Crysis Remastered para PS4, Xbox One y PC estará disponible el 18 de septiembre con ray tracing y...

Después de su paso por Nintendo Switch, Crytek ha anunciado que Crysis Remastered estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante la Epic Games Store el 18 de septiembre a cambio de 29,99 euros. Además de comunicar la fecha de lanzamiento, el estudio alemán ha revelado y mostrado en un nuevo tráiler las mejoras que presentará el juego. No son pocas, pues parece que estamos ante una puesta de largo de CryEngine.

Crysis Remastered ofrecerá texturas en alta resolución hasta 8K, soporte para HDR, temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), mapeado por paralaje, motion blur, reflejos y sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y una nueva configuración de la iluminación entre otras mejoras visuales. También hay soporte para trazado de rayos (ray tracing), pero no es el mismo para todo el mundo ni llegará a todas las plataformas.

Según Crytek, Crysis Remastered para Xbox One X y PS4 Pro tendrá trazado de rayos por software gracias a una solución de CryEngine. Por su parte, la versión de PC tendrá soporte para la tecnología DLSS de Nvidia (que usa la IA para mejorar la tasa de frames) y ray tracing basado en hardware usando la extensión VKRay Vulkan de Nvidia para las tarjetas gráficas GeForce RTX. En el tráiler tecnológico que tenéis a continuación podéis ver cómo lucen este conjunto de mejoras en Crysis Remastered y la comparación con el original Crysis de 2007.


El lanzamiento de Crysis Remastered para PC mediante la Epic Games Store parece que es una nueva exclusiva. Si es el trato estándar pasarán 12 meses antes de que el título pueda llegar a Steam (u otra tienda digital). Un curioso acuerdo entre dos compañías, Crytek y Epic Games, que durante muchos años han competido (con desigual suerte) para imponerse en el mercado de motores gráficos. Ahora donde mejor lucirá CryEngine será en la tienda del responsable de Unreal Engine.

Respecto a la historia, Crysis es un shooter en primera persona que se ambienta en el 2020 y pone los jugadores en la piel de un miembro del Equipo Raptor que es enviado a las Islas Lingshan, que han sido controladas por las fuerzas coreanas poco después de que arqueólogos estadounidenses enviaran una llamada de socorro para notificar un descubrimiento. La principal característica del Equipo Raptor es el uso de un Nanosuit que hace al portador más fuerte, más resistente y más rápido.

Fuente: Crytek
Pa crysis la que se viene en el mundo real
"Según Crytek, Crysis Remastered para Xbox One X y PS4 Pro tendrá trazado de rayos por software gracias a una solución de CryEngine."

Comienzan a salir las alternativas a Nvidia no al mismo nivel, pero algo es algo.

Nada tendre que volver a jugarlo como por quinta vez en PC. XD
No, de Ray-Tracing nada, Cry-Tracing, que no son lo mismo, aunque suene a coña, como es su solucion propia esta mucho mas limitado que el RT real xD
Lo de las texturas 8k y el RT lo han metido para que el juego sea como el original, que nadie pueda moverlo ni con un PC de la NASA [qmparto]
256k escribió:No, de Ray-Tracing nada, Cry-Tracing, que no son lo mismo, aunque suene a coña, como es su solucion propia esta mucho mas limitado que el RT real xD


No estan al mismo nivel es verdad pero por lo menos se estan buscando alternativas mas economicas y menos para millonario. En un futuro quien sabe como termine la cosa, lo mismo esta haciendo AMD con este tema que aunque no este al mismo nivel de Nvidia buscan ofrecer la tecnologia con costes mas populares.
@Jon Locke Eso ha sido un añadido desesperado tras el ultimo trailer, previamente no habia RT en ningun lado, y las texturas eran las mismas xD
Como demo técnica estaba muy bien en el 2007, de ahí la fama. Pero como juego siempre ha sido un truño considerable.

Hoy en día no funciona ni como demo ni como juego, no sé a quién le podría interesar...

