Crytek quiere ser una compañía free to play

Cevat Yerli, CEO y cofundador de Crytek ha revelado la intención de pasar a ser un estudio free to play. El desarrollador alemán está ahora mismo trabajando en Crysis 3 para EA, Homefront para THQ y Ryse para Microsoft, los próximos proyectos irán según Yerli enfocados al free to play.

Cevat Yerli a Videogamer escribió:En este momento nos encontramos en una fase de transición, de los juegos físicos a la experiencia free to play. Esto implica que en nuestro futuro, todos los juegos en los que estamos trabajando, además de nuevos proyectos, plataformas y tecnologías, están diseñadas alrededor del free to play y online.

Para Yerli, hacer juegos free to play no significa necesariamente juegos de baja calidad. Crytek empleará "presupuestos de 10 hasta 30 millones de dolares al precio de entrada de $0".
Pues que putada. Los FTP son los juegos baratos mas caros que hay.
Traduccion:

Como la gente no compra juegos por nuestros precios abusivos, sacamos juegos que en un principio son gratuitos, pero que luego meteremos microtransacciones para que la gente se sienta al nivel.
El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0
para mi los juegos free to play no son la solucion, es mas, los veo aun peor, porque lo de tener un juego que para ser jugado en condiciones necesites comprar cosas cada poco es mas gasto que si pago por el de mano y ya lo tengo completo.
vamos que lo llevamos claro......
Tampoco lo veo tan malo. F2P también significa que por 0€, si el juego te parece una castaña no pierdes más el tiempo con el, y por ejemplo, el League of Legends o el TF2 son free y para echarte unas partidas en plan casual no es necesario que sueltes ni un solo euro.
retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0


Lo de no comsumir vete olvidando, que si que es muy facil decirlo pero a la hora de la verdad nadie lo hace y los que lo hacen los cuentas con los dedos de la mano, para que suceda tiene que ocurrir algo muy grave para hacerlo sino nada, el mas claro ejemplo son los pases online de los que todo el mundo se quejaba decian no consumir no consumir y quien no consumio, cuatro personas contadas, la idea es la mejor que puede haber pero como ya he dicho los que lo hacen los cuantas con la mano.

En cuanto a los f2p no estoy de acuerdo, todo depende del juego y el ejemplo mas claro es el futuro Guild Wars 2 y su sistema de microtransacciones, si bien ha dia de hoy las mayoria acabas pagando mas de lo debido simplemente para estar al nivel del resto de los jugadores en 1 año no pagas lo mismo que pagas por uno de cuotas y la calidad de algunos f2p casi es comparable al de uno de cuotas.
Es una pena perder a un estudio triple A, parece que no han podido o no han sabido luchar contra el unreal.
tony stonem está baneado por "Troll"
retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0

Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.
si se pasan al modelo f2p, es porque ya saben de primeras que van a ganar más pasta..no son tontos y actualmente habrá muchos juegos f2p que ganan un pastizal.

para mi el problema es si es un free "encubierto".. por ejemplo el spiral night de steam, solo puedes jugar X horas, porque consumes energia al pasar levels y se recargan o con tiempo o con pasta (y no cuela hacerte otro personaje)..con lo cual me limitan las horas de juego... eso es un freetoplay encubierto.

ya despues cada uno decidirá pagar X y si lo que dan les compensa o no, pero como siempre la culpa es de los borregos que se gastan 200e en mierdecillas pal juego del feisbuck...
Si se pasan al F2P que se olviden de subsistir.
Habrá gente que pague pero a dia de hoy no son los suficientes usuarios que acabaran pagando por transacciones para tener juegos completos.
Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.
Dark escribió:Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.


¿Qué F2P hay en consolas?
CloverS escribió:
Dark escribió:Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.


¿Qué F2P hay en consolas?


dc universe online y free realms son dos de los que hay (nose si habra alguno mas)
Y estos son los que tienen los derechos de Timesplitters. Miedo me dan.
Dark escribió:Si se pasan al F2P que se olviden de subsistir.
Habrá gente que pague pero a dia de hoy no son los suficientes usuarios que acabaran pagando por transacciones para tener juegos completos.
Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.


Aqui todo el mundo va en plan defensor de la moral y la jugabilidad, y luego van locos a pagar aunque tengan que andar descalzos y comer una vez al día.

Todos somos unos vendidos y unos hipocritas, y las empresas LO SABEN.
tony stonem escribió:Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.


