Crystal Soul: Juego de estrategia (PvP) desarrollado por mi en un año

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
La programación corre toda por mi cuenta, y los gráficos por parte de @Ateliers y assets de la Unity asset store. El juego está hecho en Unity. Os respondo todas las dudas que tengáis [carcajad]

También por supuesto si os animáis a instalarlo y a jugarlo para que me deis feedback para mejorarlo ya os lo agradecería infinito!

Características del juego:

- Tres modos de juego distintos (Clasificatorias, Guerra de clanes y Draft)
- Sistema de evolución de las unidades similar a Clash Royale, pero sin pay to win ni esas historias RANCIAS que no me gustan nada.
- Juego Jugador vs Jugador, de momento no hay modo historia (la añadiré posteriormente, estoy trabajando en ella)
- De momento solo lo he lanzado para Android, y cuando esté 100% testeado lo saco en iOS y donde se tercie.

¡Echadle un vistazo y ya me decís que os parece! [beer]

https://play.google.com/store/apps/deta ... lSoulArena
Descargando...
Te daré mis impresiones en estos días [inlove]
Muchas gracias @angorasaki , @arigato y @lornas86 por probar el juego!

Veo que Angorasaki ya tiene cuenta y se conectó sobre la hora de comer, y luego de España nuevos registros veo a Tenshi y Eiku. No sé si será alguno de vosotros también jaja

Pues ya me diréis qué os parece el juego! Y por supuesto os regalo las "protos" que queráis xD a darle al gachapon de gratis!!

PD: como veis, la primera arena tanto el diseño como la música está inspirada en cierta región del Genshin :p
Splatoon escribió:Muchas gracias @angorasaki , @arigato y @lornas86 por probar el juego!

Veo que Angorasaki ya tiene cuenta y se conectó sobre la hora de comer, y luego de España nuevos registros veo a Tenshi y Eiku. No sé si será alguno de vosotros también jaja

Pues ya me diréis qué os parece el juego! Y por supuesto os regalo las "protos" que queráis xD a darle al gachapon de gratis!!

PD: como veis, la primera arena tanto el diseño como la música está inspirada en cierta región del Genshin :p


Yo me lo baje hace poco, me llamo igual que aqui :3

Solo hice el tuto y una partidita vs uno (y gané jeje), no he jugado muchos juegos de cartas, pero si al heartstone, veo alguna similitud con lo de los cristales salvando las distancias claro xd, aunque nunca jugue a yu-gi-oh el que al poner las cartas se invoque el bicho me a recordado a la serie jeje, y el menu y cositas, sistema de cofres y demas me recuerda mucho al clash royale con lo de conseguir copias de las cartas de cofres, oro etc, que le di unos cuantos años.

Esta muy chulo [inlove]
arigato escribió:Yo me lo baje hace poco, me llamo igual que aqui :3

Solo hice el tuto y una partidita vs uno (y gané jeje), no he jugado muchos juegos de cartas, pero si al heartstone, veo alguna similitud con lo de los cristales salvando las distancias claro xd, aunque nunca jugue a yu-gi-oh el que al poner las cartas se invoque el bicho me a recordado a la serie jeje, y el menu y cositas, sistema de cofres y demas me recuerda mucho al clash royale con lo de conseguir copias de las cartas de cofres, oro etc, que le di unos cuantos años.

Esta muy chulo [inlove]


Gracias! efectivamente, yo también le di fuerte al Clash Royale un par de años y me encantó el sistema de cofres y level ups, los menús... así que me basé en él para hacer los de nuestro juego. De hecho la gran mayoría de juegos que son tipo "PvP Arena" han cogido ese sistema porque es brutal.

Eso sí, le quité el tiempo de espera en los cofres, que para mi eso era una jodienda (el tema de que pones a abrir un cofre y tarda 8 horas en abrires, o 32 horas etc...) y puse que si tienes cofres disponibles (se regenera uno cada 90 minutos) después de jugar una partida se sale un cofre de entre varios posibles (lo típico: madera, plata, oro...) y se te abre directo.
Splatoon escribió:
arigato escribió:Yo me lo baje hace poco, me llamo igual que aqui :3

Solo hice el tuto y una partidita vs uno (y gané jeje), no he jugado muchos juegos de cartas, pero si al heartstone, veo alguna similitud con lo de los cristales salvando las distancias claro xd, aunque nunca jugue a yu-gi-oh el que al poner las cartas se invoque el bicho me a recordado a la serie jeje, y el menu y cositas, sistema de cofres y demas me recuerda mucho al clash royale con lo de conseguir copias de las cartas de cofres, oro etc, que le di unos cuantos años.

