Cual comprar, Rog Ally VS. Odin 2

Buenos días. Llevo varios días dándole vueltas a pillar una portátil. Me decantaba por la Retroid pocket 4 pro pero investigando me llama más atención la Odin 2 pro. Claro, es más cara pero tanteando la 2a mano me encuentro con una rog Ally por 450€.

Soy consciente de que no juegan en la misma liga en cuanto a sistemas, hardware y demás, pero necesito ayuda para valorar si merece la pena la Odin 2 nueva o la Rog Ally de 2a mano por más o menos el mismo precio.

Gracias de antemano.
No tengo la Odin, pero sí tengo la Ally, y es una maravilla, para emular, para jugar a juegos de PC y para todo, dudo que la Odin ofrezca algo que no haga mejor la Ally (excepto en la batería), y más teniendo android, pero igual me equivoco...

Salu2
Mas que cual es mejor tienes que pensar en tus necesidades.

La ally es un pc, con windows. La odin2 es para android y emulación.
@Tortuga Ninja +1000 , por 450€ un Ally no hay que pensar mucho al menos necesitas portabilidad.
Yo no tengo ninguna de las dos pero si una Switch con magia y sinceramente aunque me gusta mucho yo me iría a por una consola con Windows si se te pone delante a buen precio la Ally pues a por ella. Lo que vas a poder jugar ahí y con esa calidad no lo vas a jugar ni en la Odin 2 ni en una Switch con magia que sería de lo mejor estas dos fuera de Windows.
Ally sin pensar o Steam deck de segunda mano que no supere los 300 euros
depende, para emuladores y portabilidad y bateria me quedo la odin 2 de calle. para titulos triple a pues la ally. yo tengo la odin 2 y la legion go y son maquinas que son compatibles. una te da una cosa y la otra la copmplementa
Muchas gracias por las opiniones. La pega que le veo a la Ally es el tamaño y la "poca" autonomía. Y luego está lo del lector de tarjeta.

Desde luego que windows da mucho más juego para trastear.

Actualizo:

La Rog Ally es de PCC, comprada casi de salida. Me preocupa el tema del lector de tarjeta y el c*ñazo que puede dar tramitar la garantía (soy de Canarias).
@mpxinside Yo he tenido las 2 y no hay color, la Odin 2 Le mete un repaso en ergonómia, portsbilidad y en autonomía (en este campo barre a todas).

Mi recomendación es la Odin 2 de calle.

La ally con el tema de la SD y la batería se han coronado para mal.
Yo también vengo a decir que no son lo mismo exactamente, o sea un pc con mandos va a hacer todo lo que haga una tablet con mandos y más, por supuesto

Pero eso no quita que la Odín tenga su ventajas, sobre todo en tamaño y comodidad

Realmente necesitas una ally? La vas a usar para reproducir juegos? Yo he tenido dos decks y no he ejecutado juegos jamás en ellas solo streaming de otros equipos o la nube (por eso la vendí la primera vez, luego pensé que con la oled igual si, pero tampoco y la he devuelto 🤣)
Concepto comprarse una consola para no “reproducir” juegos.
eledupor2 escribió:@mpxinside Yo he tenido las 2 y no hay color, la Odin 2 Le mete un repaso en ergonómia, portsbilidad y en autonomía (en este campo barre a todas).

Mi recomendación es la Odin 2 de calle.

La ally con el tema de la SD y la batería se han coronado para mal.

Lo malo es si compra una Odin 2 y quiere jugar nativamente a juegos de PC.
Jesugandalf escribió:
eledupor2 escribió:@mpxinside Yo he tenido las 2 y no hay color, la Odin 2 Le mete un repaso en ergonómia, portsbilidad y en autonomía (en este campo barre a todas).

Mi recomendación es la Odin 2 de calle.

La ally con el tema de la SD y la batería se han coronado para mal.

Lo malo es si compra una Odin 2 y quiere jugar nativamente a juegos de PC.

El tema es que claramente no quiere, simplemente se lo plantea por la diferencia de precio, por eso he comentado mi caso que es el mismo, he jugado a emuladores, remote play y xcloud pero jamás he ejecutado un juego de Steam
Yo sin embargo tengo la Deck casi 2 años y he jugado a más de 50 juegos de Steam. Lo comento solo por esto último, no por el tema del hilo.

