cual a sido el juego + revolucionario deja tu opinion:

para mi el juego k mas revolucino la industria del videojuego fue el wolfestein 3d Xk apartir de el los juegos comenzaron a ser divertidos..
yo diria por epocas: de la primera wolfenstein 3d y de una posible segunda me quedo con commandos.

salu2
reeditado por un erro mio xDDD

weno pos el.. casi todos los de ID software tienen algo de revolucionario
Pues para mi DOOM, yo creo que fue el primer juego que doy el gran paso a grandes ideas entre las demas compañias, por eso en vez de decir (antes se decia mucho) un juego de tiros se decia, un juego tipo Doom [tadoramo] [tadoramo] ;-)

Y otro tipo de juego que revoluciono, que tenia el modo TIEMPO BALA ha sido Max Payne, a partir de este, todo los juegos de accion tenia su TIEMPO BALA añadido (Aunque la peli fue antes creo, pero no el juego ;-) )


SaLu2
Quake.

Por ser el primer shooter 3d "de verdad" y no usando los sprites para emular el 3d.

Mas adelante como dice Blade, el max payne nos dejo bokeabiertos a muchos x sus texturas, su tiempo de bala y su buen rendimiento.
XDXDXD pues lo q yo decia todos los de ID Software [burla2]
Pues, yo creo q hay muchos en mi opinión:
Monkey Island 1 revoluciono mucho las aventuras graficas ( aunque mi primera aventura grafica fuer el Larry 1 seguida del maniac mansion )
En el tema FPS : El wolfestein 3d ( aunque fue doom quien le dio fama a id ) . Luego Quake fue revolucionario por el salto tecnológico al 3d , pero el singleplayer era lo mismo .Luego llego Half life y cambio la forma de ver los FPS
En los juegos de lucha : Street fighter 2 , el 1 era divertido, pero fue el 2 , el legendario, el q cambio a muchos la vida en los salones recreativos a mi entre ellos ^_^
En estrategia creo q fue westwood el inventor de la estrategia en tiempo real con su C&C
De juegos de rol : Actualmente puedo decir q Baldurs Gate ( a mi gusto ) ha revolucionado mucho los juegos de rol , simplificandolos muchos para el gran publico sin perder la esencia de los juegos de rol antiguos.

BYe
No se si te refieres en Pc o en cualquier plataforma, pero para mi un juego revolucionario fue Gran Turismo en PlayStation o incluso el primer Donkey Kong en la SuperNintendo. En aquella época "sacaban de donde no había", el salto de estos dos juegos respecto a los demas fue realmente cualitativo. Si hicieran hoy algo parecido nos quedariamos con la boca abierta, seria como el paso a una nueva tecnología o una nueva forma de entender los videojuegos.
Para mi el jeugo mas revolucionario, fue el wolf. luego y el quake x ser uno de los primeros (creo q el primero) en utilizar hardware 3D en los shotters.

El maxpayne me encantó x el efecto ese tiempo bala, tb ha sido un jeugo para recordar.

Escrito originalmente por Ferox
En los juegos de lucha : Street fighter 2 , el 1 era divertido, pero fue el 2 , el legendario, el q cambio a muchos la vida en los salones recreativos a mi entre ellos ^_^
BYe


Pues yo el otro dia estuve busncado el street fighter 1 y no lo he encontre x ningun sitio, pq solo he jugado y visto el 2 aparte d sus variantes, el turbo, el comillas, el aplha el turbo alpha, el noseke de tó xD) el 1 no le visto xninguno sitio, yo me creía y todo q ni existía [jaja]

salu2
pos yo me kedo con el Dat of the Tentacle. una aventura grafica de las buenas y q aporto un look q luego veremos en muchos juegos.
Escrito originalmente por Claymore
pos yo me kedo con el Dat of the Tentacle. una aventura grafica de las buenas y q aporto un look q luego veremos en muchos juegos.


En todo caso seria su primera parte, esa si que revoluciono, uno de los mejores de aventuras graficas.

pero se me olvidaba!Monkey Island y Manic Mansion son los 2 juegos que revolucionaron parte de las aventuras graficas en 2D y en 3D.

