Cual comprar? Valve index, oculus...

buenas a todos¡¡¡

Bueno llevo tiempo queriendo comprarme una pero no tengo claro cual,
mi pc es un ryzen 7 5800x, una 3080 ti y 32 de ram y pensaba que las valve index eran las mejores para conectarlas a un pc y sacarle el jugo, pero apenas veo usuarios que las tengan y en los hilos apenas se mencionan, entonces mi pregunta es, actualmente,
¿cual es el mejor visor de realidad virtual?

¿hay catologo suficiente que justifique la inversion?
Todo depende de a que nivel de VR quieras entrar [+risas]

Las Index hoy en día siguen siendo un muy buen visor, pero se han visto superadas por otros en varios aspectos.

Por ejemplo las HP Reverb G2, que tienen más resolución y son más baratas. Pero a costa de tener menos FoV, un peor punto dulce, y un tracking bastante peor que las Index.

Luego las HTC Vive Pro 2 tienen aún más resolución que las Reverb, sí tienen un FoV decente, pero los mandos son bastante "ortopédicos". Aunque la calidad del tracking es la misma que la de las Index (usan sus mismas estaciones base XD).

Y luego están las Quest 2, que a favor tienen el precio, un tracking muy muy bueno sin necesidad de estaciones base, que se pueden usar con el PC sin cables, y que también tienen las funcionalidades autónomas. Por contra la calidad de imagen en PC será peor que la de las Index o similares (por temas de compresión de datos, no por calidad de pantalla/lentes), y un menor FoV.

Luego tienes las Pimax o las Varjo, pero ahí ya sería bastante más dinero y si vas a iniciarte no sería recomendable, además que con las Pimax te tendrías que pelear un poco con algunos juegos XD

Mi recomendación es que para iniciarte cojas unas Quest 2, y si te mola la experiencia, con el tiempo ya dar el salto a un visor con mejores características ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Todo depende de a que nivel de VR quieras entrar [+risas]

Las Index hoy en día siguen siendo un muy buen visor, pero se han visto superadas por otros en varios aspectos.

Por ejemplo las HP Reverb G2, que tienen más resolución y son más baratas. Pero a costa de tener menos FoV, un peor punto dulce, y un tracking bastante peor que las Index.

Luego las HTC Vive Pro 2 tienen aún más resolución que las Reverb, sí tienen un FoV decente, pero los mandos son bastante "ortopédicos". Aunque la calidad del tracking es la misma que la de las Index (usan sus mismas estaciones base XD).

Y luego están las Quest 2, que a favor tienen el precio, un tracking muy muy bueno sin necesidad de estaciones base, que se pueden usar con el PC sin cables, y que también tienen las funcionalidades autónomas. Por contra la calidad de imagen en PC será peor que la de las Index o similares (por temas de compresión de datos, no por calidad de pantalla/lentes), y un menor FoV.

Luego tienes las Pimax o las Varjo, pero ahí ya sería bastante más dinero y si vas a iniciarte no sería recomendable, además que con las Pimax te tendrías que pelear un poco con algunos juegos XD

Mi recomendación es que para iniciarte cojas unas Quest 2, y si te mola la experiencia, con el tiempo ya dar el salto a un visor con mejores características ;)


Salu2


Muchas gracias por responder, pero la calidad de imagen y experiencias para jugar a juegos de pc en plan half life alyx por ejemplo hay mucha diferencia entre jugar en unas oculus o en unas index?

Creo que te voy hacer caso y comprarme las oculus que tienes razon, si la experiencia con las gafas es buena o muy parecida entre un y otra te vale la mitad.
sulivan escribió:Muchas gracias por responder, pero la calidad de imagen y experiencias para jugar a juegos de pc en plan half life alyx por ejemplo hay mucha diferencia entre jugar en unas oculus o en unas index?

Creo que te voy hacer caso y comprarme las oculus que tienes razon, si la experiencia con las gafas es buena o muy parecida entre un y otra te vale la mitad.


Pues por desgracia las Index no las he podido probar, pero sí las Quest 2 y otros modelos superiores (tengo unas Pimax 8KX y he tenido unas Reverb G2).

