Cevat Yerli a Videogamer escribió:En este momento nos encontramos en una fase de transición, de los juegos físicos a la experiencia free to play. Esto implica que en nuestro futuro, todos los juegos en los que estamos trabajando, además de nuevos proyectos, plataformas y tecnologías, están diseñadas alrededor del free to play y online.
retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.
No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.
Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".
EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.
AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0
retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.
No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.
Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".
EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.
AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0
Dark escribió:Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.
CloverS escribió:Dark escribió:Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.
¿Qué F2P hay en consolas?
Dark escribió:Si se pasan al F2P que se olviden de subsistir.
Habrá gente que pague pero a dia de hoy no son los suficientes usuarios que acabaran pagando por transacciones para tener juegos completos.
Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.
tony stonem escribió:Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.
retabolil escribió:tony stonem escribió:Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.
Bien. Por mí perfecto, que sigan disfrutando. Para mí los juegos de todas estas grandes compañías ya son "free2play" desde hace tiempo.
Todos contentos, pues.
-MasMe- escribió:Algunos están hablando sin saber.
Basta con que miréis el F2P de Crytek, Warface. Si queréis trajes chulos y armas pintadas, etc... pues paga, pero sino no es absolutamente necesario.
CloverS escribió:-MasMe- escribió:Algunos están hablando sin saber.
Basta con que miréis el F2P de Crytek, Warface. Si queréis trajes chulos y armas pintadas, etc... pues paga, pero sino no es absolutamente necesario.
Cuando salga definitivamente me lo creo, ese ideal de juego F2P dónde solo se comprar mejoras estéticias sigo sin verlo por ninguna parte. Ni los F2P más tolerables como TF2 o League of Legends lo cumplen.
Porque si solo pones cosas estéticas el juego dificilmente va a ser rentable.
-MasMe- escribió:Perdona pero LoL, ¿hay que pagar algo? Que yo sepa si no pagas quizá tardas menos, o no tendrás tu querido personaje siempre disponible porque los gratis van rotando, pero luego puedes comprarlo con las monedas.