Crytek dejará las exclusivas en PC

En una entrevista concedida a PC Play, Cevat Yerli, presidente de Crytek ha anunciado la intención del estudio de no desarrollar mas en exclusiva para PC por problemas de piratería.

Para los que estén pensando en un Crysis para PlayStation 3 o Xbox 360, se pueden olvidar, ya que según el presidente de Crytek portar el juego a las consolas no esta en su agenda.
Que desarrollen para Nintendo Ds, para Wii o para Xbox360, que no las piratea nadie.......... :o
La cuestión es lo fácil que es piratear en pc, en consolas ya es algo mas complicado o no se puede como el caso de la ps3.
vaya!!!, pero si según la gente todo el mundo se lo compra original.
Esta claro, la piratería esta llegando a unos puntos exagerados y peligrosos para la indústria del videojuego.
Ya.... me parece a mi que lo que pasa es que no se han comido un mojón con el Crysis porque a la gente le echa para atrás eso de que necesites un maquinón increible para verlo como tiene que ser, en su esplendor vamos. Que yo me lo bajé para probarlo, y bueno, me iba más o menos bien, pero es que en una 8800GT con 2GB de RAM un procesador medianamente decente tienes que estar bajando unas cosas u otras para que el framerate tenga un mínimo de jugabilidad, que a mi no me gusta eso de que me rodeen y me baje el framerate que te cagas.
que quieres que te diga supremegaara, con una 8800GT y 2GB de RAM (equipo asequible a día de hoy) el juego se disfruta en su esplendor y sin caídas de framerate. A mí Crysis me parece que está muy optimizado para lo que ofrece.
Si no te va fluído tienes algo mal configurado
Asequible para segun que bolsillos y una 8800gt cuando salio, valia en torno a los 300€ (que es mas o menos lo que vale una xbox 360) y si aun asi bajando detalles y te siguen dando bajadas de frames.
Benzo escribió:En una entrevista concedida a PC Play, Cevat Yerli, presidente de Crytek ha anunciado la intención del estudio de no desarrollar mas en exclusiva para PC por problemas de piratería.


totalmente lógico
Vale que la pirateria haga bajar las ventas de una empresa da igual en que sector, musica, cine ... yo creo que tambien es un problema de que cada vez son mas compañias que desarrollan cada vez mas juegos y que no todo el mundo esta como para comprarselos todos.
No es nada que deba extrañar a nadie, es normal que si desarrollas un juego, con todo lo que ello conlleva, ya lo aproveches e intentes que llegue a cuanto más público mejor, porque así el mercado es mayor y también se suponen que serán mayores las ventas.
No ha dicho que dejen de sacar juegos para PC, sólo que no sacarán exclusivas para PC.

Respecto al Crysis, yo solo digo que es una pasada. El mejor juego en mucho tiempo, y técnicamente es superior al resto. Que necesite un buen ordenador para jugarlo es normal viendo cómo es el juego, a mi me va muy bien con las opciones a nivel alto.

Saludos [bye]
Cuando salió el juego, para poder disfrutarlo como fue concebido necesitabas un PC de mil euros largos. Igual esta gente se cree que todo el mundo tiene pasta para actualizar el PC cada año.

El juego es muy bueno, pero tanto preciosismo les ha salido caro.
que hagan juegos buenos pero para ordenadores de personas.
Si venden bien en PC lo seguiran haciendo pero me parece raro que renuncien a un mercado tan gordo...
sera un mercado gordo pero en pirateria, de muchos colegas que conozcoc on pcs buenos todos todos se bajaron el crysis yo en cambio m lo compre cuando bajo de precio es normal que renuncien y si hablamos del cod4 ya la cifra de pirateria es asombrosa
Si la gente no tuviera que gastarse todo su dinero para comprar hardware cada 6 meses, a lo mejor se podrían gastar un poco en juegos
Esque si intentan hacer un Crysis para consola, habría que recortarlo por todos laos y no se veria igual. Estaba claro que nunca se veria Crysis en una consola de esta generación.
Me da a mi que el problema con Crysis no ha sido tanto la pirateria como tener ke comprar un pc nuevo para jugar, y la gente ha pasado bastante. Es un riesgo a tener en cuenta y que no supieron valorar, me parece a mi
Yo tengo un doble nucleo a 2,4, 4Gb de ram, 1Gb Robinson (o como se llame xD) y una 8600M GT y va como el culo (so vista 64 SP1). El juego no ha triunfado porque muy poca gente tiene el ordenador que hace falta para moverlo y como últimamente ponen los requisitos que se les pone en los huevos pues el 99% (así a ojete xD) devuelve el juego porque no funciona bien (mi caso).