Esta muy chulo [inlove]


Gracias! efectivamente, yo también le di fuerte al Clash Royale un par de años y me encantó el sistema de cofres y level ups, los menús... así que me basé en él para hacer los de nuestro juego. De hecho la gran mayoría de juegos que son tipo "PvP Arena" han cogido ese sistema porque es brutal.

Eso sí, le quité el tiempo de espera en los cofres, que para mi eso era una jodienda (el tema de que pones a abrir un cofre y tarda 8 horas en abrires, o 32 horas etc...) y puse que si tienes cofres disponibles (se regenera uno cada 90 minutos) después de jugar una partida se sale un cofre de entre varios posibles (lo típico: madera, plata, oro...) y se te abre directo.


Claro, es que era una jodienda fuerte, yo y unos amigos que le dábamos juntos, pagabamos religiosamente la mierda mensual esa que había, casi exclusivamente porque te permitía abrir creo que 2 cofres a la vez o algo asi creo recordar o que te permitía dejar puesto como una cola para que según se acabe el timing del cofre empezase el del siguiente y asi no perdieses recursos, pero no estoy seguro ya de como iba xD

La verdad que se agradece el sistema que has implementado.
@Splatoon
He echado un par de duelos y los he ganado.
Está muy entretenido para ratitos, sobre todo sabiendo que puedes trolear al rival, al menos en mi caso jajajaa
Gracias @angorasaki y @arigato por haberlo probado! jaja ya me decís si veis algo que pueda añadirle para mejorarlo, que veías que haga falta para mejorar el juego!
@Splatoon
Claro, me fíjate en cositas que puedan ser de ayuda, tiene mucho potencial

Edito:
Por ahora, mis impresiones son

Pros:
- gráficos curiosetes, estilo Chibi
- fluidez de animaciones
- rapidez de emparejamiento
- tres modos de juego PvP
- criaturas con personalidad, estrategias de varios tipos que se pueden adaptar a tu estilo de juego
- emojis propios de varios estilos
- anuncios freetoplay accesibles por recarga de tiempo real, no son limitados y se acumulan hasta 5
- cofres recargables que permiten obtener más recompensas

Contras
- la música no tiene regulación de volumen, está un poco alta para mi gusto, se agradecería un selector de volumen
- Que haya más variación musical (esto lo digo sin saber si cambia, según avances de liga o algo. De ser así, se omite este punto)
- no hay opción de chat en los duelos, solo los emojis
- no hay opción de pausar el duelo, solo de rendirse
- es muy difícil reunir gemas de pago

Por ahora, es lo que puedo aportar tras varios duelos normales, de facción y evento
PD: quiero regalito, jefe [angelito]
@AngoraSaki Gracias por el feedback!! te he puesto 5.000 "protos" cuando inicies sesión de nuevo te saldrán, cuando las gastes si quieres más pide sin problemas! jajaja

La música cada arena tiene la suya, sí. Las gemas de pago intenté que el juego fuese en plan como el Runeterra (el juego de cartas de Riot): que conseguir las cartas en pocas semanas las puedas tener todas, y el pago sea solo para quien quiera apoyar el juego pillando skins, emotes, cartas full art etc...

Que por cierto tengo que meter distintos dorsos de cartas también más adelante. Todo eso me es fácil de ir añadiéndolo al juego, el selector de volumen también lo meteré seguro, ahora el chat me temo que eso se escapa a mi nivel de conocimiento... o bueno quizás con aprendizaje podría meterlo, pero tardaría demasiaaado tiempo creo.
@Splatoon
Lo del chat es una sugerencia, aunque en modos PvP pueden dar problemas por piques o insultos, aunque eso es fácilmente censurable con formatos que limiten x palabras
Lo decía porque tenía dentista y no podía parar el duelo, tuve que dejar el móvil y no podía decir "tengo que ausentarme, médico" o algo así.
Podía haberme rendido, pero no quería jeje
Si no lo puedes implementar tampoco pasa nada, no es algo imprescindible en este juego, los.emojis funcionan muy bien en los.duelos

Lo del dorsal, pues estaría bien, le daría más personalidad y estética a las cartitas, aunque me gusta el aspecto estándar que tienen

Ah, vale, lo de las gemas de pago ya entiendo tu punto.

