CSI·F denuncia que las oficinas del INEM se "desbordan"

1, 2, 3
malgusto escribió:
siddhartha escribió:
Para recibir esta ayuda es obligado que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional

Que deben haber cotizado previamente y gastado su subsidio por desempleo. No metas pues a esa persona que cobra en negro y nunca ha cotizado. No entra.

Pero si a gente que dice que esta en paro cuando realmente trabaja en negro despues de haber estado cobrando paro, etc... Asi hay mucha gente.

Claro, pero estos no son solo inmigrantes. De hecho todos conocemos muchos españoles no inmigrantes que se aprovechan de esa situación: no se puede definir esa actitud para un solo colectivo.

Esta gente que comentas debe haber cotizado antes.
Sobre lo que comentas de radiografías, electros o resonancias. Suponte que eres una inmigrante que viene a España y trabaja aquí. Suponte que empiezas a tener hemorragias vaginales y vas al médico y te dicen: "No, lo sentimos, no podemos realizarte ninguna radiografía. Ponte este tapón y dejarás de sangrar por abajo".

Sí, esos elementos que comentas son básicos dentro de un servicio de sanidad.

Hablo de inmigrantes que no trabajan vuelvo a repetir y se les da más que atención primaria.
Al respecto, un poco de información: Siete de cada diez inmigrantes irregulares carecen de cobertura sanitaria en Europa

Noticias bla bla bla,creeros todo lo que dicen las noticias y el gobierno que manejan la información a su antojo,más fiable es saberlo directamente de primera mano las cosas...no lo que se quiere contar...

¿A que la chica del Gregorio Marañon tuvo la culpa de matar a un bebé y casualmente también las vías en ese hospital era de los pocos que no tenían el sistema para no equivocarse?¿o no será realmente que a las enfermeras las usan para todo sepan o no,sin ayuda,con menos personal del necesario y que lo de las vías se lleva diciendo años y años que se cambiara por poder equivocarse al ser iguales?Ahh no!que el gobierno nunca tiene la culpa!La culpa es de los cables y de la chica por "ofrecerse"! ¬_¬ Claro creeros lo de las noticias...
HEAVEN escribió:
Sobre lo que comentas de radiografías, electros o resonancias. Suponte que eres una inmigrante que viene a España y trabaja aquí. Suponte que empiezas a tener hemorragias vaginales y vas al médico y te dicen: "No, lo sentimos, no podemos realizarte ninguna radiografía. Ponte este tapón y dejarás de sangrar por abajo".

Sí, esos elementos que comentas son básicos dentro de un servicio de sanidad.

Hablo de inmigrantes que no trabajan vuelvo a repetir y se les da más que atención primaria.
Al respecto, un poco de información: Siete de cada diez inmigrantes irregulares carecen de cobertura sanitaria en Europa

Noticias bla bla bla,creeros todo lo que dicen las noticias y el gobierno que manejan la información a su antojo,más fiable es saberlo directamente de primera mano las cosas...no lo que se quiere contar...

¿A que la chica del Gregorio Marañon tuvo la culpa de matar a un bebé y casualmente también las vías en ese hospital era de los pocos que no tenían el sistema para no equivocarse?¿o no será realmente que a las enfermeras las usan para todo sepan o no,sin ayuda,con menos personal del necesario y que lo de las vías se lleva diciendo años y años que se cambiara por poder equivocarse al ser iguales?Ahh no!que el gobierno nunca tiene la culpa!La culpa es de los cables y de la chica por "ofrecerse"! ¬_¬ Claro creeros lo de las noticias...

Hombre, la noticia que he linkeado no emana del gobierno, sino de Médicos del Mundo. Es un dato más, que tampoco digo que sea verídico al 100%, por supuesto.

A ver si piensas que yo erre que erre solo quiero tener la razón y ya está. Opino como ya sabes que los inmigrantes deben tener los mismos derechos que los demás, ni más ni menos. Que rechazo casos como el de Valencia o el que tu comentabas de los colegios desde el punto de vista igualitario, etc.

Y concluyo que las ayudas a los inmigrantes no merman nuestro sistema sanitario. Y añado que ese "nuestro" es muy relativo. Es un sistema sanitario que se nutre como todos sabemos y que intenta ser solidario con los más necesitados. Yo no lo cambiaría a dia de hoy por casi ningún otro del mundo.
enekomh escribió:Insisto en que no hay que cotizar para recibir ayuda sanitaria... Que la sanidad no se nutre de la seguridad social

¿Seguro? Porque yo perdi mi trabajo y no tenía derecho a asistencia hasta que me puse con mi padre de beneficiario.
Y concluyo que las ayudas a los inmigrantes no merman nuestro sistema sanitario. Y añado que ese "nuestro" es muy relativo. Es un sistema sanitario que se nutre como todos sabemos y que intenta ser solidario con los más necesitados. Yo no lo cambiaría a dia de hoy por casi ningún otro del mundo.

"nuestro" porque todas las ayudas salen de los impuestos y retenciones que pagamos nosotros.
solidario con los más necesitados inmigrantes, no necesitados españoles...
Y vuelvo a decir que la culpa no es de los inmigrantes, es del gobierno, que crea este "falso racismo".

¿Seguro? Porque yo perdi mi trabajo y no tenía derecho a asistencia hasta que me puse con mi padre de beneficiario.