Salu2^^.
el caso es que siempre piden hardware como la copa de pino, se creen que uno puede comprar una tarjeta grafica, mas ram y un procesador de no se cuanto nucleos cada vez que se lance un nuevo juego, no me imagino los requisitos del futuro devil may cry 4 para PC.
Es el tipico juego que aunque no haya tenido las ventas iniciales esperadas acabara vendiendo muy bien con el tiempo debido a la bajada de precio y a la actualizacion de equipos y la espinita que tiene la gente por no poder jugar en su momento.
Lo de la pirateria es una escusa tonta como un burro, ya que las ventas del juego fueron en un principio malas porque primero que pedian una pasada de requisitos y muchos al probar la demo como que nos hecho patras, segundo que no iria a pagar 60 pavos por un juego que mi ordenador no puede (ni pirateando), y tercero que encima ademas requeria vista para funcionar mejor (exigiendo encima el malware mas grande de la historia de la informatica)

Eso si lo pille hace poco a 30 pavos y para probar mi flamante quad core con una 9600 de tarjeta grafica (que seria el equivalente de la 8800 de cuando salio) y aun asi petaba un poco por lo que dice mucho de su optimizacion hasta el parche de ...... 300 megas ( o sea un juego de 60 pavos que encima para que funcione bien tienes que bajarte 300 megas mas)
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Jajaja quiero ver yo el Crysis al maximo en una consola de ultima generacion... DE RISA tiene q ser...
Es evidente que llegarà un momento donde todo volarà por los aires y màs de una companìa se plantearà este tema.
¿Y quien necesita crysis?
Lo que pasa es que estos retards de Cry-tek aun se estan dando de cabezazos contra la pared por no sumarse al burrichollo de los FPS para consolas... [poraki]
¿Que esperan? que la gente no se lo baje para ver si le tira en su PC del Carreffour?
no, si el vj en PC no esta en crisis no...

la pirateria es una excusa, ya que, que yo sepa, no impidio a otras como id, blizzard, valve o lucasarts hacer su negocio (y buen negocio).

lo que pasa es que claro, si pretendian vender muchicientosmiles de copias de un juego que pide un hard de la hostia a usuarios que estan hasta los cojones de que las graficas les duren 9 meses contados...

pos na, como dijo alguien, que desarrollen pa 360, o pa wii, o pa PSP, que alli no piratea naide [plas]
GXY escribió:no, si el vj en PC no esta en crisis no...

la pirateria es una excusa, ya que, que yo sepa, no impidio a otras como id, blizzard, valve o lucasarts hacer su negocio (y buen negocio).

lo que pasa es que claro, si pretendian vender muchicientosmiles de copias de un juego que pide un hard de la hostia a usuarios que estan hasta los cojones de que las graficas les duren 9 meses contados...

pos na, como dijo alguien, que desarrollen pa 360, o pa wii, o pa PSP, que alli no piratea naide [plas]
todas las compañias de las que hablar se forraron cuendo el pc era el "estandar" como plataforma de videojuegos y la gente tenia menos idea de como copiarse los juegos, incluso algunas de las que nombras ya se forraron cuando no existia ni siquiera el DVD o incluso el cd. Ahora el estandar de entretenimiento son las consolas por mucho que digan los usuarios de pc, ahora ya se puede programar con cierta comodidad en un pc para una consola y al ser un sistema cerrado tienen la mitad de problemas por incompatibilidades.

De lo mal que se programan los juegos en pc ya hablaremos otro dia....
el crysis es la ostia pero no me jodas, cada vez q sale un juego de la leche tengo que pillarme un ordena nuevo, yo adoro el pc pero acabe hasta las narices de mi tarjeta se quedara corta, q si el micro etc, me pille hace un año la xbox360 y sigo con mi antiguo ordenador y me he ahorrado una pasta.
No pueden pedir semejante maquina, no todo el mundo la tiene y por un juego no pienso cambiarme el ordena
27 respuestas