CRT me hace daño a la vista

Me monté una recreativa con un CRT Sony Trinitron de 21", y después de jugar, aunque sea poco tiempo, me queda la vista "tocada". He probado con diferentes opciones de brillo y contraste.

Si bajo mucho el brillo ya no me daña tanto, pero se pierden muchísimos detalles del juego. Alguna recomendación o configuración para solucionar este problema?
Buenas, no se que tipo de cristal has usado en la recre, pero te aconsejo que uses cristal parsol como se solia hacer en las arcades de antaño. Yo lo tengo puesto en la mia y me puedo pasar horas delante del crt sin problema.
hola, a mi me pasaba (sobre todo con las resoluciones entrelazadas, que son las mas molestas), fué poner un cristal parsol ,como ya te han dicho un mensaje mas arriba, y la vista lo agradece bastante. Hay que decir que según la pantalla/tv será mas molesto /evidente el parpadeo que en otras que sacan un entrelazado menos molesto/dañino, y también a unos nos molesta mas que a otros incluso en progresivo, pero en entrelazado e como mas cansa/molesta la vista.
En resumen, con un cristal parsol mejoraras la experiencia mucho , la visa se cansará menos , aguantarás más delante (sobre todo configurando que es como mas se cansa más la vista, con entrelazados y texto), y jugando en progresivo ni molesta, saludos
PD en resumen verás mejor la pantalla y aguantarás más delante de la máquina.
En parte es un problema intrínseco de los televisores CRT, sobre todo de los de 50 Hz. De ahí que sacaran al mercado, en las últimas etapas, los televisores de 100 Hz, para intentar paliar este problema. Hay dos opciones para minimizarlo. La que ya has intentado del brillo o alejarte más del televisor, pero como el televisor está en una recreativa, es inviable. Intenta lo que te han comentado del cristal a ver, porque si no, lo tienes difícil.
Yo por experiencia personal, usaba
CRT de pc hasta 2015!
En últimas no aguantaba nada,
sin embargo en crt de 15khz
jugando a la consola "lejos" con mando
no tengo problemas.

Tengo la vista jodida por jugar
en pc de cerca puesto a 60hz.
A Stepmania en máximo nivel
con teclado.
Lo sé bien porque me tuve que poner gafas,
y al mes tenía peor la vista y a cambiarlas.
Lo dejé hasta que tuve LCD.

Con una recreativa con CRT, puff,
no podría.
Ok miraré lo del cristal parsol, a ver si hay posibilidad que me lo hagan a medida, gracias a todos!
He mirado lo del cristal parsol y me sale que es un cristal tintado. Hay que pedirlo de algún color en concreto? Me sale en una web en color gris o en bronce.

Hay alguno específico para crts?
@gadesx
Claro, la distancia tiene que ser un factor importante. Una recreativa era para un ratito o para gente con la vista muy entrenada, y con el panel de control tan pegado no hay opción de alejarse para los jugadores de vista más sensible.

He jugado muchos años en CRT y no he notado cosas molestas similares, pero desde que uso LCD sí que noto cosillas al pasar a CRT; y si no noto más es porque paro a tiempo o procuro alejarme.

@Vlad
Igual te interesa este hilo: hilo_cristal-para-pantalla-de-recreativa_2368650
Parsol gris 3mm es tu aliado ...
Yo el crt lo tengo como cosa retro nostálgica pero no tengo ni pajolera idea de cómo podía aguantar de crío horas y horas a un metro del crt cuando hoy en día en 5 minutos estoy deseando arrancarme los ojos de las cuencas. Lo curioso es que tengo la vista bastante bien.
Es una verdadera pena que os ocurra eso.

