Crossfire con Ati x1950

Buenas.

Tengo una gráfica X1950PRO 256Mb de Club3D y estoy a la caza y captura de otra gráfica para hacer crossfire con ellas pero tengo un par de dudas. En el hilo de compra que abrí un compañero me dijo que me vendía la suya de 512Mb, con ella al ser la velocidad del chip igual podría hacer el crossfire sin problemas ¿algún comentario?

¿Por "el" otro lado, sabéis si es realmente necesario el uso de cable para este modelo de tarjeta? He buscado un poco por ahí y parece que no es del todo necesario, aunque no estoy seguro de que el rendimiento sea el mismo.

Gracias por leerme.
el rendimiento depende mucho del juego porque la gran mayoria no esta optimizado para exprimir el uso de 2 GPUs y pues yo en lo personal optaria por comprar una tarjeta de video nueva que no sea muy cara como la HD4650 o la HD4670 que serviria mejor que 2 tarjetas de una arquitectura de varios años de estar desactualizada.

Y me perece que si necesita el puente entre las 2 tarjetas pero eso debe de venir en el manual junto con este cablecillo puente.
La verdad es que necesito que sea una x1950 porque con ella sé seguro que me va a tirar bien el doble monitor en hackintosh, sino viendo el precio de las tarjetas que me pusiste ni me lo pensaría. De todos modos no necesito una gran potencia ya que no juego y el 3D lo tengo bastante olvidado, ahora sólo hago edición de vídeo y diseño gráfico, pero el Photoshop CS4 está empezando a tirar de gráfica, así que no venía mal una ayuda extra.

De lo del cable para hacer crossfire, la gráfica la compré aquí en el foro y no me mandaron manuales ni nada por el estilo, aunque buscando un poco por ahí juraría haber visto que se puede hacer sin cable, pero en la página de club3D no ponen nada porque es una mierda de página.
No sé si ese compañero soy yo x"d
Si quieres hacer crossfire con la generación x1x00 no te lo aconsejo, pues tampoco ganaban tanto rendimiento. No son muy eficientes, vamos. Sobre el hackintosh si es un modelo 100% compatible
Efectivamente DeFT, eres tú XD . Lo que me dices de la generación x1x00 ahí ya me pierdo. La verdad es que estoy intentando ponerme al día en el tema de gráficas porque me pica la curiosidad, aunque con esta gráfica tan "antigua" no hay mucha info, además es un mundo que se me queda grande me parece a mi.

De todos modos, ¿sabes si se podrá aprovechar las dos gráficas para el Hackintosh? No tengo mucha fe en ello la verdad.

P.D: Gracias por mover el hilo a Hardware, me di cuenta tarde del fallo.
Sé que una va, un crossfire ni idea. No insultes a mi x1950pro, que apenas cumplirá dos añitos en septiembre ^^

La generación x1x00 es la que va antes de las HD 2x00/3x00
Yo tampoco haría ningún Crossfire con una x1950, aunque fué una gran tarjeta ahora para según que tareas ya se queda cortita, y dos sumadas no son el doble de rendimiento.

Quizá te interese más ahorrar un poquillo más y comprar la HD 4770.

Saludos!
6 respuestas