Gracias por corroborar una de las tantas cosas que digo,hay gente que no quiere verlo. ¬_¬
HEAVEN escribió:Gracias por corroborar una de las tantas cosas que digo,hay gente que no quiere verlo. ¬_¬

Es que es así, yo perdí mi trabajo y no sabía que tenía que ponerme con mi padre. Total que fui a pedir cita al médico porque había pillado unos putos hongos en el gimnasio y me dijeron "no, tú no tienes derecho a médico", y las 12 rumanogitanoecuatorianas gritonas que había allí sí que tenían, y encima exigían pasar las primeras (y si no les dejabas te decían rasSsSsista).
exacto Johny27, bueno se va demostrando que lo que digo es verdad, ya con varias confirmaciones,yo respeto las opiniones, pero que me digan cosas sin tener ni puta idea y sabiendolo perfectamente los que sabemos el tema tiene gracia... ¬_¬

Y luego lo que dices,somos racistas!pues sí soy racista a mi manera!no te jode... ratataaaa
yo he ido fuera de España y no he ido de prepotente que yo soy el primero porque yo lo valgo...
Johny27 escribió:
HEAVEN escribió:Gracias por corroborar una de las tantas cosas que digo,hay gente que no quiere verlo. ¬_¬

Es que es así, yo perdí mi trabajo y no sabía que tenía que ponerme con mi padre. Total que fui a pedir cita al médico porque había pillado unos putos hongos en el gimnasio y me dijeron "no, tú no tienes derecho a médico", y las 12 rumanogitanoecuatorianas gritonas que había allí sí que tenían, y encima exigían pasar las primeras (y si no les dejabas te decían rasSsSsista).

Tú mismo lo dices , no tenías derecho a médico porque tenías que ponerte con tu padre. Culpa tuya.

¿Sabes si los inmigrantes tenían todo en orden? Y antes de contestarme... ¿se lo preguntaste?.
HEAVEN escribió:exacto Johny27, bueno se va demostrando que lo que digo es verdad, ya con varias confirmaciones,yo respeto las opiniones, pero que me digan cosas sin tener ni puta idea y sabiendolo perfectamente los que sabemos el tema tiene gracia... ¬_¬

Y luego lo que dices,somos racistas!pues sí soy racista a mi manera!no te jode... ratataaaa
yo he ido fuera de España y no he ido de prepotente que yo soy el primero porque yo lo valgo...

Venga, tranquilízate hombre con que los demás no tenemos ni puta idea.

Aquí te puedes descargar el el real decreto de 2007 por el cual el estado te garantiza asistencia sanitaria para los españoles que residan en nuestro país y no tengan los recursos económicos suficientes.
PAbLeRoN escribió:
Johny27 escribió:

Tú mismo lo dices , no tenías derecho a médico porque tenías que ponerte con tu padre. Culpa tuya.
Si un inmigrante cualquiera tiene derecho a sanidad, un español TAMBIÉN, pero no es así.

¿Sabes si los inmigrantes tenían todo en orden? Y antes de contestarme... ¿se lo preguntaste?.

Me lo dijeron los que me atendieron, que si tienen derecho aunque no coticen, pero los españoles no.

siddhartha escribió:Aquí te puedes descargar el el real decreto de 2007 por el cual el estado te garantiza asistencia sanitaria para los españoles que residan en nuestro país y no tengan los recursos económicos suficientes.

Curioso, no se aplica. A mi me dijeron que o me ponía con alguien o que me fuera a un privado.
Johny27 escribió:Si un inmigrante cualquiera tiene derecho a sanidad, un español TAMBIÉN, pero no es así.

Qué terco eres, te dan un enlace quitándote la razón y sigues con tu paranoya de los inmigrantes. Vuelve a leer, que te hace falta:

siddhartha escribió:Aquí te puedes descargar el el real decreto de 2007 por el cual el estado te garantiza asistencia sanitaria para los españoles que residan en nuestro país y no tengan los recursos económicos suficientes.

Y perdóname pero no me creo que primero te llamasen racista y luego le preguntases a los médicos si los inmigrantes que estaban allí tenían todo en regla (pregunta que sobra totalmente, dicho sea de paso). Tienes respuestas y casos particulares para todo, menuda mina.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
HEAVEN escribió:varios puntos me vienen a la mente:
- verdades a medias para ganar votos.
- planificación nula
- los del inem se estaran cagando en todo, mucho mas curro y ni idea de que va la cosa...
- chupan los de siempre, inmigrantes que no hacen nada más que hundirnos en la miseria,el pobre español que sea matrimonio pierda uno el curro y tengan una hipoteca de 1000 pavos y con hijos le dan por culo...
en fin que bien se hace todo... ¬_¬

Porque trabajen un poquito no les va a pasar nada. No he visto gente con tan poco ritmo en mi vida.
PAbLeRoN escribió:
Johny27 escribió:Si un inmigrante cualquiera tiene derecho a sanidad, un español TAMBIÉN, pero no es así.

Qué terco eres, te dan un enlace quitándote la razón y sigues con tu paranoya de los inmigrantes. Vuelve a leer, que te hace falta:
Que me paso el link por el forro cuando me negaron la asistencia, a ver si lo entiendes.

Y perdóname pero no me creo que primero te llamasen racista y luego le preguntases a los médicos si los inmigrantes que estaban allí tenían todo en regla (pregunta que sobra totalmente, dicho sea de paso). Tienes respuestas y casos particulares para todo, menuda mina.

No, lo que pasa es que no te has enterado de nada. Digo que eso es lo que dicen los personajes estos cuando te niegas a dejarles pasar antes, no que me lo dijeran en esa ocasión porque no podía dejar pasar a nadie ya que no tenía cita.