PD: A ver si le bajan los humos a Nvidia y sus tecnologías propietarias para llenarse los bolsillos.
Parece que las compañías están plantando cara a Nvidia, no me creo estos de crisis y su raytracing pero AMD si parece que para las nuevas consolas y nuevas graficas está buscando soluciones para si no igualar la calidad de Nvidia, reventar la calidad precio lo que está genial, hace falta competencia para bajar a Nvidia de las nubes.
@paco_man Nvidia es lista, sabe en que invertir, de ahi que los mejores sobreados existentes sean de ellos, vease PCSS, HTFS, y en oclusion ambiental el VXAO, HBAO+... O cuando invirtieron en Ageia y compraron Physx, que hoy dia es el motor fisico mas importante de todos a la hora de simular tejidos en personajes

Pagas lo que recibes, ni mas ni menos
Exclusivo de epic, nos vemos en un año.
Imagino que ya tendrán amortizado el juego, ojala invirtieran tiempo y recursos en algo nuevo.
256k escribió:No, de Ray-Tracing nada, Cry-Tracing, que no son lo mismo, aunque suene a coña, como es su solucion propia esta mucho mas limitado que el RT real xD


esto es como todo .. existen tecnologias de pago y gratuitas pero que no son lo mismo...
Ves una peli con HDR y dices ooooohhhhhhh....... ves una peli con Dolby Vision y dices "ooooohhh su puta madre como se ve esto" xD
HDR- gratuito
Dolby Vision - Pago.

PD. A ver si alguna desarrolladora da la posibilidad de que los juegos implementen Dolby Vision.. que creo que ya es hora.
Jon Locke escribió:Lo de las texturas 8k y el RT lo han metido para que el juego sea como el original, que nadie pueda moverlo ni con un PC de la NASA [qmparto]


Lo de las texturas 8k no es nada sorprendente, al fin y al cabo es la resolución de las texturas, ya el reboot de Tomb Raider tenía texturas 4k.

En cuanto al Ray tracing por software habrá que ver cómo funciona y que no penalice demasiado el rendimiento... Tengo ganas de probarlo para Xbox One X, pero visto cómo ha salido el de Switch, me esperaré a si necesita parche y de paso una rebaja.
@xboxadicto Lo intento EA, al principio sus juegos tenian dolby vision, pero Dolby actualizo su manera de usar Dolby Vision y ellos no, lo cual hizo que el DV dejase de funcionar, Mass Effect Andromeda,Battlefield 1, Need for speed Heat y Star Wars Battlefront 2 lo tenian
Otro más... pues todo para ellos.

Y mira que le tenía ganas si cumplia.
adriano_99 escribió:Dolby Vision

nose que hay de malo con la epic store
Benzo escribió:Respecto a la historia, Crytek es un shooter en primera persona que se ambienta en el 2020 y pone los jugadores en la piel de un miembro del Equipo Raptor que es enviado a las Islas Lingshan, que han sido controladas por las fuerzas coreanas poco después de que arqueólogos estadounidenses enviaran una llamada de socorro para notificar un descubrimiento. La principal característica del Equipo Raptor es el uso de un Nanosuit que hace al portador más fuerte, más resistente y más rápido.

Fuente: Crytek
Entonces aceptamos Crysis como el motor gráfico? XD XD [looco] [looco]

Se han acojonado con la que se les vino encima y lo han mejorado graficamente por todos lados [qmparto] [qmparto]
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:Dolby Vision

nose que hay de malo con la epic store

no tienen logros, ni para hacer capturas, ni para arrendar ni que te pueda mirar un amigo en cualquier momento, no tiene una herramienta propia para configurar los controles en cualquier juego ni hacer funcionar el mando en cualquier juego, no tengo una lista de deseados de la cual me avisa cuando hay ofertas, no da soporte para Linux.
Sigo?
Y luego está el simple hecho de que odio que pretendan obligarme a nada a base de talonario, si quieren que use su tienda que la hagan atractiva dándome ventajas por hacerlo, no pagando a los desarrolladores.
Me espero a que saquen las texturas 16k
256k escribió:@paco_man Nvidia es lista, sabe en que invertir, de ahi que los mejores sobreados existentes sean de ellos, vease PCSS, HTFS, y en oclusion ambiental el VXAO, HBAO+... O cuando invirtieron en Ageia y compraron Physx, que hoy dia es el motor fisico mas importante de todos a la hora de simular tejidos en personajes

