¿Cual comprar Golf o Leon?

El Leon tdi 140cv 5p vale 20.000€ y el golf de mismas caracteristicas vale 25.000€ ¿vale la pena pagar mas por el golf teniendo en cuenta que el motor es el mismo? Hay una cosa que me ha convencido que no y es que entre un leon de 105 y 140 cv van 1000€ y en el golf van 3000€ ¿por que?
El león sin duda alguna, el golf parece un huevo cocido.

saludos
leon leon y leon, golf caca, no me gusta
Golf sin duda, comparar un Volkswagen con un Seat... no hay color, el Golf lo podrias comparar con un a3.. pero con un Leon no...
Por cierto si te compras el León , estirate un poco más y le pones el kit este que tienen "tuning", asi el coche te quedará más guapo.

saludos

y edito:

Comparar en que ??? motores??? son los mismos [oki] [oki]
Leon sin pensarlo

Un Volkswagen que yo sepa tiene las mismas piezas y motores que los seat, son del grupo VAG al igual que audi
Golf
Puede que el motor sea el mismo, pero el resto de piezas.....

VW es MUCHO mejor.
Lepero14 escribió:Golf sin duda, comparar un Volkswagen con un Seat... no hay color, el Golf lo podrias comparar con un a3.. pero con un Leon no...

Compara mucho los coches que te puedes llevar muchas sorpresas.
Al golf se le acabó el rollo, ahora es el tiempo de los Leones, Civics y Astras gtc

Tres auténticos anti-golf

saludos
no me gusta demasiado ninguno de los dos, pero por las mismas caracteristicas seguramente me pillaria el leon, hay casi un kilo de diferencia..
farlopinho_10 escribió:Al golf se le acabó el rollo, ahora es el tiempo de los Leones, Civics y Astras gtc

saludos

compran eso xq no tienen dinero para el golf...... ;-) ;-) ;-) ;-)
CHaNiS escribió:Leon sin pensarlo

Un Volkswagen que yo sepa tiene las mismas piezas y motores que los seat, son del grupo VAG al igual que audi

las piezas no son las mismas y sobre todo los acabados no son los mismos
a mi ni el ultimo modelo de golf o de leon me gustan :/ asi que te diria que un opel astra gtc o un mazda 3 o un focus, pero esos dos no me gustan nada
si te compras el león, únicamente mira el fr tfsi de 200 cv gasolina,
que te vale menos que ese golf que has puesto y equipado hasta
las trancas. 24000 euros y el coche de mis sueños a día de hoy,
sobre todo por precio.
pero tú no tenías un E 30 y algo? ( creo que un E36 o un E39)?

Saludos
Tienen el mismo chasis y motor.

Solo cambia la forma y acabados.
Yo cogería el golf, el león al principio me gustaba, pero luego lo he visto por dentro y creo que todo el diseño se ha quedado en el exterior.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Donde haya un Golf que se quiten todos los Seats.
PuMa escribió:Donde haya un Golf que se quiten todos los Seats.

+1 [oki]
pues yo estaba cegao a comprarme un seat, y al final me pille un golf.... y vaya como bufa, y lo mejor es que es silencioso a mas no poder...!

yo un seat no puedo opinar, porque la verdad que nunca conduje uno, pero a mi siempre me dijeron que fuese de cabeza a comprar el golf en vez del ibiza nuevo, q era el que me iba a pillar...! asi que...
Hazte a la idea que por lo que te cueste un golf, te sacas un leon mas potente y con mas extras.

Por los 25.000 que vale ese golf, tienes un leon fr.

La diferencia de precio?
Pues imagen de marca, y acabados, porque en lo que es a prestaciones...

Por eso tienes un leon que vale X, un golf que vale 2x, y un a3 que vale 3x.

Igualmente, el servicio post venta deberia ser mejor, cosa que no siempre ocurre, y esto es un mundo y cuestion de tener suerte.

El mantenimiento igual, la misma accion, en a3 te costara bastante mas que en un golf, y mucho mas que un ibiza.
Eso si, no sufras que los caudalimetros y las ventanillas se joden igual en todos :Ð

Yo me miraria el leon, mucho mas barato, o puestos a meterte en ese precio, cogerte uno de los gordos y hasta arriba de equipado.