Lo de la asistencia gratis no me lo dijeron los médicos (no pude tener acceso a ellos, no tenía derecho), sino los celadores o lo que sean los que estan en el mostrador atendiendo a quien pide citas.
Johny27 escribió:Curioso, no se aplica. A mi me dijeron que o me ponía con alguien o que me fuera a un privado.

Creo que tú vives en Andalucía. La tarjeta sanitaria andaluza se puede expedir en muchos casos y se contempla estas personas residentes españolas que no tengan suficientes recursos. Al menos desde 2007, eso sí. Quizá todo esto te pasó antes.
Balumba escribió:
HEAVEN escribió:varios puntos me vienen a la mente:
- verdades a medias para ganar votos.
- planificación nula
- los del inem se estaran cagando en todo, mucho mas curro y ni idea de que va la cosa...
- chupan los de siempre, inmigrantes que no hacen nada más que hundirnos en la miseria,el pobre español que sea matrimonio pierda uno el curro y tengan una hipoteca de 1000 pavos y con hijos le dan por culo...
en fin que bien se hace todo... ¬_¬

Porque trabajen un poquito no les va a pasar nada. No he visto gente con tan poco ritmo en mi vida.

Yo si, los muertos XD
Yo me he quedado en paro varias veces y tengo que ir al medico y bastante ademas y jamas me han puesto pegas, a parte de que si vas a urgencias te atienden sin problemas.

Solo cuando tuve que ir al extranjero, para hacerme la tarjeta sanitaria europea, si tuve que aosciarme a la tarjeta de mi mujer, por estar en paro.

Los rumanos no tienen mas derechos a la sanidad que un español, aunque a veces hay problemas y fallos, como en casos de españoles que va a comunidades autonomas distintas a las que residen, se ha dado algun caso de problemas, con temas del fondo interterritorial y demas.

Eso si los inmigrantes ilegales, seran atendidos por ONGs o en Urgencias, porque para pedir cita tienes que dar algun numero de algun documento, los legales, pues no no tendran problemas (y en ese grupo estan los rumanos, que para algo son UE)

Johny tu caso no es por no tener derecho, que si lo tenias, es que alguien te nego ese derecho, de todas maners en Urgencias te lo hubieran dado.
siddhartha escribió:
Johny27 escribió:Curioso, no se aplica. A mi me dijeron que o me ponía con alguien o que me fuera a un privado.

Creo que tú vives en Andalucía. La tarjeta sanitaria andaluza se puede expedir en muchos casos y se contempla estas personas residentes españolas que no tengan suficientes recursos. Al menos desde 2007, eso sí. Quizá todo esto te pasó antes.

Hace 1 mes escaso de esto.
Johny27 escribió:No, lo que pasa es que no te has enterado de nada. Digo que eso es lo que dicen los personajes estos cuando te niegas a dejarles pasar antes, no que me lo dijeran en esa ocasión porque no podía dejar pasar a nadie ya que no tenía cita.

Ah vale, que entonces no te ha pasado y piensas que eso es lo que harían porque es su típico comportamiento.

Johny27 escribió:Lo de la asistencia gratis no me lo dijeron los médicos (no pude tener acceso a ellos, no tenía derecho), sino los celadores o lo que sean los que estan en el mostrador atendiendo a quien pide citas.

Pero ahora que sabes que ellos no tienen razón y que obraron mal por desconocimiento o por incompetencia, no volverás a decir que tú no tienes derecho y ellos sí, ¿no?. Porque sabes que es mentira y que tú también tienes derecho, ¿no?.
PAbLeRoN escribió:Ah vale, que entonces no te ha pasado y piensas que eso es lo que harían porque es su típico comportamiento.
Y dale, que no entiendes. Que eso me lo han dicho en otras ocasiones, no en esta porque no estaba haciendo cola para entrar.

Pero ahora que sabes que ellos no tienen razón y que obraron mal por desconocimiento o por incompetencia, no volverás a decir que tú no tienes derecho y ellos sí, ¿no?. Porque sabes que es mentira y que tú también tienes derecho, ¿no?.

Evidentemente, pero vamos que me lo dijeron tanto en el ambulatorio como en la seguridad social, dudo que mintieran los dos.
HEAVEN escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
esto es un circo [plas] [plas] [plas]

¿Por? ¬_¬
porque podemos estar así toda la vida...cada uno cree que tiene la razon y nadie va a ceder,asi que cada uno se quede con su verdad.
saludos! [toctoc]
HEAVEN escribió:porque podemos estar así toda la vida...cada uno cree que tiene la razon y nadie va a ceder,asi que cada uno se quede con su verdad.
saludos! [toctoc]

Bueno, es lo que tiene debatir. Y ojo, que yo no digo de tener la razón ni nada de eso.

Eso sí, cuando te quedes sin subsidio de desempleo -esperemos que nunca-, recuerda preguntar en tu comunidad autónoma por la tarjeta sanitaria. Tienes derecho a médico y a urgencias.

;)
HEAVEN escribió:
Comentario bastante desafortunado sobre los inmigrantes, muy habitual en EOL. Te hunde a tí en la miseria, a mi no me metas en tu grupo de españolitos.

No incluyo a todos los inmigrantes ni excluyo a los españoles,y a mí no me hunde,hunde a España que pueden ser también tus amigos cercanos...

Edito:para que no te hagas ideas equivocadas de mí,que probablemente yo seré mucho mejor españolito que los corderos de aquí,como decía y justifico no se puede dar pasta de donde no la hay, a quien no cotiza del dinero de los impuestos de los españoles o trabajadores cuando no hay ni para los que han trabajado aquí toda la vida...Asi que no me deis lecciones de sociedad,que los que van a "misa"son luego los "demonios".
Desde luego a mí los chinos que se ponen a trabajar no me molestan en absoluto no como otras etnias que vienen a robar y robar,pero vamos todo estos pensamientos vienen generados por el gobierno por ayudar mas a la gentuza que a las familias del pais...

