¿Cual comprar al mismo precio? ¿Gigabyte N770OC-2GD o MSI GTX 770 2GB?

Buenas

ahora mismo estas dos GTX770 están al mismo precio,
¿Cual recomendais?

gracias
Por algún motivo en especial?
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
kOme escribió:Esta http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... B00H5LEIG4

Si no contemplas AMD, pues me pillaría la MSI.

Que pesaditos estáis con la 280x, madre mía. Parece que os pagan.

Yo me cogería la MSI.
kOme escribió:Por algún motivo en especial?

3 meses de continuas denuncias, y que el portatil volviese con rallones, la pantalla rota, altavoces rotos del servicio técnico. No dudo que sea buena marca, pero solo por la calidad de su servicio técnico(La empresa que lo lleva en España es Ename) yo paso de comprarles nada...

Un saludo!
WenzoRRR escribió:

Que pesaditos estáis con la 280x, madre mía. Parece que os pagan.

Yo me cogería la MSI.

De pesaditos nada, es su dinero, no el tuyo. Y no está de más que conosca las demás opciones que hay en ese rango de precios, ya que la 280x tiene un rendimiento similar a la 770, tiene más Vram y es bastante más barata. Si no te gusta que le de otras opciones, le echas azúcar. ;)
Si es la mejor tarjeta gráfica calidad- precio que quieres que se le haga? Se le da otra opción y si no la quiere pues seguimos con su pregunta.

Al margen de coger la 280x (Yo la pillaría), me gusta mas el modelo Windforce de Gigabyte

http://www.amazon.es/Gigabyte-N770OC-2G ... ywords=770

Un amigo tiene el mismo modelo pero en la 760 y es fresca y bastante mas silenciosa de lo que parece con esos 3 ventiladores
cheyen2008 escribió:Huye de MSI.

Yo tengo una MSI y no podía estar mas contento, simplemente fantástica. Respecto al soporte técnico, no he tenido el placer por lo que no puedo opinar.
nabilyify escribió:Si es la mejor tarjeta gráfica calidad- precio que quieres que se le haga? Se le da otra opción y si no la quiere pues seguimos con su pregunta.

Pues que una tarjeta que no tiene apenas soporte por parte del fabricante no es una buena tarjeta gráfica.

Me dices que sacrificarías todas las ventajas de NVidia por 3-4 FPS más? Por eso me da la sensación de que os pagan, sobretodo teniendo en cuenta que pregunta entre dos tarjetas y no dice en ningún momento que admita sugerencias.

Otro tema es con presupuestos ajustados, o con chollos como la HD 7970 a 170€ en PCCom. Pero siempre os veo recomendando esta gráfica en presupuestos en los que sobra el dinero y no me parece muy lógico, teniendo la 770 por 50€ más. Y no me salgas con el tema de la VRAM porque por 300 y algo € la tienes con 4GB, sin tener en cuenta que es puro marketing para gente que juega en 1080p. Y sino mira la GTX 690 como sigue siendo la mejor actualmente con sus 2 GB de VRAM, y yo no la veo quedarse corta en ningún juego.
Kennggin escribió:

Yo tengo una MSI y no podía estar mas contento, simplemente fantástica. Respecto al soporte técnico, no he tenido el placer por lo que no puedo opinar.

Como ya dije, no critico MSI como marca, sino su servicio técnico que es pésimo, y para mi es motivo suficiente como para huir de MSI
cheyen2008 escribió:
Kennggin escribió:

Como ya dije, no critico MSI como marca, sino su servicio técnico que es pésimo, y para mi es motivo suficiente como para huir de MSI

Qué marca tiene hoy día un buen soporte técnico? [qmparto]
qmparto escribió:Qué marca tiene hoy día un buen soporte técnico? [qmparto]

No sé, pero MSI el peor, te lo aseguro [+risas] [+risas]