Yo creo que ambas tienen sus pros y cons y depende del uso que le vaya a dar el usuario.

La Odin gana en portabilidad y batería.

La Ally gana en potencia y en catálogo de juegos que puedes jugar en ella.

Ya depende de lo que priorice cada uno.
Señor M escribió:
Jesugandalf escribió:Lo malo es si compra una Odin 2 y quiere jugar nativamente a juegos de PC.

El tema es que claramente no quiere, simplemente se lo plantea por la diferencia de precio, por eso he comentado mi caso que es el mismo, he jugado a emuladores, remote play y xcloud pero jamás he ejecutado un juego de Steam

Bueno, no sé. Yo no he leído en ninguno de los posts de @mpxinside que no quiera jugar a juegos de PC en la consola que se compre. Se sobreentiende que no es su prioridad porque si no no estaría considerando la Odin 2, pero si tienes la Ally, si alguna vez te apetece darle a algún juego que tengas en Steam o que regale Epic, podrás.

Lo que quiero decir es que si no sabemos a qué va a jugar, poco le vamos a poder ayudar a elegir. Si sólo la quiere para emulación y no le importa la pulgada de más que tiene la pantalla de la Ally (así como el VRR, que es algo de lo que no se habla demasiado y a mí me parece muy importante), la Odin 2 puede ser su consola, porque la comprará nueva y porque tiene otras ventajas, como la autonomía, sobre la Ally.

Pero oye, la Ally tampoco sería mala compra aunque fuera únicamente para emular. Vale que el lector de tarjetas se rompe y que la autonomía es mala, pero esas son sus únicas dos desventajas, en todo lo demás es mejor que la Odin 2: más potencia, en mi opinión mejor pantalla (más grande y con VRR), y posibilidad de utilizar emuladores que no existen en Android, como el de PS3. Yo, desde luego, tampoco la descartaría para emular, y menos al precio que están ahora de segunda mano. De una mala, le pones un disco duro de 2Tb (se hace con la gorra y no pierdes la garantía) y que le den tila al lector de tarjetas.
Jesugandalf escribió:
Señor M escribió:
Jesugandalf escribió:Lo malo es si compra una Odin 2 y quiere jugar nativamente a juegos de PC.

El tema es que claramente no quiere, simplemente se lo plantea por la diferencia de precio, por eso he comentado mi caso que es el mismo, he jugado a emuladores, remote play y xcloud pero jamás he ejecutado un juego de Steam

Bueno, no sé. Yo no he leído en ninguno de los posts de @mpxinside que no quiera jugar a juegos de PC en la consola que se compre. Se sobreentiende que no es su prioridad porque si no no estaría considerando la Odin 2, pero si tienes la Ally, si alguna vez te apetece darle a algún juego que tengas en Steam o que regale Epic, podrás.

Lo que quiero decir es que si no sabemos a qué va a jugar, poco le vamos a poder ayudar a elegir. Si sólo la quiere para emulación y no le importa la pulgada de más que tiene la pantalla de la Ally (así como el VRR, que es algo de lo que no se habla demasiado y a mí me parece muy importante), la Odin 2 puede ser su consola, porque la comprará nueva y porque tiene otras ventajas, como la autonomía, sobre la Ally.

Pero oye, la Ally tampoco sería mala compra aunque fuera únicamente para emular. Vale que el lector de tarjetas se rompe y que la autonomía es mala, pero esas son sus únicas dos desventajas, en todo lo demás es mejor que la Odin 2: más potencia, en mi opinión mejor pantalla (más grande y con VRR), y posibilidad de utilizar emuladores que no existen en Android, como el de PS3. Yo, desde luego, tampoco la descartaría para emular, y menos al precio que están ahora de segunda mano. De una mala, le pones un disco duro de 2Tb (se hace con la gorra y no pierdes la garantía) y que le den tila al lector de tarjetas.



