CRT Switch Res en RetroArch

Buenas.
Tengo un PC dedicado exclusivamente a la emulación con una VGA Ati HD 6450 y su correspondiente CRT Emudriver de Calamity instalado.
Esta tarde he estado haciendo pruebas con RetroArch para ver si consigo sacar una imagen 100% igual a la de mi Super Famicom.
Este enlace me ha ayudado bastante: https://cdcruze.com/2019/03/retroarch-and-crt-emudriver-setup-guide/
Pero no acabo de dejar la imagen igual igual, si le activo el filtro bilinear se ve suavizada la imagen y si se lo desactivo se ve demasiado ¿pixelada? la imagen.
Alguien me puede echar un cable?
Gracias!!
Drasic escribió:Buenas.
Tengo un PC dedicado exclusivamente a la emulación con una VGA Ati HD 6450 y su correspondiente CRT Emudriver de Calamity instalado.
Esta tarde he estado haciendo pruebas con RetroArch para ver si consigo sacar una imagen 100% igual a la de mi Super Famicom.
Este enlace me ha ayudado bastante: https://cdcruze.com/2019/03/retroarch-and-crt-emudriver-setup-guide/
Pero no acabo de dejar la imagen igual igual, si le activo el filtro bilinear se ve suavizada la imagen y si se lo desactivo se ve demasiado ¿pixelada? la imagen.
Alguien me puede echar un cable?
Gracias!!


Pon alguna foto para poder ayudarte (de ambas versiones)

Un saludo

EDIT
Por mi poca experiencia, creo que los tiros pueden ir por el número de líneas horizontales. La superresolución la configuramos normalmente en 2560x240 y el emulador debe estar también en 240 líneas, ya que se puede poner con 224. Si lo pones al revés, es decir Superresolución 2560x224 y el emulador configurado para 256x240, al juego le "faltarán" líneas para representar correctamente la imagen y dará como resultado una imagen incorrecta, quizá interpretable como "pixelada" aunque esa definición es demasiado amplia.
Es complicado con fotos de móvil poder transmitir la idea, pero lo voy a intentar.

-Esto es una foto de la Super Famicom original en mí CRT Sony:
https://ibb.co/DGdP2Jd
Nada que objetar.

-Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear ON:
https://ibb.co/mtBbmpr
Se ve muy bien, pero un poco suavizado si lo comparas con la original.

- Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear OFF:
https://ibb.co/RvptxxP
Se ven fallos en la imagen. ¿Ves la caja encima de la cabeza de Mario que aparece como desdibujada? Pues como este error grafico, un montón.

- Y esto es si dejo Retroarch con la configuración al dedillo que pone el chico de la web (que creo que se ha olvidado comentar algún parámetro):
https://ibb.co/zxc6PfQ
Totalmente injugable.

Mi meta es dejarlo con una configuración para que se vea como el sistema original. Si mi Raspberry Pi con cable RGB-Pi se ve calcado (o 99.9% igual) al original, un ordenador 100.000 veces más potente no va a poder?
Drasic escribió:Es complicado con fotos de móvil poder transmitir la idea, pero lo voy a intentar.

-Esto es una foto de la Super Famicom original en mí CRT Sony:
https://ibb.co/DGdP2Jd
Nada que objetar.

-Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear ON:
https://ibb.co/mtBbmpr
Se ve muy bien, pero un poco suavizado si lo comparas con la original.

- Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear OFF:
https://ibb.co/RvptxxP
Se ven fallos en la imagen. ¿Ves la caja encima de la cabeza de Mario que aparece como desdibujada? Pues como este error grafico, un montón.

- Y esto es si dejo Retroarch con la configuración al dedillo que pone el chico de la web (que creo que se ha olvidado comentar algún parámetro):
https://ibb.co/zxc6PfQ
Totalmente injugable.

Mi meta es dejarlo con una configuración para que se vea como el sistema original. Si mi Raspberry Pi con cable RGB-Pi se ve calcado (o 99.9% igual) al original, un ordenador 100.000 veces más potente no va a poder?


Prueba a usar los cores Higan o bsnes balanced dentro de Retroarch, son más precisos que Snes9x, personalmente Snes9x en mi ordenador conectado a un CRT se ve como la mierda.
Un saludo

EDIT con fotos de mi PC (fotos malas... Uso una cutretablet)

Imagen
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+ configuración
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logitech888 escribió:
Drasic escribió:Es complicado con fotos de móvil poder transmitir la idea, pero lo voy a intentar.

-Esto es una foto de la Super Famicom original en mí CRT Sony:
https://ibb.co/DGdP2Jd
Nada que objetar.

-Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear ON:
https://ibb.co/mtBbmpr
Se ve muy bien, pero un poco suavizado si lo comparas con la original.