Pienso igual..., al respecto de si parece que nos pagan, el que postea aqui esta dispuesto a asumir las opiniones de los demas... sino no postearia... es la MEJOR tarjeta actualmente de calidad precio y de fiabilidad... si no te gusta los comentarios que hacemos o los consejos que damos con no leerlos esta solucionado.
Ya no por su extra de vram, sino por el precio que tiene y que ofrece el MISMO rendimiento que la 770 y encima un giga mas de Vram... precisamente por eso se recomienda tanto...
Al respecto de las 770, yo iria a por MSI de cabeza... por calidad de construccion y por eficiencia de disipacion.
Yo tambien he tenido problemas con MSI españa en rmas... (con la famosa tirada que perdia aceite en los ventiladores se negaban a tramitar las garantias por decir que simplemente era un defecto estetico...).
Y al respecto de VTX3D al comprarla en amazon, esta ultima se hace cargo de las garantias... por lo cual nuevamente no queda mas que aconsejar VTX3D 280x.
Si estas empepinado en 770, hay opciones mejores como ASUS http://www.amazon.es/Asus-GTX770-DC2OC-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B00CY5GP08/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1410812711&sr=8-2&keywords=770 que por lo vivido vendiendolas no han dado ni una pega ;)
Sobre la pregunta del OT que muchos preguntan:

Depende, la Gigabyte la preferiría si va a trabajar sóla y en una caja medianamente decente, ya que tiene una cierta ventaja en refrigeración y además un PCB mejorado.

La MSI sin embargo la preferiría si se va a montar un SLI, aunque sea como "acompañante" (y, por ejemplo, con la "master" siendo "abierta" como la Gigabyte o como la MSI, lo que no montaría son dos gráficas "abiertas" en disipación), o en una caja con una circulación de aire moderada, ya que al extraer el aire de la caja, en su mayor parte, da una ventaja en esto.

Ambos modelos son buenos, y están a muy buen precio, aunque puede que bajen un pelín más estos días, depende de cómo sea la dinámica del lanzamiento de las GTX 900 y respuestas dadas desde AMD.

-----

Sobre contestaciones al hilo que no vienen a cuento:

La pregunta es concisa y clara, no pregunta más que entre dos modelos concretos, y algunos intentáis colar publirreportajes que os montáis, tal cual comerciales o CMs de AMD, como una respuesta "bien dada", pues no señor. No pregunta siquiera por otros modelos de GTX 770, para que vengáis con el cuento de una 280X. Y para más cachondeo sin siquiera elegir una de las dos opciones de la pregunta original.

Sobre la 280X, sí, es más barata, muy bien, pero no es equivalente, dejemos las cosas claras de una vez, la GTX 770 se lanzó sólo para superar a la GHz edition por los pelos, y la 280x es inferior a la GHz:

http://tpucdn.com/reviews/Sapphire/R9_285_Dual-X_OC/images/perfrel_1920.gif

Y esto es lo que hay guste o no, la GTX 770 es más rápida (ni más ni menos que un +7,5% extra de rendimiento) en la principal resolución usada por usuarios, incluso aún más cuando son inferiores como se ve en esa review, y sólo tiende a igualarse a partir de 1600p, pero incluso entonces mantiene una leve ventaja (supongo que ya a 4K o con tres monitores la 280x hará valer, finalmente, su ancho de banda). En este tests usan una jartá de juegos por lo que se evitan las influencias, a veces buscadas por algunos reviewers, de usar una colección de juegos muy limitada y con optimizaciones para un único fabricante (puedo poner ejemplos, si hiciera falta, desde luego TPU! no lo es).

¿Es mucho pagar unos 40-50€ extra por una tarjeta nvidia "equivalente" pero algo más rápida? Cada uno valora los extras como desee (nvidia tiene unos cuantos frente a la AMD pero no los mencionais, soporte linux decente, driver opengl superior, mejores drivers en uso de cpu y en general, physx, CUDA, etc, todas esas cosas que, si nos ponemos a hacer guerras de ventajas, habría que mencionar), pero aquí no se ha mostrado ninguna duda sobre modelos nvidia y AMD, se ha preguntado algo muy concreto, así que sí, parecéis comerciales de AMD, vendiendo por todos lados el "chollo" por el que nadie os pregunta.