Y la música, pues tengo que ganar y avanzar Arenas jeje

Gracias por las gemas, voy a tunear mi cuenta un poco
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Splatoon me sumaré a los compañeros descargando el juego y a ver si puedo aportar feedback tan valioso como el de ellos. El tema del regulador de volumen es súper sencillo, si quieres te puedo ayudar pasándote un tutorial, o explicándote. El chat sí que no tengo ni idea.
Naked.Snake escribió:@Splatoon me sumaré a los compañeros descargando el juego y a ver si puedo aportar feedback tan valioso como el de ellos. El tema del regulador de volumen es súper sencillo, si quieres te puedo ayudar pasándote un tutorial, o explicándote. El chat sí que no tengo ni idea.


Muchas gracias! El selector de volumen supongo que lo que haré simplemente es asignar el valor de cada objeto de música / sonido a lo que seleccione el jugador. El problema es que no me queda espacio en el menú de opciones para meterlo, y lo que tengo que hacer es un botón que te lleve a un submenú para ajustar la música, y ODIO hacer menús, para el juego he tenido que hacer 40 menús o yo que sé y estoy hasta las narices xDD

Eso sí, tengo clarísimo que todo esto que he hecho lo voy a reutilizar, y para otro juego que saque lo único que voy a cambiar es la mecánica y todos los demás se va a quedar exactamente igual.
Hola,

lo acabo de descargar y voy a probarlo unos días a ver que tal

Un saludo!
SefirotDios2 escribió:Hola,

lo acabo de descargar y voy a probarlo unos días a ver que tal

Un saludo!


Gracias! ¿lo probaste durante estos días? ¡ya me dices! :)
Ale, hilo visto y viendo la pinta que tiene, voy a probarlo a ver que tal.

Enhorabuena por el curro.
Me lo apunto para cuando haya version iOS (puedo testearlo en iphone, ipad y macbook [chulito] )
Mucha suerte!
Bajado y la verdad que me ha sorprendido, quiza solo he visto dos cosas que no me cuadran.
En una partida en la fase 1 de resolucion de efectos bajo la vida del rival a 0, en vez de finalizar la partida, se pasa a la fase de batalla y ahi me elimina el. Quedando el duelo en empate. En otros juegos de cartas se prioriza la vida a la continuidad de la resolucion de fases de la partida. Esta hecho asi a proposito?
La moneda premiun es muy dificil de conseguir o estoy haciendo algo mal. Es habitual en los juegos fremmiun que al principio se de mas moneda premiun (hasta cierto punto) para incentivar el juego. En este esa fase inicial no la tiene.

Igualmente buen juego, divertido y cosa importante con jugadores para encontrar partidas rapido.

Un saludo
¿por casualidad tu no eras Devtoken en youtube? seguia ese canal y el desarrollo del juego pero hace tiempo lo perdi de vista y no supe que ha pasado XD
Shinterry escribió:Bajado y la verdad que me ha sorprendido, quiza solo he visto dos cosas que no me cuadran.
En una partida en la fase 1 de resolucion de efectos bajo la vida del rival a 0, en vez de finalizar la partida, se pasa a la fase de batalla y ahi me elimina el. Quedando el duelo en empate. En otros juegos de cartas se prioriza la vida a la continuidad de la resolucion de fases de la partida. Esta hecho asi a proposito?
La moneda premiun es muy dificil de conseguir o estoy haciendo algo mal. Es habitual en los juegos fremmiun que al principio se de mas moneda premiun (hasta cierto punto) para incentivar el juego. En este esa fase inicial no la tiene.

Igualmente buen juego, divertido y cosa importante con jugadores para encontrar partidas rapido.

Un saludo


Ostras perdona que te responda tan tarde!! jaja ya habrás dejado de jugar 100% seguro por el tema de la rentención de usuario de este tipo de juegos (está todo más que estudiado xD) pero seguro que la respuesta que te voy a dar te va a resultar curiosa:

Si te fijas, en el juego tú siempre eres el primer jugador en jugar su carta, y luego tu oponente juega la suya. Tú siempre eres el primero en hacer el efecto y luego el oponente en hacer el suyo, y esto es porque cada jugador en su propio cliente es el primer jugador, y su rival siempre el segundo.

Por esto en mi juego hay que esperar al resultado de los dos ataques para saber si hay victoria o derrota: porque mientras que tú en tu turno pegas y has ganado, en el cliente del otro jugador él es el que ha hecho primero el turno y ha ganado!! jaja. Así que si los dos jugadores han ganado, es un empate.

Fue una decisión de diseño que tomé ya que es la forma de que los dos jugadores jueguen sus turnos al mismo tiempo!

@matuanime sí efectivamente era yo! cerré el canal porque estaba empezando ya a reconocerme mucha gente de lo que estaba creciendo y la verdad no me gustó la popularidad xD
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