Bien. Por mí perfecto, que sigan disfrutando. Para mí los juegos de todas estas grandes compañías ya son "free2play" desde hace tiempo.

Todos contentos, pues.
retabolil escribió:
tony stonem escribió:Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.


Bien. Por mí perfecto, que sigan disfrutando. Para mí los juegos de todas estas grandes compañías ya son "free2play" desde hace tiempo.

Todos contentos, pues.


¿Has entendido el "Si,estoy siendo ironico..." o es que has pasado de leerlo?
Ya, claro, Crytek, ¿y por Origin, no? Anda ya.
Supongo que los juegos f2p son la evolución natural de los DLC. La cuestión es que seguimos comprando juegos incompletos y los pagamos a precio de oro.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me lo creo.
Algunos están hablando sin saber.

Basta con que miréis el F2P de Crytek, Warface. Si queréis trajes chulos y armas pintadas, etc... pues paga, pero sino no es absolutamente necesario.


EDIT:

Miraos la compañía F2P Nexon, justo ha adquirido un 14,7% de NCSoft. Y luego uno que por arriba mezcla Crytek con Origin xDDDD

Es acojonante, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y madre mía, una desinformación que hay realmente, como ya he dicho, acojonante xD
-MasMe- escribió:Algunos están hablando sin saber.

Basta con que miréis el F2P de Crytek, Warface. Si queréis trajes chulos y armas pintadas, etc... pues paga, pero sino no es absolutamente necesario.


Cuando salga definitivamente me lo creo, ese ideal de juego F2P dónde solo se comprar mejoras estéticias sigo sin verlo por ninguna parte. Ni los F2P más tolerables como TF2 o League of Legends lo cumplen.

Porque si solo pones cosas estéticas el juego dificilmente va a ser rentable.
CloverS escribió:
-MasMe- escribió:Algunos están hablando sin saber.

Basta con que miréis el F2P de Crytek, Warface. Si queréis trajes chulos y armas pintadas, etc... pues paga, pero sino no es absolutamente necesario.


Cuando salga definitivamente me lo creo, ese ideal de juego F2P dónde solo se comprar mejoras estéticias sigo sin verlo por ninguna parte. Ni los F2P más tolerables como TF2 o League of Legends lo cumplen.

Porque si solo pones cosas estéticas el juego dificilmente va a ser rentable.



Perdona pero LoL, ¿hay que pagar algo? Que yo sepa si no pagas quizá tardas menos, o no tendrás tu querido personaje siempre disponible porque los gratis van rotando, pero luego puedes comprarlo con las monedas.

Justo has puesto 2 ejemplos de F2P totales sin trampa alguna. Otro tema es ejemplos como Runes of Magic, que sí, que puedes jugar también sin pagar un duro, pero ya te lo ponen más jodido porque para según qué cosas necesitas cristales y estos de pagan con dinero real o en subasta, pero ahí ya sí que hay más lío en ello.

Crytek ha dado ejemplo de gráficos desde su primer título, no es una empresa que engañe al consumidor. Salvo en Crysis 2 de PC que se dejaron el parche DX11 y lo lanzaron más tarde, aún siendo un tanto cutre, etc... pero bueno, un solo error se les permite.

Aquí tenéis un vídeo-review de Warface.

http://www.youtube.com/watch?v=SCNbH6E4_PE


PD: Justo estaba editando el post de arriba cuando has respondido.
-MasMe- escribió:Perdona pero LoL, ¿hay que pagar algo? Que yo sepa si no pagas quizá tardas menos, o no tendrás tu querido personaje siempre disponible porque los gratis van rotando, pero luego puedes comprarlo con las monedas.


Yo estoy hablando de que realmente no hay un F2P que cumpla la premisa "solo compras mejoras puramente estéticas". Y entre pagar y poder elegir el personaje que te de la gana a no pagar y verte forzado a una selección límitada hay diferencia.

Y la excusa de, se puede comprar con monedas/experiencia que te da el juego es una trampa. Es decirte, puedes jugar gratis y que sea un sufrimiento o pagar y tenerlo ya. Tribes es un ejemplo de esto, desbloquear las armas mediante experiencia del juego es una autentica odisea y requiere una burrada de tiempo jugado.