Jugáis en progresivo seguro?
Yo me compre mi tv crt y ya se me había olvidado lo que era tener los ojos tan irritados y cansados, creo que hasta una hora es mucho jugar no se antes como aguantaba tantas horas.
Los crt eran un cancer para la vista, yo empece a currar en 2000 programando y tenia la vista jodida a los dos años, por pasar mucho tiempo delante del crt.
Los crt por el brillo y refresco al pasar mucho tiempo, jodian la visa, los tft a partir del 2004-2006 nos salvaron la vida.
Yo si juego con Tv crt me cansa a los 30 minutos.
Una solucion que se tenia en las recreativas para esto era el parsol, yo tengo una videosonic original y viene con uno ya de fabrica, y se nota, puedo jugar una hora tranquilamente.
Como te dicen, consigue un parsol y podras jugar sin problema.
Pantalla grande, cerca y de pocos hz, mal ..

La gran mayoría aquí somos puretas (pasamos los 40) no estaría de más recordar que no tenemos los ojos de antes..

*Estoy mirando de pillar un Thomson Trifrequencia de 29" ..pero no veas que hostias pegan... (+/- 500€)
@Justez la vista se jode tarde o temprano,ya sea desde pequeño o a partir de los 40.en mi caso,en los últimos 3 años,la vista me ha pegado un bajón impresionante.No han sido las miles de horas delante de un crt,ni las miles de horas, delante de una tv lcd/plasma/led/oled,tan solo,con la edad,aparece la vista cansada.Mi hernano ha llevado gafas desde el instituto, y no veía la tv ni 1/4 parte de lo que lo hacía yo, y no tocaba el ordenador ni las consolas,ni con un palo.Hasta que he cumplido los 42,veía de putísima madre.Jode más la vista móvil,que una crt.Menos milongas.Existe una gran diferencia entre ver imágenes en progresivo y entrelazado,en una tv crt.El entrelazado tiene parpadeos,pero de ahí a dar dolores de cabeza o mareos,va un trecho.En mi caso,no he pasado nunca.Si a alguien le pasa,lo siento mucho.Pero son temas personales.No hace falta generalizar con el tema.
Llegué a la conclusión que dejé de jugar tanto en pc por pasar de tener un monitor crt a los lcd/etc... planas. Los juegos perdieron profundidad de color y los oscuros eran peores.
Debería ser más exigente y comprar mejores monitores...
mcfly escribió:@Justez la vista se jode tarde o temprano,ya sea desde pequeño o a partir de los 40.en mi caso,en los últimos 3 años,la vista me ha pegado un bajón impresionante.No han sido las miles de horas delante de un crt,ni las miles de horas, delante de una tv lcd/plasma/led/oled,tan solo,con la edad,aparece la vista cansada.Mi hernano ha llevado gafas desde el instituto, y no veía la tv ni 1/4 parte de lo que lo hacía yo, y no tocaba el ordenador ni las consolas,ni con un palo.Hasta que he cumplido los 42,veía de putísima madre.Jode más la vista móvil,que una crt.Menos milongas.Existe una gran diferencia entre ver imágenes en progresivo y entrelazado,en una tv crt.El entrelazado tiene parpadeos,pero de ahí a dar dolores de cabeza o mareos,va un trecho.En mi caso,no he pasado nunca.Si a alguien le pasa,lo siento mucho.Pero son temas personales.No hace falta generalizar con el tema.


Yo en la vida use gafas, ni tuve problemas de vision, fue empezar a trabajar intensivamente con monitores crt y tener ojos rojos y vista jodida, eso con 22 tacos, no con 40.
Al pasar unos años, empezo a usarse en casi todos los equipos de trabajo tft, y se acabo el tema de la vista, hasta el dia de hoy 16 años despues.
El crt para usarlo a cierta distancia no hay problema, pero como lo uses como monitor de pc, a poca distancia, te dejas los ojos.
Supongo que esto está más que sabido, pero si usan crt en el pc usen una tasa de refresco de un mínimo de 75 hz y notarán muchísimo la diferencia; con eso y una distancia aconsejable no debería haber problema .
Cuestión de gustos, a mi me pasa justo al revés, tratándose de retro solo el CRT me transmite las mismas sensaciones de mi niñez. De hecho me transmite mucho más un buen emulador a 15khz en una CRT que jugar la máquina real en un LCD.

El tamaño y distancia influye mucho, si juegas cerca no pases de 14".
18 respuestas