CRT muerto?

Hola gente, a ver si me podeis echar un cable. Esta tarde he reiniciado el ordenador y en lo que he ido al baño y he vuelto he visto que el monitor no respondia.
El tema es que la corriente le llega pero no detecta la entrada desde el pc. He probado con el monitor en el otro pc y tampoco funciona por lo que descarto algun problema con la tj grafica.
Sabeis de donde puede venir el problema o si existe alguna solucion menos drástica que dar por jubilado el monitor? XDD

A ver si alguien me puede dar alguna idea, un saludo =D
MikLoN escribió:Hola gente, a ver si me podeis echar un cable. Esta tarde he reiniciado el ordenador y en lo que he ido al baño y he vuelto he visto que el monitor no respondia.
El tema es que la corriente le llega pero no detecta la entrada desde el pc. He probado con el monitor en el otro pc y tampoco funciona por lo que descarto algun problema con la tj grafica.
Sabeis de donde puede venir el problema o si existe alguna solucion menos drástica que dar por jubilado el monitor? XDD

A ver si alguien me puede dar alguna idea, un saludo =D

Podria ser la fuente de alimentacion del monitor, aunque al ser de tubo NO TE RECOMIENDO [mad] que lo abras ni andes tocando en un monitor crt, hay unos cuantos watios en el monitor y te puedes quedar en el sitio si lo haces mal.

Mejor es que lo jubiles y te compres otros (de segunda mano por ejemplo) o mejor un tft :)
muchas gracias! pues tendré q mirar algo de segunda mano ya que los TFT's para el tema de juegos no me van mucho por los HZ a los que llegan. A ver si encuentro algo decente por ahi ya que en las tiendas está todo descatalogado [enfado1]
MikLoN escribió:muchas gracias! pues tendré q mirar algo de segunda mano ya que los TFT's para el tema de juegos no me van mucho por los HZ a los que llegan. A ver si encuentro algo decente por ahi ya que en las tiendas está todo descatalogado [enfado1]

?¿?¿? Los HZ en un TFT tienen muy poca importancia.

La tecnología LCD no tiene nada que ver con la de los CRT.
Un CRT "pinta" la imagen en pantalla mediante un rayo de electrones que deformado por el yugo de deflexión (esas bobinas gordas) te "pinta" en el fosforo de la pantalla la imagen, al ser una imagen que se desvanece tras pasar el rayo, cuanto mas alto sea el refresco... mejor.

En cambio un LCD funciona dejando pasar o no la luz de unas lamparas que tiene detras el panel, con lo que un refresco superior a Hz simplemente no tiene sentido.

Como te ha comentado PR0[3R, un monitor CRT y un TFT se parecen en que.... hacen lo mismo al final: Mostrar una imagen, pero los métodos que usan son completamente diferentes, en un monitor lo importante es la velocidad de respuesta del panel, no los Hz que pille.

Y una vez pruebas un TFT... no quieres un CRT ya ni de casualidad. Solo quizas en campos extremadamente puntuales de video donde la pureza de color sea importantisima (hablamos de matices inapreciables por lo general al ojo humano) y por supuesto hablando tambien de herramientas de calibración de color bastante costosas.
4 respuestas