- Esto es con Retroarch CRT Switch Res filtro bilinear OFF:
https://ibb.co/RvptxxP
Se ven fallos en la imagen. ¿Ves la caja encima de la cabeza de Mario que aparece como desdibujada? Pues como este error grafico, un montón.

- Y esto es si dejo Retroarch con la configuración al dedillo que pone el chico de la web (que creo que se ha olvidado comentar algún parámetro):
https://ibb.co/zxc6PfQ
Totalmente injugable.

Mi meta es dejarlo con una configuración para que se vea como el sistema original. Si mi Raspberry Pi con cable RGB-Pi se ve calcado (o 99.9% igual) al original, un ordenador 100.000 veces más potente no va a poder?


Prueba a usar los cores Higan o bsnes balanced dentro de Retroarch, son más precisos que Snes9x, personalmente Snes9x en mi ordenador conectado a un CRT se ve como la mierda.
Un saludo

EDIT con fotos de mi PC (fotos malas... Uso una cutretablet)

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+ configuración
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Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!! :) En un rato lo pruebo y te digo.

EDIT: Nada, he probado con exactamente tus settings y se me ve la pantalla partida por la mitad.
Qué versión de Retroarch utilizas? y que driver de video? Yo utilizo el d3d11
@Drasic
Retroarch 1.7.4
Video: gl

¿A que te refieres con pantalla partida?
EDIT
Fijate que tengo puesto aspect ratio custom (quizá sea eso)
Me refiero a esto.

https://ibb.co/8Xk7tFM

Voy a ver.
Gracias!!

EDIT: @logitech888 has modificado el archivo user_modes - super.ini del CRT Emudriver?
Segun el de la web que puse en el primer post hay que añadir unas lineas y renombrarlo:

"
Make a copy of the user_mode – super.ini file.
Rename the copied file to user_mode – super retroarch.ini.
Open the new file you copied with a text editor (Notepad).
Add the following lines to the file at the top.
2560 x 192 @ 60.000000 retroarch
2560 x 200 @ 60.000000 retroarch
2560 x 240 @ 60.000000 retroarch
2560 x 224 @ 60.000000 retroarch
2560 x 237 @ 60.000000 retroarch
2560 x 256 @ 50.000000 retroarch
2560 x 254 @ 55.000000 retroarch
2560 x 448 @ 60.000000 retroarch
2560 x 480 @ 60.000000 retroarch
Save the file.
Back to the guide, choose the newly created user_mode – super retroarch.ini file.

"
Tú has hecho algo de esto?
Hola!

A ver si te puedo ayudar, yo tengo la recre toda configurada con emucrt y la verdad no puedo estar más contento (y eso que también tengo el cable RGBPI pero la Saturn, la GameCube, la Wii y la Dreamcast son must-have xD).

Para el caso de la snes; tengo una super-resolución de 3840x224, eso da un 15x1. El integer scale a OFF y el aspect ration CUSTOM.

El core el bsnes-mercury (balanced). Creo que el i3 2100 que tengo instalado no da para más pero funciona bien.

El driver de video es el "gl".

Saludos!
Drasic escribió:Me refiero a esto.

https://ibb.co/8Xk7tFM

Voy a ver.
Gracias!!

EDIT: @logitech888 has modificado el archivo user_modes - super.ini del CRT Emudriver?
Segun el de la web que puse en el primer post hay que añadir unas lineas y renombrarlo:

"
Make a copy of the user_mode – super.ini file.
Rename the copied file to user_mode – super retroarch.ini.
Open the new file you copied with a text editor (Notepad).
Add the following lines to the file at the top.
2560 x 192 @ 60.000000 retroarch
2560 x 200 @ 60.000000 retroarch
2560 x 240 @ 60.000000 retroarch
2560 x 224 @ 60.000000 retroarch
2560 x 237 @ 60.000000 retroarch
2560 x 256 @ 50.000000 retroarch
2560 x 254 @ 55.000000 retroarch
2560 x 448 @ 60.000000 retroarch
2560 x 480 @ 60.000000 retroarch
Save the file.
Back to the guide, choose the newly created user_mode – super retroarch.ini file.

"
Tú has hecho algo de esto?



No me suena en absoluto...
Luego lo miro.

Respecto a la imagen partida... Parece como si tuvieras el escritorio a 2560x480 y la resolución del retroarch a 2560x240.

