Crysis 3 llega a 8K con un hack y adelanta los gráficos del futuro

dogboyz escribió:
eRgAlle escribió:
dogboyz escribió:Veo un poco absurdo esta moda de las altas resoluciones...

Es una mania de los pc whores para justificar que el pc es mas potente...

Para mi es una chorrada,la tdt se ve a 480p o 720p y se ve mas realista que "esto"...el super mario bros por ir a 1080p no va a ser mas realista...pero seguir con esta guerra absurda de "yo la tengo mas gorda"

720p para alguien que juega delante del televisor es perfecto...pero seguir con estas manias de "quien la tiene mas gorda" que seguro que es perfecto para jugar a last of us o gta v...oh wait :) :) pero podeis jugar el crysis 3 y el supermario a 4k

Que absurdo por dios...


Imagen


La gente que tiene que presumir de resoluciones,de fps y hablar de configuraciones,drivers,filtros...para mí tiene una vida bastante triste...si para ti eso es una raza superior yo no quiero formar parte de ella.

Estudio física y hablas igual que la gente que me dice "y eso pa que sirve?" Me parece perfecto que vivas los videojuegos de una forma mas "simple" por así decirlo pero ello no te da derecho a tener nada en contra de la gente que se preocupa pro los detalles técnicos. Claro que no te hace falta saber la resolución a la que va un juego para divertirte al igual que no te hace falta tener nociones sobre inercia, cantidad de movimiento o distribución de fuerzas para montarte en una montaña rusa y disfrutar. PERO POR EL AMOR DE DIOS, dejad de regocijaros en vuestra ignorancia.
Solo una cosa para que tengas en cuenta, sin esa gente que según tu tiene una vida tan triste los videojuegos no existirían, porque si no hubiese gente discutiendo sobre esos detalles técnicos ya sea de forma profesional como como jobby no existiría nadie que hiciese lso videojuegos para que tu los disfrutes "sencillamente" al igual que no existirían als montañas rusas sin gente dedicándose a entender que fundamentos hay detrás.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
LonK escribió:
lashed escribió:Tampoco es que los crysis sean los juegos mejor optimizados del mundo... de el crysis 1 al warhead, que hicieron limpieza y optimización, se notó mucho que el 1 era una versión muy poco depurada...Y vistos los rendimientos 4k de otros juegos con cryengine y los del crysis 3 .... sigue pareciendo que este, muy optimizado no está.

¿Que el Crysis 1 es un juego mal o poco optimizado? Ni de coña xD He visto funcionar el Crysis 1 en ordenadores realmente cutres xD


Pero todo en low settings.

Se te ve entendido. Para poner el Crysis en 2007 con todo al máximo necesitabas un PC que no existia aún. El Cryengine era un motor mal optimizado y eso lo sabe hasta rita la cantaora.
En los inicios del hilo alguien pedía un Gritón de píxeles. Pues yo pido una "Resolución Absurda". He dicho! [+risas]

La verdad, 8K... a qué distancia tienes que estar de la pantalla y qué diagonal tiene que tener para diferenciarlo de un 1080p?
no se, para PC lo veo absurdo (normalmente tenemos pantallas de 19-22") y para consola... Si no es con proyector dudo que nadie se gaste un pantallote lo suficientemente grande y "cercano" al sofá como para distinguir tal burrada de resolución.
Ahora solo necesito una pantalla de 8K
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yoyo1one escribió:
LonK escribió:
lashed escribió:Tampoco es que los crysis sean los juegos mejor optimizados del mundo... de el crysis 1 al warhead, que hicieron limpieza y optimización, se notó mucho que el 1 era una versión muy poco depurada...Y vistos los rendimientos 4k de otros juegos con cryengine y los del crysis 3 .... sigue pareciendo que este, muy optimizado no está.

¿Que el Crysis 1 es un juego mal o poco optimizado? Ni de coña xD He visto funcionar el Crysis 1 en ordenadores realmente cutres xD


Pero todo en low settings.

Se te ve entendido. Para poner el Crysis en 2007 con todo al máximo necesitabas un PC que no existia aún. El Cryengine era un motor mal optimizado y eso lo sabe hasta rita la cantaora.



