CrossFireX 16x/4x -VS- 8x/8x

Hola gente

Tengo una placa base Asrock Z77 Pro4 y me gustaria cambiar en un futuro cercano mi GTX 570 por un crossfire de HD7870 y mi duda es si la placa soporta un crossfire de 8x/8x al menos, estas son las especificaciones:

- 1 x ranura PCI Express 3.0 x16 (PCIE2: modo x16)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (PCIE3: modo x4)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x1
- 3 x ranuras PCI
- Soporta AMD Quad CrossFireX™ y CrossFireX™

Se refiere a que se queda en 16x/4x? si es asi es un asco.

Gracias!
Sí, se refiere a eso.

las placas que soportan 8x/8x no son muchas y suelen ser caras, dependiendo del micro si kieres ahorrar puede pillar un chipset P67.

Aquí doy una pequeña explicación sobre el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_necesito-recomendacion-para-crear-un-ordenador-por-piezas_1779438_s10#p1729303709
No voy a cambiar mi placa base para poner un chipset p67, seria un paso atras.

El tema voy a cambiarlo por otro un poco mas detallado, ¿se pierde mucho rendimiento en un crossfire 16x/4X con respecto a uno 8x/8x?
Por lo que veo, la diferencia de un puerto pci-e 8x a uno pci-e 4x es bastante pequeña, con lo que no creo que tampoco tenga mucha perdida de rendimiento, no?

opinen ;)

Edito, poniendo el puerto pci-e donde tengo conectada la GTX 570 a 4x, el 3DMark11 me ha dado el mismo resultado aprox. por lo que sigo creyendo que no se pierde apenas rendimiento.
Ra3DoN escribió:No voy a cambiar mi placa base para poner un chipset p67, seria un paso atras.

El tema voy a cambiarlo por otro un poco mas detallado, ¿se pierde mucho rendimiento en un crossfire 16x/4X con respecto a uno 8x/8x?
Por lo que veo, la diferencia de un puerto pci-e 8x a uno pci-e 4x es bastante pequeña, con lo que no creo que tampoco tenga mucha perdida de rendimiento, no?

opinen ;)

Edito, poniendo el puerto pci-e donde tengo conectada la GTX 570 a 4x, el 3DMark11 me ha dado el mismo resultado aprox. por lo que sigo creyendo que no se pierde apenas rendimiento.

Estas poniendo la grafica en un pci-E 3.0 a 4x, eso equivale a un 2.0 a 8x, por eso no notas mucha diferencia, pero un 2.0 a 4x, si que se notaria.
3 respuestas