Cual actualizo??

Buenas a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que consola actualizar y cuidados que tener; me explico:

Tengo una PS4 Pro white de 1tb, recién abierta, creo que tiene el FW 4.70 (aun no la he encendido), fue un regalo y lleva 4 años en el trastero.

Por otro lado tengo una PS4 Fat con 2tb y otros 2tb en disco externo, tiene el FW 5.05 y uso un host propio para lanzar el GoldHen.

Como info extra tengo el plus Extra, para jugar online en la PS5 y los juegos que “regalan”.

Y ahora mis dudas, ya que no lo tengo del todo claro:

Como veo que muchos de los juegos del extra son de ps4, voy a actualizar y poner al día una de las dos ps4 y aquí llega mi duda…
¿Cual actualizo al FW 10.50, la Pro nueva o la Fat? En la FAT estuve online hasta el 5.05 que deje de actualizarla para beneficiarme del HEN y tengo mi cuenta (la cual uso en PS5) y todas mis partidas guardadas, de juego originales y de “backups”. Entiendo que para actualizarla tendré que borrar todos los juegos que han usado HEN, pero y los trofeo y los savedata, ¿pueden darme problemas o banearme por tenerlos y sincronizarlo?
Por el contrario la PS4 PRO esta limpia y nueva… y tiene mas potencia, por lo que a lo mejor es la mejor opción para dejarla actualizada y mantener la otra “libre”, pero ese mismo argumento me lleva también a pensar que la PRO es mejor que sea la liberada y poder instalarle juegos mas potentes de los últimos que usan el HEN.

Si podéis opinar sobre el tema y que haríais vosotros, o si existieran un tercera opción que os parece mejor, todo comentario será bienvenido.

Gracias y perdonar por el toston

Un Salu2
Corwell escribió:Buenas a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que consola actualizar y cuidados que tener; me explico:

Tengo una PS4 Pro white de 1tb, recién abierta, creo que tiene el FW 4.70 (aun no la he encendido), fue un regalo y lleva 4 años en el trastero.

Por otro lado tengo una PS4 Fat con 2tb y otros 2tb en disco externo, tiene el FW 5.05 y uso un host propio para lanzar el GoldHen.

Como info extra tengo el plus Extra, para jugar online en la PS5 y los juegos que “regalan”.

Y ahora mis dudas, ya que no lo tengo del todo claro:

Como veo que muchos de los juegos del extra son de ps4, voy a actualizar y poner al día una de las dos ps4 y aquí llega mi duda…
¿Cual actualizo al FW 10.50, la Pro nueva o la Fat? En la FAT estuve online hasta el 5.05 que deje de actualizarla para beneficiarme del HEN y tengo mi cuenta (la cual uso en PS5) y todas mis partidas guardadas, de juego originales y de “backups”. Entiendo que para actualizarla tendré que borrar todos los juegos que han usado HEN, pero y los trofeo y los savedata, ¿pueden darme problemas o banearme por tenerlos y sincronizarlo?
Por el contrario la PS4 PRO esta limpia y nueva… y tiene mas potencia, por lo que a lo mejor es la mejor opción para dejarla actualizada y mantener la otra “libre”, pero ese mismo argumento me lleva también a pensar que la PRO es mejor que sea la liberada y poder instalarle juegos mas potentes de los últimos que usan el HEN.

Si podéis opinar sobre el tema y que haríais vosotros, o si existieran un tercera opción que os parece mejor, todo comentario será bienvenido.

Gracias y perdonar por el toston

Un Salu2

Pues yo lo veo alrevés... la potente... déjala para jugar a tus juegos favoritos con tus backups... porque vas a tener más repertorio para jugar :) y la FAT, para uso de batalla online, etc... pero claro, depende... de lo que quieras... Además, la white dices que está nueva... osea que tendrás más vida con ella con 5.05...
Y como la actualizo? En la consola esta mi cuenta con juegos comprados de cuando estaba actualizada, que ahora están mezclados con los juegos HEN, borro todos esos juegos y dejo los que están asociados a la cuenta..? también tengo savegames y trofeos de los 2 tipos de juegos. Podrian bannearme por eso?

No se, si alguien del foro ha actualizado su consola de esa forma y no ha te ido problemas. Es que borrar todo me da pereza, por perder los savegames sobre todo y algunas rarezas, por ejemplo la demo de Silent Hill que ya no esta para descargar..

Gracias de nuevo!
Que flojo esta esto... hace 15 años el hilo estaría lleno de mil respuestas con diferentes opiniones...

¿De verdad nadie ha estado en esta situación de querer actualizar una PS4 liberada?

Gracias igualmente.
Pues depende lo que mas vayas a usar si backups u online, si vas a tirar mas de backups pues quizas lo mejor es la pro que tiene algo mas de potencia pero claro tambien la modificada lo mejor es que tenga mas capacidad de disco duro porque si usas mas backups 1tb se llena rapido

Debes valorar a que le daras mas uso y quizas tambien lo que dije la capacidad del disco duro
Ok, mas menos eso si lo tengo decidido, ahora mi duda es mas bien en la parte del update. ¿Puedo actualizar la consola de la 5.05 a la 10.50 (creo que es la ultima) sin miedo a que me bannen? en esa consola tengo mi cuenta oficial, que la usaba hasta que deje de actualizar y juegos comprados mas los del psplus y sus trofeos, pero claro ahora se han mezclado los Trofeos, juego y savedatas de los dos tipos de juegos (comprados y HEN). Puedo borrar los juegos, pero los trofeos no… (o eso creo, por eso os pregunto). Los savedata no creo que afecten… Lo que no quiero es formatear la consola entera, tengo muchos juegos comprados, savedatas y por ejemplo la demo del Silent Hill que ya no esta disponible para descargar. (Que es una tontería, pero me hace ilusión tener esa demo “original”)

Yo estoy casi seguro de que no hay problema, porque cuando lanzas el Goldhen no modificas nada en la consola o el SO que se quede despues del apagado, pero si entiendo que quedaran algunos logs o trazas de esos ataques al kernel. Y como me bannen la cuenta me matan… que aunque tenga una consola liberada me he ido comprando juegos cuando había ofertas buenas..

Gracias!
5 respuestas