Y si no sabes por cual decidirte, pues el que mas te guste (por ejemplo esteticamente, el Leon nuevo no me mola, con lo que me encataba el viejo...en ese aspecto si me gusta mas el golf).
La gente esta un poco cegada con tanto golf tanto golf... bien equipado sale carisimo, no como mi civic que viene tooodo de serie ;)

PD: El civic 2.2 140cv te puede salir por 24000 - 25000 y no hay color, tanto con el golf tanto con el seat. Ademas, los dos son una plaga

Salu2
Zinnet escribió:La gente esta un poco cegada con tanto golf tanto golf... bien equipado sale carisimo, no como mi civic que viene tooodo de serie ;)

PD: El civic 2.2 140cv te puede salir por 24000 - 25000 y no hay color, tanto con el golf tanto con el seat. Ademas, los dos son una plaga

Salu2

Ya, el nuevo civic es muy chulo, y encima motor Honda que son de los mejores.

PD: Lo malo son los meses de espera que te dan, de 3 a 6 creo.
Yo me espere 8 [ginyo] pero aun asi, no me arrepiento nada de haber esperado a mi pequeñin. Creedme, vale la pena.

Es un coche giracuellos, no apto para timidos [ayay]
mirate los motores TSI de GOLF .
maponk escribió:
compran eso xq no tienen dinero para el golf...... ;-) ;-) ;-) ;-)

Tu crees? pues yo tengo un astra gtc y me ha costado 25.000 euros

Ya me diras tu si se puede o no

saludos
Como coche mas elegante, mejor el Golf (aunque la trasera no me acabe de convencer; Donde este el Golf IV...), pero lo del precio es para pensarselo. El Leon cada vez me va gustando mas, asi que yo me pillaria el Leon

Salu2!!

PD: Aunque si te puedes permitir pagar la pasta para el Golf, mejor el Golf sin duda
Esteticamente el golf es mas bonito.

En calidad mecanica, que no te engañen, ES LA MISMA.

En calidad de acabados, si es cierto que el golf esta algo por encima.

Dinamicamente, es incluso mas rapido el leon, porque tiene unos ajustes de suspensiones un poco mas deportivos, y peso ligerisimamente menos.

Yo me cojia el leon.

Ahora bien, cojas el que cojas, yo conozco un comercial que te puede ahorrar 2000€ en cualquiera de los 2.

Vende seats, VW y Audi.Los 3 muy bien de precio.Son nuevos.Ni km 0 ni nada.Nuevos del trinque.

Si te interesa os pongo en contacto.

PD: Si te gusta el focus, tambien conozco un comercial de ford que vende muy por debajo del precio habitual de los concesionarios españoles.
Yo tengo un Golf GT Tsi...

170 cv y equipado bien, 25000 €.

Los leones al lado son juguetitos...
Un ejemplo de precios que me ha dado mi contacto.

Golf V GTI (200cv) 3p, color blanco, 24.450€.
Leon II FR 2.0 TFSI 200cv 21.150€
Leon II FR TDI 170cv 21.350€

Si puedes escojer cambio DSG, cojelo.Es una gozada.
Zinnet escribió:Ademas, los dos son una plaga

El civic empieza a serlo y en breve lo será igual o más que esos 2.

Entre un Golf y un Leon.... Ambos me parecen coches de nengs tuneros, pero si tuviese que elegir pues el Leon, porque me gusta más la forma básicamente. El Golf no lo veo demasiado guapo, la verdad.

Pero preferiría ahorrar más por un A3, que ese sí me gusta (aunque sea de nengs tuneros con un poco más de pasta XD)
cibernox escribió:Golf V GTI (200cv) 3p, color blanco, 24.450€. Leon II FR 2.0 TFSI 200cv 21.150€ Leon II FR TDI 170cv 21.350€

Joder!! Porque no tengo pasta, que si no me pillaba el Golf GTI o el Leon FR de 170. Menudos precios!!!

Salu2
Zinnet escribió:
Es un coche giracuellos, no apto para timidos [ayay]

[agggtt] [agggtt]

Tio, sin animo de menospreciar, que tienes un Civic, no una nave espacial ...

Salu2
Para comprar coches hay que saber moverse y buscar debajo de las piedras.Yo consegui rebajar mi descapo 2700€ desde el primer presupuesto que me dieron.Eso si, tube que remover cierlo y tierra.

De estos, a mi el golf GTI en blanco me parece muy bonito, y viene bastante equipado.

Eso si, yo le añadia como minimo, las llantas de 18".

A mi en mis sueños humedos ya me empiezan a aflorar ideas perversas con cierto cochecillo (ejem, bmw 335 descapotable, ejem)
Pero tampoco tengo pasta de momento, que se le va a hacer. X-D
Snape escribió:
smile_[agggtt] smile_[agggtt]

Tio, sin animo de menospreciar, que tienes un Civic, no una nave espacial ...