Exacto, de hecho a dia de hoy estuve probando y para que mantenga los 60 fps hay que bajarle un filtro que lo llaman post-procesado creo, que en ese juego no se porque lo ralentiza que flipas, mientras que en el warhead manteniendo los mismos graficos magicamente eso ya no ocurre.
Tanta resolución acaba siendo un malgasto enorme. Yo he estado una larga temporada con una pantalla de 27 pulgadas a 2k y ahora no sabeis lo agusto que estoy de vuelta a las 17 pulgadas. Al final tanta pantalla solo hace que marear y joderte la vista.

¡Joder, que antes veiamos vídeos a 240 en el Youtube!
El aspecto de las capturas es de aupa, pero volvemos a lo de siempre, parece que la innovación únicamente puede abarcar dos campos: la mejora de la calidad gráfica y el ingenio de las empresas a la hora de encontrar nuevas formas de exprimir económicamente al jugador. Encima la primera está relacionada con la segunda (así podemos vender cada X tiempo una nueva consola o tarjeta gráfica al usuario de turno). El resto importa poco.
Que mejoren muchisimo más, que se pulan más y que optimicen más, pues hasta la fecha, solo el Crysis 1, fue y es el juego que más me gusta, pero lo que acabo de decir, es para todas las desarrolladoras, ya no les importa la jugabilidad, sino el ganar dinero, QUE ASCO...
pirtugan escribió:Hasta me parece que 2 fps son mucho.

CryEngine es la mierda mas grande creada sobre la faz de la tierra. Se basa en el uso avanzado de C++. Y ahí está su error.

Todo el que sepa un poco de programación y de SO sabe perfectamente, que el Garbage Collector es un pozo sin fondo y sin solución. Conozco a más de uno que ha intentado hacer una tesis sobre ello y la han tenido que cambiar. Y unos tipos que por ahorrarse hacer una buena estructura/gestion de datos se apoyan en un sistema de programación ideal.... pammmmm estampada monumental.

Para no extender el post meto el resto en expoiler:
C++ esta potito para unos programitas sencillos o inclusos muy potentes siempre que no usen mucha memoria. Pero cuando vas a usar memoria de forma intensiva, me da pánico no saber que pasa con los datos que libero pues el Garbage Collector no se ha implementado como dice el C++ .... ap??? lo dice???


Jajajaj ostia tio. En serio, no me ría tanto desde hace mucho. Me encanta EOL por ver comentarios como este de vez en cuando, le alegran el día a uno xD. No se a que te dedicas, espero que a la informática no. Supongo que te habrás confundido con C#.

No hay NADA mejor para trabajar con memoria con C++ (y justo contra más grande el proyecto con más razón) precisamente porque NO EXISTE garbage collector. Es precisamente el GC el problema que tienen lenguajes como Java o C#, que su ejecución y limpiado de memoria la realiza en CUALQUIER momento de la ejecución del programa afectando así al framerate en ese momento. Es por ello que en esos lenguages se suele optar por allocatar el máximo de memoria estáticamente al inicio de la carga para no generar memoria dinámica posteriormente y así no provocar GCs en masa.

En cambio en C++ eres TÚ el único que sabe cuándo eliminas la memoria que has creado (el espacio de memoria en la heap de los datos dinámicos que hayas liberado adecuadamente simplemente pasan a estar disponibles para nuevas allocaciones, de ahí también importante es saber no fraccionar la memoria). Lo bueno así en C++ es que puedes seguir creando y destruyendo memoria bajo tu responsabilidad (con la lógica pérdida en performance lógicamente a veces inevitable) y ningún proceso externo como el GC puede afectarte (nada que tú no controles es positivo JAMÁS y menos en la programación de videojuegos).
paco_man escribió:Van demasiado lentos, yo a principios del 2000 tenía 56k.


A sus pies caballero.
A mi eso me parece un poco especular
Sinceramente, esto no sorprende ya nada. Será todo el portento técnico que se quiera, pero realmente el coste/beneficio es tremendamente bajo.
Esto del UltraHD ya se me hace una burrada!

