marcelus90 escribió:Votar, está claro.Y también está claro, que si el 9 de noviembre el gobierno español saca los tanques (cosa que dudo mucho muchísimo) seremos independientes al día siguiente. Y la independéncia pasará al 99% en la opinión pública.A los que abogan por cumplir las "leyes" y tal, para mantener una seriedad y una forma de gestión adecuada a los problemas.... del país...........................Sabéis que es la democrácia?
RMB escribió:Es muy fácil, y depende de la idea de estado/gobierno que cada uno tenga:
- Opción A: Estamos en una democracia, todos tenemos derecho a opinar, si la ley no lo defiende, hay que cambiar la ley o la constitucion (¿O solo se puede cambiar si Merkel lo pide?), porque ya no existe la esclavitud, y antes era legal.
- Opción B: Estamos en una dictadura, o no somos suficientemente maduros para saber lo que queremos, o estamos oprimidos por los poderosos, asi que debemos ser dirigidos por los gobernantes que saben lo que nos conviene/interesa, y deberan hacerlo por todos los medios, incluyendo la fuerza, reprimiendo a los manifestantes y si es necesario imponiendo la ley marcial.
Saludos.
PD. Veo que muchos en este foro ya han decicido que estado tenemos/queremos todos.
jorgeche27 escribió:Ya cansa ya, si al final el mas se va a cagar en los gallumbos, en cataluña no se va hacer nada, dejaros ya de chorradas, esto solo le sirve al más para desbiar la atencion sobre la mierda de gobierno que lleva y tapar todas sus vergüenzas, pero mientras sigan quedando borregos que lo sigan.......
EduAAA escribió:Alfinal los catalanes se independizaran antes que los vascos, todo porque les han tocado la cartera con la crisis
Los que no queríamoa al pp deberíamos haber impedido q se votara xq sabíamos que solo irían a votar los q querían al PP?
BeRReKà escribió:Abesol escribió:Algo han pactado. Si no, no se entiende que CiU vaya a apoyar la reforma de la ley local. O han pactado que sí a la consulta (que lo dudo) o se echará atrás Artur en el ultimo momento para aceptar un pacto fiscal.
Eso mismo pensé yo cuando salió la noticia de que iban a apoyar la reforma, bueno eso o que en CiU ya saben que no celebrarán la consulta y por eso se dan por muertos, se la suda completamente perder más votos y por eso apoyan esa desfachatez, por algun favor que nunca conoceremos.
pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?
CloverS escribió:pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?
¿Entonces Barcelona podría seguir parte de España si no gana el SI en ese referendum?
CloverS escribió:pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?
¿Entonces Barcelona podría seguir parte de España si no gana el SI en ese referendum?
EduAAA escribió:CloverS escribió:pantxo escribió:Si yo vivo en un edificio de vecinos regentado por una administracion de la comunidad...¿puedo decidir en mi casa lo que voy a hacer con mi vida, o lo tengo que consultar con el del 4ºB?
Buena pregunta, por que tienen que arrastrar a los que no quieren independizarse? Que hagan un pais con mas agujeros que un queso gruyer y asi todos contentos, los que se quieren independizar tienen su deseo y los que no tambien, aunque me temo que aqui entrariamos en un conflcito, los catalanes tienen el derecho de decidir sobre barcelona( en caso de que esta no quisiera independizarse) pero los españoles no tienen el derecho de decidir sobre cataluña ^^
pantxo escribió:[
Hombre, es aplicar un poquito el sentido comun. Cataluña tiene una identidad historica propia (con Barcelona incluida) y desde ahi se traza la linea. Como poder, podemos consultar hasta el infinito...ver si Barcelona quiere ser independiente, quie barrios de ella, en los barrios que calles, en las calles que pisos, y en los pisos que personas si y cuales no....
EduAAA escribió:Hombre, es bastante ironico que digais que los españoles no tienen derecho a decidir vuestro futuro pero si vosotros a decidir el futuro de algunos en cataluña que no quieran independizarse. Y bueno, si se trata de cultura, la cultura catalana son matices sobre la cultura española, pero eso es asi en todas las comunidades e incluso a nivel de provincias tambien, es una cultura comun con matices... no estamos hablando de españoles y paquistanies

CloverS escribió:"Y España tiene una identidad histórica propia (con Cataluña incluida) y desde ahi se traza la línea", eso es lo que te diría alguien desde el otro bando.
¿Esto no iba de democracia y de que el pueblo decida? Ah, que ahora no se puede decidir por "razones históricas" totalmente ajenas a la razón... entonces nunca saldremos de ese lio. Basicamente tu piensas que Barcelona es parte de Cataluña por cojones, igual que otros piensan que Cataluña es parte de España por cojones...
Si la mayoría de la ciudad de Barcelona (o Provincia) decide que quiere seguir siendo parte de España se deberían cumplir sus deseos y respetar la democracia digo yo.
Otra cosa, si gana el SI por 51%. ¿Cuando se haría la votación democrática para la reunificación con España? ¿Al siguiente año? ¿Cada 4 años?
, el de yo robo, tu robas, yo miro para otro lado cuando robas tu, tu mira para otro lado cuando robo yo!!!en algun lado tendras que trazar la linea que marque el colectivo que decidira su futuro, no
EduAAA escribió:Buf, osea que a ver, entonces no se trata de democracia, para independizarse hay que tener una identidad historica propia...
