Malakun escribió:Vapor-X son un pastón ahora mismo, hace poco bajaron a 280€ y se agotaron en nada (ni me dio tiempo). Por qué no una 5870 que no sea una Vapor-x? Ahora porque la Sapphire normal está a 264€ y sólo cambia el disipador y si eso el ligero OC de serie de las últimas Vapor-X.
De todas formas, yo también opino que merece la pena comprarte una 5870 ahora a tener que vender la Vapor-X para comprarte una... 6970?
Chocobillo escribió:Malakun escribió:Vapor-X son un pastón ahora mismo, hace poco bajaron a 280€ y se agotaron en nada (ni me dio tiempo). Por qué no una 5870 que no sea una Vapor-x? Ahora porque la Sapphire normal está a 264€ y sólo cambia el disipador y si eso el ligero OC de serie de las últimas Vapor-X.
De todas formas, yo también opino que merece la pena comprarte una 5870 ahora a tener que vender la Vapor-X para comprarte una... 6970?
La 6970 es la versión renovada de la 5870, han puesto un 100 más al nuevo "tier". La antigua 5970 ahora es 6990 (por si te habías liado, que cualquiera lo haría, vaya!)
LordArthas escribió:según está el patio??? esperar es lo mejor... anda que no se avecina jaleo... la GTX580 recién salida del horno, la GTX570 para dentro de nada (el día 7 dicen), las HD69X0 el día 13...
PD: no esperes un escalado del 100% con una segunda HD5870, la verdad es que más de 60% me parece que no da (lo mismo en algún juego puntual) y eso bajo plataforma X58 que de lejos es mucho mejor para multi GPU que cualquier otra... aparte, he leído que hay mucha gente (incluidos algunos por este foro) que le ha dado la patada la CFX de HD5870 por estar hasta los webs de problemas... personalmente, si no calzas un Core iX (mejor los i7 bajo X58, aunque el P55 tb se defiende bien), mejor pasar de SLIs y CFX y tirar hacia mono GPU potente (GTX5x0 o HD69x0)...
darkni escribió:LordArthas escribió:según está el patio??? esperar es lo mejor... anda que no se avecina jaleo... la GTX580 recién salida del horno, la GTX570 para dentro de nada (el día 7 dicen), las HD69X0 el día 13...
PD: no esperes un escalado del 100% con una segunda HD5870, la verdad es que más de 60% me parece que no da (lo mismo en algún juego puntual) y eso bajo plataforma X58 que de lejos es mucho mejor para multi GPU que cualquier otra... aparte, he leído que hay mucha gente (incluidos algunos por este foro) que le ha dado la patada la CFX de HD5870 por estar hasta los webs de problemas... personalmente, si no calzas un Core iX (mejor los i7 bajo X58, aunque el P55 tb se defiende bien), mejor pasar de SLIs y CFX y tirar hacia mono GPU potente (GTX5x0 o HD69x0)...
Al hablar de crossfirex te refieres al interno tambien? o sea a 5970 que dan problemas?
Chocobillo escribió:Oki, sorry Malakum!
Pues poniendolas en CF es lo que se ha dicho, no más de 60% de mejora, lo cual en mi opinión no vale gastarse el doble, a no ser que tengas mucha fijación en un juego.
Sobre la diferencia entre la 5870 y 6970, según los benchs creo recordar que era solo un 30% de mejora, por eso te digo que mejor espera a las series 7xxx, que creo que para marzo se sabrá algo ya, y usaran chips de 22mm creo recordar tb.
eimia escribió:Yo tengo un 1090t con una assus crossair formula IV y un Crossfire de 5870 vapor-x. Si quieres que te pase algunos benchs o como funcionan los juegos, me lo dices.
Para que te hagas una idea. el black ops mas de 90 fps (muy, muy estables, con una tarjeta unos 40 fos)
crysis warhead 60 fps.
3dmarkvantage: 26000pts
heaven benchmark 2.1. unos 60(en normal, direct 11)
Dirt2 110fps
mafia2. unos 70 fps
medal of honor :90fps
Naturalmente todo jugnado a 1920x1200 con todos los filtros activados y demas polladas.
Creo que hoy por hoy es lo mejor que hay en el mercado, por que ya supera a una 5970.
Otra cosa es que cuando salgan las 6990.