Salu2

Tio, se ve que no te has paseado con ninguno... pase el otro dia por delante de la discoteca, dios.... ni que llevara un ferrari, pase vergüenza y todo, y juro que no es para fanfarronear, pero es que fue asi...
ahora me dice mi novia que todas las chavalillas me miran, y se pone celosilla xD

Enserio, ves pasar un golf, y como si pasa un corsa, siempres los veras. Pasa un civic, alguien se girara jeje.
He paseado en un Clk 230 descapotable, en un TT descapotable, y no, la gente no se gira ...
Que vivas en un pueblo donde la gente no ha visto un civic todavia es una cosa, pero ese coche no es un giracuellos ...

Salu2
En los descapotables la gente si que se gira.

Lo que pasa es que yo no soy nada discreto y me gusta. :P

El civic es bonito, pero no es giracuellos.Supongo que sera porque es novedad, y la gente se pregunta que coche sera ese, que no le suena.

Si buscas un buen giracuellos, monta un dia en un SL 55 AMG negro, con cuero blanco, con linea de escape de brabus.
Ni la niña del exorcista.

(No tengo ese coche, por cierto.Porque parecia que bada a entender que era mio)
Snape escribió:He paseado en un Clk 230 descapotable, en un TT descapotable, y no, la gente no se gira ...
Que vivas en un pueblo donde la gente no ha visto un civic todavia es una cosa, pero ese coche no es un giracuellos ...

Salu2

Mira... de momento es lo que me pasa a mi, en mi pueblo y todos los de los alrededores (no te creas que solo me muevo en mi pueblo con la gozada que es pasearlo), asi que en mallorca es un giracuellos, donde tu vives no lo se ni falta que me hace, asi que no te piques a hacerme la contraria, que te aseguro que mentiras no he dicho ninguna.

Que no te guste que en Mallorca sea (de momento, ya sea por nuevo, bonito o lo que sea) ya es otra cosa, pero de serlo te aseguro que lo es.

Salu2
[toctoc]
El golf casi que es mas chico que el leon, y si, hablo del golf V y del leon II.

Ademas los golf son una plaga total, aunque el leon no se salva.

Si buscas buenos acabados, mirate Mazda 3 o Toyota corolla, precios mucho mas bajos, buenos acabados, motores algo mas pequeños eso si.

Mazda 3 1.6 crtd 109 cv acabado Sportive 21.600 € (tope de gama, y seguro k le puedes quitar esos 600 euros o mas)

Toyota corolla acabado SOL, 2.0 D4D 116 cv 19000 euros.

En fin...ninguno de los dos me lo podre comprar.
Cierto.

Mirate el mazda 3 MPS.El resto de la gama de motores mazda no me aprece muy destacable.

260cv, autoblocante, buenos acabados, y buen precio para lo que ofrece.
DANNY escribió:
El civic empieza a serlo y en breve lo será igual o más que esos 2.

Entre un Golf y un Leon.... Ambos me parecen coches de nengs tuneros, pero si tuviese que elegir pues el Leon, porque me gusta más la forma básicamente. El Golf no lo veo demasiado guapo, la verdad.

Pero preferiría ahorrar más por un A3, que ese sí me gusta (aunque sea de nengs tuneros con un poco más de pasta XD)

Pues a mi el A3 no me parece de tunneros... pero parece un coche muy elegante y con esas partes delanteras que las puesto nuevas los ves venir por detras en la carretera y parecen unos coches grandes.... como si tuvieran mas "clase"... me encantan! jaja... nose si me explicado bien...
farlopinho_10 escribió:Al golf se le acabó el rollo, ahora es el tiempo de los Leones, Civics y Astras gtc

saludos
Si claro, si comparamos el simple TDI con esos si, pero ponte a mirar el Golf GTI el GT o el R32 XD

Yo me quedo con el Golf y eso que tengo un Seat, pero no hay color

Zinnet escribió:Enserio, ves pasar un golf, y como si pasa un corsa, siempres los veras. Pasa un civic, alguien se girara jeje.
Dale un año veras como tampoco se giran, ahora es "dificil" ver un civic nuevo ;)
Zinnet escribió:

Mira... de momento es lo que me pasa a mi, en mi pueblo y todos los de los alrededores (no te creas que solo me muevo en mi pueblo con la gozada que es pasearlo), asi que en mallorca es un giracuellos, donde tu vives no lo se ni falta que me hace, asi que no te piques a hacerme la contraria, que te aseguro que mentiras no he dicho ninguna.