Pagas lo que recibes, ni mas ni menos

Qué me vas a contar, tengo una Nvidia pero sigo diciendo que la mayoría de sus tecnologías e inventos mueren por culpa de sus patentes cerradas y demás chanchullos para llenarse los bolsillos. Espero que le bajen los humos pronto, por nuestro bien.
Métele todo eso y que vaya con DLSS 2.0 y verás que cremita todo...
Ala pues ya tenemos nuevo benchmark.
adriano_99 escribió:
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:Dolby Vision

nose que hay de malo con la epic store

no tienen logros, ni para hacer capturas, ni para arrendar ni que te pueda mirar un amigo en cualquier momento, no tiene una herramienta propia para configurar los controles en cualquier juego ni hacer funcionar el mando en cualquier juego, no tengo una lista de deseados de la cual me avisa cuando hay ofertas, no da soporte para Linux.
Sigo?
Y luego está el simple hecho de que odio que pretendan obligarme a nada a base de talonario, si quieren que use su tienda que la hagan atractiva dándome ventajas por hacerlo, no pagando a los desarrolladores.

vamos que no tienen algo que no has usado en la vida, todo bien gracias.
trandeira escribió:vamos que no tienen algo que no has usado en la vida, todo bien gracias.

No lo habrás usado tu, pero no hables de lo que yo uso porque no tienes ni idea.
Las capturas las uso a diario, tengo una doble instalación de windows y linux , el steam controller necesita si o si de mapear los botones en cada juego y me he pasado varios ratos mirando a algún amigo jugar mientras hacia yo algo.
trandeira escribió:nose que hay de malo con la epic store


Para mí no es que tenga nada malo, es solo que no dan ningún tipo de soporte a linux mientras con steam sí. Por lo que si no es un juego muy especial no suelo pasar por el aro, cuando tengan algo de soporte no me importará.
Parece que han escogido imágenes para la comparativa con más tino que en tráilers pasados. Aun así, hay varias cosas que noto peores en el remaster: en el 0:15 las hojas de los arbustos del original se mueven con el viento y ahora son estáticas (olé) y el brillo del RT en los misiles de la izquierda lo veo raruno raruno... Creo que no sabían la que se les venía encima al ponerse a mejorar gráficamente el pepino que fue el Crysis.

Edit: Además, la nave que despega al final tiene en el reactor un parpadeo por la iluminacion rico rico... A menos de un mes del lanzamiento, me huelo la torta
Lavado de cara 4K......Mejor 8K, Por favor......


Imagen

Y solo te cobraran 60K...Digo, 60 €.....
A mi tanta k me abruma.
Ahora si... graficazos actualizados! Por 30€... Me lo puedo permitir, es de mis juegos favoritos.
paco_man escribió:Como demo técnica estaba muy bien en el 2007, de ahí la fama. Pero como juego siempre ha sido un truño considerable.

Hoy en día no funciona ni como demo ni como juego, no sé a quién le podría interesar...

PD: A ver si le bajan los humos a Nvidia y sus tecnologías propietarias para llenarse los bolsillos.


Te doy el minuto de fama. Crysis un truño considerable... [facepalm]
Henry_McDuck escribió:Parece que han escogido imágenes para la comparativa con más tino que en tráilers pasados. Aun así, hay varias cosas que noto peores en el remaster: en el 0:15 las hojas de los arbustos del original se mueven con el viento y ahora son estáticas (olé) y el brillo del RT en los misiles de la izquierda lo veo raruno raruno... Creo que no sabían la que se les venía encima al ponerse a mejorar gráficamente el pepino que fue el Crysis.

Edit: Además, la nave que despega al final tiene en el reactor un parpadeo por la iluminacion rico rico... A menos de un mes del lanzamiento, me huelo la torta



Tienes razón, no te la voy a quitar, pero me has matado con tanto análisis al detalle [+risas]

Lo de las hojas, como le pongan movimiento, necesitas instalar 2 super computadores de última generación en tu salón, si ya necesitabas uno en el primer Crysis, este, el doble.

De todo lo que has dicho, lo único que quitaría algo a la experiencia es lo de los misiles, pero porque nada más han puesto un mapa de textura con reflexión donde no debían y esto del RTX hoy es todo reflejos. El día que se den cuenta que los reflejos no tienen nada que ver con el Raytracing, se les caen al suelo. Es fácilmente corregible, si quieren.

En fin, que los gráficos no te estropeen la experiencia, aunque un remaster incluya, precisamente, gráficos mejorados.

No seamos como paco que le pareció un truño de juego. A mí me gustó la historia :-? Tal cual ha dicho el comentario anterior mientras escribía esto.
adriano_99 escribió:
trandeira escribió:vamos que no tienen algo que no has usado en la vida, todo bien gracias.