De futbol el Fifa aunque ya se que antes hubo muchos pero este fue el de futbol que revoliuciono y gusto a todo al mundo a principio pero luego...[jaja]

Pues na mas.

SaLu2
tb me apunto al carro de c&c.
Escrito originalmente por Wenesh_relven
tb me apunto al carro de c&c.


El C&C? si te refieres x el juego q revolucion la estretegia en teimpo real fue DUNE ;) :Ð

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


El C&C? si te refieres x el juego q revolucion la estretegia en teimpo real fue DUNE ;) :Ð

salu2


No confundas el Dune con el Dune 2.

EL Dune era de Cryo y era una mezcla de estrategia y aventura.

Dune 2 (1992 creo) de Westwood, es la madre de todos los juegos de estrategia en tiempo real , pero yo creo q fue C&C el q puso de moda los RTS y termino por asentar el genero.

BYe
FPS: -Wolfenstein 3D.
Aventura gráfica: -Maniac Mansion.
Estrategia: -Warcraft.
-Syndicate.
-Dune 2.

Y no nos olvidemos del PONG
el videojuego ke kambio toooodo, fue Street fighter 2, para mi ha sido el ke mas revoluciono la historia de los videojuegos.

un saludo.
puesssss mmm d aventuras graficas esta clarisimo, el monkey island 1. pero como era muy al principio d los videojuegos possss no se puede decir q fuese una revolucion... ya q fue + bien el comienzo. d coches como ya an dicho gran turismo, el final fantasy VII tb canvio bastante las cosas, y sobre todo, uno d los cambios + grandes es el Half Life, y no x el half life en si (es un gran juego pero personalmente prefiero otros), si no x el counter q a echo q mucha gente se suba al carro del juego nline


enga,byezzzzzzzzzz
Final Fantasy 7 reboluciono los juegos de roll.No se avia visto en esos momentos nada parecido y si os dais cuenta aun le gusta mucho a la gente.....

X otra parte Metal Gear solid de Psx tambien reboluciono lo sullo. Los graficos,todo lo que consiguio acer Kojima con la psx(q te lellera la memori,q temblara el mando.....Ect...)


Luego el Zelda de nintendo 64....Esos graficos dejo al mundo entero flipando.Imaginaos de los Zeldas que avia visto todo el mundo(un moñigote chiquitito)y derrepente me sacan un peazo link en 3d.

En estrategia creo que los command and conquer siempre an marcado una diferencia respecto a los demas.....El Age Of empires 2 tambien tubo su momento....


Los doom de Pc y el Golden Eye de nintendo 64 Marcaron su antes y su despues.

Luego tenemos los Gran Turismos.

Y de deporte el primer Iss.De nintendo 64 le gano la partida a todos los fifas con diferencia.

Lo mismo que Izo con Zelda miyamoto lo izo con mario....Todos acostumbrados a verlo en la super y derrepente uno en 3d.... Alucinate.

Y weno ahi muchisimooos mas que an echo algo para que aun siga tanta gente con sus consolas....Pero para mi de los que ahora mismo me acuerdo esos an sido los que mas an significado. Un saludo!!!
Estrategia : Dune 2 PC
FPS : Half life PC
FPS online : Counter Strike PC
FPS Multijugador : Unreal Tournament
Coches: Gran turismo PSX
Plataformas : Sonic Master System 2
Aventuras Graficas : Monkey Island PC
Baile : Bust a groove PSX
3 persona: Resident Evil PSX
Para mi el juego que hoy en dia se ha convertido en un clásico es
DRIVER... un juegazo que ha... y tiene hoy en dia continuaciones como el GTA3, Starky & Hatch... etc...

Lo dicho un juego que ha hecho historia en el mundo de la conducción y persecuciones.

SaLu2...[oki]
Buenas.

Starcraft, un juego que el año 98, con internet recien destetada y con una conexión de 28kbps tenía una jugabilidad impresionante.

Un saludo
Señores se olcidan de Super Mario Bros, pero que con el Super Mario Bros 3 se toco la cima
Por concepto: Super Mario Bros y Wolfenstein3D

Por tecnología: Quake, que si no me equivoco fue el 1er juego en 3D real.