Y esto es un hecho claramente contrastable. Yo no entro en un hilo de un usuario que pregunta por dos modelos de, digamos 270, a decir que se compre mejor una GTX 660, ni se me ocurre.
iruindegi escribió:Buenas

ahora mismo estas dos GTX770 están al mismo precio,
¿Cual recomendais?

gracias

MSI
Asi mejor? [+risas] [+risas] [+risas]
WenzoRRR escribió:
nabilyify escribió:Si es la mejor tarjeta gráfica calidad- precio que quieres que se le haga? Se le da otra opción y si no la quiere pues seguimos con su pregunta.

Pues que una tarjeta que no tiene apenas soporte por parte del fabricante no es una buena tarjeta gráfica.

Me dices que sacrificarías todas las ventajas de NVidia por 3-4 FPS más? Por eso me da la sensación de que os pagan, sobretodo teniendo en cuenta que pregunta entre dos tarjetas y no dice en ningún momento que admita sugerencias.

Otro tema es con presupuestos ajustados, o con chollos como la HD 7970 a 170€ en PCCom. Pero siempre os veo recomendando esta gráfica en presupuestos en los que sobra el dinero y no me parece muy lógico, teniendo la 770 por 50€ más. Y no me salgas con el tema de la VRAM porque por 300 y algo € la tienes con 4GB, sin tener en cuenta que es puro marketing para gente que juega en 1080p. Y sino mira la GTX 690 como sigue siendo la mejor actualmente con sus 2 GB de VRAM, y yo no la veo quedarse corta en ningún juego.

Hmm. Para coger una 770 de 4gb coges una 290 de 4gb que tiene mas rendimiento que las 780 de Nvidia y cuesta lo mismo que la 770 de 4gb.

http://www.amazon.es/Sapphire-TRI-X-290 ... ywords=290

Y sobre la 690

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-G ... ywords=690

Ahí pone que tiene 4GB.
nabilyify escribió:
WenzoRRR escribió:

Hmm. Para coger una 770 de 4gb coges una 290 de 4gb que tiene mas rendimiento que las 780 de Nvidia y cuesta lo mismo que la 770 de 4gb.

Y sobre la 690

Ahí pone que tiene 4GB.

Ok, ahora también es más rápida la R9 290 que la GTX 780, te remito a la gráfica de rendimiento anterior como dato. Y si hablamos además de hacer OC, entonces ve pensando que la R9 290 va a comer tierra frente a cualquier GTX 780, que suben como la espuma, y fácil, sin grandes alardes ni fritangas a base de voltajes.

Ahora, cuando salgan las siguientes estadísticas de RMAs en hardware.fr, vamos y nos echamos unas risas viendo cómo tu recomendación casi seguro que está entre las primeras en el TOP ten de RMAs gestionados. Recomendar productos sapphire a estas alturas, es como desearle el mal a alguien, vamos.

Ahorras unos 50€, pero los gastas en disgustos en el futuro. [oki]
https://www.youtube.com/watch?v=qeReoU6VLZk

Y todos son juegos que eran optimizados para Nvidia. No hay ningún juego de esta generación.

Y aunque estos test no suelen valer nada lo dejo para apoyar mi teoría

http://www.hwcompare.com/16200/geforce- ... on-r9-290/
Al menos por la suerte que tengo en dedicarme a la venta y reparacion de pc´s lamento decirte que las webs de ranking de rmas no son del todo fiables... no todo se contrasta como ellos lo pintan... segun ellos la gama thermaltake de fuentes de alimentacion "smart M" salian malisimas con un % de averias atroz... y debo tener la ostia de suerte porque de unas 68 uds vendidas 0 fallos...
Me fio mas de lo que compro y vendo y de los problemas a nivel personal me acarrean... al menos a mi las saphire R9 290 son de las que me han dado problemas poquisimas unidades... mas me han dado la gama 660/770 de MSI a principios de año...
Asi que tampoco es aqui todo blanco o negro.
Aqui cada uno aconseja lo que le plazca, cierto es que si alguien abre un post intentando le ayuden a elegir entre dos ensambladores al final se le lia mas con amd, 280x/270 etc... pero es el pan nuestro de cada dia en el foro.
No creo que sea malo opinar, al autor del post que lea y recoja lo que le pueda ser util...
nabilyify escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qeReoU6VLZk

Y todos son juegos que eran optimizados para Nvidia. No hay ningún juego de esta generación.