Y sobre la pregunta, pues la resolución de las Quest 2 es superior a la de las Index, aunque se puede perder algo de nitidez en la compresión de datos por USB/air link, pero con cada nueva versión se va mejorando.

Otra cosa en la que sí pierden las Quest 2 es en FoV (se nota más si tienes que usar la 3 posición de IPD de las Quest) y en Hz de pantalla (aunque no por demasiado).

Sinceramente a día de hoy no hay nada de las Index por lo que merezca la pena pagar más del doble que por las Quest 2 ( o al menos yo no lo veo :-| ) y más cuando van a eliminar la obligación de cuenta Facebook (que era lo que a muchas personas les echaba para atrás).


Salu2
Para dar mi opinion, compar oculus quest 2, yo he tenido las reverb g2, y despues de la actualizacion del sharpering, decidi venderlas, tenia mas nitidez las reverb g2, pero jugar sin cables, lo agadeceras incluso si solo las quieres para simracing o simulación te vendran bien.

Ya el año que viene veremos como va la cosa, pero creo que el pcvr estara un poquillo muerto, sobre todo con la mejora de las quest 2 que han hecho este mes con ASW (eso si cuando lo implementen las desarrolladoras en sus juegos) mejorar texturas y resolución, imaginate cuando saquen una buena gpu de standalone y aproveche esta tecnologia mas aun, podria estar a la altura. En dos años ya veo el Half life alyx en standalone (eso si de valve, jeje).
Mi recomendación, si no tienes sitio para dejar unas puesta siempre pilla las oculus. Yo tengo unas vibe muertas de risa en la caja por que para jugar tengo que andar montando todo y me da pereza. Con las quest te pones las gafas te buscas el espacio (con la ventaja que no tiene que estar necesariamente al lado del PC) y te pones a jugar
Er_Garry escribió:
sulivan escribió:Muchas gracias por responder, pero la calidad de imagen y experiencias para jugar a juegos de pc en plan half life alyx por ejemplo hay mucha diferencia entre jugar en unas oculus o en unas index?

Creo que te voy hacer caso y comprarme las oculus que tienes razon, si la experiencia con las gafas es buena o muy parecida entre un y otra te vale la mitad.


Pues por desgracia las Index no las he podido probar, pero sí las Quest 2 y otros modelos superiores (tengo unas Pimax 8KX y he tenido unas Reverb G2).

Y sobre la pregunta, pues la resolución de las Quest 2 es superior a la de las Index, aunque se puede perder algo de nitidez en la compresión de datos por USB/air link, pero con cada nueva versión se va mejorando.

Otra cosa en la que sí pierden las Quest 2 es en FoV (se nota más si tienes que usar la 3 posición de IPD de las Quest) y en Hz de pantalla (aunque no por demasiado).

Sinceramente a día de hoy no hay nada de las Index por lo que merezca la pena pagar más del doble que por las Quest 2 ( o al menos yo no lo veo :-| ) y más cuando van a eliminar la obligación de cuenta Facebook (que era lo que a muchas personas les echaba para atrás).


Salu2

La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Hay algún rumor o algo de que puedan salir pronto las 3?
adriano_99 escribió:[
La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Hay algún rumor o algo de que puedan salir pronto las 3?


Efectivamente, los controles de las Index tienen seguimiento de cada dedo por separado, pero en la práctica sólo afecta a nivel visual en la mayoría de juegos, e incluso en algunos puedes tener problemas con ellos.

La distancia de las Quest 2 realmente depende de la potencia de tú router, pero yo lo he usado con una habitación de distancia, y no he tenido problemas.

Y sobre las Quest 3, pues para el año los de Facebook van a sacar un nuevo visor, pero dijeron que como va a llevar nuevas tecnologías y subirá de precio, no será de la familia Quest, pero tampoco hay más información sobre él.


Salu2
Er_Garry escribió:
adriano_99 escribió:[
La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Hay algún rumor o algo de que puedan salir pronto las 3?


Efectivamente, los controles de las Index tienen seguimiento de cada dedo por separado, pero en la práctica sólo afecta a nivel visual en la mayoría de juegos, e incluso en algunos puedes tener problemas con ellos.

La distancia de las Quest 2 realmente depende de la potencia de tú router, pero yo lo he usado con una habitación de distancia, y no he tenido problemas.

