CrossCode

¿Alguien sabe algo sobre la fecha de salida de éste juego en Nintendo Switch? No consigo encontrar prácticamente nada y muy poca información al respecto, solo que sale en 2019.

http://cross-code.com/en/home

Tiene una pinta brutal y unas opiniones en Steam que dan miedo (https://store.steampowered.com/app/368340/CrossCode/), y tengo unas ganas de echarle el guante...

Hay una demo para jugar online en PC: http://cross-code.com/en/start

Saludos
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo estoy igual, me lo recomendó un amigo muy fuertemente, peeo ya que vi esta versión quería esperar .. pero madre lo anunciaron a principios de años, y aun nada de info nueva, ni del contenido nuevo que van a meter ni de una estimación sobre la fecha de salida [buuuaaaa]
Tiene una pinta estupenda, aunque por lo que veo no está traducido al castellano ¿no? ¬_¬
YaMeDiRaS escribió:Tiene una pinta estupenda, aunque por lo que veo no está traducido al castellano ¿no? ¬_¬

Me temo que no... :(
Jugué hace milenios (7 años? 10 años?) una demo.

Os digo la demo era increiblemente buena. El juego va a ser muy guapo.
Marcos Ri escribió:¿Alguien sabe algo sobre la fecha de salida de éste juego en Nintendo Switch? No consigo encontrar prácticamente nada y muy poca información al respecto, solo que sale en 2019.

http://cross-code.com/en/home

Tiene una pinta brutal y unas opiniones en Steam que dan miedo (https://store.steampowered.com/app/368340/CrossCode/), y tengo unas ganas de echarle el guante...

Hay una demo para jugar online en PC: http://cross-code.com/en/start

Saludos
De momento creo que aún no se sabe nada. Los desarrolladores, antes de que anunciasen la versión de Switch, ya advirtieron de que no sería rápido portar el juego.

Es debido al motor con el que está programado el juego, que usa HTML5 y JavaScript, algo con lo que las consolas actuales tienen cierta dificultad, incluida la Switch.

Sin embargo superaron el escollo y el juego está siendo portado :). Con un poco de paciencia, acabará llegando tarde o temprano.

Si tenéis mucha prisa, es un juego que no requiere una gran potencia, y un pc medio debería poder moverlo sin problema. El juego está completo y terminado en Steam. Lo bueno, que aún lo siguen ampliando con actualizaciones gratuitas.
Yo lo he probado en pc y no es gran cosa.
@[erick] gracias.

Por fin tenemos nueva info de la salida del juego en consolas, el martes que viene anuncian fecha, y añaden que a partir de ahí la espera será muy corta. Todo indica que le podremos dar duro este verano.

http://www.radicalfishgames.com/?p=6946

Yo lo probé un poco en PC cuando estaba en early access y me gustó mucho, lo dejé para cuando estuviese terminado pero para entonces ya anunciaron la versión de swtich y preferí esperar por esta.. Asi que muchas ganas de disfrutarlo por fin.
En Game está para reservar desde hace unas semanas a 30€, sin fecha concreta (tiene el clásico "place holder" del 31 de diciembre)
Dr_Neuro escribió:En Game está para reservar desde hace unas semanas a 30€, sin fecha concreta (tiene el clásico "place holder" del 31 de diciembre)

Ooh no sabía que salía físico en tirada normal, me acabas de alegrar el día. Cae físico de cabeza.
Anunciado para el 9 de julio en digital, y habrá versión física en GAME como han dicho algunos (no se fecha) y en Amazon, y también en Strictly Limited (me cogeré la collector's edition de ahí ya que al probar el juego en PC me encantó):

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... /crosscode
En Game ahora pone 28 de agosto. En fnac y amazon siguen los placeholders de 31 de diciembre.
Caera en edicion normal. La coleccionista me parece cara para lo q trae
Qué ganas le tengo al juego...
Lo llevo siguiendo desde que busqué juegos parecidos a Golden Sun y encontré este. Al parecer la similitud viene en los puzzles.
Lo pillaré en físico en agosto, que en fnac sale muy bien
Pues ya lo he reservado en Fnac (ya tiene fecha 28 de agosto tambien), ya que queria pillarme el Journey to the Savage Planet que sale pa la semana y menos de 30 euros no se puede aplicar cupon. Se me ha quedado por poco más de 20 euros y con otro cupón extra, digital cuesta 20 en España.
En Amazon está a unos 26 para reservar
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
RRuco1981 escribió:Pues ya lo he reservado en Fnac (ya tiene fecha 28 de agosto tambien), ya que queria pillarme el Journey to the Savage Planet que sale pa la semana y menos de 30 euros no se puede aplicar cupon. Se me ha quedado por poco más de 20 euros y con otro cupón extra, digital cuesta 20 en España.

Se puede si añades dos copias del juego, aplicas el cupón, vuelves a la cesta y eliminas una unidad. Te mantiene el descuento para el juego que no supera los 30 euros.
Sloppy2nd escribió:
RRuco1981 escribió:Pues ya lo he reservado en Fnac (ya tiene fecha 28 de agosto tambien), ya que queria pillarme el Journey to the Savage Planet que sale pa la semana y menos de 30 euros no se puede aplicar cupon. Se me ha quedado por poco más de 20 euros y con otro cupón extra, digital cuesta 20 en España.