+ 10

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

SALUDOS ;)
Johny27, ¿qué es lo que te pasaba?.

Me parece raro que en el ambulatorio te negasen atenderte, porque yo estoy en el paro, no cobro prestación ni estoy a cargo de nadie y no me ponen ninguna duda, me sale la tarjeta sanitaria como "cancelada" pero la puedo usar sin problemas.

Ahora, si salgo de la C.V. entonces sí que empezarían los problemas y si salgo al extranjero, primero tendría que pagar a la sanidad del país y después la mía me pagaría a mí. Cuya cosa no les pasa a los extranjeros, se les atiende y ya les pagará la sanidad extranjera, pero se pueden ir sin pagar.

¿Entendéis donde está la discriminación?.

Y otro tema es, uno cotiza y 5 van al médico, ahí es donde se colapsa el sistema.
Titomalo escribió:Johny27, ¿qué es lo que te pasaba?.
Nada grave, había pillado hongos en el gimnasio.
Titomalo escribió:J

Ahora, si salgo de la C.V. entonces sí que empezarían los problemas y si salgo al extranjero, primero tendría que pagar a la sanidad del país y después la mía me pagaría a mí. Cuya cosa no les pasa a los extranjeros, se les atiende y ya les pagará la sanidad extranjera, pero se pueden ir sin pagar.

¿Entendéis donde está la discriminación?.

Pues si, ya sí que lo entiendo. La discriminación está fuera de España.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, retomando un poco el tema del hilo comentar unas cosillas que he leido. Es en LD asi que muchos dirán que bla bla bla y ble ble ble pero ahí va:

El 97% de los que agotaron su prestación tras el 1 de agosto tampoco cobran

La improvisación del nuevo PER de Zapatero es frustrante para los parados. Está lleno de trampas y excluye a 1,5 millones de parados. Además, el sindicato CSIF teme que también deje fuera al 97% de los aspirantes que cumplen el requisito de perder la prestación después del 1 de agosto.

El pasado jueves, tras el anuncio del Consejo de Ministros, LD avanzaba las trampas que escondía este nuevo golpe de efecto del Ejecutivo Zapatero. El viernes, Libertad Digital adelantaba que la nueva medida dejaría fuera a todos aquellos parados que habían agotado su prestación con anterioridad al 1 de agosto y cuya cifra podría alcanzar 1,5 millones de afectados.

Este lunes LD publicaba que las oficinas del INEM tienen que soportar un auténtico caos en los primeros días de tramitación de los subsidios de 420 euros para parados sin prestación. Oficinas que estaban desprovistas del modelo de solicitud. Una información confirmada este martes por el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) que ha cargado duramente contra la Administración por mantener a los funcionarios de INEM sin los formularios originales que tienen que rellenar los interesados.

Donde ya se encuentra este formulario es en Internet, en la página del INEM (Servicio Público de Empleo Estatal.), tal y como ha comunicado este martes el director general, Javier Orduña. No obstante, Orduña insiste en que sólo se han registrado incidentes en unas pocas oficinas de empleo, pese a que CSIF insiste en que el caos ha sido generalizado.

Fuentes del INEM consultadas por LD, insisten en que este martes "aún no teníamos los formularios" oficiales pese a que Orduña ha dicho que "todo el dispositivo estaba preparado" y los formularios entregados en las oficinas a las 9:45 de la mañana.

Según informa el sindicato CSIF, durante las primeras horas de esta mañana, las colas en las oficinas "se han mantenido con la misma intensidad que ayer" y añadió que los empleados del Inem "tan sólo pueden entregarles una fotocopia de un formulario para rellenar a los aspirantes que cumplan los requisitos", que les llegó "a última hora" de la mañana del lunes "vía correo electrónico".

Además, "debido a la falta de datos, las comunidades autónomas aún no pueden informar del itinerario de formación al que se han de comprometer ni de la documentación exacta que deben entregar".

Dejará fuera al 97% los parados que cumplen el requisito de agosto

Por otro lado, según los cálculos de este sindicato de funcionarios, el galimatías burocrático que introduce el nuevo PER nacional de Zapatero provoca que "únicamente entre el 2% y el 3% de los desempleados que dejaron de cobrar la prestación desde el pasado 2 de agosto y que ya han acudido a solicitar la prestación, cumplen todos los requisitos necesarios".

Por si hay alguna duda, Orduña ha confirmado que el Gobierno está enviando cartas y sms a los parados sin prestación que tienen derecho a esta ayuda para que acudan a solicitarla a las oficinas del INEM.

¿Qué hay que hacer para solicitar y recibir la ayuda?

Los requisitos contemplados en este real decreto elevan mucho el nivel de exigencia para el aspirante a cobrar un único salario subsidiado de 420 euros mensuales durante seis meses.

Primer paso: La solicitud

Aquella persona en situación de desempleo y que haya agotado la después del 1 de agosto, podrá acercarse a las oficinas del INEM para informarse de los requisitos necesarios.

Tras recibir la información, podrán rellenar el formulario provisional con el que cuentan algunas oficinas del INEM (no en todas). O bien, imprimir en casa el formulario a través de Internet.

En una siguiente fase, los servicios públicos de las comunidades autónomas repasarán el impreso. A continuación, los propios empleados del INEM "tendrán que llamar a los interesados y comunicarles qué documentación han de adjuntar, ya que todavía no ha quedado especificada", afirmó el sindicato. Ahora, la web del Instituto Nacional de Empleo ofrece esta información.