Y en TF2 hay desbloqueos que dan ventajas a unos jugadores sobre otros. No entremos si es mucha desventaja o si se puede conseguir fácil, lo que quiero transmitir es que realmente la idea de "es un gratis y solo se compran trajecitos" por ahora no es verdad y nadie lo hace. Y algunos preferimos pagar X por un Starcraft antes de un juego dónde puedas comprar todas las unidades de tu raza después de jugar 1000 horas.

Quizás en DOTA 2 cambie la cosa por una razón, el objetivo de ese juego para Valve puede ser simplemente atraer clientes hacía Steam (que es de lo que viven). Pero ya veremos si realmente es un Free 2 Play real y no un Pay 2 Win o Pay 2 Fun.
http://conquista.91.com/

Como podeis ver "Free 2 play", pero después cuando vas a la guerra, te das cuenta de que a pesar de haberle echado mas de 1000 horas, siempre llegan los 4 s******s que tienen un equipamiento de 12.000€ y te violan vivo aun quedandose quietos y dejando que tu y un ejercito los ataqueis 81257829357 veces
Y de esta forma crytek termina de irse a la mierda, desde el primer farcry y el primer crysis que no hacen un juego en condiciones y esto prueba que no tienen ninguna intención de hacerlo.

Mejor deberian dedicarse a promocionar su motor grafico y que gente con mas talento haga uso de el.
como exjugador de lol durante 2 años solo puedo decir...es una mieeeeeerda
el modelo freetoplay del lol es cada dos semanas sacamos un personaje descompensado con la que es mas facil ganar con habilidades mas chetas que los demas asi que o juegas mucho mucho y te pones al dia con los campeones o te gasta una pasta en un par de campeones mensuales, asi nos aseguramos 20eurillos mensuales
El dota ya se ha subido a este carro aunque al menos solo haràn negocio con los trajecitos (al igual que el TF2 que a pesar de lo que diga mucha gente, a mi me gustaba mas sin los extras de creacion de objetos, evidentemente a valve le gusta mas ahora x)
he probado varios f2p recientemente y aunque graficamente cada vez se acercan mas a los grandes juegos, en cuanto a contenido esta restringido, son juegos hechos para: 1 . jugar muchas horas. 2. gastes un paston en tener lo que tienen otros jugadores.
esto me recuerda a las telenovelas mexicanas y a puente viejo o bandolera, cada semana un capitulo mas hasta que los actores se mueran de viejos.
Yo prefiero una buena historia cerrada Para mi no seràn estos juegos
No sé dónde vamos a parar, entre los DLC, On Live y Free to Play no van a quedar juegos tradicionales. Volvamos al cartucho!
Lo mejor que puede pasar para todo esto, es que empiecen a salir buenas empresas que hagan buenos productos y vendan, vereis como dejan el F2P y los malditos DLCs y se vuelven a subir al carro.

En casos como estos me alegro de ver pequeñas compañias ganando millones con un simple juego indie o en pequeños proyectos.
retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0

Cibervoluntario insaid.

En serio tio, me estás diciendo que quieres forzar al mercado a aceptar sólo los productos que a ti te interesan, para que unas compañias que inviertan millones en desarrollar sólo los juegos que te gustan?

Si los F2P se mantienen (No todos, obviamente... nos faltaría espacio para nombrar F2P fracasados) son gracias a los usuarios. Eso es así. Y si los usuarios ven mejor algunos F2P que otros juegos de pago, pues es normal que parte de la industria se decante por este modelo de negocio.

Nadie obliga a consumir. El gasto en el F2P o en un juego retail nace de la libre elección del consumidor, así que no teneis argumento para pintar el panorama como "Nos obligan a consumir modelos freemium y nos timan". Si no te dan lo que te gusta, no lo compres, pero si otros miles de jugadores sí están contentos con su oferta, no vengas a dar pataletas típicas de panfletatios quinceañeros.

Encima lo pintas como una guerra Empresas-Consumidores...
Otros saltinpankis que no veran un euro mio.
Pues yo lo veo de puta madre. De hecho, hace unos meses se puso el L2 para F2P y hasta hace unas semanas no me he decidido a coger una cuenta premium, ni a comprar un objeto de la tienda. Y os aseguro que me he gastado menos dinero con este modelo, que pagando el juego de golpe y luego no mirar para él. Con este método, lo pruebo, si me gusta sigo y si me gusta mucho, pues pago.

De verdad, esto es lo más parecido a las demos de antaño, solo que sin límites y que por pequeños pagos vas cogiendo lo que te interese del juego.
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