Con el Full HD y los graficos de hoy en dia yo creo que la gente ya esta mas que agusto, al menos yo ya no pido mucho: Con que un juego se vea como los que hace Naugthy Dog y vaya a 1080p / 60fps.
el futuro.... cuando tengamos pantallas de 90 pulgadas y viviendas acorde [poraki]

Yo con mi tele de 37 a 1080p me tengo que poner a 1cm para distinguir los pixeles y me quedo ciego buscando, pa que quiero 8k. Lo dicho el dia que tenga una pantalla de 100 pulgadas y un salon de 10 m de ancho [sonrisa] , y con que equipo movere eso=?¿ Con una titan purple en sli me imagino.

salu2
mientras usen arboles "de papel" esas imágenes no pasaran por concept arts ni a 16k

hay muchas tecnologias que faltan para implementar efectos mas realistas y sobre todo que estos sean interactivos y no "pre-baked", mas resolución y solo eso es una forma muy superficial de ver el futuro de los graficos en videojuegos

y que yo sepa el futuro de estos esta en el trazado de rayos y no el "rasterizado" de toda la vida
Para mover eso ahora mismo las pasas canutas pero toda mejora es bienvenida.

Desde hace ya un tiempo existe el downsampling http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=346325. Y aunque no tengas un monitor 4k para jugar como la mayoria de gente puede que estes jugando a 2 o 4k reescalado en tu monitor 1080p. Con eso no es necessario AA casi [+risas].
kogo2142 escribió:Para mover eso ahora mismo las pasas canutas pero toda mejora es bienvenida.

Desde hace ya un tiempo existe el downsampling http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=346325. Y aunque no tengas un monitor 4k para jugar como la mayoria de gente puede que estes jugando a 2 o 4k reescalado en tu monitor 1080p. Con eso no es necessario AA casi [+risas].


el downsampling es una forma de AA(SSAA), la mas pesada y simple pero la que evita las limitantes de otros algoritmos(varía según cual)


pero la tendencia es usar los de post-procesado ya que se llevan bien con el "deferred rendering"(el problema de la xbox one) que es la tendencia actual y mientras se use con cuidado(versiones custom o como extra) o en resoluciones como 1080p o superior provoca un muy bajo efecto de blur comparado con resoluciones mas bajas


uno de los casos mas extremos(considerando la situación) que he leido en SSAA es okami en su versión para ps3(aunque no tengo el juego)

http://hexadrive.sblo.jp/article/59698038.html

Imagen

y encima con mejores texturas
Imagen
Imagen
respuesta sonyer : esto lo mueve la ps4 sin problemas [qmparto] [qmparto]

[bye] venga hasta luego [bye]
Pfff estos PCeros se sorprenden con cualquier chorrada... la PS4 esto lo mueve con la polla... si la PS3 podía hacer 4D, la PS4 tiene que hacer 8K a 60fps por cojones, es Sony, es el futuro macho.

Y la XBone pues también podrá moverlo, es sólo una cuestión de tiempo, cuándo los desarrolladores aprendan a explotar la SRAM y Microsoft desencadene el poder oculto de la nube... 8K no, 16K no te jode.

XD
¿Pero realmente necesitamos esa resolucion para jugar?

Si la vista no creo que alcanze a ver ese tamaño de pixel... XD
Me sorprende la gente que dice que nota la diferencia entre 720p y 1080p, vamos en un ipad de 9" ya noto una diferencia abismal entre el ipad 2 y 3 como para no notarlo en un tv o monitor. El cryengine es un motor que pide muchos recursos y por eso casi nadie lo utiliza, el motor de unreal es mucho mas simple y corre en equipos de gama baja y media. Ahorra bien como se puede ver con el star citizen los resultados que da son increibles.
No digo que no impresione, pero.. para poder mover ese bicharraco a 8k vale un pastón no, vender nuestro cuerpo entero y parte del de nuestra familia xD (por no mencionar una TV capaz para ello etc...)

Como dice el titular, es adelantarse al futuro, como curiosidad, récord etc... está bien, pero también pienso que la evolución de los juegos no es subir la resolución únicamente, a decir mas pienso que con el FullHD vamos a tener para muchísimos años, si no otros aspectos que a mi parecer son mas importantes (iluminación, I.A., buena captura de movimientos etc.. etc..)
Decid lo que os parezca, que esto no depende de vosotros y da igual si es "necesario" o no. Los márgenes de negocio en paneles 1080p son minúsculos, al igual que es posible jugar "decentemente" a 1080p con una gráfica de 90e. Los fabricantes necesitan vender cosas nuevas para aumentar sus márgenes y eso es lo que impulsa la tecnología. "Blablabla yo no voy a comprar un panel 4k hasta que se me rompa el 1080p que tengo", obsolescencia programada, "envidia del vecino", ya te harán comprar de una manera o de otra.