Segundo paso: El estudio del caso

Con la solicitud y los documentos exigidos (que aún no están especificados porque todavía no han recibido los funcionarios del INEM los criterios establecidos para desarrollar casos particulares), Trabajo deberá comprobar si el solicitante no recibe ninguna prestación social incompatible con el nuevo subsidio nacional.

Aquí es donde entra el verdadero galimatías burocrático que tendrá que resolver el interesado. El nuevo PER nacional de Zapatero es incompatible con el resto de subsidios y prestaciones sociales que contempla la legislación española y autonómica. Además, añade requisitos que no se contemplaban hasta ahora en ninguna de estas ayudas complementarias.

Es el caso de la consideración de los padres o ascendientes como cargas familiares, siempre y cuando sean miembros de la misma unidad familiar (entendiendo como unidad familiar aquellas personas que viven bajo el mismo techo). Así, tendrán que aportar un certificado de convivencia espedido por los ayuntamientos donde el INEM pueda comprobar quienes son los miembros que componen una misma unidad familiar. Muchos ayuntamientos cobran por este tipo de tramitación.

Esto quiere decir que si el desempleado vive con sus padres, ha agotado la prestación por desempleo después del uno de agosto, pero uno de sus padres o los dos perciben salarios, pensiones, renta o patrimonio que sumadas superan el 75% del salario mínimo interprofesional (más de 468 euros mensuales), este parado sin subsidio no tendría derecho al nuevo PER.

Por otro lado, si el interesado recibe una prestación social como la de un comedor o una renta activa de reinserción, también se queda fuera del nuevo PER.

Tampoco percibirá la ayuda si es beneficiario de alguna prestación de nivel asistencial como: Prestación para trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares; Prestación para trabajadores mayores de 45 años que han agotado prestación contributiva por desempleo, sin responsabilidades familiares; Subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado prestación por desempleo de 24 meses; Subsidio para trabajadores que, al producirse la situación legal de desempleo, no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva; subsidio para trabajadores emigrantes retornados.

Si el parado es beneficiario de algunas ayudas económicas contempladas por trabajo, como el cambio de residencia para víctimas de violencia doméstica, tampoco podrá acceder a la ayuda. Las víctimas obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.

Frustración entre los parados

Por estos motivos, el sindicato CSIF ha criticado que "la falta de información por parte del Gobierno que provoca que muchos usuarios se encaren con el propio empleado público al comprobar que no pueden recibir la ayuda que han escuchado en boca del presidente Zapatero o de sus ministros".

En esta línea, incidió en que la "expectativa creada se está convirtiendo en una gran frustración para cientos de miles de españoles" y lamentó, además, que la dirección del Inem "no haya previsto la incorporación de refuerzos en las plantillas para tramitar estas ayudas".

"La asistencia de desempleados se ha cuadruplicado mientras que los puestos de funcionarios se han reducido al disfrutar muchos de ellos de su periodo vacacional", denunció el sindicato.

"Todo estaba preparado"

Además, de insistir en que "todo estaba preparado", el director general del INEM, Javier Orduña, ha dicho que aquellos que reciban los 420 euros "seguirán siendo considerados como desempleados". Aunque no ha especificado si saldrán o no de las listas del paro.

Asimismo, ha dicho que el demandante tiene derecho a seis meses de subvención "independientemente de cuando se produce el hecho causante". Es decir, un demandante que agota su prestación el 30 de enero, tiene derecho a seis meses a partir de entonces, pero si en esos seis meses encuentra trabajo y vuelve a quedar en paro, se volvería a pagar lo que no hubiese consumido de esta prestación.

link: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276368107/

Todos los que acabaron su prestaciones antes del 1 de Agosto fuera (discriminación descarada) y ahora resulta que el 97% de los que podrian ... tampoco pueden? no sé ... me suena a medida publicista como pocas. Según Trabajo es que no hay dinero para hacerla "popular" y no me extraña u_U
Medidas populares, y van...

Menos mal que la gente se está empezando a dar cuenta de lo chorizos que son estos.
Johny27 escribió:Medidas populares, y van...

Menos mal que la gente se está empezando a dar cuenta de lo chorizos que son estos.

Yo creo que chorizos son todos pero lo que me preocupa seriamente es la falsedad con la que hacen todo absolutamente todos los partidos. Lo que si clama al cielo es que un supuesto partido socialista realice este tipo de actos, pero claro, es un problema de todos ni tuyo ni mio. La gente votó y por lo tanto tiene lo que merece o lo que no merece pero plenamente amparado por 2 legislaturas: 8 años.

De todas formas la gente deberia de entender que la deuda pública se está disparando y que todas estas medidas pasarán factura más temprano que tarde. No pueden ir regalando dinero porque directamente no lo hay y eso parece que cuesta entenderse. De esto tienen mucha culpa los medios de comunicación que si no me he equivocado tengo entendido que ya hablan hasta que se ha salido de la crisis. También he leido que había bajado la morosidad y hoy leo esto:

Adicae duda de la fiabilidad de los datos de morosidad del Banco de España

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado que los datos de morosidad del Banco de España "son bastante distantes" de la realidad, ya que bancos y cajas se sirven de todo tipo de "trucos y artimañas" para "maquillar" sus cuentas de resultados y reducir su morosidad.

Pardos minimizó la importancia del descenso de la morosidad en junio, que considera que hay algunos índices "que bajan unas décimas", pero que en comparación con todo el crédito concedido no son significativos en una situación donde el número de embargos "afecta ya a más de 150.000 familias".