Un saludo

EDIT
Estos son los modos que tengo instalados:
Modeline "544x242_60 15,7kHz 60,0Hz" 11.190 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.140 248 264 288 328 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "256x239_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 239 241 244 261 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15,7kHz 59,6Hz" 5.290 256 272 296 336 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_57 15,7kHz 57,0Hz" 5.290 256 272 296 336 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "320x244_60 15,8kHz 59,7Hz" 6.680 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_57 15,8kHz 57,1Hz" 6.680 320 336 368 424 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15,7kHz 60,9Hz" 6.890 336 352 384 440 224 232 235 257 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 7.890 384 400 440 504 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "512x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 10.480 512 536 584 664 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448_30 15,7kHz 60,9Hz" 10.420 512 536 584 664 448 463 469 515 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 478 482 488 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 13.030 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 13.050 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 15.780 768 800 872 1000 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x288_30 15,7kHz 30,0Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 288 392 398 524 -hsync -vsync
Modeline "2560x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "2560x224_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 224 236 239 262 -hsync -vsync
El modeline debe estar instalado, en mí caso tengo 3840 para poder diferenciarlo de los 60hz, poniendo éste a 60,1hz que es el refresco nativo de la snes. Con emucrt no puedes tener 2 resoluciones iguales con refrescos diferentes NTSC o PAL, es decir, únicamente uno NTSC y otro PAL. Principalmente una de las ventajas de emucrt respecto a RGBPI es que se puede incrementar la super-resolución dando lugar a pixel perfect en todos los sistemas (1920, 2560, 3840) revisando el factor de multiplicación.

Al caso, yo tengo éste modeline.

"3840x224_60 15.63KHz 60.10Hz" 77.88 3840 3992 4360 4984 224 233 236 260 -hsync -vsync

Luego en la configuración del retroarch se establece el refresco exacto. video_refresh_rate = "60.098812"

Estoy es ser muy purista, si lo dejas con la 2560x224 deberías configurar a 60hz.

Para generar los modelines se realiza con la herramienta VMMaker.

Saludos,
Perdonad mi infinita ignorancia (jaja) estos Modelines que comentáis tanto tú como el amigo @paskhis los tenéis puestos en el user_modes - super.ini? o donde tenéis estos modelines puestos?
Gracias.


logitech888 escribió:EDIT
Estos son los modos que tengo instalados:
Modeline "544x242_60 15,7kHz 60,0Hz" 11.190 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.140 248 264 288 328 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "256x239_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 239 241 244 261 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15,7kHz 59,6Hz" 5.290 256 272 296 336 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_57 15,7kHz 57,0Hz" 5.290 256 272 296 336 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "320x244_60 15,8kHz 59,7Hz" 6.680 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_57 15,8kHz 57,1Hz" 6.680 320 336 368 424 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15,7kHz 60,9Hz" 6.890 336 352 384 440 224 232 235 257 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 7.890 384 400 440 504 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "512x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 10.480 512 536 584 664 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448_30 15,7kHz 60,9Hz" 10.420 512 536 584 664 448 463 469 515 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 478 482 488 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 13.030 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 13.050 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 15.780 768 800 872 1000 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x288_30 15,7kHz 30,0Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 288 392 398 524 -hsync -vsync
Modeline "2560x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "2560x224_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 224 236 239 262 -hsync -vsync
Drasic escribió:Pregunta ante mi infinita ignorancia (jaja) estos Modelines que comentáis tanto tú como el amigo @paskhis los tenéis puestos en el user_modes - super.ini? o donde tenéis estos modelines puestos?
Gracias.


logitech888 escribió:EDIT
Estos son los modos que tengo instalados:
Modeline "544x242_60 15,7kHz 60,0Hz" 11.190 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.140 248 264 288 328 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "256x239_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 239 241 244 261 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15,7kHz 59,6Hz" 5.290 256 272 296 336 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_57 15,7kHz 57,0Hz" 5.290 256 272 296 336 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "320x244_60 15,8kHz 59,7Hz" 6.680 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_57 15,8kHz 57,1Hz" 6.680 320 336 368 424 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15,7kHz 60,9Hz" 6.890 336 352 384 440 224 232 235 257 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 7.890 384 400 440 504 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "512x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 10.480 512 536 584 664 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448_30 15,7kHz 60,9Hz" 10.420 512 536 584 664 448 463 469 515 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 478 482 488 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 13.030 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 13.050 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 15.780 768 800 872 1000 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x288_30 15,7kHz 30,0Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 288 392 398 524 -hsync -vsync
Modeline "2560x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "2560x224_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 224 236 239 262 -hsync -vsync


Hace mucho tiempo que lo hice y tengo un vago recuerdo...
...era un programa que generaba modelines y luego pulsabas un botón y los ¿instalaba?
No creo haber tocado para nada un archivo ini, aunque mi memoria es lamentable, así que tampoco lo descarto.
logitech888 escribió:
Drasic escribió:Pregunta ante mi infinita ignorancia (jaja) estos Modelines que comentáis tanto tú como el amigo @paskhis los tenéis puestos en el user_modes - super.ini? o donde tenéis estos modelines puestos?
Gracias.