No lo habrás usado tu, pero no hables de lo que yo uso porque no tienes ni idea.
Las capturas las uso a diario, tengo una doble instalación de windows y linux , el steam controller necesita si o si de mapear los botones en cada juego y me he pasado varios ratos mirando a algún amigo jugar mientras hacia yo algo.

eres el mejor!
@trandeira Yo he utilizado: Las capturas, el inventario, los cromos, el remote play, el share, jugar con mi Shield TV, jugar online con gran cantidad de gente (y no con 4 gatos de la Epic Store), la lista de deseados y los foros ... y seguro que se me olvida algo.

Saludso.
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:
trandeira escribió:nose que hay de malo con la epic store

no tienen logros, ni para hacer capturas, ni para arrendar ni que te pueda mirar un amigo en cualquier momento, no tiene una herramienta propia para configurar los controles en cualquier juego ni hacer funcionar el mando en cualquier juego, no tengo una lista de deseados de la cual me avisa cuando hay ofertas, no da soporte para Linux.
Sigo?
Y luego está el simple hecho de que odio que pretendan obligarme a nada a base de talonario, si quieren que use su tienda que la hagan atractiva dándome ventajas por hacerlo, no pagando a los desarrolladores.

vamos que no tienen algo que no has usado en la vida, todo bien gracias.


Yo también he utilizado todas esas opciones y le sumo el Steam Link.

Y por cierto, la Epic Store por no tener no tiene ni carrito de la compra.
AlterNathan escribió:@trandeira Yo he utilizado: Las capturas, el inventario, los cromos, el remote play, el share, jugar con mi Shield TV, jugar online con gran cantidad de gente (y no con 4 gatos de la Epic Store), la lista de deseados y los foros ... y seguro que se me olvida algo.

Saludso.

yo use alguna de esas cosas como por ejemplo los foros y lista de deseados pero no comprar un juego porque no esta en steam es de ser un garrulo de proporciones epic xD
trandeira escribió:
AlterNathan escribió:@trandeira Yo he utilizado: Las capturas, el inventario, los cromos, el remote play, el share, jugar con mi Shield TV, jugar online con gran cantidad de gente (y no con 4 gatos de la Epic Store), la lista de deseados y los foros ... y seguro que se me olvida algo.

Saludso.

yo use alguna de esas cosas como por ejemplo los foros y lista de deseados pero no comprar un juego porque no esta en steam es de ser un garrulo de proporciones epic xD

Primero, el insulto sobra.
Y luego, tengo juegos en gog, origin y uplay,la razón por la que no lo compro en epic es porque me da una experiencia claramente inferior que claramente han decidido no mejorar y en vez de eso gastar el dinero en contratos de exclusiovidad.
8k... Venga, testeo rápido:

Que levante la mano el que tenga en casa, o tenga pensado comprarse una pantalla 8k a corto/medio plazo.

PD: bezos no seas tramposo creandote cuentas falsas para alterar el resultado que nos conocemos ¬_¬
adriano_99 escribió:Exclusivo de epic, nos vemos en un año.


Cuando son exclusivos y se ven que son buenos juegos yo prefiero esperar la versión CODEX.
mante escribió:8k... Venga, testeo rápido:

Que levante la mano el que tenga en casa, o tenga pensado comprarse una pantalla 8k a corto/medio plazo.

PD: bezos no seas tramposo creandote cuentas falsas para alterar el resultado que nos conocemos ¬_¬

La resolución de las texturas no tiene nada que ver con la del juego, no necesitas jugar a 4k para que las texturas en 4k se vean mejor ni en 8 k para las de este juego.
@jinpachi ese no falla! Es infalible esa tienda de alquiler [sonrisa]
adriano_99 escribió:
mante escribió:8k... Venga, testeo rápido:

Que levante la mano el que tenga en casa, o tenga pensado comprarse una pantalla 8k a corto/medio plazo.

PD: bezos no seas tramposo creandote cuentas falsas para alterar el resultado que nos conocemos ¬_¬

La resolución de las texturas no tiene nada que ver con la del juego, no necesitas jugar a 4k para que las texturas en 4k se vean mejor ni en 8 k para las de este juego.


