor, oportunidades perdidas o lo que fuera, aunque viendo las respuestas creo que me he equivocado y no es más que otro "qué no me gusta de lo actual".

He pensado lo mismo, por eso he votado a "El Aumento de Los costes de los Triple AAA" y "El enfoque puramente comercial". Llegará un momento que los batacazos por malas ventas de un triple AAA serán tan grandes, que podría acabar incluso con las empresas grandes del sector, así como ya ocurrió con las pequeños, o en contraste terminar porque las grandes busquen mercados más rentables y abandonen los videojuegos. El mejor ejemplo de ello es Konami.
los votos tambien pueden variar segun la edad.
yo he votado lo peor para mi es los pagos ejemplo fh3 y otro juego de coches que no recuerdo,juegos sin terminar ya que todo se reduce a DLCs.
al final veremos haber el tema de backups en posteriores generaciones y a jugar con bots etc...
hoy tirar de backups es se algo burro pero en un futuro...
mal camino lleva esto.
saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
he votado a todas por obvias razones excepto

Creo que estamos en un gran momento, no hay nada destacable a criticar

y

El aumento de costes de desarrollo

eso en economía se llama inflación y es normal

@Shotdie donde está la opción de centrarse en gráficos y no en la jugabilidad ?
kai_dranzer20 escribió:he votado a todas por obvias razones excepto

Creo que estamos en un gran momento, no hay nada destacable a criticar

y

El aumento de costes de desarrollo

eso en economía se llama inflación y es normal

@Shotdie donde está la opción de centrarse en gráficos y no en la jugabilidad ?

Se que es la inflación, el tema no es que hayan crecido si no que a partir de la generación de PS3 se han disparado de manera absurda.
Y respecto a eso vota en otra, he intentado poner todo lo que se ma ocurrido pero no voy a cambiar la encuesta porque si no se borran todos los votos
Y en que universo paralelo puede ser malo que hoy haya juegos con presupuestos millonarios??? Una cosa es que se distribuyan mal por ejemplo en publicidad excesiva pero no puedes hacer un Forza Horizontal 4 con unos cuantos miles, es absurdo.

Esto no ha afectado que pequeños estudios puedan publicar sus grandes indies o que haya estudios grandes que prefieran sacar algún juego con presupuesto reducido, prefeririamos que dejaran de existir súper producciones??? Cual seria el beneficio? Que alguien me explique!!!
LostsoulDark escribió:Y en que universo paralelo puede ser malo que hoy haya juegos con presupuestos millonarios??? Una cosa es que se distribuyan mal por ejemplo en publicidad excesiva pero no puedes hacer un Forza Horizontal 4 con unos cuantos miles, es absurdo.

Esto no ha afectado que pequeños estudios puedan publicar sus grandes indies o que haya estudios grandes que prefieran sacar algún juego con presupuesto reducido, prefeririamos que dejaran de existir súper producciones??? Cual seria el beneficio? Que alguien me explique!!!


El problema es cuando por hacer un Forza Horizon 5, debas invertir tal cantidad de dinero que debas abandonar el resto de franquicias que no rentabilizan una inversión menor.

Al ejemplo de Konami me remito, pocas empresas del Sector han tenido tal cantidad de franquicias, pero a mitad de PS3, konami se transformo en una empresa de dos sagas: MGS y PRO, una saga de inversión absurda que parecía rentable y una saga de inversión baja, de alta rentabilidad...el resto de juegos, olvidados. Por ejemplo, pensar en sacar un nuevo Castlevania después del batacazo del dos de PS3/Xbox360, parecía difícil a finales de la generación anterior, ahora esta claro que será otra saga enviada al pozo.