logitech888 escribió:EDIT
Estos son los modos que tengo instalados:
Modeline "544x242_60 15,7kHz 60,0Hz" 11.190 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.140 248 264 288 328 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "256x239_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 239 241 244 261 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 5.260 256 272 296 336 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15,7kHz 59,6Hz" 5.290 256 272 296 336 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_57 15,7kHz 57,0Hz" 5.290 256 272 296 336 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 6.640 320 336 368 424 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "320x244_60 15,8kHz 59,7Hz" 6.680 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_57 15,8kHz 57,1Hz" 6.680 320 336 368 424 256 257 260 276 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15,7kHz 60,9Hz" 6.890 336 352 384 440 224 232 235 257 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15,7kHz 60,0Hz" 7.890 384 400 440 504 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "512x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 10.480 512 536 584 664 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x448_30 15,7kHz 60,9Hz" 10.420 512 536 584 664 448 463 469 515 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 478 482 488 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 10.420 512 536 584 664 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15,7kHz 60,0Hz" 13.030 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x480_30 15,7kHz 60,0Hz" 13.050 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_28 15,8kHz 57,1Hz" 15.780 768 800 872 1000 512 514 520 553 interlace -hsync -vsync
Modeline "1920x288_30 15,7kHz 30,0Hz" 36.810 1920 1984 2157 2344 288 392 398 524 -hsync -vsync
Modeline "2560x240_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 240 244 247 262 -hsync -vsync
Modeline "2560x224_60 15,7kHz 59,9Hz" 49.120 2560 2645 2876 3128 224 236 239 262 -hsync -vsync


Hace mucho tiempo que lo hice y tengo un vago recuerdo...
...era un programa que generaba modelines y luego pulsabas un botón y los ¿instalaba?
No creo haber tocado para nada un archivo ini, aunque mi memoria es lamentable, así que tampoco lo descarto.


Si joder, el Winmodelines, pero yo pensaba que con graficas ATI no se usaba, que era todo "más guay" [666]
Voy a postear varios hilos antiguos con información sobre el tema.
En estos hilos encontré la información con la que configuré todo:

EL HILO de @Tomax_Payne
https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-640x480-en-crt-15khz_2302706#p1746531919
https://www.elotrolado.net/hilo_pc-para-emulacion-15khz-y-240p_1960847
https://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-en-pantalla-secundaria_2279901


Reseñar a los usuarios @Theelf y @Tomax_Payne que fueron quienes principalmente aportaron toda la información. Recomiendo hacer busquedas en el foro.
The elf ya no responde porque me parece que lo metieron en Guantánamo, pero Tomax anda por aquí.



480p (Para monitor en vez de TV)
https://www.elotrolado.net/hilo_crt-31khz-emulacion_2254597
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-240p-en-monitores-vga_2227873
Yo normalmente los añado directamente con los comandos del vmmaker.

>> modelist import
>> modelist list
>> mode add 3840x224@60.100000
>> modelist list
>> modelist install

De éste modo te aseguras que haces un incremental de lo que tenías, además le hago un export al final para guardar la configuración en un fichero.

Saludos

(*) Los modeline que te hemos pasado antes los genera Vmmaker automáticamente en base a la configuración del monitor que le has puesto. Es uno de los pasos que se hace al configurar emucrt y normalmente seleccionas el monitor arcade de 15.72khz.
@logitech888
Graciaa por acordarte de mi, pero no puedo ayudaros en este caso.
Ahora uso 31khz.

paskhis escribió:Yo normalmente los añado directamente con los comandos del vmmaker.

>> modelist import
>> modelist list
>> mode add 3840x224@60.100000
>> modelist list
>> modelist install

De éste modo te aseguras que haces un incremental de lo que tenías, además le hago un export al final para guardar la configuración en un fichero.

Saludos

(*) Los modeline que te hemos pasado antes los genera Vmmaker automáticamente en base a la configuración del monitor que le has puesto. Es uno de los pasos que se hace al configurar emucrt y normalmente seleccionas el monitor arcade de 15.72khz.

Esto no va desencaminado.
Tomax_Payne escribió:@logitech888
Graciaa por acordarte de mi, pero no puedo ayudaros en este caso.
Ahora uso 31khz.

paskhis escribió:Yo normalmente los añado directamente con los comandos del vmmaker.

>> modelist import
>> modelist list
>> mode add 3840x224@60.100000
>> modelist list
>> modelist install

De éste modo te aseguras que haces un incremental de lo que tenías, además le hago un export al final para guardar la configuración en un fichero.

Saludos

(*) Los modeline que te hemos pasado antes los genera Vmmaker automáticamente en base a la configuración del monitor que le has puesto. Es uno de los pasos que se hace al configurar emucrt y normalmente seleccionas el monitor arcade de 15.72khz.

Esto no va desencaminado.


Pues yo tengo el PC dedicado para emulación conectado de la siguiente manera:
Salida VGA: TV CRT
Salida DVI-I: Monitor PC CRT
Salida DVI-D: Monitor 16:9 LCD

De modo que puedo usarlo también a 31Khz, aunque no me he puesto por varios motivos:
- Tener que RECONFIGURAR TODO (O crear un doble arranque con otro Windows 7 dedicado a 31Khz)
- No tengo claro si merecerá la pena, una vez puse el Super Mario World en el monitor de 31 Khz desde Retroarch (sin filtro ni scanlines por software) y me pareció peor que en la tele.
No obstante si me lo recomiendas, ya buscaré en tus hilos.