Y sobre las Quest 3, pues para el año los de Facebook van a sacar un nuevo visor, pero dijeron que como va a llevar nuevas tecnologías y subirá de precio, no será de la familia Quest, pero tampoco hay más información sobre él.


Salu2

Ya, se que está infrautilizado pero tengo entendido que además de ser divertido ayuda mucho a la inmersión.
Pues si no hay un sucesor a la vista consideraré estas.
adriano_99 escribió:
Er_Garry escribió:
adriano_99 escribió:[
La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Hay algún rumor o algo de que puedan salir pronto las 3?


Efectivamente, los controles de las Index tienen seguimiento de cada dedo por separado, pero en la práctica sólo afecta a nivel visual en la mayoría de juegos, e incluso en algunos puedes tener problemas con ellos.

La distancia de las Quest 2 realmente depende de la potencia de tú router, pero yo lo he usado con una habitación de distancia, y no he tenido problemas.

Y sobre las Quest 3, pues para el año los de Facebook van a sacar un nuevo visor, pero dijeron que como va a llevar nuevas tecnologías y subirá de precio, no será de la familia Quest, pero tampoco hay más información sobre él.


Salu2

Ya, se que está infrautilizado pero tengo entendido que además de ser divertido ayuda mucho a la inmersión.
Pues si no hay un sucesor a la vista consideraré estas.

Desde mi humilde opinión creo que ayuda más a la inversión no tener cables con las Oculus Quest 2 que poder mover los dedos por separado como en las Index pero sintiendo el cable tirar a poco que te muevas.
Un buen sistema de gestión de cables hace que no te enteres del cable ... yo las Quest 2 las uso siempre con cable, hasta el RE4 me lo pasé con cable !!!!! [qmparto]

Lo que si que da valor añadido a Quest 2 es podertelas llevar por ahi y usarlas en cualquier parte ... ademas que cuestan menos.
En realidad lo del bajo precio de las quest2 es como un poco de risa... luego tienes que comprar un router potente para jugar a PCVR sin cables y son 50€ más, luego una correa de la cabeza en condiciones +25€ mínimo y si quieres algún otro extra +25€.

Súmale 100€ al precio de las quest2 si quieres una experiencia premium en las gafas.

Y ten en cuenta que por la compresión de las Quest2, estas requieren una GPU muy top para tener la misma experiencia que el resto tendría con una GPU media en PCVR.

Pese a todo esto, cogería las Quest2 pero porque yo gasto una rtx3080...
Aun con varios accesorios se te queda a la mitad de precio que las Index.

Si que es verdad que por la compresión pierdes calidad de imagen con la misma GPU, pero bueno, con una 2080 Super se ven muy bien. Con una 1060 si que va la gente muy justa con Quest 2.
Qué es lo de la compresión? Alguien me lo puede explicar o tiene un enlace donde se explique y compare? He buscado pero no encuentro nada...
@superkoko es sencillo, DP 2.0 permite 80.00 Gbit/s de ancho de banda, entonces puedes transmitir imagenes muy grandes, a una tasa de refresco muy alta sin comprimir. DP 1.4 -> 32.40 Gbit/s, DP 1.2 -> 21.60 Gbit/s.

Con Quest 2 ya sea por USB o por WIFI no cabe la imagen sin comprimir, así que hay que comprimirla, y aunque el medio soporte mas, por razones de encoders/decoreds, no se puede usar mas de 0.5 Gbit/s, que es mucho mas que el bitrate de youtube para 4K (0.05 Gbit/s), pero sigue siendo comprimido, y eso pues afecta a la nitidez de la imagen y puede meter artefactos.

Lo mas sencillo para hacerte una idea es la diferencia que hay entre un juego cuando lo juegas tu, y cuando lo ves en youtube, pero no tan marcado. La cosa es que cuanto mas floja es tu GPU, pues mas se nota.

Si quieres entrar detalles te dejo un enlace, pero vamos, que no hace falta:
https://developer.oculus.com/blog/how-does-oculus-link-work-the-architecture-pipeline-and-aadt-explained/?locale=es_ES

Tambien afecta un poco a latencia el tiempo de compresión, y si usas Wifi mas. Igual en vez de analogia con youtube, debería haber hecho con xCloud/Stadia.
Pues todo clarísimo, muchas gracias.

