CryEngine ya es compatible con GNU/Linux y Android a través de OpenGL

La última versión publicada de Cryengine, el motor creado por Crytek para títulos como Farcry o Crysis, ya es compatible con las plataformas basadas en GNU/Linux y Android a través de una implementación nativa en OpenGL. De esta forma se une a Unity 5 y Unreal Engine 4 en el soporte de dichas plataformas, extendiendo el público objetivo para desarrolladores y abriendo la puerta en particular a la disponibilidad de un mayor catálogo de títulos de alto nivel técnico cuando las Steam Machines se pongan a la venta en noviembre.


Aunque la incorporación de soporte para GNU/Linux había sido anunciada ya hace un año, la versión mostrada entonces traducía las llamadas DirectX a sus equivalentes en OpenGL, mientras que la nueva incluye un renderizador programado por completo en el lenguaje multiplataforma. El sandbox que forma la parte central del kit de desarrollo está disponible todavía solamente para Windows, por lo que la compilación deberá llevarse a cabo de forma cruzada desde ese sistema operativo. En el anuncio sobre el soporte preliminar la distribución objetivo era Ubuntu, con las pruebas realizadas usando el controlador privativo de Nvidia, pero cabe suponer que la disponibilidad del nuevo código nativo hará posible suavizar ambas restricciones en breve.

Las novedades de Cryengine 3.8.1 no se limitan a los sistemas operativos, habiendo introducido también herramientas de apoyo para desarrollos enfocados al HMD Oculus Rift, incluida una demostración básica que explica las restricciones y particularidades más importantes para lograr una buena inmersión. Esta característica había sido adelantada ya en el E3, durante el que pudimos ver la primera demostración de "Robinson: The Journey", el título desarrollado por la propia Crytek para la Realidad Virtual. También se han añadido un sistema de renderizado de niebla volumétrica basada en vóxeles, similar en concepto al mostrado por Nvidia en la versión de Batman: Arkham Knight con Gameworks o al que Unreal Engine 4 proporciona a Rainbow Six: Siege.

Con el lanzamiento de Steam OS y las Steam Machines en noviembre, se hace cada vez más interesante el crecimiento de la biblioteca de títulos con versión GNU/Linux, en la que ya se contaba con la promesa de algunos esperados juegos bajo Cryengine como Star Citizen o Kingdom Come: Deliverance. El motor de Crytek está disponible desde hace un año para desarrolladores en Steam, bajo un modelo de suscripción de 9,99€ al mes (con descuentos en pago por adelantado), descartando el cobro de royalties en el producto final al que obligan otros sistemas.
Esto puede suponer un gran avance en el ámbito de los videojuegos para Linux, quizás sea el empujón que necesita para despegar de una vez por todas. Con respecto a android, veremos que hacen los desarrolladores con el CryEngine en android, no tengo muchas esperanzas la verdad... [+risas]

Saludos.
Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.
810 + CryEngine = Freidora portátil! [360º]
Venga DICE, tu puedes, a ver si EA le da de una puñetera vez portar Battlefield a Linux, que los desarrolladores del juego lo están deseando
Guau, con el cryengine en android puedo matar dos pájaros de un tiro, por una parte puedo tumbarme para jugar al crysys con la tablet, y por otra parte si coloco bien la tablet puedo colocar un huevo en la parte de atras y se cocina mientras juego.
Si todas las desarolladoras optaran por esto, Windows en escritorio se iría al pedo en 2 días...
Como SteamOS tenga un comienzo fuertecita y le den suficiente publi... van a empezar a salir juegos a cascoporro y entonces es cuando desde microsoft van a empezar a sudar...
Con cryengine 3 se han hecho desde sonic boom de wiiu hasta crysis 3, por lo que que sea compatible no significa que un movil TENGA que hacer funcionar crysis 3 con la calidad de un pc de sobremesa xD
alexrikelme escribió:Con respecto a android, veremos que hacen los desarrolladores con el CryEngine en android, no tengo muchas esperanzas la verdad... [+risas]

Saludos.


NXE by Nintendo :P
Hace unos meses se anunció Crysis 3 para Android con la misma calidad que en un PC, pero de momento en exclusiva para NVIDIA Shield. Las consolas Android TV serán las grandes beneficiadas de estos motores gráficos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFs8zxcShHQ
todo lo que sea abrir caminos y no extender los monopolios, bienvenido sea.

salu2
En gaming linux está avanzando a pasos agigantados: soporte de empresas grandes (no todas, pero muchas están poniendo desde dinero a horas con programadores para el desarrollo), gran cantidad de títulos, etc.

