Crossfire de hd7850 oc?

Buenas compañeros tengo un dilema en cuanto a que hacer con mi grafica...

Actualmente tengo una sapphire hd7850 2gb oc y tenia pensado montar un crossfire de esta misma. Pero por otro lado y mirando precios esta muy interesante la hd 7950 vapor de sapphire. ...

Que consejo me dais? El pc basicamente es este : phenom ii x6 1045 t, 8 gb de ram ddr3 1600 y placa asus m5a97pro y la hd 7850.

Un saludo!
Te va a dar mucho más rendimiento el CF de la 7850 aunque el tema de los drivers de amd está así así para el cf. Lo que no sé es si se le atragantará un poco a esa cpu montar un sistema multi gpu
ozkitar escribió:Te va a dar mucho más rendimiento el CF de la 7850. Lo que no sé es si se le atragantará un poco a esa cpu montar un sistema multi gpu

Mmmm y un poco de oc a la cpu y ponerlo a 3,2?
Si le subes con un poco de oc a la cpu si hay cuello de botella sería mínimo
Los drivers de amd para esta generacion estan siendo buenos MENOS en trifire . En crossfire la cosa esta muy bien.

El CF de 7850 rinde muy bien . Pero inetnta hacer un OC mayor al micro , que no le va a pasar nada si tienes una buena refrigeracion.
Los 3,8GHz deberias de conseguirlo "facil" con una buena disipacion.
Están muy bien de precio ahora las 7850, y como la tuya es de 2gb no es mala idea, si cumples con la fuente y tienes un disipador decente para subir algo el micro no deberías tener problema ni cuello de botella.
Tomo nota! El disipa que le he podido meter al micro por espacio es este: http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... cpu_cooler la verdad que esta de p.m las temperaturas en idle son de 30 grados y en full de unos 45 grados. ..todo esto hablando sin oc, que temperatura tendre con oc aproximadamente
pelayiyo escribió:Tomo nota! El disipa que le he podido meter al micro por espacio es este: http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... cpu_cooler la verdad que esta de p.m las temperaturas en idle son de 30 grados y en full de unos 45 grados. ..todo esto hablando sin oc, que temperatura tendre con oc aproximadamente

A todo esto ¿que caja tienes?, porque el cross generará bastante calor, y junto con el proce oceado... quizá tengas un radiador.
La caja es cagalerilla pero por ahora las temps son buenas es una nox cyplops de esas baratas ( esta en proyecto cambiarla ) tengo un ventilador frontal de 80 metiendo otro igual atras sacando y dos laterales de 120 metiendo... Por ahora todo bien pero esta claro que si no conviene el cross por la caja pues la cambio y listo!

Edito y una refrigeracion liquida? Seria lo suyo no? Porque la caja es barata pero me mola :(
En cuanto te sale la 7850? porque si la 7850 la vendes por 100-110 (es la de dos gb, sería un buen precio) la 7950 de 3gb te saldría por lo mismo http://www.amazon.es/Sapphire-11196-09- ... uctDetails y aunque rinda menos sería 1gb más y la ventaja de ser una sola tarjeta, con subirla un pelín no creo que se quede muy atrás.
La 7850 que yo tengo es el modelo con oc de serie que esta en pccomponentes a 173 leuro la tarjeta tiene 4 meses justos. ..venderla en 110 ni me lo planteo que por el foro estan vendiendo las 6870 a 90 o 95. ...

Por otro lado la que me gustaria si pillase la 7950 seria esta
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _3gb_gddr5
La plataforma am3 no es la idónea para multigpus. Hay muchos casos con malas experiencias. Además que tienes el phenom 1045t, que es una versión recortada en clocks para reducir consumo. Por mucho oc que metas, te va a costar llevarlo a 4ghz, al no tener el multi desbloqueado.

Sale mejor vender la hd 7850 por unos 130-140€ e irte a por una hd 7950/7970, que las vas a aprovechar mejor.
ismarub escribió:La plataforma am3 no es la idónea para multigpus. Hay muchos casos con malas experiencias. Además que tienes el phenom 1045t, que es una versión recortada en clocks para reducir consumo. Por mucho oc que metas, te va a costar llevarlo a 4ghz, al no tener el multi desbloqueado.

Sale mejor vender la hd 7850 por unos 130-140€ e irte a por una hd 7950/7970, que las vas a aprovechar mejor.

+1, aparte el segundo pcie de la m5a97 pro funciona x4
ismarub escribió:La plataforma am3 no es la idónea para multigpus. Hay muchos casos con malas experiencias. Además que tienes el phenom 1045t, que es una versión recortada en clocks para reducir consumo. Por mucho oc que metas, te va a costar llevarlo a 4ghz, al no tener el multi desbloqueado.

Pues muchas gracias por la info! Yo sinceramente pienso que sera mejor pillar una 7950/70...mas que nada porque tampoco soy guru de la informatica y creo que llegado a este punto me dara menos quebraderos de cabeza una monogpu.

Gracias a todos por la info! Por mi ya esta todo bastante claro
13 respuestas