Se trata de democracia o de imponer lo que quieren algunos?
CloverS escribió:¿La misma Constitución que establece que el referendum es ilegal es la razón por la que el referendum debe de hacerse? WTF?
Está clarisimo, se habla de democracia, derecho a decidir... no de historia. Si fuera historia Cataluña siempre ha sido parte de España desde que nació como estado político. Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente, lo fue la corona de Aragón.
¿Hacemos un referendum para que voten los ciudadanos de Aragón, Valencia, Baleares, etc. si se debe consituir el histórico Reino de Aragón otra vez?
Esta claro, no hay razón por la que Barcelona no pueda tener derecho a decidir su futuro. No es un barrio, son 1 millón y medio de personas. La provicina son 5 millones.
Jaque mate.

¿Hacemos un referendum para que voten los ciudadanos de Aragón, Valencia, Baleares, etc. si se debe consituir el histórico Reino de Aragón otra vez?
Atmósfera protectora escribió:¿Hacemos un referendum para que voten los ciudadanos de Aragón, Valencia, Baleares, etc. si se debe consituir el histórico Reino de Aragón otra vez?
Los de Valencia solo votarían SÍ si el uniforme de los políticos del reino fuera un traje del bigotes.
CloverS escribió:¿La misma Constitución que establece que el referendum es ilegal es la razón por la que el referendum debe de hacerse? WTF?
Está clarisimo, se habla de democracia, derecho a decidir... no de historia. Si fuera historia Cataluña siempre ha sido parte de España desde que nació como estado político. Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente, lo fue la corona de Aragón.
Esta claro, no hay razón por la que Barcelona no pueda tener derecho a decidir su futuro. No es un barrio, son 1 millón y medio de personas. La provicina son 5 millones.
Jaque mate.
pantxo escribió:en este caso Cataluña, lo hace como conjunto con una identidad historica propia.
DazedShaft96 escribió:...
CloverS escribió:pantxo escribió:en este caso Cataluña, lo hace como conjunto con una identidad historica propia.
Todo el mundo tiene una "identidad histórica propia" signifique eso lo que signifique. ¿Qué te crees, que España, Francia, Cataluña o quién sea existían en la prehistoria? ¿Que siempre han existido y siempre lo harán por voluntad divina? Todos son invenciones, agrupaciones de tribus, pueblos, ciudades.
Todo el mundo ha sido independiente en un momento u otro. Barcelona como ciudad independiente fue anterior al principado de Cataluña ¿Por qué no van a poder volver a serlo? ¿O ser parte de España? ¿O hacer lo que de la gana?
Vamos, que algunos estamos a dispuestos a volver a organizar los territorios por los deseos de los pueblos (democracia), pero no por "identidades históricas" totalmente dudosas. Recurrir a la "historia" como argumento de autoridad de como hacer las cosas en 2014 parece un argumento muy muy pobre...
Haran escribió:Cuando se ha roto el hilo? Ah! Sí...cuando uno ha hecho la reducción al absurdo de "y si en un barrio sale no" y cuando se ha seguido hablando de los condados catalanes...
elvicent escribió:
Si funciona ese argumento yo me negaré a aceptar las leyes que impone el PP si en mi ciudad sale votado en minoría, yo creo que carece de sentido.
maponk escribió:Yo lo que no entiendo es la reticencia a que TODOS podamos votar ...
LA pregunta:
¿Quiere usted que las CC.AA que quieran puedan ser un Estado?' Y si es así, ¿independientes?
Y vemos ...
pantxo escribió:elvicent escribió:
Si funciona ese argumento yo me negaré a aceptar las leyes que impone el PP si en mi ciudad sale votado en minoría, yo creo que carece de sentido.
Esto es lo que he dicho también yo anteriormente, y a nadie le ha interesado responderme, supongo que descalificar las opiniones ajenas es mas sencillo.
Pero a la luz de sus razonamientos, una región en la que no haya ganado el partido que finalmente gobierne, puede declararse en rebeldía. Han decidido por ellos...
maponk escribió:No hay que votar que tal o cual CCAA se vaya, hay que votar TODOS si las CCAA pueden ejercer el derecho de preguntar si quieren ser un Estado, y si es afirmativo,un estado independiente o no
No creas que en Andalucía no habría gente que dijera que si ... MUCHOS ...
OFFTOPIC: Por cierto, con una indiscutible identidad histórica, pero sin lengua propia, mucho más potente y de mucho más tiempo que otras ...
visjoner escribió:maponk escribió:No hay que votar que tal o cual CCAA se vaya, hay que votar TODOS si las CCAA pueden ejercer el derecho de preguntar si quieren ser un Estado, y si es afirmativo,un estado independiente o no
No creas que en Andalucía no habría gente que dijera que si ... MUCHOS ...
OFFTOPIC: Por cierto, con una indiscutible identidad histórica, pero sin lengua propia, mucho más potente y de mucho más tiempo que otras ...
En Eslovenia votó sólo Eslovenia, no toda Yugoslavia. Y para eso, que vote todo el Reino Unido por Escocia (que, como bien dices, más de un no-escocés votaría que sí sin dudarlo), o que en su momento hubiese votado toda Serbia&Montenegro por Montenegro
corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.
yonosoyyo escribió:corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.
También os podemos mandar a todos vosotros un correo con las ofertas del AVE a Madrid y que os quedéis todos allí tranquilitos, pero mira.