¿Cuál consideras que es el mejor Tomb Raider de los viejos?

Encuesta
¿Qué Tomb Raider de los viejos te parece mejor o te gusta más?
25%
13
39%
20
8%
4
6%
3
 0%
0
2%
1
2%
1
18%
9
 0%
0
 0%
0
Hay 51 votos.
Yo creo que si hablamos de esto, deberías remontarnos a antes del reboot lanzado en 2013. Pero hay algunos que van aparte, que tampoco se consideran dentro de los clásicos. El típico tomb raider con control ortopédico en 3d me refiero.

Hago la lista,a ver que os parece. De más nuevo, a más viejo

Tomb raider Underworld 2008
Tomb Raider Anniversary 2007
Tomb Raider Legend
Tomb Raider el Ángel de la oscuridad 2003
Tomb Raider chronicles 2000
Tomb Raider: The Last Revelation 1999
Tomb Raider II 1997
Tomb Raider 1996

Terminarme completo, creo que sólo lo hice con el 3, aunque he jugado a los demás un poco. No soy ningún experto, pero mi por parte pondría el anniversary. Es el remake del 1 mejorado.
Creo que me quedo con Anniversary por ser un gran remake del primer juego, muy disfrutable aún a día de hoy.

Mención especial a Tomb Raider 2, otro juegazo.

Los TR actuales no merecen llamarse como tal, me alegro de que no estén en la lista xD

@Duendeverde acabo de darme cuenta de que te has dejado el Chronicles fuera de la lista. No creo que vaya a ganar precisamente, pero debería estar de todos modos.
Para mí los mejores el 1 y el 4, esa ambientación egipcia me podía...
A día de hoy, Underworld, lo anterior a Anniversary hoy en día es injugable.
[erick] escribió:A día de hoy, Underworld, lo anterior a Anniversary hoy en día es injugable.

Qué demonizados están los controles tanque xD

Yo tengo muy interiorizados estos controles en PC y el 2 me lo pasé por primera vez hará 2 ó 3 años y sin problemas. Entiendo que a alguien acostumbrado a los controles refinados actuales le cueste, pero es cuestión de ponerse.
Tomb Raider y Tomb Raider 2 de psx, un antes y un después en los videojuegos 3D
Shonen escribió:Creo que me quedo con Anniversary por ser un gran remake del primer juego, muy disfrutable aún a día de hoy.

Mención especial a Tomb Raider 2, otro juegazo.

Los TR actuales no merecen llamarse como tal, me alegro de que no estén en la lista xD

@Duendeverde acabo de darme cuenta de que te has dejado el Chronicles fuera de la lista. No creo que vaya a ganar precisamente, pero debería estar de todos modos.

Pues sí. Se me había olvidado. No es el mejor para muchos, pero tiene que estar en la lista.

Edit: Ahora se me ha reiniciado la encuesta. [+risas]
El mejor de los clásicos fue para mí TR2, que es el primero que pillé por banda y el único que me acabé de principio a fin. Tras éste, probé TR3 y lo acabé abandonando a la mitad o algo antes, y ahí acabó lo mío con Lara hasta Underworld, que me voló la cabeza en cuanto vi esa jugabilidad y esos polígonos [amor] . Éste también me lo terminé y me gustó, pero el segundo fue el que mas disfruté.

Por cierto, TR2 lo jugué en PC con aceleradora 3D, y en 1997 aquello era una gozada gráficamente hablando, nada que ver con la versión para consola o la renderizada por software.

Ahora tengo ganas de descargarlo y volverlo a jugar. ¿Funcionará bien con el pad de x360?. XD

Para resumir: Tomb Raider 2

Shonen escribió:Los TR actuales no merecen llamarse como tal, me alegro de que no estén en la lista xD

El reboot de 2013 fue el único que me gustó de la nueva trilogía, aunque ya no era lo mismo. Y supongo que me gustó por la novedad, porque estoy seguro de que me vuelvo a poner y no lo acabo.
Siempre fui muy fan de Egipto con lo que obviamente The Last Revelation. La arquitectura del juego era una maravilla, los puzzles curradísimos, la fase del tren, las momias, los escarabajos en plan La Momia (curioso que el juego y la película tuvieran este elemento, habiendo salido con pocos meses de diferencia), etc.

Por variedad me quedaría en segundo lugar con Tomb Raider III. Especialmente "el mundo perdido".
Para mi, el 1.

En su día esos entornos en 3d "abiertos" y tal, no había muchos juegos que lo tuvieran.