Gracias, una vez más. Salud
@logitech888

Por supuesto que debes añadir scanlines por hard o soft. 10, 10, 10, 0 para mas señas (1 linea negra de cada 2, tanto para res x2 como para super res).

Asi pues uso hdmi para monitor lcd y steam y placa base para monitor a res de escritorio 640x448 o 480.
Metes retroarch con intenger scale a 2x y a rular. Si quieres snese, a 512*448.
Despues desde rgui activas el overlay scanlines de wii (ojo, el de wii, que lleva la estructura de antes) y tienes un "PVM DE POBRE".
Gozaras como perra.
logitech888 escribió:Voy a postear varios hilos antiguos con información sobre el tema.
En estos hilos encontré la información con la que configuré todo:

EL HILO de @Tomax_Payne
https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-640x480-en-crt-15khz_2302706#p1746531919
https://www.elotrolado.net/hilo_pc-para-emulacion-15khz-y-240p_1960847
https://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-en-pantalla-secundaria_2279901


Reseñar a los usuarios @Theelf y @Tomax_Payne que fueron quienes principalmente aportaron toda la información. Recomiendo hacer busquedas en el foro.
The elf ya no responde porque me parece que lo metieron en Guantánamo, pero Tomax anda por aquí.



480p (Para monitor en vez de TV)
https://www.elotrolado.net/hilo_crt-31khz-emulacion_2254597
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-240p-en-monitores-vga_2227873


Gracias por la info, a ver si tengo un momento y me la miro.
También me han chivado un foro bastante bueno con mucha información de este tema: http://forum.arcadecontrols.com
@Theelf no responde de momento, le vi hace un mes o así, le pillé una Saturn y estoy esperando que le lleguen los GDEmu para sus Dreamcast, muy buen tio, tuve el placer de conocerle en persona y charlar un rato, me dijo que estaba un poco agobiado.
@logitech888 he visto que tú también has tenido tus más y tus menos con la emulación en pc [+risas]
A ver si tengo un momento, que entre semana ando un poco jodido de tiempo.
Gracias a todos.


EDITO: Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!! jajajjajaj lo he conseguido por fin, era problema de dejar 224 clavaos, yo ponía 240 pero no. Ahora sí que mi ordenador es una snes (ahora me faltan las otras [+risas] )
Gracias @paskhis @Tomax_Payne y sobretodo @logitech888 con todo el lio de capturas que hemos llevado XD
@Drasic
No había encendido el PC dedicado a emuladores, de modo que no he podido hacerte llegar el archivo CFG, no obstante cuando lo encienda te lo mando.

Me alegro que lo tengas funcionando, no obstante no me convence lo de dejarlo fijo a 224 líneas. No sé mucho del tema, pero la resolución más standard es X*240
Hay algo por ahí que tendrás que revisar, yo no puedo ayudarte porque realmente tengo el tema abandonado y cada vez me da más vagancia, tengo temas sin resolver que creo que se quedarán para siempre así.

Un saludo.
@logitech888 Sí, efectivamente una resolución bastante standard es X*240 pero si tu te guardas el archivo retroarch.cfg con la resolución 224, lo renombras como retroarch_snes.cfg y ya tienes una snes calcada a la original.
Creas otro cfg con la resolución de megadrive (320 x 224, 256 x 224, 320 x 240) y así vas cambiando. Y así con todas, es un poco palo pero es lo que hay [+risas]
Entiendo que si juegas a 240 a una snes o megadrive, no se verá como la consola original?
Drasic escribió:@logitech888 Sí, efectivamente una resolución bastante standard es X*240 pero si tu te guardas el archivo retroarch.cfg con la resolución 224, lo renombras como retroarch_snes.cfg y ya tienes una snes calcada a la original.
Creas otro cfg con la resolución de megadrive (320 x 224, 256 x 224, 320 x 240) y así vas cambiando. Y así con todas, es un poco palo pero es lo que hay [+risas]
Entiendo que si juegas a 240 a una snes o megadrive, no se verá como la consola original?


Creo que, como hay una opcion llamada "option overray" (o algo así), puedes configurar la Game Boy por ejemplo a 196x180 e indicarle que cuando cargue "emulador Game boy.exe" cargar "resolución definida en el option overray asociado a este"
Y así tener cada emulador con su resolución nativa.
Pero es una cosa que aún conociendo en la teoría, más o menos, no he llegado a configurar por falta de ganas.