Entre estas prácticas "abusivas", el presidente de Adicae señaló que algunas entidades aplican una tasación de viviendas "completamente minusvalorada" durante la ejecución de los embargos, y que incluso han recurrido a la "dación de pago", mediante la que proponen una devolución de la vivienda para ocultar la morosidad. En su opinión, la morosidad real podría ascender a finales de año hasta el 7%, tasa que, según Pardos, podría suponer la quiebra de algunas entidades.

link: http://www.eleconomista.es/flash/notici ... pana-.html

Alguien de verdad se cree que estando como estamos está cayendo la morosidad? no sé ... me parece jugar sucio pero claro ahí entra la sugestión de las personas, si te dejas sugestionar es culpa tuya, ellos unicamente hacen "su trabajo" que no es otra cosa que engañar lo máximo posible hasta que la mierda supure por todas partes. Aun así no ha habido ni medio movimiento de masas asi que ... tendremos lo que dejemos hacernos.

Nos dejamos engañar o simplemente queremos que fuera la realidad? esa es la pregunta que yo me hago.
jajaja vamos que el gobierno tenía todo bien estudiadito para que si alguien cobra sean 10 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que país.... ratataaaa ratataaaa
HEAVEN escribió:jajaja vamos que el gobierno tenía todo bien estudiadito para que si alguien cobra sean 10 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que país.... ratataaaa ratataaaa

Se está mintiendo y engañando mucho pero verdaderamente les pasará factura? yo tengo mis dudas ... entre otras cosas porque se vota por 4 años de legislatura y luego pueden hacer lo que les de la gana, como si no cumplen ni una de las medidas que presentaron para su legislatura. Suena hasta mediaval esas formas de gobierno.
Tengo datos de 2 días de solicitud de ayudas en el inem. En 2 días se han llevado la ayuda 2 personas.
Johny27 escribió:Tengo datos de 2 días de solicitud de ayudas en el inem. En 2 días se han llevado la ayuda 2 personas.

En tu zona dices?
Johny27 escribió:Tengo datos de 2 días de solicitud de ayudas en el inem. En 2 días se han llevado la ayuda 2 personas.

De cuantos intentaron solicitarlas no te han comentado nada? aun asi ... aunque no te lo dijesen es completamente evidenciable que hay muchisimo parado que ya no recibe prestación ninguna (se menciona que 1.500.000 de los parados actuales) y de 48h que se diesen 2 es cuanto menos espectacular.
Se está mintiendo y engañando mucho pero verdaderamente les pasará factura? yo tengo mis dudas ... entre otras cosas porque se vota por 4 años de legislatura y luego pueden hacer lo que les de la gana, como si no cumplen ni una de las medidas que presentaron para su legislatura. Suena hasta mediaval esas formas de gobierno.

Pues la verdad a mí me gustaría que pasara factura y no salieran en las elecciones,pero tampoco el PP que es lo que pasa siempre.¿por qué somo tan gilipollas de votar siempre a los mismos?Yo tengo seguro que cuando vuelva a tocar no voto a ninguno de los 2 [buaaj]
HEAVEN escribió:Pues la verdad a mí me gustaría que pasara factura y no salieran en las elecciones,pero tampoco el PP que es lo que pasa siempre.¿por qué somo tan gilipollas de votar siempre a los mismos?Yo tengo seguro que cuando vuelva a tocar no voto a ninguno de los 2 [buaaj]

Yo no voto porque esto no me parece una democracia pero en verdad creemos que podremos cambiar el bi-partidismo actual? yo pienso que muchas de las cosas que acusamos como "es que la oposición lo único que sabe hacer es echar mierda al que gobierna" es una forma de evidenciar lo contrario para que se favorezca esto. Dudo mucho que podamos cambiar el bipartidismo acutal.

Ojalá me equivoque.
KailKatarn escribió:Bueno, retomando un poco el tema del hilo comentar unas cosillas que he leido. Es en LD asi que muchos dirán que bla bla bla y ble ble ble pero ahí va:

El 97% de los que agotaron su prestación tras el 1 de agosto tampoco cobran

La improvisación del nuevo PER de Zapatero

Ahi ya se ve de que palo va la informacion de tito Fede, con todo razon on le falta en alguna cosa. Yo no se si tendre derecho, termina mi subsidio en sepetiembre, pero bueno, mejor que den algo a algunos que no hacer nada, y electoralista no se puede decir que sea, porque si algo esta claro es que de aqui a las elecciones esto se olvida y lo que queda es lo mas reciente.

Todos los que acabaron su prestaciones antes del 1 de Agosto fuera (discriminación descarada) y ahora resulta que el 97% de los que podrian ... tampoco pueden? no sé ... me suena a medida publicista como pocas. Según Trabajo es que no hay dinero para hacerla "popular" y no me extraña u_U

En algun lugar habia que poner el corte, aunque yo lo habria puesto minimo en Enero.

KailKatarn escribió:
Johny27 escribió:Medidas populares, y van...

Yo creo que chorizos son todos pero lo que me preocupa seriamente es la falsedad con la que hacen todo absolutamente todos los partidos. Lo que si clama al cielo es que un supuesto partido socialista realice este tipo de actos, pero claro, es un problema de todos ni tuyo ni mio. La gente votó y por lo tanto tiene lo que merece o lo que no merece pero plenamente amparado por 2 legislaturas: 8 años.