Y aunque estos test no suelen valer nada lo dejo para apoyar mi teoría

http://www.hwcompare.com/16200/geforce- ... on-r9-290/

Yo la verdad que alucino con la mierders de datos que aportáis como "pruebas".

Pero aún dándolos por buenos. MENTIRA. No es cierto que todos sean juegos son optimizados para nvidia. Más bien al contrario:

Crysis 3, optimizado para AMD en principio, estaba en el Gaming evolved de AMD. Oooh
Hitman, optimizado para AMD, estaba en Gaming Evolved de AMD y de hecho incorporaba código para ciertas técnicas 3D desde la propia AMD. [tadoramo]
Battlefield 3, juego desarrollado de cerca CON AMD, se supone que incluso antes de su lanzamiento ya estaba DICE y AMD hablando de Mantle y trabajando de cerca, aunque no fuera un juego literalmente "gaming evolved". La relación de amiguismo entre AMD y DICE, con conferencias compartidas y usando su motor como ejemplo de uno moderno (y apoyado por AMD), se remonta ya al Battlefield Bad Company 2.... [flipa]

Sólo hay dos juegos "de nvidia/TWIMTBP", que son los 2 Metro.

Los cuales el más antiguo dado por sus peticiones de ancho de banda, se lleva mejor AHORA con las AMD (con Fermi era al revés justo por esto, no por parcialidad alguna, Metro 2033 es un juego altamente dependiente del ancho de banda para ciertas técnicas).

Es increíble que me pongas semejante basura de vídeo como "prueba de nada". El equivalente al fast-food mal servido ha llegado al mundo del 3D. Un poco de seriedad por favor, si por no saber no sabes qué cojones pone en la información del video (idioma ruso). Ya ni miro el enlace a.. hwcompare... XD

En serio, id cambiando de fuentes, porque da más pena que otra cosa.

PD: Que muchos juegos de "AMD" vayan ahora mejor en las nivdia, o incluso desde un comienzo, sólo es prueba de la calidad de soporte en drivers. AMD tiene también sus momentos como fue con los propios Metro, aunque es mucho más raro esto y además suele tardar un tiempo. Su mal rendimiento inicial con GCN y BF3, siendo como es un juego de un equipo de desarrollo cercano, fue digno de ser escrito en unas crónicas. Por supuesto ahora hace tiempo que va perfecto, pero durante muchos meses se mantuvo muy por detrás de nvidia en un juego.... tan cercano. [beer] (dedicado a los ingenieros de soft/drivers de AMD).
otias ni me habia fijado en el video ese [+risas]
Wendi, deberas reconocer que andan muy parejas en rendimiento las 290/780 tampoco me seas tikismikis jajaja y que muchas veces es preferible ahorrarte 81€ (la diferencia de la 780 mas barata a la 290 mas barata) que el poco rendimiento extra que va a dar una u otra dependiendo que juego corran...
Esos 81€ creo que merece la pena invertirlos en un SSD o similar a la hora de configurar un equipo...
Buenas y gracias a todos por contestar.

Haber si pongo un poco de luz en el hilo...
El asunto es que voy a comprarme un nuevo PC y con la ayuda del foro, ya lo tengo perfilado. Es este:
47.93€ Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
72.73€ Gigabyte H97-HD3
15.62€ Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
65.25€ G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
57.81€ Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
53.72€ Zalman Z11 Plus Azul
58.68€ Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
227.27€ Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

Total con IVA: 845.80€

Lo podeis seguir en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_pc-gaming-y-hackintosh_2035685

Si bien es cierto que mi primera intención era comprar la 280x, me han convencido para que salte a por la 770.

El asunto es que cuando acudí a amazon y busqué la GTX 770, de un día a otro, salió en escena la MSI... y de ahí mi pregunta.
nabilyify escribió:
WenzoRRR escribió:

Y sobre la 690

Ahí pone que tiene 4GB.