Tiene sentido que pase, claro, pero no veo por qué eso afecta a la potencia necesaria para ejecutar el juego. Entiendo que debido a la compresión la imagen que vas a recibir en el visor tendrá una pérdida de calidad, y que puede introducir imput lag por tener que hacer ambas conversiones al vuelo. Incluso que requiera un poco más de CPU por tener que hacer esta conversión. Pero no entiendo cómo afecta esto a la gráfica más allá de un posible requisito mayor de Vram, que suele ser algo relativamente poco preocupante desde hace años
superkoko escribió:pero no veo por qué eso afecta a la potencia necesaria para ejecutar el juego.


Con un monitor 1080p, si pones los videos de youtube a 4K, aunque tu monitor no sea 4K, lo ves mejor, pq la compresion le afecta menos.

Pues aqui pasa algo parecido, si tienes una RTX 3090, configuras las Quest 2 a x1.5 en su app, lo que hace que los juegos renderizen a 2500p aprox, y así sacas el máximo provecho de Quest 2, casi como se verian con DP. Se envia una imagen 2500p, y despues de descomprimir se reescala a 1920p.

Yo que tengo una RTX 2080 Super, las tengo a x1.0, el juego renderiza a 1800p aprox, ... y el resto igual. El resultado es que se ve peor que con unas Rift S que son 1440p.

Alguien con una RTX 1060, pues igual tiene que poner x0.8, renderiza a 1600p ... y se ve peor aun. Y con unas Rift S igual lo hubiese visto como yo con la 2080 Super.

No es 100% exacto esto, pero creo que la idea se entiende.
Entiendo, se usa supersampling para intentar que el dispositivo reciba una imagen de mayor calidad y así intentar compensar parte de la pérdida de calidad por la compresión que requiere el protocolo de transmisión.

Bueno es saberlo, muchas gracias! no creo que hubiese afectado a mi decisión de comprar las quest 2 y desde luego no me arrepiento, pero da gusto poder enterarse de estas cosas aquí. gracias!
@superkoko Sí, el supersampling aun sin compresion también mejora bastante la calidad de imagen, mas que en monitor, pq también hay de por medio la deformación que mete la lente, y la deformación inversa que se mete por software para compensarla.

Y sí, las Quest 2 estan muy bien a pesar de eso, yo me las compré para ponerlas a parir con conocimiento de causa y despues revenderlas, y resulta que ahora son el visor que mas uso. El compromiso de la falta de nitidez suele estar compensado por otras cosas. Si tuviesen DP ya serían la hostia !!!!
654321 escribió:@superkoko Sí, el supersampling aun sin compresion también mejora bastante la calidad de imagen, mas que en monitor, pq también hay de por medio la deformación que mete la lente, y la deformación inversa que se mete por software para compensarla.

Y sí, las Quest 2 estan muy bien a pesar de eso, yo me las compré para ponerlas a parir con conocimiento de causa y despues revenderlas, y resulta que ahora son el visor que mas uso. El compromiso de la falta de nitidez suele estar compensado por otras cosas. Si tuviesen DP ya serían la hostia !!!!

Es que la versatilidad y relacción calidad-prestaciones-precio que te dan Quest 2 tienen poco rival...

Si, las G2 se ven más nitidas, Index tiene más FOV y controladores con más funciones, pero a nivel global tienen dificil competencia.

Y jugar sin cable es la hostia...

Ojalá le salga buena competencia fuerte en su rango, aunque lo van a tener complicado.

Un saludo
Por prestaciones por cada euro que cuestan, las Quest 2, sin duda alguna, la libertad y funcionalidades que te dan por el precio que tienen, no tiene competencia.
Aquí hacen un interesantes recorrido por todas las gafas que existen y en que puesto del ranking las colocaría él.

