Crossfire r9 y r7

Hola, he comprado una Gygabite R9 270x y me han regalado una XFX R7 370, mi pregunta es si al ser las dos de la serie R de AMD, es posible hacer crossfire ? Mi placa base es una Supermicro X8DTH-iF con doble procesador xeon E5540 tengo una fuente de alimentación evga 750w.
Gracias [beer]
edy 00116 escribió:NO.

no? por que? [looco]
Y que me dices de directx 12?
He encontrado esto:
Microsoft ha confirmado que DirectX 12 nos permitirá utilizar varias tarjetas gráficas de forma simultánea gracias a una de las nuevas características que traerá consigo.

Esto significa que podremos aprovecharnos de la potencia extra de las tarjetas gráficas integradas que traen consigo la mayoría de los procesadores actuales e incluso combinar tarjetas de NVIDIA y AMD para que trabajen de forma conjunta, algo que hasta ahora era totalmente imposible.

Si esta tecnología consigue salir adelante con éxito, podría acabar por convertirse en la sustituta del SLI de NVIDIA y el Crossfire de AMD, ya que estas dos solo nos permiten utilizar múltiples tarjetas gráficas siempre y cuando sean de la misma familia. Además, la ventaja del Multiadaptador de DirectX 12 frente a SLI y Crossfire es que administra cada GPU de forma individual.
Eso no es un CF. Eso es una opción que dicen que tendrá DX12 (o que tiene) pero hasta donde yo se de momento nada. Para hacer CF o SLI necesitas gráficas con el mismo chip, excepto algunas excepciones de CF híbridos de AMD con algunas gpus de gama baja y apus.
Pues tendré que quedarme con una...
Con cual debería de quedarme?

- ratataaaa Gigabyte Radeon R9 270X WindForce 3X OC 4096MB GDDR5
- ratataaaa XFX R7-370P-4DF5 AMD Radeon R7 370, 4096MB GDDR5-SDRAM
Yome quedaria con la 370, pero busca alguna review donde se comparen ambas tarjetas y veas el rendimiento de cada una en el mismo juego.

Para hacer CrossFreX o SLI el GPU debe ser de la misma generacion y misma familia, por ejemplo, se puede hacer CFX con la HD4870 y la HD4850, son de la misma familia y misma generacion aunque la HD4870 es mas potente que la HD4850, o se puede hacer CFX con una R9 390 y una R9 390X.

En Direct3D12 y el nuevo modulo WMD 2.0 de Win10 permite usar el poder de computo de los diferentes GPUs que esten en el sistema, aunque se debe implementar por el programador del juego o programa esta funcion para poder usarla. Ya anteriormente han existido esfuerzos para hacer un sistema multiGPU mas inteligente y menos restrictivo que el CFX y SLI, donde se usaba hardware dedicado a controlar el suo de los diferentes GPUs, se creaba una tarjeta de 'video virtual' y un chip administraba el trabajo en todos los GPUs, asi podias tener gpus de diferente generacion, de diferente marca y de diferente poder de computo, y para el sistema era una sola tarjeta de video. Algunas radeon llegaron a tener este chip

hilo_lucid-no-quita-el-dedo-del-renglon-en-multi-gpu_1298697
Imagen

Actualmente esta funcion puede hacerse solo por software, gracias a que es parte de windows mismos y parte de la API grafica D3D12, pero como decia, el programador debe usar el codigo para esta funcion.

hilo_adios-sli-y-cfx-radeon-y-geforce-trabajando-juntas_2156828
Imagen

.

.
TRASTARO escribió:Yome quedaria con la 370, pero busca alguna review donde se comparen ambas tarjetas y veas el rendimiento de cada una en el mismo juego.

Para hacer CrossFreX o SLI el GPU debe ser de la misma generacion y misma familia, por ejemplo, se puede hacer CFX con la HD4870 y la HD4850, son de la misma familia y misma...
.

Encontré esta review y dá una ligera ventaja a la R9 270x:

Ver review

Viendo esos datos que me recomendais?

Gracias [beer]
.
Hay que asco, google traductor

Yo optaria por buscar otra review y si sale igual con una ventaja significativa ir la 270X, pero si la ventaja es infima mejor la 370.
Esto .... no son ambas PICAIRN???
Son una HD 7850 y una 7870 renombradas por lo que si se podría hacer CF
Aqui la limitante seria el controlador mismo, aparte de que no son exactamente iguales los GPUs.
En teoria puedes hacer el CF ya que se trata de la misma tarjeta. lo unico que equivaldria a un CF de 270 no de 270X.

La base es que las 7850/7870/7790/270/270x/265/370 pueden hacer CF entre si ya que son practicamente la misma tarjeta, pero claro hay que probarlo, tampoco cuesta nada pinchar ambas y ponerle el puente CF.
@Dfx
La R9 270x me la entregan hoy, y no tengo el puente crossfire, por eso he querido preguntar antes.
El procesador no influye, para poder hacer CF?
La 270X es más potente que la 370, piensa que la primera es una 7870 y la segunda una 7850.

A no ser que hicieses algo de overclock a la cpu me quedaba con una y vendía la otra, de paso te quitas problemas, aunque si lo quieres probar siempre estás a tiempo de vender una.
Bueno, lo dicho ha llegado con el cable crossfire y lo he probado y funciona!!
He echo un test con 3dmark11 y no esta mal:

Asi que al parecer si que se puede hacer, bueno espero que a alguien que le pase lo mismo le pueda ayudar esta info. [beer]
13 respuestas