De todas formas la gente deberia de entender que la deuda pública se está disparando y que todas estas medidas pasarán factura más temprano que tarde. No pueden ir regalando dinero porque directamente no lo hay y eso parece que cuesta entenderse. De esto tienen mucha culpa los medios de comunicación que si no me he equivocado tengo entendido que ya hablan hasta que se ha salido de la crisis. También he leido que había bajado la morosidad y hoy leo esto:

[i]
Adicae duda de la fiabilidad de los datos de morosidad del Banco de España

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado que los datos de morosidad del Banco de España "son bastante distantes" de la realidad, ya que bancos y cajas se sirven de todo tipo de "trucos y artimañas" para "maquillar" sus cuentas de resultados y reducir su morosidad.

Pardos minimizó la importancia del descenso de la morosidad en junio, que considera que hay algunos índices "que bajan unas décimas", pero que en comparación con todo el crédito concedido no son significativos en una situación donde el número de embargos "afecta ya a más de 150.000 familias".

Entre estas prácticas "abusivas", el presidente de Adicae señaló que algunas entidades aplican una tasación de viviendas "completamente minusvalorada" durante la ejecución de los embargos, y que incluso han recurrido a la "dación de pago", mediante la que proponen una devolución de la vivienda para ocultar la morosidad. En su opinión, la morosidad real podría ascender a finales de año hasta el 7%, tasa que, según Pardos, podría suponer la quiebra de algunas entidades.

link: http://www.eleconomista.es/flash/notici ... pana-.html

Alguien de verdad se cree que estando como estamos está cayendo la morosidad? no sé ... me parece jugar sucio pero claro ahí entra la sugestión de las personas, si te dejas sugestionar es culpa tuya, ellos unicamente hacen "su trabajo" que no es otra cosa que engañar lo máximo posible hasta que la mierda supure por todas partes. Aun así no ha habido ni medio movimiento de masas asi que ... tendremos lo que dejemos hacernos.

Nos dejamos engañar o simplemente queremos que fuera la realidad? esa es la pregunta que yo me hago.

Digo lo de siempre cuando se habla de manipular (cuando sale un dato bueno, o menos malo), es que no han manipulado hasta ahora? o es que ahora han manipulado mejor?

En fin, que los datos esten manipulados, no digo yo que no, pero me parece muy arriesgado decir que no ha bajado.
NaN escribió:

En tu zona dices?

Sí, en la oficina donde trabaja un familiar. Para que se llevaran esas dos personas la ayuda han tenido que rechazar a más de 200 que cumplían lo del 1 de agosto.
Yo si estoy de acuerdo en que esta es una medida bastante populista.

Se nota a leguas, sobretodo porque se realiza en pleno agosto. Menuda tontada, con un montón de funcionarios del INEM en plenas vacaciones. Medida populista y bastante estúpida de cara a su ejecución.
siddhartha escribió:Yo si estoy de acuerdo en que esta es una medida bastante populista.

Se nota a leguas, sobretodo porque se realiza en pleno agosto. Menuda tontada, con un montón de funcionarios del INEM en plenas vacaciones. Medida populista y bastante estúpida de cara a su ejecución.

A mi populista y electoralista me parecio lo de los 400€ de antes de las elecciones, pero esto me parece un parche si quieres e insuficiente y hasta algo demasiado aleatorio y apresurado, pero no lo llamaria populista, es que haria falta mas, y esto es mejor que nada.
CoyoteWB escribió:
siddhartha escribió:Yo si estoy de acuerdo en que esta es una medida bastante populista.

A mi populista y electoralista me parecio lo de los 400€ de antes de las elecciones, pero esto me parece un parche si quieres e insuficiente y hasta algo demasiado aleatorio y apresurado, pero no lo llamaria populista, es que haria falta mas, y esto es mejor que nada.

Si, que hace algo de falta no te digo yo que no. Pero la forma en la que se ha realizado, en donde la información ha sido algo así como "si acabaste el paro tienes derecho a 400 y pico euros", cuando no es así, me ha parecido una información típica de "Gobierno de España"...
siddhartha escribió:
CoyoteWB escribió:

Si, que hace algo de falta no te digo yo que no. Pero la forma en la que se ha realizado, en donde la información ha sido algo así como "si acabaste el paro tienes derecho a 400 y pico euros", cuando no es así, me ha parecido una información típica de "Gobierno de España"...

Eso no te lo discuto, ha sido apresurado y en mitad de Agosto, sin informar demasido y mal hecho, eso desde luego.
CoyoteWB escribió:

Eso no te lo discuto, ha sido apresurado y en mitad de Agosto, sin informar demasido y mal hecho, eso desde luego.

PEro esto ha sido un efecto colateral de la reunion de urgencia que han tenido que hacer por lo de mediapro que claro habian pagado la liga y se acerca la temporada y tienen que amortizarlo....No van areunirse solo para eso, seria un escandalo, por eso han sacado esta mini ayuda. Eso si, que no les cueste mucho, han puesto la tasa en agosto asi, para gastarse lo menos posible, tontunos no son, son demasiado listos, porque si la ponen de 1 anyo a tras o mas, es ya demasiado dineral. Porque insito, con esta medida no se quiere ayudar, se quiere hacer publicidad, si se quisiera ayudar, se haria para todos, pero es imposible claro, de donde sacan el pastizal, mas deuda? Joder, al pais le va acostar 20 anyos salir de esta crisis, va aser peor que una guerra.
NaN escribió:
CoyoteWB escribió:

PEro esto ha sido un efecto colateral de la reunion de urgencia que han tenido que hacer por lo de mediapro que claro habian pagado la liga y se acerca la temporada y tienen que amortizarlo....No van areunirse solo para eso, seria un escandalo, por eso han sacado esta mini ayuda. Eso si, que no les cueste mucho, han puesto la tasa en agosto asi, para gastarse lo menos posible, tontunos no son, son demasiado listos, porque si la ponen de 1 anyo a tras o mas, es ya demasiado dineral. Porque insito, con esta medida no se quiere ayudar, se quiere hacer publicidad, si se quisiera ayudar, se haria para todos, pero es imposible claro, de donde sacan el pastizal, mas deuda? Joder, al pais le va acostar 20 anyos salir de esta crisis, va aser peor que una guerra.