Mil veces mejor es el Groovymame que lo hace todo automaticamente.
logitech888 escribió:
Drasic escribió:@logitech888 Sí, efectivamente una resolución bastante standard es X*240 pero si tu te guardas el archivo retroarch.cfg con la resolución 224, lo renombras como retroarch_snes.cfg y ya tienes una snes calcada a la original.
Creas otro cfg con la resolución de megadrive (320 x 224, 256 x 224, 320 x 240) y así vas cambiando. Y así con todas, es un poco palo pero es lo que hay [+risas]
Entiendo que si juegas a 240 a una snes o megadrive, no se verá como la consola original?


Creo que, como hay una opcion llamada "option overray" (o algo así), puedes configurar la Game Boy por ejemplo a 196x180 e indicarle que cuando cargue "emulador Game boy.exe" cargar "resolución definida en el option overray asociado a este"
Y así tener cada emulador con su resolución nativa.
Pero es una cosa que aún conociendo en la teoría, más o menos, no he llegado a configurar por falta de ganas.

Mil veces mejor es el Groovymame que lo hace todo automaticamente.


Yo soy de la forma de pensar que las portátiles, mejor emularlas desde una consola portátil, una portátil desde un sobremesa pseee.
"Save Core Overrides" creo que es la opción de la que hablas.
Groovymame permite jugar a MasterSystem, Snes, PS1, Saturn y Dreamcast? Pensaba que solo valía para juegos MAME.
Drasic escribió:
logitech888 escribió:
Drasic escribió:@logitech888 Sí, efectivamente una resolución bastante standard es X*240 pero si tu te guardas el archivo retroarch.cfg con la resolución 224, lo renombras como retroarch_snes.cfg y ya tienes una snes calcada a la original.
Creas otro cfg con la resolución de megadrive (320 x 224, 256 x 224, 320 x 240) y así vas cambiando. Y así con todas, es un poco palo pero es lo que hay [+risas]
Entiendo que si juegas a 240 a una snes o megadrive, no se verá como la consola original?


Creo que, como hay una opcion llamada "option overray" (o algo así), puedes configurar la Game Boy por ejemplo a 196x180 e indicarle que cuando cargue "emulador Game boy.exe" cargar "resolución definida en el option overray asociado a este"
Y así tener cada emulador con su resolución nativa.
Pero es una cosa que aún conociendo en la teoría, más o menos, no he llegado a configurar por falta de ganas.

Mil veces mejor es el Groovymame que lo hace todo automaticamente.


Yo soy de la forma de pensar que las portátiles, mejor emularlas desde una consola portátil, una portátil desde un sobremesa pseee.
"Save Core Overrides" creo que es la opción de la que hablas.
Groovymame permite jugar a MasterSystem, Snes, PS1, Saturn y Dreamcast? Pensaba que solo valía para juegos MAME.


Solo recreativas, sí, pero cada una tiene su propia configuración de resolución etc. Y lo hace todo al vuelo. Una jodida maravilla.
Sobre el Core override, ok a lo de portatiles pero era a modo de ejemplo, vale igual para otro sistema de sobremesa que no use 240 líneas... creo que Commodore 64 era uno de ellos.
Buenas,

Recomiendo Retroarch para todo lo de 8 y 16bits..para arcade sin duda Groovymame, El trabajo de Calamity en los drivers y el emulador es realmente fantástico.

Mi configuración para los sistemas Retroarch se basa en ".bat" para cada sistema con la carga del core correspondiente y del archivo de configuración de dicho sistema.

Por ejemplo para SegaCD y Megadrive. De éste modo tenemos una configuración inicial en retroarchcustom.cfg pero luego la personalizamos con cada sistema.

Genesis.bat
@echo off
set fullpath=%~dp0
%fullpath%cmd_focus.exe
cd\users\arcade\RetroArch
%fullpath%retroarch.exe -L %fullpath%cores\genesis_plus_gx_libretro.dll --config %fullpath%config\retroarchcustom.cfg --appendconfig %fullpath%config\genesis.cfg %1


genesis.cfg
core_options_path = "c:\users\arcade\retroarch\config\genesis-core.cfg"
config_save_on_exit = "false"
input_autodetect_enable = "true"
input_overlay_enable = "false"
run_ahead_enabled = "true"
run_ahead_frames = "1"
crt_switch_resolution_super = "1920"
video_aspect_ratio = "8.000000"
video_refresh_rate = "59.922745"
video_rotation = "0"
video_scale = "1.000000"
video_scale_integer = "false"
video_smooth = "false"
video_crop_overscan = "false"
video_threaded = "false"
aspect_ratio_index = "23"
custom_viewport_height = "224"
custom_viewport_width = "1920"
custom_viewport_x = "0"
custom_viewport_y = "0"