Sus dos únicas desventajas? Si en una consola portátil le quitas el almacenamiento y la autonomía que te queda? Yo no creo que sea algo baladí en absoluto esas dos desventajas, y más después de tener la Odin 2 que es una bestia y con una autonomía que ya quisiera el 95% de consolas de este estilo.
@Jesugandalf a eso me refiero, sin más datos, el dice que se quería comprar una consola android pero se vio que por 100€ más iba a tener una ally

Lo que yo digo es que no se puede decir taxativamente que se vaya a la ally de cabeza como los primeros mensajes del hilo porque los handheld no son para todo el mundo y nada nos hace pensar que el la hubiera querido antes

Evidentemente si va a ser su principal plataforma de juegos pues de cabeza, las desventajas superan a las ventajas pero si la quiere para complementar un pc/Xbox/ps5 jugar emular juegos antiguos... Pues tiene que sopesar muy seriamente

Ahora en lo que si no estoy de acuerdo es que precisamente el mismo descarto la compra por fiabilidad y enviar a canarias, y de hecho yo creo que esas son las dos claras ventajas de ally con respecto a traer una consola de china
@eledupor2
Son dos grandes ventajas pero mucha gente solo juega en casa, en ese caso puede no ser un factor tan determinante.
manicminer1976 escribió:@eledupor2
Son dos grandes ventajas pero mucha gente solo juega en casa, en ese caso puede no ser un factor tan determinante.



Es cierto pero si la batería no te da ni para una sesión en la cama, maldita la gracia XD
@eledupor2
Ah sí sí eso sí. Pero claro los juegos que duran una hora en la Ally directamente no los puedes jugar en la Odin. Y los que puedes jugar en la Odin, duran 3 o 4 horas en la Ally, y eso sí da para una sesión de juego en la cama.

Pero en fin, qué sé yo, a mí la Ally no me gusta ya lo sabes.
Aclaro un par de cosas. En principio estoy buscando la portabilidad y autonomía pero también potencia. Matizó lo de "potencia": principalmente busco emulación desde retro (mame) hasta switch (por pedir que no quede) y por eso me interesa la Odin 2. ¿Qué pasa? Pues que vi de segunda mano una Rog Ally, más cara que la Odin pero no lo bastante barata como para plantearme comprarla por la diferencia de precio.

No tengo intención de jugar a juegos de pc. ¿Android permite jugar a Steam vía streaming?
@mpxinside
Yo personalmente, es solo mi opinión, si no vas a jugar a juegos de PC, preferiría la Odin 2. Pierdes emulación de PS3 y Wii U principalmente, pero el resto más o menos lo emula muy bien, más lo ya dicho de mejor autonomía y mayor portabilidad. Y algo más barata.
mpxinside escribió:Aclaro un par de cosas. En principio estoy buscando la portabilidad y autonomía pero también potencia. Matizó lo de "potencia": principalmente busco emulación desde retro (mame) hasta switch (por pedir que no quede) y por eso me interesa la Odin 2. ¿Qué pasa? Pues que vi de segunda mano una Rog Ally, más cara que la Odin pero no lo bastante barata como para plantearme comprarla por la diferencia de precio.

No tengo intención de jugar a juegos de pc. ¿Android permite jugar a Steam vía streaming?

Si no vas a jugar a juegos de PC en la consola y no vas a emular PS3, y buscas portabilidad y autonomía la Ally no tiene razón de ser.
mpxinside escribió:Aclaro un par de cosas. En principio estoy buscando la portabilidad y autonomía pero también potencia. Matizó lo de "potencia": principalmente busco emulación desde retro (mame) hasta switch (por pedir que no quede) y por eso me interesa la Odin 2. ¿Qué pasa? Pues que vi de segunda mano una Rog Ally, más cara que la Odin pero no lo bastante barata como para plantearme comprarla por la diferencia de precio.

No tengo intención de jugar a juegos de pc. ¿Android permite jugar a Steam vía streaming?

Si

Juegos de switch puedes mirar en el redit de cada consola si funcionan, suele haber un Excel con como va cada juego, en la Odín lo mire ayer y es bastante decepcionante, no sé si la ally va bien
Bueno, pues después de darle vueltas y valorar mis necesidades voy a optar por la Odin 2 Pro. Gracias a todos por las aportaciones y opiniones dadas.
25 respuestas