Crossfire o no crossfire?

Hola a todos...
Resulta que tengo el PC desde hace un porron de años, es del 2011 (el de la firma), y hace poco mas de un año le cambie la grafica por una Shappire R9 380 OC.

Para el uso que le doy estoy mas que contento, aun da caña en juegos como witcher 3 o el nuevo Residen evil 7 en configuraciones altas.

La cuestion es que estoy mirando para comprar un monitor 4k y claro, igual esta R9 se queda corta para esas resoluciones. Viendo que por unos 130-140 la puedo comprar de segunda mano, me monto un Crossfire?

O mejor vendo la mia y compro otra cosa siguiendo con mono GPU?

Entiendo que para jugar a 4k he de bajar las pretensiones graficas de calidad (filtros y demases) pero que almenos se mueva el juego de turno

A ver si me hechais un cable, gracias
Crossfire de esa grafica ....y 4K ...demasiados problemas...

Lo primero que 4k te va a pedir bastante potencia.
lo segundo, es que por montar el crossfire no te va a ir " el doble de fps" .Es mas , en muchos casos poco mas de 50% .
Y luego...que haya perfiles para el juego...y en 4k...para tu tarjeta.

Suma ademas consumos....ruido...temperaturas....

No le veo ninguna ventaja.

Con el dinero que ibas a invertir , guardatelo , vende la tuya, sumale un poco mas y compra una sola potente .
Yo no lo recomendaria.

Un saludo.
@undertaker00
Acabo de caer, pero creo que mi fuente de 620W se queda al limite, lo mejor seria ver si vendo la mia como dices, y los 130 que iba a meter en una R9 me los sumo a lo que saque...
¿Con unos 250 compro algo decente? que me recomendais? en otras epocas estaba mas enterado
ma_bas escribió:@undertaker00
Acabo de caer, pero creo que mi fuente de 620W se queda al limite, lo mejor seria ver si vendo la mia como dices, y los 130 que iba a meter en una R9 me los sumo a lo que saque...
¿Con unos 250 compro algo decente? que me recomendais? en otras epocas estaba mas enterado

Para jugar en 4k por 250 € ? Una 1070 muy de 2ºmano xd y jugaras a baja-media calidad. Lo suyo es la 1080.
No juegas a 4k con una grafica de 250€. No sin ponerla a niveles graficos de una grafica integrada en placa en muchos juegos. Los 4k 60fps es muy muy prohibitivo.

La gtx1080 según el juego hay que reducir opciones graficas y cuesta 700€ largos. Es la gran realidad del 4k que a la gente le cuesta entender.

Puedes ver en tus carnes lo que cuesta los 4k simplemente configurando tu grafica para que saque la resolucion virtual a 4k (4k escalados a la resolucion de tu pantalla), si es que tu pantalla no es 4k, verás lo que es agonizar en framerate.
Puffff, igual me he flipado, no se, viendo la PS4 pro de un familiar, que aunque sea mas basicamente a nivel de calidad, mueve segun que juegos a 4k, pues no me esperaba que necesitase mucho para superarla. Claro, partiendo de que a 1080p mi equipo supera a la consola tal como esta....

Entonces, para bolsillos normales, el 4k es prohibitivo por lo que leo....

Gracias, me habeis ahorrado un disgusto

Of topic: ¿mejor gastarme el dinero en un buen monitor fulhd o el monitor, si vale la pena comprarlo 4k con vistas a un futuro cercano?
Lo de PS4 PRO es escalado a 4k, no es 4k real ni por asomo en los juegos, no es ni 2K. Es una mejora con la PS4 pero no mucho mas que eso. Para que realmente fuese 4k y al nivel gráfico de lo que muestra una PS4 normal (sin mejoras con respecto a ella) ahora mismo la consola tendría que haber rondado ~750€. Tu gráfica es en verdad mas potente que la PS4 PRO. (es así)

No es muy diferente a cuando te decían en consolas que un juego iba a 900p internamente y se mostraba estirado en 1080p. Además miras los titulares y te ves cosas como "NieR: Automata correrá a 1080p en PS4 Pro y 900p en PS4 estándar" ¿donde está los 4k? Simplemente la Pro no puede rular un juego como Nier Automata a 4k real, ni siquiera se plantean un 2k estirado a 4k. Y esto es todos los juegos que quieras mirar prácticamente. Lo que pasa que claro ves mejoradas las texturas, algo de mayor resolucion de renderizado y algunos efectos extras con respecto a la PS4 normal y lo ves mejor.

Es mas probable que puedas sacar provecho a corto plazo a una pantalla 1440p y de mas hz, que una pantalla 4k. es que la gente no termina de pensar que 4k realmente es 4 veces mas grande en pixeles que 1080p, y eso es lógicamente un trabajo enorme para la gráfica.

Por poner un ejemplo,el coste en rendimiento de 1080p a 4k en una GTX 1070 viene a ser casi caer a un tercio en muchos juegos.
Pero madre mía como se os va la pinza a algunos con los benditos 4K.
Aparte del pastizal que hay que soltar para jugar con algo de fluidez a esa resolución. Y como dice @Darumo, lo de la PS4 es una triquiñuela para engatusar al personal, porque ese cacharro no mueve un juego a 4K reales ni para atrás.
Bájate de ese carro y céntrate en una configuración buena para un monitor 2K con tasa de refresco superior a 75 Hz, que es mucho más realista y eficiente a dia de hoy.

PD: Y olvídate del Xfire, SLI o similares. Lo más recomendable es mono GPU, que la factura de la luz se ha puesto muy seria.
Crossfire/SLI??? NOOOOOOOO!!!! [uzi] [uzi] [uzi]

Jajajajaja!!! Creo que eso lo resume [+risas]

Nada que no te hayan dicho ya.
Por 250€ de gráfica solo puedes aspirar a jugar a 1080p, los 1440p y el 4k quedan muy lejos
Muchas gracias a todos, me habeis sacado de dudas y seguro que a gente que busque informacion al respecto llegaran aqui y saldran bien informados. Son ya muchos años confiando en EOL
11 respuestas