Oook, entonces si yo descargo las texturas 4k de X juego y lo corro a 1080p se verá mejor?
mante escribió:
adriano_99 escribió:
mante escribió:8k... Venga, testeo rápido:

Que levante la mano el que tenga en casa, o tenga pensado comprarse una pantalla 8k a corto/medio plazo.

PD: bezos no seas tramposo creandote cuentas falsas para alterar el resultado que nos conocemos ¬_¬

La resolución de las texturas no tiene nada que ver con la del juego, no necesitas jugar a 4k para que las texturas en 4k se vean mejor ni en 8 k para las de este juego.


Oook, entonces si yo descargo las texturas 4k de X juego y lo corro a 1080p se verá mejor?

Sin duda.
(mensaje borrado)
JohnH escribió:
Henry_McDuck escribió:Parece que han escogido imágenes para la comparativa con más tino que en tráilers pasados. Aun así, hay varias cosas que noto peores en el remaster: en el 0:15 las hojas de los arbustos del original se mueven con el viento y ahora son estáticas (olé) y el brillo del RT en los misiles de la izquierda lo veo raruno raruno... Creo que no sabían la que se les venía encima al ponerse a mejorar gráficamente el pepino que fue el Crysis.

Edit: Además, la nave que despega al final tiene en el reactor un parpadeo por la iluminacion rico rico... A menos de un mes del lanzamiento, me huelo la torta



Tienes razón, no te la voy a quitar, pero me has matado con tanto análisis al detalle [+risas]

Lo de las hojas, como le pongan movimiento, necesitas instalar 2 super computadores de última generación en tu salón, si ya necesitabas uno en el primer Crysis, este, el doble.

De todo lo que has dicho, lo único que quitaría algo a la experiencia es lo de los misiles, pero porque nada más han puesto un mapa de textura con reflexión donde no debían y esto del RTX hoy es todo reflejos. El día que se den cuenta que los reflejos no tienen nada que ver con el Raytracing, se les caen al suelo. Es fácilmente corregible, si quieren.

En fin, que los gráficos no te estropeen la experiencia, aunque un remaster incluya, precisamente, gráficos mejorados.

No seamos como paco que le pareció un truño de juego. A mí me gustó la historia :-? Tal cual ha dicho el comentario anterior mientras escribía esto.


Para nada, a mi me parece un juegazo como la copa de un pino y aunque no sea de salida, me apetece darle una pasadita a este remaster en algún momento en el futuro, aunque como remaster, dicha la verdad, deje que desear precisamente por recortar detalles gráficos que estaban presentes en el juego original, tema que después de 13 años hace que se me caigan los redondos un poco al suelo... De hecho, yo creo que muchos nos habríamos contentado muchísimo más con una optimización del original al máximo para poder verlo en algo parecido a max settings y alguna chorrada más (mejora de colores, alguna textura, el agua...)


Se ve que han decidido hacer lo de siempre en Crytek que no es más que venderse a nVidia... sacan una demo que va por software para que veamos de lo que son capaces y al final implementan la solución de estos otros.
En la situación que está crytek y se casan por 1 año con Epic [facepalm]

Lo sacas en Steam,origin,gog.... Etc y te forras a vender millones de copias.
La inteligencia enemiga será también 8k? Que horror de juego a nivel de inteligencia artificial.
Raizan Snake escribió:En la situación que está crytek y se casan por 1 año con Epic [facepalm]

Lo sacas en Steam,origin,gog.... Etc y te forras a vender millones de copias.


A ver si te crees que las empresas son gilipollas y no quieran ganar dinero, la pasta que habrá puesto Epic encima de la mesa para tener el juego en exclusiva un año será lo bastante interesante como para compensar a crytek no sacarlo de salida en steam u otra tienda.
ryo hazuki escribió:
Raizan Snake escribió:En la situación que está crytek y se casan por 1 año con Epic [facepalm]

Lo sacas en Steam,origin,gog.... Etc y te forras a vender millones de copias.


A ver si te crees que las empresas son gilipollas y no quieran ganar dinero, la pasta que habrá puesto Epic encima de la mesa para tener el juego en exclusiva un año será lo bastante interesante como para compensar a crytek no sacarlo de salida en steam u otra tienda.


Yo no sé a qué viene tanta ofensa es tuya Epic? Simplemente digo que crytek está jodida desde hace tiempo y como no le salgan bien los proyectos la joderan como la han jodido durante el tiempo.
64 respuestas
1, 2