Yo probé unas oculus quest 2 con un colega y me fliparon. De modo que me quise pillar algo tocho para poder jugar en PC en condiciones. Me llegaron esta semana las INDEX y.....sentimientos encontrados. Si bien la experiencia es increible, no veo nada que no tuviera con las Quest2, quiza tenga mejor tracking, quiza tenga un poco mas de FOV pero a la hora de la verdad no lo noto.
Lo de los controles que detecta tus dedos, va mas mal que bien, y no tiene uso alguno, al final es mejor simplemente usar el gatillo como de las quest 2.

en mi opinion a dia de hoy lo mejor en relacion calidad precio son las quest2, el resto son mucho mas caras para mejoras residuales.

con las index ademas me esta costando horrores encontrar el punto dulce ese que hablan, no doy ni para atras con el. Tengo la separacion de pupilas al maximo, cualquier cosa menor se ve borroso, y con las distancia de las lentes igual, me las tengo que pegar al ojo, cualquier otra cosa es borrosa, y ni aun asi, sigo viendo bastante borroso, sobre todo si miras en os laterales de las lentes....
Las Index no dejan de ser unas gafas de 2019 a un precio totalmente desorbitado hoy día, si querías una mejora real en calidad de imagen tendrías que haberte hecho con unas reverb g2.

Ahora mismo mantengo unas Quest pero mi visor principal han pasado a ser las g2 desde enero 2021 y de unas a otras no hay comparación posible. De hecho he acabado jugando a la mayoría de exclusivos de Oculus a través de Revive en las g2 dejando las Quest únicamente para Beat Saber y poco más.

Si te has dejado los 1000 € que cuestan unas Index la pasta no debe ser mucho problema así que intenta hacerte con unas g2 y si ya quieres el combo absoluto de mejor visor actual en imagen (calidad/precio) + mejor tracking utiliza los knuckles directamente con ellas.
DiGiJoS escribió:Las Index no dejan de ser unas gafas de 2019 a un precio totalmente desorbitado hoy día, si querías una mejora real en calidad de imagen tendrías que haberte hecho con unas reverb g2.

Ahora mismo mantengo unas Quest pero mi visor principal han pasado a ser las g2 desde enero 2021 y de unas a otras no hay comparación posible. De hecho he acabado jugando a la mayoría de exclusivos de Oculus a través de Revive en las g2 dejando las Quest únicamente para Beat Saber y poco más.

Si te has dejado los 1000 € que cuestan unas Index la pasta no debe ser mucho problema así que intenta hacerte con unas g2 y si ya quieres el combo absoluto de mejor visor actual en imagen (calidad/precio) + mejor tracking utiliza los knuckles directamente con ellas.


Bueno lei bastante antes de lanzarme y practicamente las index ganan a las g2 en sensacion general de VR. Por ejemplo:

https://www.reddit.com/r/ValveIndex/com ... lve_index/
https://vr-expert.com/news/hp-reverb-g2 ... us-rift-s/
https://www.windowscentral.com/valve-in ... -reverb-g2

Go with the Valve Index for a well-rounded VR setup

With quality motion controllers and high-end headset specs, the Valve Index is easy to recommend to most people. Its display might not have as high a resolution as the Reverb G2 (especially crucial for designers and developers), but it does have a wider FOV and higher refresh rate.


sobre le precio, pues las HP completas tmb se van por un pico...pero si son algo mas baratas.

Lo que quiero decir es que las oculus quest 2 dan mucho por lo que cuestan, comparado con las "premium"que creo que tienen coste alto para pocas mejoras inapreciables.
Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.
timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.


No digo que no pero me tira para atras que no se como esta Steam con esto de las devoluciones
y luego el tema es que me las han regalado y bueno..... podria hacer el lio y decirle a mi pareja que las devuelva y tal

No lo descarto, les dare mas tiento el finde. El miedo que tengo que el Alyx te lo dan al comprarlas, y no se si probarlo porque luego me diran que no puede devolverse por haber usado el juego mas de X tiempo, no se.
NaN escribió:
timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.


No digo que no pero me tira para atras que no se como esta Steam con esto de las devoluciones
y luego el tema es que me las han regalado y bueno..... podria hacer el lio y decirle a mi pareja que las devuelva y tal

No lo descarto, les dare mas tiento el finde. El miedo que tengo que el Alyx te lo dan al comprarlas, y no se si probarlo porque luego me diran que no puede devolverse por haber usado el juego mas de X tiempo, no se.



Yo hace 6 años devolví las HTC VIve compradas en la tienda de Steam si mal no recuerdo. Las estuve utilizando varios días hasta que por los mareos de no saber parar a tiempo tuve que dejarlas de lado.