Para todos es imposible, no habra tampoco demasiada pasta y asi siendo solo a partir del 1 de Agosto, son unos cuantos millones, lo que esta claro es que no han explicado nada y es un caos, yo por ejmplo no se si tengo derecho, porque a mi se me acaba el subsidio (tambien de 420) el mes que viene, y no tengo claro si al no haber tenido contributiva, voy a tener derecho a otros 6 meses de subsidio o no, pero bueno, espero enterarme en las proximas semanas, si no a mediados de Septiembre ire a que me digan si o no.
Ha habido novedades, las cuento:

----------------------------------------

Blanco avanza que el Gobierno ampliará "en las próximas horas" la ayuda a más parados

El ministro de Fomento, José Blanco, ha informado hoy en Cádiz de que el Gobierno está estudiando la "situación creada" tras la puesta de la ayuda extra de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación y ha adelantado que el Ejecutivo ofrecerá "en las próximas horas" una "respuesta positiva" para "tratar de garantizar una prestación que necesitan muchas familias" españolas, afectadas por la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha reiterado que "probablemente hubo un problema de información" en relación con esta medida porque, en su opinión, "se aprobó un decreto que se pensaba que tenía unos efectos que no tenía".

No obstante, ha señalado que el Gobierno "está observando la inquietud que ha generado" y "en las próximas horas" ofrecerá una respuesta que trate de garantizar una prestación que "necesitan muchas familias como consecuencia de la situación de desempleo que se ha generado en el país a raíz de la crisis económica que vive el conjunto de la economía mundial".

Según el Real Decreto que regula este programa de ayudas, los beneficiarios del subsidio deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el de agotar la prestación por desempleo o los subsidios entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

link: http://www.expansion.com/2009/08/19/eco ... 81633.html

Si me permitis una expresión decir que estoy un poco hasta los huevos de: "como consecuencia de la situación de desempleo que se ha generado en el país a raíz de la crisis económica que vive el conjunto de la economía mundial".

Siempre la culpa la tienen los demás, es que siempre. No habíamos quedado en que Francia, Alemania, Japón e incluso el FMI diciendo que USA habían salido? es que nunca hacemos nosotros nada mal? es que siempre la culpa la tienen los demás? @_@
Típico globo sonda de nuevo. Hacen algo, la cagan, y ahora rectifican diciendo que "no, si es que esto no era, un error..."

En fin, impresentables.
Johny27 escribió:Típico globo sonda de nuevo. Hacen algo, la cagan, y ahora rectifican diciendo que "no, si es que esto no era, un error..."

En fin, impresentables.

Es que la cagada había sido cuanto menos, espectacular. A ver ahora como se lo montan para degradar aun más las arcas públicas y que no pase factura importante.
Imagen

Por cierto ................ ¿¿¿ UGT y CC.OO ??? [qmparto]

¿Cándido y Toxo están de vacaciones? [+risas]
KailKatarn escribió:Ha habido novedades, las cuento:

Blanco avanza que el Gobierno ampliará "en las próximas horas" la ayuda a más parados

El ministro de Fomento, José Blanco, ha informado hoy en Cádiz de que el Gobierno está estudiando la "situación creada" tras la puesta de la ayuda extra de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación y ha adelantado que el Ejecutivo ofrecerá "en las próximas horas" una "respuesta positiva" para "tratar de garantizar una prestación que necesitan muchas familias" españolas, afectadas por la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha reiterado que "probablemente hubo un problema de información" en relación con esta medida porque, en su opinión, "se aprobó un decreto que se pensaba que tenía unos efectos que no tenía".

No obstante, ha señalado que el Gobierno "está observando la inquietud que ha generado" y "en las próximas horas" ofrecerá una respuesta que trate de garantizar una prestación que "necesitan muchas familias como consecuencia de la situación de desempleo que se ha generado en el país a raíz de la crisis económica que vive el conjunto de la economía mundial".

Según el Real Decreto que regula este programa de ayudas, los beneficiarios del subsidio deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el de agotar la prestación por desempleo o los subsidios entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

link: http://www.expansion.com/2009/08/19/eco ... 81633.html

Si me permitis una expresión decir que estoy un poco hasta los huevos de: "como consecuencia de la situación de desempleo que se ha generado en el país a raíz de la crisis económica que vive el conjunto de la economía mundial".

Siempre la culpa la tienen los demás, es que siempre. No habíamos quedado en que Francia, Alemania, Japón e incluso el FMI diciendo que USA habían salido? es que nunca hacemos nosotros nada mal? es que siempre la culpa la tienen los demás? @_@

Y acaso no es cierto, si no fuera por la crisis no habria este desempleo y si, a España le ha afectado mas, por el modelo productivo que tenemos, que, no es culpa de este Gobierno, sera culpa de todos los que hemos tenido y no han puesto soluciones.

Y no , no han dicho que han salido, han dicho que la recuperacion ha empezado, que no es lo mismo, pero ni de lejos.
100 respuestas
1, 2, 3