Crytek anuncia Crysis Remastered Trilogy

Después de soltar un par de pistas en Twitter, Crytek ha confirmado la existencia de Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered, dos remasterizaciones que se unirán a la ya disponible del primer juego para formar Crysis Remastered Trilogy. La colección, que estará disponible en otoño para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, se ha presentado junto a un tráiler donde podemos ver el primer gameplay de los gráficamente renovados Crysis 2 y Crysis 3.

Los tres títulos incluidos en Crysis Remastered Trilogy incluyen únicamente la campaña para un jugador y han sido desarrollados por Saber Interactive, un experto a la hora de adaptar juegos. Los jugadores que ya tengan la primera entrega remasterizada podrán adquirir por separado las otras dos en formato digital, mientras que los amantes del formato físico encontrarán en las tiendas copias de Crysis Remastered Trilogy para las consolas PlayStation y Xbox, según ha anunciado Crytek.

Crytek no ha entrado al detalle sobre las mejoras presentarán Crysis 2 Remastered y Crysis 3 Remastered, pero teniendo en cuenta que ambos juegos son estandartes de la solución gráfica CryEngine podemos esperar el mismo trato que ha recibido Crysis Remastered. Esto significa que los títulos lucirán gráficos mejorados con texturas de alta calidad en todas las plataformas y a partir de aquí se aplicarán diferentes tecnologías propias del CryEngine en función de la consola (que no la generación).


Si nos fijamos en Crysis Remastered, tenemos soporte para HDR, temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), mapeado por paralaje, motion blur, reflejos y sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y una nueva configuración de la iluminación. Además, en PS4 Pro y Xbox One X hay soporte para trazado de rayos vía software, en PC compatibilidad con DLSS, mientras que en PS5 y Xbox Series se pueden alcanzar los 60 FPS.

Para los interesados en la historia, Crysis 2 nos sitúa en un mundo en el que los alienígenas han invadido Nueva York e iniciado un asalto para aniquilar a toda la humanidad. La salvación pasa de nuevo por las manos de Jake “Nomad” Dunn, que equipado con el nuevo Nanosuit 2.0 tendrá las herramientas necesarias para adaptarse y hacer frente a la amenaza. En Crysis 3 la historia continúa y en esta ocasión nuestro protagonista suma a su arsenal un poderoso arco.
Meh. A mí los Crysis siempre me han parecido poco más que demos técnicas para fardar de PC. Como juegos, nunca me han ofrecido mucha diversión.
Lo suyo sería en físico la trilogia...
Crysis Warhead el único que me gustó.
A mi los Crysis todos me gustan pero no me veo comprando otra vez el mismo juego la verdad.
Yuluga escribió:Lo suyo sería en físico la trilogia...

Acaban de confirmar que saldrá en físico para PS y Xbox [beer] .
Pues para cuando los den con el plus
El video es ya remasterizado?
Se lo pueden ahorrar, viendo lo que hicieron con el remastered del 1.....
El Warhead está remasterizado ya?
Pues me interesa si sale en formato fisico porque solo jugué al primero en ps3
ni regalado, a quien se le ocurre sacar una trilogia después de lo que hicieron con el remastered de primero? ..
Me espero a la versión Remastered Trilogy RT DLSS 8K VR Edition
Que manera de estirar el chicle....
ryo hazuki escribió:Pues me interesa si sale en formato fisico porque solo jugué al primero en ps3


Yo igual, pero vamos, seguro que la sacarán a 50€ mínimo. A ver si con alguna ofertilla puedo pescar algo.
Que juegazo, quisiera pillarlo de salida, es vdd, depende de precio, pero me parece un muy buen juego, el 3 no llegué a jugarlo. Que recuerdos. Espero que salga en formato físico.
Lo de las ips nuevas ya si eso.....
Pues estaba pensando en pillar la remastered del 1 en la EGS que estaba por 5 euros.