Que no te guste que en Mallorca sea (de momento, ya sea por nuevo, bonito o lo que sea) ya es otra cosa, pero de serlo te aseguro que lo es.

Salu2
[toctoc]

A ver no me pico, el civic es un coche que me encanta, pero no es un giracuellos.
En cuanto salio el Astra, pues la novedad, lo tipico, ahora no te fijas ni en un opc ...

Solo digo que es un coche normal, ya esta.

Salu2
Cierto, pero de momento es lo que hay. De todas formas... porque la gente se queda tan pillado con el? tanto exterior como en interior (sobretodo en interior)? Cuando viste el golf-leon cuando acabaron de salir.... fue algo novedoso? exclusivo? chulo tanto en interior como exterior?

No es que sea pro-civic... pero es que cojones, les da 10 vueltas al golf y al leon! Es que los dos son sosos sosos sosos de cojones

PD: de todas formas, la gente se acaba acostumbrando, igual que todo... pero el civic ha sigo un cambio muy drastico en el mercado de los compactos, ha cambiado muchisimo mirando de cara al futuro y no estancandose en los miticos modelos y lineas de siempre...

Lo que es seguro es que al final se acabara acostumbrando a verlo todo el mundo, como si vieras Enzos cada dia, te acostumbrarias

Salu2
Ahi te doy la razon, cuando la llevas se te da :Ð
El civic tiene un interior acojonante, el exterior es llamativo, pero vamos todo sea dicho lo comparas con el nuevo leon, el Astra es precioso [babas]

A mi es que me gira mas el cuello el sonido del motor, por aqui hay un ST [babas]

Salu2
[quote="daniel_5"]Si claro, si comparamos el simple TDI con esos si, pero ponte a mirar el Golf GTI el GT o el R32 XD

/QUOTE]

No me compares el r32 con un modelo normal, comparamelo con el Astra gtc OPC , con el Leon Cupra R o con el Civic Tipe R

saludos
El Golf esta sobre valorado y te digo q los propios alemanes ya pasan del Golf y VW economicamente anda bastante mal.

Leon sin duda.

saludos
Zinnet escribió:

Tio, se ve que no te has paseado con ninguno... pase el otro dia por delante de la discoteca, dios.... ni que llevara un ferrari, pase vergüenza y todo, y juro que no es para fanfarronear, pero es que fue asi...
ahora me dice mi novia que todas las chavalillas me miran, y se pone celosilla xD

Enserio, ves pasar un golf, y como si pasa un corsa, siempres los veras. Pasa un civic, alguien se girara jeje.
xDDDDD.

giracuellos es el porsche carrera 4s que vi hoy a mediodía, pero tu coche
no deja de ser un compacto normalito, que, además, no me gusta nada
de nada.

por cierto, si te hubieses comprado un multipla en su salida, también
sería un giracuellos, según tú, y no creo que la gente te mirase por lo
bonito que era.

respecto al tema del hilo, los motores de seat vienen del grupo vw,
así que no digáis paridas. el único diferente es el 1.4 tfsi del golf,
pero no sé si irá muy desahogado (creo que alguien comentó que
lo tiene).

y salvo que llegues a los 25000 km, cómprate un gasolina, por el
amor de dios, y más de los tfsi, que consumen 7-9 litros.
kxalvictor escribió:xDDDDD.

giracuellos es el porsche carrera 4s que vi hoy a mediodía, pero tu coche
no deja de ser un compacto normalito, que, además, no me gusta nada
de nada.

por cierto, si te hubieses comprado un multipla en su salida, también
sería un giracuellos, según tú, y no creo que la gente te mirase por lo
bonito que era.

Giracuellos es un Bugatti Veyron, que cojones xDDDDDDDD
farlopinho_10 escribió:
daniel_5 escribió:Si claro, si comparamos el simple TDI con esos si, pero ponte a mirar el Golf GTI el GT o el R32 XD

/QUOTE]

No me compares el r32 con un modelo normal, comparamelo con el Astra gtc OPC , con el Leon Cupra R o con el Civic Tipe R

saludos
tu dices... ahora es el tiempo de los Leones, Civics y Astras gtc

De ahi que ponga el R32 como dices ahora ;)

P.D: Ya se que no se pueden comparar :P
97 respuestas
1, 2