El problema también afecta las empresas menores (no indies), debido a que los niveles de producción están llegando a niveles absurdos, y no pueden competir contra una Sony, Nintendo, Square-Enix, si quieren sacar un triple AAA deben invertir un gran presupuesto en el desarrollo, especialmente en el aspecto gráfico, de lo contrario la industria se los come vivos por no llegar a los estándares de las empresas mayores del sector. A empresas como SEGA, Namco-Bandai, Hudson Soft, Marvelous, etc., me refiero.
alucardson escribió:
LostsoulDark escribió:Y en que universo paralelo puede ser malo que hoy haya juegos con presupuestos millonarios??? Una cosa es que se distribuyan mal por ejemplo en publicidad excesiva pero no puedes hacer un Forza Horizontal 4 con unos cuantos miles, es absurdo.

Esto no ha afectado que pequeños estudios puedan publicar sus grandes indies o que haya estudios grandes que prefieran sacar algún juego con presupuesto reducido, prefeririamos que dejaran de existir súper producciones??? Cual seria el beneficio? Que alguien me explique!!!


El problema es cuando por hacer un Forza Horizon 5, debas invertir tal cantidad de dinero que debas abandonar el resto de franquicias que no rentabilizan una inversión menor.

Al ejemplo de Konami me remito, pocas empresas del Sector han tenido tal cantidad de franquicias, pero a mitad de PS3, konami se transformo en una empresa de dos sagas: MGS y PRO, una saga de inversión absurda que parecía rentable y una saga de inversión baja, de alta rentabilidad...el resto de juegos, olvidados. Por ejemplo, pensar en sacar un nuevo Castlevania después del batacazo del dos de PS3/Xbox360, parecía difícil a finales de la generación anterior, ahora esta claro que será otra saga enviada al pozo.

El problema también afecta las empresas menores (no indies), debido a que los niveles de producción están llegando a niveles absurdos, y no pueden competir contra una Sony, Nintendo, Square-Enix, si quieren sacar un triple AAA deben invertir un gran presupuesto en el desarrollo, especialmente en el aspecto gráfico, de lo contrario la industria se los come vivos por no llegar a los estándares de las empresas mayores del sector. A empresas como SEGA, Namco-Bandai, Hudson Soft, Marvelous, etc., me refiero.


Konami es de las empresas japonesas que están optando por la burbuja de los beneficios inmediatos, en algún momento les pasara factura, estoy de acuerdo que pocas empresas podrían becar a Kojima para que tarde años en sacar un juego que quizá ni sea un top en ventas pero se fueron al extremo.

El año pasado nos dejo ejemplos de que por supuesto que se puede llegar a las grandes ligas con juegos con presupuestos ajustados como Cuphead, es totalmente opcional que los grandes estudios opten por juegos con presupuestos multimillonarios, bien podrían llevar a la par un proyecto menor, vamos a lo que voy es que hay juegos publicados que los hizo una persona y algunos han cosechado éxito, antes los presupuestos eran mucho menores pero era imposible que pequeños estudios pudieran publicar sus juegos en N64, PS, etc.

Por esta razón creo que los grandes presupuestos no pueden ser mas que algo bueno para todos sin que afecte a los estudios que no lo pueden hacer y tengan que conquistar al público con creatividad, talentos artísticos e innovación.
La tendencia creciente a dejar de hacer juegos con mimo, que perduren en el tiempo y en la memoria colectiva gracias a su calidad o a su historia.

Se busca el impacto momentáneo, algo que lo pete mucho y muy rápido y en pocos meses....todo el mundo se olvida y a otra cosa.
Tipoduro escribió:La tendencia creciente a dejar de hacer juegos con mimo, que perduren en el tiempo y en la memoria colectiva gracias a su calidad o a su historia.

Se busca el impacto momentáneo, algo que lo pete mucho y muy rápido y en pocos meses....todo el mundo se olvida y a otra cosa.


Ni es una tendencia creciente lo de dejar hacer los juegos con mimo y mucho menos se busca el impacto momentaneo,unos buscas hacer juegos con historias y luego sacar secuelas o que el estudio creador haga mas proyectos similares y los que sacan juegos online buscan alargar el juego lo maximo posible añadiendo contenido.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Tipoduro escribió:La tendencia creciente a dejar de hacer juegos con mimo, que perduren en el tiempo y en la memoria colectiva gracias a su calidad o a su historia.