Fue un salto hacia delante.
Para mi el 4, la ambientación estaba muy lograda, la historia me enganchó, y sobre todo la sensación de que en cualquier momento podría salirte cualquier cosa que te diese un buen susto.

El 2 también me gustó mucho, pero lo jugué después del 4 y me dejó un poco con mal sabor de boca.
@satanjosein No me extraña. Este juego tenía muchísimo de espectacularidad y de mejoras constantes, de ahí que ir hacia atrás no termine de funcionar del todo una vez pruebas algo mas nuevo, ya que termina siendo lo mismo pero sin esos detalles añadidos que tan bien quedan (nuevos movimientos, mejores texturas, expresiones faciales mas definidas, mejor sonido, etc.). Casi como pasar de unas Boreal a unas Quechua, vaya. XD

Por mi parte, con el 2 creo que tuve suficiente, de ahí que el 3 no me animase mucho, y tuviera que esperar hasta Underworld para volverlo a flipar como la primera vez.
Tomb Raider 2.

La cuarta entrega era más sofisticada y bonita, pero el 2 tenía algo especial. La fase de Venecia es magia pura.

[erick] escribió:A día de hoy, Underworld, lo anterior a Anniversary hoy en día es injugable.

Tardas un ratillo en "recalibrar" los dedos y la mente, pero yo creo que se pueden disfrutar esos juegos todavía.
Shonen escribió:Qué demonizados están los controles tanque xD

Depende del genero.

Pára los shooters o juegos en primera persona esta bien esa clase de jugabilidad, pero para juegos de aventuras es la muerte en vida.

O por lo menos para mi lo es y esa es la razon por la que no puedo con la saga clasica, aunque los reboot ya no se pueden considerar Tomb Raider segun los puristas, esos vaya que los disfruto mas.

Shonen escribió:Entiendo que a alguien acostumbrado a los controles refinados actuales le cueste, pero es cuestión de ponerse.

Ni tan actuales, por esos años venias de Super Mario 64 u Ocarina of Time y te costaba horrores acostumbrarte a los controles de los tomb raider.

A mi me lastra mucho la experiencia ese tipo de jugabilidad en juegos de aventuras.
Los controles eran muy ortopédicos. Escapabas de una roca y te quedabas pegado a la pared. O para hacer determinados saltos a veces era un suplicio. De ahí que el control sea poco intuitivo.

La saga necesitaba evolucionar y la convirtieron en uncharted 2.0. Pero esto trata de los viejos, que eran diferentes a los actuales.

Por cierto. ¿Fue muy malo el underworld?.
A mi los controles tipo tanque de la pentalogía de Playstation me funcionaban bien. Son unos controles aceptables siempre y cuando el ritmo del juego sea más o menos pausado, y el giro sea suave/rápido.

Y Tomb Raider cumplía con ambos requisitos, pivotar era bastante ágil y los saltos raramente requerían una gran rapidez o reflejos. Te podías tomar tu tiempo. Incluso tenían esa función de salto automático en el mismo borde cuando dabas el salto hacia atrás, cosa que era el gran problema de todos los juegos con control tipo tanque hasta la fecha.

Quien se queje de Tomb Raider puede proceder a probar ¿cualquier otro? control tipo tanque de la historia. Por ejemplo Fade to Black, la secuela de Flashback, que tiene un control tipo tanque absolutamente horrendo, requiere una precisión milimétrica (de lo contrario suele ser muerte automática en la gran mayoría de los saltos) y encima el movimiento de carrera es lo más incontrolable del mundo (aunque está bastante mejor animado que en Tomb Raider).

Incluso bastantes años después de Tomb Raider el control tipo tanque seguía dando bastante asco. Hace poco he terminado el mítico Mizzurna Falls de Human y su control es lamentable, pivotas increíblemente lento (debido a lo cual introdujeron giros automáticos de 90º con los botones L y R) y te enganchas con cualquier cosa del escenario.
Tomb raider 2 sin duda
Tomb Raider 1 por lo que supuso en la época, por su banda sonora, por su inmersividad y por su jugabilidad, que dicho sea de paso, a mí nunca me pareció complicada de dominar y ademas pienso que le da un toque survival que hace que el jugador se sienta mas vulnerable, cosa que lo hace más inmersivo si cabe.

La pentalogía original me parece muy superior a los juegos genéricos que vinieron después, y sin desmerecer a ninguno de estos, las sensaciones que me transmite el primero no me las transmite ningún otro, aunque el 2 y el the last revelation también me flipan muchísimo.
Tengo muy buenos recuerdos del 4. No se muy bien los motivos pero es el que más me gusto en su momento y sigue siendo mi Tomb Raider favorito.
18 respuestas