Voy a esperar y pillar los 3.
Espero que venga mejor optimizado que el ultimo remaster que han hecho... a mi el 2 me gustó bastante, pero vamos, que ya las ediciones actuales ya lucen bastante bien [+risas]
Sabía que iban a sacar la trilogía remastered para jugarla por primera vez en condiciones... bueno no lo sabía pero tengo tropecientos juegos sin empezar y no paran de sacar remasters, no había prisa por comprar el primero a sobreprecio [rtfm] [uzi]
SnakeElegido escribió:Benchmark: Remastered Trilogy


Genial benchmark que marcó un antes y un después en la industria. Me hace gracia la demagogia de menospreciar a un juego por ser "un benchmark". Porque ningún juego en la historia de los juegos ha intentado empujar los límites técnicos del momento, verdad.

En fin, yo los volveré a disfrutar remasterizados pero dependerá del precio de salida.

KKnot escribió:Espero que venga mejor optimizado que el ultimo remaster que han hecho... a mi el 2 me gustó bastante, pero vamos, que ya las ediciones actuales ya lucen bastante bien [+risas]


Dime otro juego en PS4 pro y One X que tenga un modo de raytracing.

Está bonito lo de repetir como monos lo que dicen otros pero no va a ser verdad por repetir una y otra vez. Crysis 1 nunca tendrá una optimización plena en un procesador multinúcleo
Derp escribió:
SnakeElegido escribió:Benchmark: Remastered Trilogy


Genial benchmark que marcó un antes y un después en la industria. Me hace gracia la demagogia de menospreciar a un juego por ser "un benchmark". Porque ningún juego en la historia de los juegos ha intentado empujar los límites técnicos del momento, verdad.


Tú lo has dicho, “ningun juego empujar los límites técnicos”. Dichos juegos querian ser revolucionarios en casi todo su ser, no simplemente en ser bonitos de ver.

Crysis 1 es un benchmark cojonudo. Yo mismo lo instalé para probar la nueva 8800 GT que me compré en su dia. Qué recuerdos, y cómo flipé graficamente. Pero como juego... en fin.

Crysis 2 no lo recuerdo tan rompedor pero al menos era un juego, me gustó más. Aunque tampoco ponia nada nuevo sobre la mesa.

Sinceramente, ninguno de los 3 pasa de “shooter futurista genérico n°46”. Respeto que te gusten eso si.

Y por cierto, esto no marcó ningun antes y un después en la industria. Que era bonito de ver, pues sí, pero a la industria de los videojuegos Crysis se la pela. Habriamos llegado a este punto igualmente.

Un saludo,
que saquen nuevos juegos, parece que solo sacan remasters...
Porfavor que salga en Steam [+risas]
Esto es de chiste, vaya "next gen"...
SnakeElegido escribió:
Derp escribió:
SnakeElegido escribió:Benchmark: Remastered Trilogy


Genial benchmark que marcó un antes y un después en la industria. Me hace gracia la demagogia de menospreciar a un juego por ser "un benchmark". Porque ningún juego en la historia de los juegos ha intentado empujar los límites técnicos del momento, verdad.


Tú lo has dicho, “ningun juego empujar los límites técnicos”. Dichos juegos querian ser revolucionarios en casi todo su ser, no simplemente en ser bonitos de ver.

Crysis 1 es un benchmark cojonudo. Yo mismo lo instalé para probar la nueva 8800 GT que me compré en su dia. Qué recuerdos, y cómo flipé graficamente. Pero como juego... en fin.

Crysis 2 no lo recuerdo tan rompedor pero al menos era un juego, me gustó más. Aunque tampoco ponia nada nuevo sobre la mesa.

Sinceramente, ninguno de los 3 pasa de “shooter futurista genérico n°46”. Respeto que te gusten eso si.

Y por cierto, esto no marcó ningun antes y un después en la industria. Que era bonito de ver, pues sí, pero a la industria de los videojuegos Crysis se la pela. Habriamos llegado a este punto igualmente.

Un saludo,


Crysis fue un antes y un después en la industria. Un juego que se ha tardado más de 10 años en superar técnicamente y con mecánicas jugables del Crysis 1 que se han perdido. Puedes jugar 5 veces seguidas y 5 veces hacerlo de forma diferente. Como juego semiabierto, pocos ha habido como Crysis. Otra cosa es que lo mismo era demasiado difícil para algunos :). La IA aleatoria de la época no ayudaba y tenía cositas poco pulidas. Pero ojalá más Crysis en 2021.