Es más, me regalaron varios juegos, Job Simulator, The Lab y no recuerdo ahora, y ahí están en mi cuenta de Steam utilizándolos ahora con las Oculus Quest 2 😂

No pierdes nada por probar. Di que has intentado acostumbrarte pero que con los mareos no puedes ni jugarlas.
Estas navidades he podido probar a fondo tanto las Index como las Vive Pro 2... y la verdad es que sigo manteniendo mi recomendación de las Quest 2, o si no te importa el precio y tienes un muy buen PC, unas Pimax 8KX.

Las Index sí son una experiencia VR muy buena y completa, ya que tienen un FoV muy bueno y muchos Hz. Por contra, tienen un precio excesivo a día de hoy y la menor resolución se nota respecto a visores más modernos.

Las Vive Pro 2 no me convencieron nada, pues tienen un FoV vertical muy pequeño, y eso hace que tengas una sensación muy rara al jugar con ellas. Yo las uso sobre todo para simuladores, y cuando tenía la vista hacia el frente, casi no se veían los instrumentos del coche (en PCars 2 por ejemplo). Y tampoco se nota más nitidez que en las G2 a pesar de tener más resolución, debido al mayor FoV horizontal de las Pro 2.

Y de las G2, pues a falta de probar el "nuevo" modelo, lo que me hizo deshacerme de ellas fue el escaso punto dulce de sus lentes. Ya que de nada sirve que en el centro se vea todo súper nítido si nada que muevo un poco la pupila ya veo borroso. En el PCars 2 por ejemplo, cuando veía al frente era todo muy nítido y con muy buena distancia, pero si miraba con la pupila hacia los instrumentos del coche, ya se veían borrosos a no ser que bajara la cabeza hacia ellos, cosa que con las Quest 2 no pasa.


Habrá que ver que nos trae 2022, que hay visores anunciados con muy buenas características (sobre el papel al menos), pero a día de hoy (y sin haber probado los Varjo), yo sigo creyendo que las Quest 2 son el mejor visor Calidad/Precio que se puede comprar, incluso aunque su uso sea para PCVR exclusivamente.


Salu2
Juanfran128 escribió:
NaN escribió:
timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.


No digo que no pero me tira para atras que no se como esta Steam con esto de las devoluciones
y luego el tema es que me las han regalado y bueno..... podria hacer el lio y decirle a mi pareja que las devuelva y tal

No lo descarto, les dare mas tiento el finde. El miedo que tengo que el Alyx te lo dan al comprarlas, y no se si probarlo porque luego me diran que no puede devolverse por haber usado el juego mas de X tiempo, no se.



Yo hace 6 años devolví las HTC VIve compradas en la tienda de Steam si mal no recuerdo. Las estuve utilizando varios días hasta que por los mareos de no saber parar a tiempo tuve que dejarlas de lado.

Es más, me regalaron varios juegos, Job Simulator, The Lab y no recuerdo ahora, y ahí están en mi cuenta de Steam utilizándolos ahora con las Oculus Quest 2 😂

No pierdes nada por probar. Di que has intentado acostumbrarte pero que con los mareos no puedes ni jugarlas.


gracias, lo tendré en cuenta, le voy a dar una ultima oportunidad este finde, si no me convence, me tendré que pelear con Valve [toctoc]

@Er_Garry lo poco que he visto y probado coincido en que las oculus quest 2 es lo mejor a dia de hoy en calidad precio y que si bien hay visores mejores, son mucho mas caros para la modesta mejora que ofrecen,
A @NaN, solamente es una opinon mia, pero normalmente los mandos de Valve molan por el hecho del tema Social en VRChat (que se usa mas) por lo demas excepto juegos como Alyx tienen cosas exclusivas y ya.

Sinceramente puedes combinar las quest 2 + Index Controller que ganarias ventaja de ambos sistemas.

Si quieres mas informacion aqui:
https://www.reddit.com/r/MixedVR/commen ... _mixed_vr/

Por otro lado, si te interesa el mundo del Full Body Tracking, las lighthouse son necesarias para este tipo de cosas.
(que hay cosas chulas por ejemplo los mods de https://github.com/nalulululuna/NalulunaModifier como feetsaber o el ninja mode (feetsaber + BeatSaber normal))

Yo actualmente tengo unas Rift S + Vive trackers en vista de pillar unos mando de Index (y unos Vive por temas de testing de mis juegos, pero vamos eso es cosa mia xd).

