Cual: 6420 VS 6600

Buenas,

Ahora mismo teniendo 4mb de cache los 6420, aparte de la velocidad mayor de fabrica que tiene el 6600, hay algo mas que justifique los +-30€ de diferencia??

Sobre todo para hacer OC, que tenia pensado hacerle el OC que me dejen unas memorias de ddr2 800, aunque sin pasarse a liquida con un scythe infinity por ej ( aunque no se si entraria en mi caja, pq parece un monstruo disipador).

Gracias
esa misma duda tengo yo
El multiplicador del processador seguramente sera mas bajo en el 6420, en el 6600 es x9
Por 30€ más, mejor un E6600. Como te han dicho tendrá mayor multiplicador, y te será más facil overclockearlo más (3,6Ghz sin forzar la ram, frente a 3x2Ghz sin forzarla que podrás con el E6420).

Además en caso de que necesites un mayor FSB (lo digo por si quieres exprimir las memorias a tope) el E6600 siempre le podrás bajar el multiplicador (los C2D tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba -excepto los de la serie extreme-, pero no hacia abajo), pero al E6420 no podrás subirselo si necesitas overclockear más.

3,2Ghz son facilmente conseguibles por aire y sin mucho esfuerzo (yo ahora tengo el E6300 a 3150mhz por aire y no pasa de 55º los cores y eso que ya lleva unas semanas a tope sin descansar apenas), 3,6Ghz ya no lo se pero no creo que sea demasiado complicado...
3 respuestas