Crystal Disk Info: Riesgo. ¿Preocupante?

Hola buenas!
Tengo 1 disco duro que el programa Crystal Disk me indica como Riesgo, lo he vaciado por completo claro.

La cosa es, ese tipo de riesgo, adjunto captura, ¿es preocupante?. ¿Hay forma de "inutilizar" esos sectores y dejar el resto del disco "sano"? ¿Con algún programa en concreto?

Gracias

Hola, aunque no te puedo responder, la aplicación MHDD podría creo serte de bastante utilidad para reparar las zonas dañadas, ya que el programa permite la reparación cuando el daño es leve o incluso moderado, con especial eficacia en la reparación de sectores defectuosos.

https://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/
https://www.youtube.com/watch?v=5jQtjS37Ugk

Otra buena aplicación es HDD Regenerator, pero es de pago. Ánimo.
Graciassss, probaré, por lo menos lo tengo vacío y no corre riesgo nada.
Yo opté por hacer un formateo lento a bajo nivel, y la mayoría de los fallos que tenía los recuperé. Dos discos duros que tenía de 1 TB para tirar, ahora mismo están pinchados en el pc, y el crystal disk me los marca como buenos, pese a que antes me los marcaba en riesgo. El programa que yo uso es el HDD Low Level Format, (HDDLLF) en su versión 4.40, y la verdad es que me va bastante bien para las veces que lo he utilizado. Todos los discos que tenía IDE y SATA han pasado por el programa al menos una vez para limpiarlos de toda clase de errores lógicos.
Cuando un disco tiene pocos sectores defectuosos, depende de por qué sea debido.

Puede ser simplemente un fallo en la corriente, aterrizaje de cabezales, etc... lo que lo haya causado y se hayan marcado como erróneos unos pocos sectores y ya está, que lo mismo con un formateo a bajo nivel se recuperan o con algunos programas se marcan como defectuosos y se puede seguir usando ese disco, o no, y al poco tiempo vuelven a aparecer de nuevo más sectores defectuosos, que en este último caso yo lo desecharía. Si no es el caso y el disco funciona bien durante una temporadita, puede ocurrir que ese disco esté bien y siga funcionando durante años, nunca se sabe...

Es cuestión de probar y monitorizarlo durante un tiempo (teniendo copias de los datos valiosos) y sacar conclusiones.

Saludos.
Gracias chicos, ya estoy con el Low Level... a esperar
5 respuestas