La biblioteca de linux no para de crecer y eso es muy bueno.

De aquí a 3-4 años espero poder instalar una distro linux sin pensar "me funcionará este juego?"
Una muy buena noticia para GNU/Linux (Android es linux asi que... =P), con esto y la llegada de las steam machines suponen un posible cambio de tendencia en el gaming de pc (al menos creo, que superara a los Mac).

A mi con estas noticias me dan mas ganas de pillarme una steam machine y dar una oportunidad al experimento de valve
ElHobbit escribió:Como SteamOS tenga un comienzo fuertecita y le den suficiente publi... van a empezar a salir juegos a cascoporro y entonces es cuando desde microsoft van a empezar a sudar...


Ya lo vimos sudar cuando se presentó SteamOS y AMD enseño su Mantle que curiosamente coincidieron y ahora se ha convertido en Vulkan (¿globo sonda para Vulkan?) y Microsoft se las vió venir y comenzó a correr a toda ostia para que su API fuera lo mas parecida y comenzar a promocionar Windows 10 como el eden de los videojuegos


h3v0rr1ll0 escribió:Una muy buena noticia para GNU/Linux (Android es linux asi que... =P), con esto y la llegada de las steam machines suponen un posible cambio de tendencia en el gaming de pc (al menos creo, que superara a los Mac).

A mi con estas noticias me dan mas ganas de pillarme una steam machine y dar una oportunidad al experimento de valve


Con que te bajes SteamOS te vale, deja que los cabrones de los fabricantes bajen los precios [+risas] , aunque la Alienware de 450€ me tienta bastante
madbass escribió:Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.

Esto será viable para plataformas como la nvidia shield tv hombre.
Aunque algo tarde, se agradece.
parece que steam os esta moviendo muchos hilos [boing]

cuando tenga mas "compatibilidad" con todo el catalogo de steam me lo instalo sin falta XD
Ahora, es cuando AMD tiene que poner de su parte si no quiere perderse un pedazo del pastel.
madbass escribió:Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.




Es que Android solo lo llevan los moviles... [facepalm]
Ojalá anunciasen un nuevo Crysis [buuuaaaa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:
madbass escribió:Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.

Esto será viable para plataformas como la nvidia shield tv hombre.

pero viendo las specs de esta maquina igualmente se quedan cortas para juegos como crisis 3 o the witcher 3 , imagino que vendran con los ajustes graficos al minimo porque si no es imposible y mas con la basura de openGL
eR_pOty escribió:
KChito escribió:
madbass escribió:Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.

Esto será viable para plataformas como la nvidia shield tv hombre.

pero viendo las specs de esta maquina igualmente se quedan cortas para juegos como crisis 3 o the witcher 3 , imagino que vendran con los ajustes graficos al minimo porque si no es imposible y mas con la basura de openGL

Te doy la razón, open gl es lo peor pero crucemos los dedos y esperemos que todos los juegos que saquen para esa maquina esten muy bien optimizados. Por ahora es una sorpresa ver Doom 3 funcionando a 60fps y a 1080p, es verdad que el juego tiene sus añitos pero ahi estan las versiones de ps3 o de 360 a 720p y a 30fps.
eR_pOty escribió:
KChito escribió:
madbass escribió:Cryengine en Android? El movil se debe de fundir.

Esto será viable para plataformas como la nvidia shield tv hombre.

pero viendo las specs de esta maquina igualmente se quedan cortas para juegos como crisis 3 o the witcher 3 , imagino que vendran con los ajustes graficos al minimo porque si no es imposible y mas con la basura de openGL


Te equivocas Mueve Crysis 3 sin mayor problema..

https://www.youtube.com/watch?v=ZFs8zxcShHQ
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MaXiMu escribió:
eR_pOty escribió:
KChito escribió:Esto será viable para plataformas como la nvidia shield tv hombre.

pero viendo las specs de esta maquina igualmente se quedan cortas para juegos como crisis 3 o the witcher 3 , imagino que vendran con los ajustes graficos al minimo porque si no es imposible y mas con la basura de openGL


Te equivocas Mueve Crysis 3 sin mayor problema..

https://www.youtube.com/watch?v=ZFs8zxcShHQ

conprension lectora 0

digo que aunque lo mueva los ajustes graficos como antialising , filtro anisotropico ,texturas etc, estan en bajo si o si puesto que de donde no hay no se puede sacar. de todas formas en el video ese se ve nada y menos. lo habran grabado con un nokia n73 [+risas]
24 respuestas