Sobre los juegos, altas resoluciones, texturas enormes, mapas extensos, quizá se podría añadir una estrofa al "Imagine" de John Lennon, "Imagine there ara no consoles..." [burla2]
elcaras escribió:Me sorprende la gente que dice que nota la diferencia entre 720p y 1080p, vamos en un ipad de 9" ya noto una diferencia abismal entre el ipad 2 y 3 como para no notarlo en un tv o monitor. El cryengine es un motor que pide muchos recursos y por eso casi nadie lo utiliza, el motor de unreal es mucho mas simple y corre en equipos de gama baja y media. Ahorra bien como se puede ver con el star citizen los resultados que da son increibles.


No es comparable directamente la resolución de un iPad que lo tienes a 2 palmos de la cara con una televisión a 3m. Además las diferencias de resolución se tienen que tomar con la misma pantalla (panel), ya que si cambias de generación y la nueva pantalla tiene mas brillo, contraste... eso también habría que tenerlo en cuenta (aquí se está hablando de misma pantalla y diferente resolución, así que el tema de color no entra en juego, pero en el iPad si)

Para entendernos:
Equivalencia trigonométrica básica:
A 40cm -> 10" = a 3m -> 75"

Vamos, que en un comedor normal de 3m de ancho, con una tele de 32"... es como tener un iPad a 95cm, así que para hacer esta comparación quizá haría falta ver si realmente distingues un vídeo 720 y uno 1080 con el mismo iPad retina a casi 1m

Yo en mi casa tengo mi tele de 42" a 4'5m y en el 90% de los casos no distingo una imagen a 720 de otra a 1080. Solo lo aprecio cuando en una peli de acción hay mucho movimiento y éste es mas fluido. Pero en dramas, comedias o animación? No veo diferencia alguna (claro que yo todo lo veo a través de un PC que reescala bien, quizá si lo viera desde un aparato cutrillo que estirara la imagen sin compasión ni filtros sí me enteraría, pero con el PC lo veo casi todo igual.)
remyeol escribió:Sobre los juegos, altas resoluciones, texturas enormes, mapas extensos, quizá se podría añadir una estrofa al "Imagine" de John Lennon, "Imagine there ara no consoles..." [burla2]



Crysis empezó siendo exclusivo de PC.

Si ahora todos los Crysis están en consola es porque a Crytek le sale de la polla. Ellos piensan "MMMMMMMMM MOAR PASTA" y se la suda la polla lo que los usuarios pensemos sobre altas resoluciones, texturas enormes, mapas extensos, etc.
GR SteveSteve escribió:
remyeol escribió:Sobre los juegos, altas resoluciones, texturas enormes, mapas extensos, quizá se podría añadir una estrofa al "Imagine" de John Lennon, "Imagine there ara no consoles..." [burla2]



Crysis empezó siendo exclusivo de PC.

Si ahora todos los Crysis están en consola es porque a Crytek le sale de la polla. Ellos piensan "MMMMMMMMM MOAR PASTA" y se la suda la polla lo que los usuarios pensemos sobre altas resoluciones, texturas enormes, mapas extensos, etc.


Ese es el tema, sin referirme sólo a Crytek, creo que a todos los usuarios nos iría mejor sin consolas. Creo que lastran el potencial del videojuego y que los "impensable en PC" (juegos, periféricos) sólo son impensables porque no pensamos. Creo que ya no hace falta porque la participación en el hilo ha caído pero por si acaso abriré el paraguas y miraré hacia el infinito XD
dogboyz escribió:Por muchos graficos que tenga sigue siendo una basura de juego...