Se busca el impacto momentáneo, algo que lo pete mucho y muy rápido y en pocos meses....todo el mundo se olvida y a otra cosa.


Ni es una tendencia creciente lo de dejar hacer los juegos con mimo y mucho menos se busca el impacto momentaneo,unos buscas hacer juegos con historias y luego sacar secuelas o que el estudio creador haga mas proyectos similares y los que sacan juegos online buscan alargar el juego lo maximo posible añadiendo contenido.

Un saludo.


No me gusta que me vendan juegos recortados y hagan pagar para poder acceder a los recortes que no les ha dado la gana meter en el juego base.

Eso no es mimar el juego, es reirse del consumidor.

Y sacar juegos online rotos e ir arreglándolos con el tiempo tampoco es mimar mucho que digamos el producto.

Me da la sensación que muchos juegos de hoy en dia se crean bajo la ley del mínimo esfuerzo y si la empresa ve que una vez lanzados la cosa “parece que cumple ciertas expectativas” es cuando se ponen en serio.

Como hoy día a traves de internet se pueden corregir cosas y añadir contenido previo pago (salvo excepciones) , arriesgan lo menos posible.

Gracias a internet nos tienen cogidos , pero aue muy bien cogidos por los huevos/ovarios
Para mí lo peor de la industria actual es que salen tantos juegazos que no me da la vida para jugarlos todos.
@Tipoduro juegos con contenido recortado via dlc son mas de la generacion pasada que la actual.

Algun juego hay que abusa de los DLC pero en su mayoria los juegos de base no dan la sensacion de estar recortados.

Y avisan al comprador de que habra dlcs antes de la salida,eso no es reirse del consumidor.

Un saludo.
La desaparición del doble A, porque era el que aportaba la variedad y el fondo de catálogo. Y los indies no lo suplen ni de broma.
El error no es de la industria, es de los consumidores, en los cuales me incluyo.
Nos quejamos de dlcs, juegos anuales copy/paste, micropagos.... pero al final por el ansia a este hobby, caemos como borregos.
Cancelar Scalebound cuenta? [fies]
Yo creo que el mayor error es caer en la explotacion de sagas exitosas en detrimento de asumir riesgos con nuevas IPs que las sustituyan o les den mas tiempo de desarrollo entre entregas.
Moraydron escribió:Ni es una tendencia creciente lo de dejar hacer los juegos con mimo y mucho menos se busca el impacto momentaneo,unos buscas hacer juegos con historias y luego sacar secuelas o que el estudio creador haga mas proyectos similares y los que sacan juegos online buscan alargar el juego lo maximo posible añadiendo contenido.

Un saludo.


Pues el juego online no es precisamente mi definición de juego que perdurara con el tiempo, cuando se cierren los servidores, adiós, que supongo es a lo que se refiere el compañero, los llamados "juegos servicios" que solo duraran lo que dura el servicio y después te olvidas.

Hoy en día 25 años después podemos poner jugar un juego de Supernes o de Megadrive sin problemas con todo el contenido que disfrutamos en esa época como si hubiera sido ayer, sin embargo en el 2043 dudo que podamos a jugar a varios de los juegos de hoy en dia porque ya estarán cerrados los servidores, porque el parche que corrige X bug ya no esta en la store(si es que todavía existe store), el contenido via dlc tampoco estará disponible asi que solo podremos saber como era ese contenido atraves de internet porque a las compañías no les dio la gana incluirlo en el disco, etc.

carlosniper escribió:Nintendo


Si Nintendo no hubiera existido, probablemente la industria que disfrutas tampoco, así que error lo que se dice error, yo no lo veo, otra cosa es que no te guste lo que hacen.
63 respuestas
1, 2