Crossfire 5850 vs 6950/6970

Muy buenas!!

No soy asiduo a escribir pero si que os leo mucho.
Estoy buscando algo de opinion ya que espero que en menos de un mes pueda comprarme un pc.
La duda que tengo mas que nada es sobre la tarjeta grafica ya que lo demas ya lo tengo elegido. Tengo dudas mas que nada de que rendirá mas:

- Crossfire 5850 vs 6950 mutada
- Crossfire 5850 vs 6970

Para el crossfire de 5850 sera suficiente con la fuente OCZ ModXStream 700W????

Gracias por adelantado
La serie 6000 escala mejor en crossfire, aparte, una 6950 es mejor que una 5850... la 5850 esta entre la 6850 y la 6870.
La OCZ ModXStream 700W no es una fuente preparada para crossfire/SLI, te recomiendo la Corsair GS800.
Como es el resto del PC?
Yo tuve un problema con mis 6950 al mutarlas, todo muy bien hasta que use teselacion (LP2 y Metro 2033) muchos artifacts, no se soluciono desbloqueando solo los shaders y dejando frecuencias de fabrica, se soluciono desmutandolas
Creo que seria mejor una 6970 ahora.. y de aqui a 1 año que bajen de precio, te puedes pillar otra 6970 baratita y haces un señor CF.

Salu2
Gracias a todos!!

Haber vamos por partes, este seria el pc que tenia pensado comprar:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42960&ventilador=39750&memoria=42017&disco=39989&disco2=0&torre=37802&fuentes=41910&tgrafica=42851&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=40125&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=37793

Las dudas:

- Segun leo en las especificaciones la fuente OCZ ModXStream de 700w tiene certificado SLI por lo que me imagino que sea valida para SLI/Crossfire pero tambien leo que solo tiene un conector 6+2... asi que no me aclaro con el tema. Otra cosa es que las fuentes modulares me parecen una idea cojonuda por limpieza y demas.

- Me encantaria comprarme la 6970, pero se me saldria del presupuesto que serian 1000 € +- 50€ por arriba o por abajo, haciendo un esfuerzo claro.

- Tampoco tengo claro que los ultimos modelos de 6950 se puedan mutar, pero si se asegurase yo creo que podria ahorrarme 70€ de una tarjeta a otra.

- Viendo el precio de las 5850 a 125€ pues dan ganas de comprar 2 por eso la duda de rendimiento.

- Sigo sin estar seguro de si comprar un 2500k, no se si hare overclock, por lo que los 10 euros que cuesta de mas sobre la version normal podria meterlos en la fuente que me dices WaterDark.

Haber que me contais, gracias de antemano otra vez.
Si, la Modstream vale para SLI, pero de tarjetas de un solo conector...
La HD5850 rinde un poco mas que la HD6850, aunque supongo que en crossfire escalará algo menos, aparte, es posible que ese modelo no sea exactamente nada silencioso... por lo que hacer un cross...
El i5 2500k... aunque en principio no le vayas hacer overclock, quizás dentro de unos años si le hagas, aparte de que tienes la utilidad de la placa que te puede hacer algo de overclock automaticamente, por lo que yo creo que si merece la pena.
Yo te recomiendo que te pilles las HD6950 2GB, muten o no.

Una puntualización, es que las ATI, en crossfire, es mas importante ir actualizando los drivers, ya que suelen dar mas problemas, te lo digo por la alternativa nVidia... aunque con menor rendimiento...
Si tienes alguna duda sobre las HD6950, puedes preguntarle a este usuario que tal
hilo_ayuda-para-eleccion-de-grafica_1569877_s110
Gracias WaterDark.

Creo que al final cogere la 6950 que veo que han hecho una revision del disipador y mas adelante hare Crossfire con otra igual.

Lo que si que me ha convencido es la fuente que seguro que me la compro

un saludo.
Aprovecho el hilo para que me aclaréis una cuestión, sabéis si es posible hacer un Crossfire de una His5850 y una Shapire 5850??
Sería igual que con 2 His?

Salu2 y gracias
gumm1988 escribió:Aprovecho el hilo para que me aclaréis una cuestión, sabéis si es posible hacer un Crossfire de una His5850 y una Shapire 5850??
Sería igual que con 2 His?

Salu2 y gracias

Sí se puede y sí sería igual que si montases dos de la misma marca, a no ser que alguna tenga overclock de serie o algo así.
8 respuestas