Son cosas que tener en cuenta, desde luego, a mi me merece la pena Tener el kit Index aunque despues uses el Quest 2 o las Reverb G2
Este hilo me viene perfecto para mi inquietud y así no abro uno.

Lo he leído entero y me surge una duda.

Hace tiempo tuve las Quest 2 y super encantado con ellas pero luego quise jugar al Alyx y a algunos mas en PC y no quedé satisfecho con la resolución.

Sé que se pueden configurar para mejorar ese punto pero claro, mi pc en ese momento solo llevaba una 1660 super y no pude ni siquiera poner la máxima calidad posible por lo que se veía borroso.

Actualmente estoy mirando para montarme otro pc y con gráfica mas decente y me pregunto, ¿notaría "bien" la mejora o solo mejoraría un poquito?

Evidentemente todo tiene un limite pero lo pregunto para por ejemplo saber si puedo jugar a simracing con una buena resolución.

Está claro que con otros visores puedo tener mas resolución de base pero las Quest 2,al no necesitar cable y a ser mas económica tiran mucho.

No pude jugar al Alyx bien y al The Wañking Dead porque su borrosidad me cortaba un poco el rollo al saber que no estaba sacando todo su potencial.

De lo leído aquí puedo llegar a sacar la conclusión de que si se vería bien pero no sé hasta que punto.

PD: Tengo mono de Beat Saber XD
fatron22 escribió:Este hilo me viene perfecto para mi inquietud y así no abro uno.

Lo he leído entero y me surge una duda.

Hace tiempo tuve las Quest 2 y super encantado con ellas pero luego quise jugar al Alyx y a algunos mas en PC y no quedé satisfecho con la resolución.

Sé que se pueden configurar para mejorar ese punto pero claro, mi pc en ese momento solo llevaba una 1660 super y no pude ni siquiera poner la máxima calidad posible por lo que se veía borroso.

Actualmente estoy mirando para montarme otro pc y con gráfica mas decente y me pregunto, ¿notaría "bien" la mejora o solo mejoraría un poquito?

Evidentemente todo tiene un limite pero lo pregunto para por ejemplo saber si puedo jugar a simracing con una buena resolución.

Está claro que con otros visores puedo tener mas resolución de base pero las Quest 2,al no necesitar cable y a ser mas económica tiran mucho.

No pude jugar al Alyx bien y al The Wañking Dead porque su borrosidad me cortaba un poco el rollo al saber que no estaba sacando todo su potencial.

De lo leído aquí puedo llegar a sacar la conclusión de que si se vería bien pero no sé hasta que punto.

PD: Tengo mono de Beat Saber XD


Esa "borrosidad" que dices debía ser por usar las Quest 2 a PC con un muy bajo bitrate, no era culpa sólo de la GPU.

Sí usabas el VD, si no tenías una muy buena conexión con el router o forzabas la calidad, tendía a verse muy borroso para priorizar la latencia.

Afortunadamente, con las últimas versiones de VD o AirLink, esto ya es más configurable y va bastante mejor ;)

Con un visor nativo de PC esto no pasa obviamente, pero si usas las Quest 2 con cable (uno bueno) deberías tener un resultado casi idéntico (o con un buen router y usando el AirLink/VD).

Así que yo te diría que fueses a por unos Quest 2, y probases la evolución que ha tenido el software en estos últimos meses :) y a disfrutar del Alyx y TWD (y de muchos otros XD).


Salu2
@Er_Garry

Si exacto, tenia un bitrate bajo ya que no podía subirlo mas.

También usaba VD pero con el router de telefónica normal.

Para mas inri tenía el oculus link oficial pero mi placa no era compatible o tenía algún fallo que se desconectaba a los pocos minutos. En resumen, un desastre XD

Acabo de mirar y hace nueve meses que las vendí después de haberlas pillado de salida.

En ese tiempo habrá mejorado bastante.

Gracias por la ayuda, un saludo
33 respuestas