Pero sí, Crysis marco un hito en la industria. Todo el mundo dentro del mundillo conoce Crysis. Es un juego de culto y a la industria no se la pela. Marcar un hito técnico en la historia de los videojuegos es marcar un antes y un después. Y lo mismo no eres consciente de esto pero estás completamente equivocado si ignoras el impacto en el mundillo que tuvo Crysis.

Shenmue fue un hito técnico de la época como pocos con mecánicas actualmente caducas y envejecido pero marcó un antes y un después. Crysis forma parte de la historia de los videojuegos y para bien. Mal que le pese a muchos.
Si es remasterizado, que usen el dinero que gastaron los jugadores hace 10 años y ofrezcan estos juegos gratis. Dinero remasterizado.
Y a quien se comprara el Crysis Remastered que cara se le queda?
Me parece una trilogía genial, pero no la veo necesaria, al menos en PC. La tengo (via Eneba XD ) y aunque mi equipo no es para tirar cohetes se ve formidable. En consolas pues es otro cantar. La trilogía original salió en las consolas de séptima generación y todos aquellos que la disfrutaron pues ahora podrán hacerlo con gráficos renovados.
Juegazos, pero con los mods que hay en PC, no creo que haga falta este remaster ein?
Recuerdo la primera vez que lo vi en la pc de un colega que podía correr el primer Crysis en ultra, me dejó boquiabierto lo que veía y pensé que esta gente de Crytek tenían algo muy bruto en sus manos, tanto para licenciar como para ellos mismos desarrollar.

No sé qué les pasó pero espero que sigan estando ahí, que su motor lo lleven al nivel de competir con UE.
Los hermanitos Turkos poco han tardado....

@Tearshock paso que se pasaron con el C++. No se les ocurrió otra cosa que montar el chiringo entero en C++ con sus super problemas.... y es lo que hay...
Para lo que ha quedado Crytek ...
Ya era hora, por fin una cuarta entrega. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vaya década de refritos, remasters, remakes…

Que nos quiten lo bailao a los que ya peinamos canas y pudimos tener una infancia de ip’s nuevas y originales a mansalva y que ahora podremos volver a jugar con nuestros hijos a 4K y 60 fps [qmparto]
Me ha dejado frio, se nota que no es exclusivo
Los Crysis en su día fueron brutales por los gráficos y físicas.

Hoy día no tienen absolutamente nada que ofrecer ya que nunca fueron excesivamente divertidos.
Joe, no voy a meterme con los gustos de nadie, pero eso de benchmark y meh, el juego a mi me pareció ultradivertido.

Solo la de horas que me tiré en la demo lanzando soldados por el aire a leches ya merecieron la pena.

Los otros dos son mucho mas lineales, pero no son malos para nada. Hay mucha morralla con mucha mejor fama que no se le acerca a los Crysis (No los pongo, que paso de linchamientos XD )
turbogomez escribió:Esto es de chiste, vaya "next gen"...

Igualita que la past-gen xD

Yo lo jugaré en la Switch 4K Pro Oled Turbo S Plus! [burla2]
Para quien no los tenga o no haya jugado esta es buena ocasión para ello.

Por mi parte no voy a comprar esta trilogía, ya los tengo todos y me gustan mucho pero que se curren una cuarta entrega que ya va tocando...
Muchas horas le metí al online del Crysis 2. Me encanto.
Crytek escribió:Vamos a sacar un churro pa la pley 4, la uan, la del mario y pal pecé!!!


Crytek escribió:que no... que era broma... que vamos a hacer un juego completamente nuevo y revolucionario explorando el bla bla bla...


[tomaaa]
Y digo yo. No podrian sacar crysis 4 en vez de tanto refrito?
Pero igual que los anteriores, en plan "tomad graficazos cabrones, a ver quien es el guapo que puede moverlo"
Pues a mí me mola porque solo jugué al 2 en su día y he estado jugando al 1 pero lo he tenido que dejar porque ya tira para atrás bastante. Cuando un juego no envejece bien se hace un coñazo jugarlo. Lo mismo me pasó con AC La Hermandad y lo mismo con el Far Cry el primero.

Cuando les dan como mínimo un lavado de carea ya son más llevaderos pero sobre todo cuando añaden o cambian alguna mecánica.

Y tengo los originales en Steam pero así los jugaría mejorados y con logros.
74 respuestas
1, 2