Si dices que la GTX 690 tiene 4GB me da a mi que mucha idea no tienes. Es una VGA de doble GPU (un SLI) esos 4GB no son más que humo. En realidad esa tarjeta sólo puede llegar a usar 2GB.

Y volvemos a lo de antes, sacrificarías todas las ventajas de NVidia por 5-10 FPS (que se reducen a nada con un poco de OC) teniendo en cuenta que a AMD se la suda completamente sus tarjetas en cuanto pasan a manos del consumidor?

PD: Por qué en el vídeo que has puesto de la comparativa se ve más brillante la parte de NVidia que la de AMD? Pregunto... A lo demás ya te ha respondido wendigo.
Hyosung escribió:otias ni me habia fijado en el video ese [+risas]
Wendi, deberas reconocer que andan muy parejas en rendimiento las 290/780 tampoco me seas tikismikis jajaja y que muchas veces es preferible ahorrarte 81€ (la diferencia de la 780 mas barata a la 290 mas barata) que el poco rendimiento extra que va a dar una u otra dependiendo que juego corran...
Esos 81€ creo que merece la pena invertirlos en un SSD o similar a la hora de configurar un equipo...

Sí andan parejas, pero ese vídeo pretende "demostrar" que es más rápida la R9 290, y la verdad, como test deja muchísimo que desear, no tenemos ni idea del entorno de pruebas y si se ha hecho o no trampeo (muy fácil hacerlo grabando sólo una secuencia "similar" con FRAPS en ambas tarjetas, sin siquiera ver que sea la misma configuración etc).

El ahorro no es tanto, ya consigues las GTX 780 por 400€ pelados, que yo sepa, las R9 290 no bajan de 350€, o si lo hacen, no son aceptables (modelos Sapphire). Créeme, vas a querer evitar a las Sapphire aunque creas que son un ahorro, apuesto a que en breve aparecerán datos de RMAs donde las 290 de sapphire van a "romper la pana". Fuera de la marca maldita, sí encuentras algún modelo por 350€, pero no menos, por lo menos en las tiendas más conocidas del ramo.

Insisto, ahorrar 50€ en un gasto de entre 300-500€ para darse el gustazo en un "artículo de lujo", que es lo que son este tipo de gráficas, suena un poco a chiste como argumento. Sí, es un ahorro, pero si aprecias el soporte de nvidia, lo puedes pagar sin problema como parte del pack. A otros les da igual el soporte de AMD algo inferior (y no voy a entrar a fuego en esto, digamos que es aceptable, y punto), pero a algunos nos gusta eso de tener soporte de toda novedad en drivers el día antes o de lanzamiento de X juego.

Ahora, que quien quiera comprar una R9 290, no le digo que no... ¿eh? sólo que por si acaso, que pille algo distinto a sapphire, pero evidentemente cuando hablamos de que se pregunta en el hilo sobre elección entre dos modelos de una gráfica de nvidia concreta, como que el "mejor compra del rival X o Y", como que suena a publirreportaje de libro, vamos... [sati]
yo tengo la msi y aun que trabaja muy bien rezuma un aceite de los ventiladores
Tenía entendido que eran juegos optimizados para Nvidia. Culpa mía.

No soy ningún ProAMD, pero yo me decanto por la gráfica que me ofrezca un mejor rendimiento por el menor precio.
Ahora tengo la 630 debido a que la encontré bastante barata y por ese precio ninguna AMD me daba un mayor rendimiento.

Y si una persona habré un hilo preguntando por dos gráficas iguales (Nvidia o AMD), aunque no este preguntado por otras se le intenta aconsejar lo que mejor este en el mercado en este momento a calidad-precio. ¿Que una vez dicho esto no las quiere? Pues nada, ya se le habla de esas gráficas que un principio expuso, pero la idea es ayudarle a esa persona en la mayoría de lo posible según nuestro criterio.

Volviendo al hilo, me decantaría por el modelo Windforce de Gigabyte.

Un saludo.
26 respuestas