genesis-core.cfg
genesis_plus_gx_addr_error = "enabled"
genesis_plus_gx_aspect_ratio = "auto"
genesis_plus_gx_audio_filter = "disabled"
genesis_plus_gx_bios = "disabled"
genesis_plus_gx_blargg_ntsc_filter = "disabled"
genesis_plus_gx_bram = "per bios"
genesis_plus_gx_force_dtack = "enabled"
genesis_plus_gx_gg_extra = "disabled"
genesis_plus_gx_gun_cursor = "disabled"
genesis_plus_gx_invert_mouse = "disabled"
genesis_plus_gx_lcd_filter = "disabled"
genesis_plus_gx_lock_on = "disabled"
genesis_plus_gx_lowpass_range = "60"
genesis_plus_gx_no_sprite_limit = "disabled"
genesis_plus_gx_overclock = "100%"
genesis_plus_gx_overscan = "disabled"
genesis_plus_gx_region_detect = "ntsc-u"
genesis_plus_gx_render = "single field"
genesis_plus_gx_sound_output = "stereo"
genesis_plus_gx_system_hw = "auto"
genesis_plus_gx_ym2413 = "auto"
genesis_plus_gx_ym2612 = "mame (ym2612)"
El Groovymame tengo que probarlo un día de estos [+risas]
@paskhis muy ingenioso lo de los bats.

Habéis probado emular Dreamcast con Retroarch en tele CRT? Yo nunca lo había probado y cuando lanzo un juego se me duplica la pantalla y se me ve bastante oscuro.
A ver, que con Demul ya emulo perfecto pero, ya puestos, si lo juego todo desde el Retroarch mejor que mejor.
¿Desde qué emulador jugáis a Dreamcast en tele CRT?
Hola Drastic! - Mala mía llegue tarde la fiesta del post.-

Bueno te comento yo también hago uso de CRT con RetroArch - primero que nada hago como @Paskhis, tengo de cada "Core" una config principalmente por las consolas portátiles, ya que su resolución nativa son pocos "pixels" y en el CRT se te vería en el centro de la pantalla, pero como tiene la opción de "escalado" puedes ponerlo en pantalla completa a la misma relación de aspecto. Salvo GameBoy Advance, que te quedara con unas lineas negras arriba y abajo.
Pero te das una idea el delirio que es jugarte un GameBoy Color en CRT de 29 pulgadas? vale la pena créeme.

Respecto a los modelines, yo tengo en el archivo "- super.ini" cargadas las resoluciones de las consolas nativas y las que trae ya el archivo como guía use esta:

https://cdcruze.com/2019/03/retroarch-a ... tup-guide/

Y luego las resoluciones nativas de consolas las saque de acá:

https://forums.libretro.com/t/15-khz-cr ... ki/15671/4

Metí todo en el mismo ini, lo pase con el VMMaker e instale. Finalmente te quedara el desktop en 640x480 y si ejecutas algún arcade en GroovyMame se te ira a super resolución yo uso 2560 y a la frecuencia que corresponda.
Luego en consolas que ejecutes en RetroArch la misma historia, irán a super resolución salvo que le pongas que no, en ese caso buscara la resolución nativa cargada.
Ahora bien las portátiles van a su resolución nativa pero puedes activar el "Integer Scaler" y le metes x2 o x4 depende que tan chico sea la consola, eso te permite aumentar la resolución sin distorsionar y sin hacer zoom directamente es renderizar 2 veces mas o lo que pongas.

Por eso yo tengo 1 setting core por cada consola igual no es nada complejo eh, ejecutas un juego, funciona bien? listo guardar core setting, eso es todo, en 10 minutos lo sacas, y solo ajustas en las portátiles (si es que tienes).

Respecto a Dreamcast? bueno pasa lo mismo que con Sega Model 2 - Yo directamente uso emulador aparte 640x480 full screen y solucionado el problema.
Ya sea Sega Model 2, o Dreamcast en 640x480 es bastante "nativo" y no te rompes la cabeza.-

Respecto a que se te ve doble es porque no esta tomando la super resolución es normal, intenta poner en 2560x480 el desktop y se te va a ver doble (luego flipate en colores para volverlo atrás) la otra opción que tienes es al Core de Dreamcast le desactivas la Super Resolucion.

Luego desde tu "Lanzador" ya sea HyperSpin, LaunchBox, EmulationStation, etc haces como @paskhis tiras la linea de comando de:

retroarch.exe + Config Core + ROM/ISO

Y guala, te va a quedar todo integrado, es una alternativa si no quieres liarte con emuladores externos, admito que tiene buena cosa lo de tener todo en RetroArch ya que los mandos se vuelen muy fáciles de setear.

Respecto a que uso para lanzar emuladores/juegos ? - LaunchBox en su version Premium con BigBox me carga solo los titulos, me baja los videos y snaps, saca los repetidos, lo dejas una tarde (si la colección es grande) y luego configuras los launch de cada consola, fin de la historia.-

BigBox se ejecuta en 640x480 sin problemas y tiene unas skins muy buenas para CRT

Saludos!
En mi caso para dreamcast utilizo Redream 1.4 (no la versión retroarch que petardea..), es compatible con la mayor parte del catálogo, fino, rápido y no hay que configurar nada más que los controles...he probado otros...flycast, demul, etc. pero me quedo con Redream.