Venía a decir lo mismo.
Potencia sin diversión no sirve de nada.

remyeol escribió:Ese es el tema, sin referirme sólo a Crytek, creo que a todos los usuarios nos iría mejor sin consolas. Creo que lastran el potencial del videojuego y que los "impensable en PC" (juegos, periféricos) sólo son impensables porque no pensamos. Creo que ya no hace falta porque la participación en el hilo ha caído pero por si acaso abriré el paraguas y miraré hacia el infinito XD


Si para tí las consolas "lastran el potencial del videojuego", yo te diré que los PCs son un lastre para la optimización de los videojuegos. Si cada vez necesitamos más y más potencia es por culpa de la pésima optimización que hacen los creadores al disponer de más y más potencia gráfica "gracias" a las tarjetas que sacan continuamente los fabricantes. Y además, no veo mayor diversión o mejores guiones en los juegos con gráficos a "full".
De hecho, me pregunto hasta qué punto llegará todo esto, porque lo veo como una burbuja que tiene que estallar y tomar otro rumbo. Con tantos gráficos en Ultra Mega HD y mapeados tan extensos, los juegos serán cada vez más caros, más dificiles de programar y requerirán más y más tiempo, dinero y personal. De seguir así, veremos cada vez menos juegos y menos originalidad (nadie querrá arriesgarse a innovar).
Por algún motivo están surgiendo cada vez más proyectos en kickstarter y similares, juegos indies, etc...
Silent Bob escribió:
elcaras escribió:Me sorprende la gente que dice que nota la diferencia entre 720p y 1080p, vamos en un ipad de 9" ya noto una diferencia abismal entre el ipad 2 y 3 como para no notarlo en un tv o monitor. El cryengine es un motor que pide muchos recursos y por eso casi nadie lo utiliza, el motor de unreal es mucho mas simple y corre en equipos de gama baja y media. Ahorra bien como se puede ver con el star citizen los resultados que da son increibles.


No es comparable directamente la resolución de un iPad que lo tienes a 2 palmos de la cara con una televisión a 3m. Además las diferencias de resolución se tienen que tomar con la misma pantalla (panel), ya que si cambias de generación y la nueva pantalla tiene mas brillo, contraste... eso también habría que tenerlo en cuenta (aquí se está hablando de misma pantalla y diferente resolución, así que el tema de color no entra en juego, pero en el iPad si)

Para entendernos:
Equivalencia trigonométrica básica:
A 40cm -> 10" = a 3m -> 75"

Vamos, que en un comedor normal de 3m de ancho, con una tele de 32"... es como tener un iPad a 95cm, así que para hacer esta comparación quizá haría falta ver si realmente distingues un vídeo 720 y uno 1080 con el mismo iPad retina a casi 1m

Yo en mi casa tengo mi tele de 42" a 4'5m y en el 90% de los casos no distingo una imagen a 720 de otra a 1080. Solo lo aprecio cuando en una peli de acción hay mucho movimiento y éste es mas fluido. Pero en dramas, comedias o animación? No veo diferencia alguna (claro que yo todo lo veo a través de un PC que reescala bien, quizá si lo viera desde un aparato cutrillo que estirara la imagen sin compasión ni filtros sí me enteraría, pero con el PC lo veo casi todo igual.)


Yo en el salon tengo una pantalla de 42 " a 3 m, tengo la ps3 y el pc conectado, y poniendo el mismo juego en ambas la diferencia es grande, vamos que a 720p se siguen apreciando un moton los dientes de sierra a 3m de la pantalla.
remyeol escribió:Ese es el tema, sin referirme sólo a Crytek, creo que a todos los usuarios nos iría mejor sin consolas. Creo que lastran el potencial del videojuego y que los "impensable en PC" (juegos, periféricos) sólo son impensables porque no pensamos. Creo que ya no hace falta porque la participación en el hilo ha caído pero por si acaso abriré el paraguas y miraré hacia el infinito XD


Pero el pc se lastra el solito, no necesita de nadie que le ayude. Es tan simple como que la gente no está dispuesta a gastar 400€ en gráficas nuevas cada dos años. Al no hacer ésto, estás en las mismas, una gran cantidad de gente con gráficas de gama baja o media.
Sería muy bonito que todo el mundo montase 4 780ti, pero eso no lo hace ni el tato y la gente suele comprar de 200 pa bajo, y aguantando varios años con ellas.
shenmue está baneado por "troll"
Los que dicen que las fotos se ven mejor, ¿no se supone que sin un monitor 8K no se puede apreciar el cambio? hablo desde el desconocimiento, pero supongo que será como intentar ver la tele en color en una en blanco y negro.
elcaras escribió:Me sorprende la gente que dice que nota la diferencia entre 720p y 1080p, vamos en un ipad de 9" ya noto una diferencia abismal entre el ipad 2 y 3 ..........................