Estos han tenido un impacto tangible en la industria y en los juegos posteriores, pero hay que distinguir entre los juegos que son revolucionarios de por sí (tengan o no éxito) y los que suponen una revolución en la industria (que no tienen por qué tener nada de revolucionario). Por ejemplo, Los Sims es un juego que ha revolucionado la industria, pero que (para mí al menos) no tiene nada de especial, mientras que otros juegos muy innovadores prácticamente pasan desapercibidos.
pues yo prefiero los Sonics eso si q era revolucionario, eso de doblar la velocidad en los juegos de plataformas era la puta caña
Escrito originalmente por Ferox
En los juegos de lucha : Street fighter 2 , el 1 era divertido, pero fue el 2 , el legendario, el q cambio a muchos la vida en los salones recreativos a mi entre ellos ^_^

Escrito originalmente por Edguy
el videojuego ke kambio toooodo, fue Street fighter 2, para mi ha sido el ke mas revoluciono la historia de los videojuegos.

Ya sabia q vosotras pirrakas sois de los mios [oki] :P
Street Fighter II [babas] ... cambio mi vida y mi condicion monetaria ... a la ruina [sati]
Este ha sio el juego q ha marcado mi existencia [toctoc]

Salu2 a todos.

PD: Veo muxas caras conocidas aqui [ginyo] ... Nights amigu [buenazo]
Coincido con un moton de vosotros en que el monkey y el wolfstein3D fueron de los más revolucionarios, pero no podemos olvidarnos de juegos como el alone in the dark o el fifa96, que ambos marcaron una gran revolucion en cuanto a graficos y en el caso del alone creo que fue el rpimer survival, no? (lo mimso me equivoco [looco] ).
Ciao.
juegos como el alone in the dark


[babas] [tadoramo] [babas] [tadoramo]

Por cierto, se hace necesaria una votación pero YA.

Salu2.
Para mí:

SPEED HASTE

El primer juego español que usaba un engine 3D y el primero en ser distribuido en tiendas (no en kioscos) a nivel mundial (en este caso por Electronic Arts). Muchos de los que formabámos Noriaworks Entertaiment son actualmente miembros de Pyro (yo no) (nostalgia...[buuuaaaa])

De hecho, en el S2e, estuvo Gonzalo Suárez dando una charla, y nombró varias veces a Noriaworks como el precursor de las 3Ds en España.
Si nos remontamos mucho en el tiempo no podemos olvidarnos de La abadia del crimen, al igual que no podemos dejar sin nombrar el Pong (más que nada por que es el primer videojuego que se saco en recreativas).
Para estudiar cuales fueron los juegos mas revolucionarios deberiamos irnos a los tiempos de Spectrum, Amstrand y sobre todo MSX, ademas de las recreativas.
Lo unico q tienen ahora de nuevo los juegos es q son en 3D y la posibilidad de jugar en red, pero ¿en cuanto a contenido?¿seguro q han cambiado tanto?
Antiguamente habia shotemups, de plataformas, de rol, de rpg, conversacionales (un genero revolucionado por el SCUMM y olvidado completamente), y asi un largo etc.
Por Dios, decir q el MGS de PSX fue una revolucion, y los de MSX2 q fueron, ¿fantasmas?
Lo mismo con los ff, q yo sepa comenzaron con la NES, lo unico q se cambio es q son en 3D nada mas.
En fin, ha cambiado la forma pero NO el fondo
Saludos
DUNE 2, Warcraft y doom
Totalmente deacuerdo contigo ron, pero también ahi que contar (creo yo) que el juego mas revolucionario, no tiene por que ser siempre el primero de un determinado genero, siempre tenemos el ejemplo facil sobre eso con el monkey, que anteriores a el habia unas cuantas aventuras graficas usando el sistema SCUMM, pero para mi la que realmente revoluciono el género fue esa.
no podemos dejar sin nombrar el Pong (más que nada por que es el primer videojuego que se saco en recreativas).


Error, el Pong fue el primer videojuego de la historia.

Salu2.
35 respuestas