Además me gusta poder jugar a los juegos de dreamcast a 240p, y con Redream lo puedo hacer cosa que con Retroarch no podía.

Del tema de los frontends también he probado muchos y al final me quedé con Emulastation con un theme para CRT (del mismo estilo que la RGBPI), al final el menú es para lo que es..ver los títulos, las imágenes, los videos, los favoritos, etc y todo eso me lo da Emulastation sin complicaciones en una resolución sin necesidad de entrelazado.

Saludos,
paskhis escribió:En mi caso para dreamcast utilizo Redream 1.4 (no la versión retroarch que petardea..), es compatible con la mayor parte del catálogo, fino, rápido y no hay que configurar nada más que los controles...he probado otros...flycast, demul, etc. pero me quedo con Redream.

Además me gusta poder jugar a los juegos de dreamcast a 240p, y con Redream lo puedo hacer cosa que con Retroarch no podía.

Del tema de los frontends también he probado muchos y al final me quedé con Emulastation con un theme para CRT (del mismo estilo que la RGBPI), al final el menú es para lo que es..ver los títulos, las imágenes, los videos, los favoritos, etc y todo eso me lo da Emulastation sin complicaciones en una resolución sin necesidad de entrelazado.

Saludos,


Buenas!!
Al final me diste la idea y utilizo una solución de bats que copian un archivo .cfg (configurado por mí para cada core), al directorio raiz de Retroarch. Entonces si quiero jugar a la snes como en la original, ejecuto el snes.bat y ya juego el juego de snes que quiera.
Y para Dreamcast, utilizo el core Flycast y no va mal, el fallo es que la imagen se me ve con glitches tal que así:

Imagen

¿Se os ocurre alguna solución? Si no me espabilo y busco alguna.
Y el Redream lo estuve probando y tiene buena pinta pero el problema es que me duplica la imagen, no tendría que ser así porque mi resolución de escritorio es 640x480, la misma que la de la DC, me equivoco?
@paskhis qué ATI tienes? Yo tengo una ATI HD 6450 y es posible que mi configuración sea diferente a la tuya.

Tema Frontend, tengo BigBox (Launchbox de pago) pero primero dejo todo que se vea perfect y luego hacemos que se vea bonito [+risas]
Es mucho más senzillo con Redream, antes lo tenía con la ATI HD6450 y me iba perfecto, además es ideal por el poco consumo de recursos.

Para los emuladores windows nativos (no Retroarch, no Groovymame) en los .bat ejecuto el cambio de resolución que me interesa en que se ejecute el emulador y listo, en éste caso 640x240p. Lo hago con el Display Changer II

Un ejemplo de mi batch.Te marco en negrita las lineas que te comento pero si te interesa te explico el batch completo de lo que hace cada cosa dado que es un batch "currado"; le he añadido selección 240p o 480i antes de ejecutar el juego y me permite configurar algunos juegos con el joystick mapeado en análogo o dpad, así cómo hotkeys para salir y guardar partidas con el joyToKey.

@echo off
set fullpath=%~dp0
start /min "" "c:\users\arcade\joy2\JoyToKey.exe" c:\users\arcade\joy2\redream.cfg
start /min "" "c:\users\arcade\highPID.exe" redream.exe
c:\users\arcade\scripts\cmd_focus.exe
start /wait c:\users\arcade\scripts\prog_interlaced.exe
Set select=%ERRORLEVEL%
echo %1 > %fullpath%dc.log
rem ########################### AXIS FOR GAME #############################################
findstr /i "Sonic" %fullpath%dc.log
IF %ERRORLEVEL% == 0 (
copy /Y %fullpath%redream_axis.cfg %fullpath%redream.cfg
) ELSE (
copy /Y %fullpath%redream_pad.cfg %fullpath%redream.cfg
)

IF %select% == 0 (
call "c:\users\arcade\12noon Display Changer\640_240.bat"
) ELSE (
call "c:\users\arcade\12noon Display Changer\640_480.bat"
)

cd\users\arcade\dreamcast\redream14
%fullpath%redream.exe %1
taskkill /IM JoyToKey.exe /f
rem taskkill /IM altF4.exe /f
call "c:\users\arcade\12noon Display Changer\450.bat"


Del tema del frontend utilizo Launchbox pero únicamente para el scrapping y tener todo más "clasificado", luego tengo un programa con python que me genera automáticamente el gamelist.xml con las imágenes y videos de cada juego etc. Para el CRT la resolución 450x270 (la misma que utiliza la RGBPi) en emulastation se ve de cine y va rápido, fino,...nunca lo logré con Launchbox ni con el modo BigBox
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