Lo que tu llamas abismo muchos otros lo llamamos escalón.

Te lo dice un poseedor de sendos iPads en la actualidad para que conste en acta, de hecho si no me fijo no se muchas veces cual tengo en la mano, porque directamente cojo siempre el que tengo más cerca.

Sobre la cuestión del hilo, es una pena no tener donde disfrutar de estas fotos, ya veremos si el 4K o el 8K tiene un input lag interesante para videojuegos, quizás pese a tener la tecnología a mano no podamos utilizarla, no solo por lo económico si no también por lo técnico., imagino que el 8K o ya desde el 4K la mejor manera de disfrutarlo será en pantallas de más de 60" y ahora mismo con tecnología 1080p en esos tamaños no hay ninguna opción decente en el mercado en lo que a retardo de imagen de refiere, a mi eso me da miedo de las nuevas definiciones.

Un saludo
elcaras escribió:Yo en el salon tengo una pantalla de 42 " a 3 m, tengo la ps3 y el pc conectado, y poniendo el mismo juego en ambas la diferencia es grande, vamos que a 720p se siguen apreciando un moton los dientes de sierra a 3m de la pantalla.

Vale, en juegos tienes razón los dientes de sierra están en todas partes si el hardware no aplica Anti-Aliasing, eso es cierto. Yo me refería básicamente a vídeo, que los dientes de sierra no suelen existir si el reproductor es mínimamente decente.
Blaster Master escribió:Mientras no consigan un Griton de K de resolucion, a mi no me sorprenden... :o


Y otro Gritón de frames por nanosegundo, que si no ni next gen ni nada [carcajad] [carcajad]

¡Muy bueno el comentario!
Que obsesion con augmentar la resolución... como si así fuese a mejorar la calidad artistica, o los modelos, o el game design, o la jugabilidad o la iluminación o ... en fin :o ya se está viendo que los juegos en consola por ejemplo (ps4/one) por querer llegar a los 1080p nos comemos jugos 'medio vacios' (cof cof Infamous) y con menos detalle y arte que juegos de la generacion anterior... (cof cof Beyond: two souls).
Que delicia debe ser poder jugarlo con calidades ultra...pero bueno, para eso hace falta una buena inversión en hardware :(

Lo de las resoluciones 8K...no se, creo que ahora está de moda las resoluciones altas porque sí, igual que en móviles de 6" las QHD
Mientras los modelos sigan pareciendo de papiroflexia no creo que la resolución sea TAN importante....
dogboyz escribió:Veo un poco absurdo esta moda de las altas resoluciones...

Es una mania de los pc whores para justificar que el pc es mas potente...

Para mi es una chorrada,la tdt se ve a 480p o 720p y se ve mas realista que "esto"...el super mario bros por ir a 1080p no va a ser mas realista...pero seguir con esta guerra absurda de "yo la tengo mas gorda"

720p para alguien que juega delante del televisor es perfecto...pero seguir con estas manias de "quien la tiene mas gorda" que seguro que es perfecto para jugar a last of us o gta v...oh wait :) :) pero podeis jugar el crysis 3 y el supermario a 4k

Que absurdo por dios...


THIS!!!
dogboyz escribió:Veo un poco absurdo esta moda de las altas resoluciones...

Es una mania de los pc whores para justificar que el pc es mas potente...

Para mi es una chorrada,la tdt se ve a 480p o 720p y se ve mas realista que "esto"...el super mario bros por ir a 1080p no va a ser mas realista...pero seguir con esta guerra absurda de "yo la tengo mas gorda"

720p para alguien que juega delante del televisor es perfecto...pero seguir con estas manias de "quien la tiene mas gorda" que seguro que es perfecto para jugar a last of us o gta v...oh wait :) :) pero podeis jugar el crysis 3 y el supermario a 4k

Que absurdo por dios...


Realmente lo único absurdo aquí es tu comentario pero bueno, tu a tu rollo...

Como se suele decir, ignorancia = felicidad
87 respuestas
1, 2