Alex_321 escribió:Hola, he leído en otros hilos que las teles Sony Trinitron son las mejores para retro, y que los modelos CRT Sony Trinitron de carcasa negra de los 90 son las mejores porque se hacían mejor y con más calidad, pero ¿qué significa eso? ¿Más calidad en cuanto a imagen? ¿A sonido? ¿Ambos? Un CRT Sony Trinitron del 2000 de los de carcasa gris (y algunos pantalla plana) a nivel de imagen se ven igual que otro de carcasa negra de los 90? ¿Mejor? ¿Peor? En todos los casos me refiero a teles iguales de 50/60 hz, nada de 100hz.
Otrof1stro escribió:Tengo varias Sony, negras y grises, se ven muy bien, y de escándalo una gris 14" pantalla plana, muy buena geometría (cosa difícil en las planas, bueno, y en todas en general) colores vivos, gran nitidez y contraste de imagen.
No noto diferencia de calidad de tubo, y mas si el chasis es de buena calidad y la imagen es estable y fija en pantalla.
yusay escribió:Por último el tema de geometria, todas las sony que tengo y han pasado por mis manos se va en alguna esquina, las ajusto con permaloids, suelen perder el magnetismo así que los reimanto frotandolos sobre algún imán.
Alex_321 escribió:Gracias a todos por las respuestas.yusay escribió:Por último el tema de geometria, todas las sony que tengo y han pasado por mis manos se va en alguna esquina, las ajusto con permaloids, suelen perder el magnetismo así que los reimanto frotandolos sobre algún imán.
Esto me está sonando un poco a ciencia ficción y no sabía ni que es posible, ¿existe algún tutorial o video para verlo en imágenes?
Otra pregunta, sé que existen menús de servicio en los CRT Sony que se accede por combinaciones de teclas en los mandos remotos, pero una imagen como esta si podría arreglar (es la parte superior izquierda de la ventana en Windows de Retroarch en un CRT SOnu 14"):
Yo creo que algo así no se puede ,¿no? Que es para desplazar imagen, abombados y cosas así, ¿no?
También he leído que los CRT planos grises Sony tienen peor geometría en las esquinas porque dado no sé qué efecto de aplanar la imagen en el tubo se generan un problema en las esquinas que se arregla digitalmente y que no se suele hacer muy bien.
yusay escribió:@Alex_321 Hechale un vistazo a este video, minuto 2.56 eso son permaloids y puedes ver para que y como se usan.
https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw
theelf escribió:@Alex_321
En progresivo a 60hz ningun CRT de 15khz deveria mostrar parpadeos
theelf escribió:@Alex_321
Nunca ha pasado por mis manos una CRT de consumo tenga problemas en el rango 49.5 a 61hz
Es mas, la mayoria responden bien hasta 64 o 65hz, y algunas hasta 67
No emtiendo cual puede ser la preocupacion de los refrescos, si 50-60 es todo lo q necesitaras
Alex_321 escribió:
- El euroconector es SCART siempre, si tiene uno lo es, si tiene dos euroconectores solo uno de ellos lo es. En las Sony negras solo algunos modelos tiene euroconector SCART.
Uno es el nombre popular en castellano de la clavija; y el otro es el acrónimo de sus creadores, la Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs de Francia. Creo que te refieres a que el euroconector de la TV tiene siempre RGB
Falkiño escribió:Alex_321 escribió:
- El euroconector es SCART siempre, si tiene uno lo es, si tiene dos euroconectores solo uno de ellos lo es. En las Sony negras solo algunos modelos tiene euroconector SCART.
Sólo una cosa, euroconector y SCART es lo mismo así que eurconector siempre va a ser SCARTUno es el nombre popular en castellano de la clavija; y el otro es el acrónimo de sus creadores, la Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs de Francia. Creo que te refieres a que el euroconector de la TV tiene siempre RGB
Creo que conviene matizar lo de peor calidad de imagen, en realidad lo único en lo que ganan las Trini viejas es en el color
no tenia problemas de convergencia, tan solo requirió de algunos ajustes de geometría... la imagen era soberbia, limpia, super nítida, con unos colores perfectos, luminosos...comparada con otras Trinitron noventeras y una gris moderna que tenia por aquel entonces, había una diferencia importante de calidad, y eso que para mí aquellas ya eran de referencia, tan solo otra pequeñaja fabricada en el 91 le hacia sombra. Y a pesar de ser mono, el pequeño altavoz se escucha endiabladamente bien, nada que ver con el sonido de lata que tienen las otras. Luego cuando la abres y la examinas, comprendes que por aquel entonces no reparaban en gastos, de hecho se asemejan mucho a sus primas destinadas al mercado profesional.
OscarKun escribió:Lo repito por tercera vez; NO ES LO MISMO una negra fabricada a mediados/ finales de los noventa, que son las más habituales, que las negras fabricadas a mediados de los ochenta/principios de los noventa. Es muy importante este matiz, porque hay diferencia...
Pero vamos, que no es mi intención ni mucho menos empezar con una discusión, tan solo he querido dar mi punto de vista. Ya he dejado claro que cualquier Trinitron es completamente válida, independientemente del modelo y año de fabricación, es más, poniendo encima de la mesa los pros y los contras de cada una de ellas, las nuevas resultan más recomendables.
OscarKun escribió: Dentro de 20 años, haber cuantas de esas grises quedan todavía operativas...
Alex_321 escribió:OscarKun escribió: Dentro de 20 años, haber cuantas de esas grises quedan todavía operativas...
Buah, yo creo que dentro de 20 años ya habrá algún fabricante que fabrique teles para Retro por no quedar prácticamente CRTs vivos/que se vean bien/que no hallan ido a la basura/etc y ser un mercado interesante. La tecnología se conoce y seguramente se puede mejorar con CRTs con unos nuevos con menos culo hoy en día, y además cuántos de vosotros no pagarías 100€-200€ por un televisor para Retro nuevo a estrenar con 0 horas y especial para sistemas Retro con mejoras y todo lo que le quieran poner? Yo los pagaría... También es verdad que en mi gusto personal las teles CRT curvas no me gustan, me gusta CRTs planos.
Con respecto a lo de calidades también creo que las más antiguas fueran mejores, pues valían mucho más y se empleaban componentes de calidad, después como en todo se empezó a reducir precio para competir entre las marcas quitando características/poniendo peores componentes/etc. Pero el paso de los años pasa factura y encontrar un CRT negro en buen estado con pocas horas de uso no es fácil, hay alguno de esos guardados durante muchos años en un garage/trastero pero no es lo normal, es más fácil probar suerte con uno de los grises que tienen menos años de uso.