Resumen: Si quieres calidas/potencia/y lo mejor pillate el crossfire
Si no quieres problemas, pillate la 5970
Gluch escribió:eimia escribió:Yo tengo un 1090t con una assus crossair formula IV y un Crossfire de 5870 vapor-x. Si quieres que te pase algunos benchs o como funcionan los juegos, me lo dices.
Para que te hagas una idea. el black ops mas de 90 fps (muy, muy estables, con una tarjeta unos 40 fos)
crysis warhead 60 fps.
3dmarkvantage: 26000pts
heaven benchmark 2.1. unos 60(en normal, direct 11)
Dirt2 110fps
mafia2. unos 70 fps
medal of honor :90fps
Naturalmente todo jugnado a 1920x1200 con todos los filtros activados y demas polladas.
Creo que hoy por hoy es lo mejor que hay en el mercado, por que ya supera a una 5970.
Otra cosa es que cuando salgan las 6990.
Resumen: Si quieres calidas/potencia/y lo mejor pillate el crossfire
Si no quieres problemas, pillate la 5970
Yo puestos a gastar prefiero la 580gtx, es un bombazo que con oc se merienda o practicamente merienda a la 5990 y ademas tiene unos minimos muchisimo mejores (que es lo importante) y carece de microshutering que todas las duales lo tienen. Mas vale buena monogpu que una dual. Te lo digo por experiencia que llevo muchisimo tiempo con graficas duales y las vendi todas para pillarme una cutre 470 con la que juegas a tope a todos los juegos a 192*1200, y si no os paso benches. Ademas ocean a lo bestia con unos minimos claramente superiores a la 5870. Yo sinceramente esperaria a una 570gtx que va ser tremenda. Si no tienes pasta una 480gtx (casi como esta ultima).Yo sinceramente a nvidia la veo un pasito por encima en cuanto a rendimiento. Y mas en dx11, que se meriendan a todas.
PD; yo con mi cutre 470gtx juego a 880mhz y 2000 de memos (4000) da unos 24000 en vantage y juego a metro a 1920x1200xdx10 a tope a unos mas que sobrados 40fps minimos.
Saludos
darkni escribió:Chocobillo escribió:Oki, sorry Malakum!
Pues poniendolas en CF es lo que se ha dicho, no más de 60% de mejora, lo cual en mi opinión no vale gastarse el doble, a no ser que tengas mucha fijación en un juego.
Sobre la diferencia entre la 5870 y 6970, según los benchs creo recordar que era solo un 30% de mejora, por eso te digo que mejor espera a las series 7xxx, que creo que para marzo se sabrá algo ya, y usaran chips de 22mm creo recordar tb.
¿y la 5970 tiene esa escalibilidad al ser crosfirex interno?es decir se consigue tan solo un 60% de mejora del segundo chip?
Pelusso escribió:Que gráfica ati me recomendarías tu lordarthas??
LordArthas escribió:Pelusso escribió:Que gráfica ati me recomendarías tu lordarthas??
en principio con lo que viene a dos semanas vista, hay que esperar... de momento sólo tienes de lo nuevo la GTX580 que viene a salir por 480€ (por decir algo, probablemente más, puede que buscando bien hasta menos)... según los rumores la GTX570 (que más o menos debería estar al nivel de GTX480, pero con bastante mejor consumo) se presenta el día 7... y para el día 13 tenemos la presentación (y supongo lanzamiento) de las HD6950 y HD6970 (creo que la dual HD6990 se irá un poco más allá)...
o sea, que por ahora (y por muy barata que salga otra HD5870), yo me esperaría a ver cómo se queda el patio para las navidades... la piedra de toque será el rendimiento de las HD69x0, si es tan bueno como el de las GTX580 y GTX570, habrá guerra (se rumorean precios de 350€ para la HD6970), cosa MUY beneficiosa para el consumidor...
aparte como ya te he dicho, el CFX de las HD5800 no es gran cosa (yo estoy muy decepcionado con lo que da de sí la HD5970 por ejemplo) y en tu plataforma menos aún (donde de verdad rinden los SLIs y CFXs es en los Intel Core iX)...
Chocobillo escribió:Es mejor x2 5870 que una 5970.
Yo me esperaría a las series 7xxx que usaran nueva tecnología, las 6xxx a penas son 30% mejores, no vale la pena teniendo ya la 5870!