CRT o adaptador HDMI

Buenas, como bien dice en el título estoy dudoso referente a este tema. Hace poco adquirí una PS2 fat y tengo una televisión LED de la marca INVECTEC (debe ser una marca china porque nunca la había escuchado) con entrada por componentes, VGA y HDMI .He ido investigando por la red encontrando varías referencias al tema incluso en este foro. La cuestión es saber que opción es mas practica a día de hoy, cual es mas fácil y económica de conseguir, o incluso cual se ve mejor y tienes menos input lag.

Un saludo a todos y gracias por las molestias [oki]
@TheElmaxx2, pues teniendo entrada de vídeo por componentes es muy sencillo, el cable por componentes es lo que mayor
calidad de imagen ofrece en PS2.
Ojo, no confundir con la entrada de vídeo compuesto, (compuesto y componentes no es lo mismo).
Y píllate un cable de vídeo por componentes que sea de mínima calidad, no pilles uno chino.

Un ejemplo de genérico que tiene buenos análisis habiéndose probado en PS2 y PS3 con los conectores bañados en oro:

https://www.amazon.es/Komponentenkabel-Eaxus-Gold-Importaci%C3%B3n-Alemana/dp/B001T06B9O/ref=pd_sbs_63_4/262-8932622-1741624?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B001T06B9O&pd_rd_r=6825e400-337f-4b1a-8736-3c4b4cf95f21&pd_rd_w=p6mSt&pd_rd_wg=q2VzT&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=G8S1CF3CEVVDW0FYAZFB&psc=1&refRID=G8S1CF3CEVVDW0FYAZFB

Saludos.
Muchas gracias por responder tan rápidamente. Como sospechaba la mejor opción es la del cable por componentes. Sin embargo tengo una duda mas y es la que mas miedo me da, el tema del input lag. He estado probando la consola en mi televisor LED mediante video compuesto (los que vienen de serie) y en principio si noto un poco de latencia entre el mando y la imagen. Estoy usando un mando de marca blanca, no se si tendrá algo que ver.
@TheElmaxx2, el mando y los cables no tienen que ver con el input lag, esto depende de las pantallas.
Normalmente todas las pantallas tienen hoy en día un "Modo juego" en su configuración, cuando se
activa es para reducir el input lag a la hora de jugar con videojuegos, mira en las opciones o en el
manual de tu televisor.
Aunque al final dependerá de la calidad de la pantalla que has comprado, para esto del input lag
hay que informarse sobre la pantalla antes de comprarla.

Saludos.
Agradezco mucho tu respuesta, mirare entonce el manual de mi televisor para ver si encuentro el modo juego.

Un saludo y de nuevo muchas gracias :D
@TheElmaxx2, de nada, a ver si lo tiene y te mejora algo.

Saludos.
Con respecto a la calidad de imagen en un lcd llegue a mi propia conclusión y es que depende de la pantalla y como ésta procese y reescale la imagen ect, tengo una samsung básica de 32 por componentes y la play2 se ve de pena colores dientes de sierra letras borrosas ect. Sin embargo en una samsumg 55 serie 7 también por componentes es una gozada jugar, colores resolución ect, lncluso me sorprende Gt4 o gow2 que bien parecen juegos de play3.
Así que yo creo que depende mucho como la pantalla procese o reescale de analógico a digital.
El_Patas escribió:@TheElmaxx2, de nada, a ver si lo tiene y te mejora algo.

Saludos.

hola compañero segui tu recomendacion tengo un hdmi y lo veo engorroso conectar una parte por usb a uno de los puertos y que este todo el dia dandole alimentacion, tq queria preguntar no seria posibe alimentar el adaptador de hdmi por la tv o por un cargador de corriente tipo apple. al final este se lo dare con otra ps2 a mi cuñada y me quedare el de componentes del enlace.
adrick escribió:
El_Patas escribió:@TheElmaxx2, de nada, a ver si lo tiene y te mejora algo.

Saludos.

hola compañero segui tu recomendacion tengo un hdmi y lo veo engorroso conectar una parte por usb a uno de los puertos y que este todo el dia dandole alimentacion, tq queria preguntar no seria posibe alimentar el adaptador de hdmi por la tv o por un cargador de corriente tipo apple. al final este se lo dare con otra ps2 a mi cuñada y me quedare el de componentes del enlace.

@adrick, no lo sé, no he usado nunca ningún adaptador HDMI o de ningún tipo, es mejor conectar el cable directamente
a la consola, sin adaptadores, los adaptadores pueden dar problemas, sobretodo con programas y emuladores de scene.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:@TheElmaxx2, de nada, a ver si lo tiene y te mejora algo.

Saludos.

hola compañero segui tu recomendacion tengo un hdmi y lo veo engorroso conectar una parte por usb a uno de los puertos y que este todo el dia dandole alimentacion, tq queria preguntar no seria posibe alimentar el adaptador de hdmi por la tv o por un cargador de corriente tipo apple. al final este se lo dare con otra ps2 a mi cuñada y me quedare el de componentes del enlace.

@adrick, no lo sé, no he usado nunca ningún adaptador HDMI o de ningún tipo, es mejor conectar el cable directamente
a la consola, sin adaptadores, los adaptadores pueden dar problemas, sobretodo con programas y emuladores de scene.

Saludos.

muchas gracias, pues pondre el cable de componentes que recomendaste mas atras directamente, supongo que mejore bastante la imagen, esque ven medio borrosos los juegos.
Yo tengo cable por componentes y un adaptador hdmi, con el cable componentes se ve bien y veo la imagen en mi monitor tv de todo lo que hago en la ps2 por contra el hdmi no se ve todo cuando ejecuto algo como los Sega Ages en Ps2 y no recuerdo que cosas no se mostraba en el monitor tv, los juegos de ps2 con el hdmi me iban perfect.

Mi recomendacion es que si tu tv tiene entrada de componentes uses dicho cable.
Apoyo la moción del compañero anterior, el cable por componente es la mejor opción aun en pantallas 1080p mantiene una calidad muy decente y los detalles se conservan bien en los juegos de PS2 para su edad
11 respuestas