Se puede si añades dos copias del juego, aplicas el cupón, vuelves a la cesta y eliminas una unidad. Te mantiene el descuento para el juego que no supera los 30 euros.

Bueno es saberlo, gracias.
Mañana sale en digital este juegazo, aunque en inglés.. si teneis un nivel de inglés aceptable dadle una oportunidad, es una joyaza.
Siempre me ha surgido curiosidad con este juego.

Posiblemente le de una oportunidad a la primera oferta que le pongan.
la historia esta bien no?? a 27 euros tienta mucho menos mal que no salio solo en tirada limitada al final
Tenía entendido que harían una versión física también. ¿Saldrá después del lanzamiento en digital? ¿Tenemos fecha aproximada?

EDIT: en varias tiendas apuntan al 28 de agosto como fecha de salida de la versión física.
Se viene parche en los próximos días para estabilizar todo el juego a 60fps [beer]

Twitter
@dyconhielo de que va este juego? Es muy largo ?
dark_tamahome escribió: Es muy largo ?


Por si te quieres hacer una idea:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=24970
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que leo el port de Switch es un desastre con bajones de fps brutales, cuelgues y menús que se congelan.

¿Alguien lo ha probado en Switch?
Yo lo tengo en PC y me gustó muchísimo. Unas 90 horas me costó completarlo todo. Me tentaba pillarlo en Switch pero volver a meterle 90h al mismo juego no me apetecía. Pero vamos el que no lo haya jugado 100% recomendable y es un juego top para jugarlo en Switch.
¿Han mejorado algo mediante parche? Teniendo gráficos de SuperNes no sé qué problemas puede tener. El martes sale la ed física.
El cartucho de la edición física viene con la versión 1.0.7 y tiene actualización a la 1.0.9, 35,7MB ocupa.

A ver que tal funciona.
De momento no me han avisado de GAME para recogerlo y eso que sale hoy.
A mi me lo cobraron ayer de fnac, y por la tarde me llego el correo de que lo habían enviado, pero los de seur me dicen que ellos no lo han recibido. Parece que está pasando algo raro con el juego. Alguien más en la misma situación?
@lhalejandro Yo lo tenía reservado en Fnac desde hace tiempo y me llegó hoy a las 11, ningún problema

Imagen
lhalejandro escribió:A mi me lo cobraron ayer de fnac, y por la tarde me llego el correo de que lo habían enviado, pero los de seur me dicen que ellos no lo han recibido. Parece que está pasando algo raro con el juego. Alguien más en la misma situación?


Estoy en la misma situación. Me ha llegado el número de seguimiento pero está pendiente de recoger por la agencia.
gimmacks escribió:
lhalejandro escribió:A mi me lo cobraron ayer de fnac, y por la tarde me llego el correo de que lo habían enviado, pero los de seur me dicen que ellos no lo han recibido. Parece que está pasando algo raro con el juego. Alguien más en la misma situación?


Estoy en la misma situación. Me ha llegado el número de seguimiento pero está pendiente de recoger por la agencia.

A mi con el número de seguimiento me aparece un pedido de una óptica de hace un mes xD
EdwardK escribió:@lhalejandro Yo lo tenía reservado en Fnac desde hace tiempo y me llegó hoy a las 11, ningún problema

Imagen

Hola! Me podrías decir si la contraportada es en castellano o es en inglés? Podrías poner una foto? Es que no encuentro. Gracias!!!
Marcos Ri escribió:
EdwardK escribió:@lhalejandro Yo lo tenía reservado en Fnac desde hace tiempo y me llegó hoy a las 11, ningún problema

Imagen

Hola! Me podrías decir si la contraportada es en castellano o es en inglés? Podrías poner una foto? Es que no encuentro. Gracias!!!

Buenos días.
Está en español, francés e italiano.
Te comparto una foto de la Imagen del reverso, aunque la meto dentro de un spoiler porque es muy grande:
Imagen
Menudo juegazo vaya +90h le di en PC y eso que aún no estaba completo...
Francis York escribió:Nuevo parche, versión 1.0.10 en Switch

Se agradece feedback


No noto nada más allá de que el desplazamiento en los menús parece más rápido y/o fluído.

En la ciudad se sigue poniendo a 30fps y cuando entras en un edificio o sales de ella sube a 60.
Se sabe algo si lo llegarán a traducir al español?
El otro día se actualizó a la versión 1.0.12, que se corresponde con la 1.3.0-4 de PC (la última a día de hoy).

La que había antes en Switch era la 1.0.11 y salió en diciembre, la cual estaba basada en la 1.1.0 de PC.

https://crosscode.gamepedia.com/Version ... _(consoles)

Esto quiere decir que estos son los cambios que se aplican con la nueva actualización:

1.3.0: Platform Exclusive Quest!
This version was released on 10.07.2020.

Fixes

HOTFIX(1): Removed party members in [SECRET PLACE] to prevent softlocks with elevators.
HOTFIX(1): Gave the boss of the PC-exclusive quest a name.
HOTFIX(1): Fixed chest counts in some areas.
HOTFIX(1): Fixed a crash of the PC-exclusive quest in Chinese, Traditional Chinese and Japanese.
HOTFIX(1): Removed some content that was not supposed to be in this release.
HOTFIX(2): Fixed broken first fight in "The Goatfather" quest. Also slightly improved the map and a later cutscene.
HOTFIX(2): Sun and Moon Beetles no longer keep their special aura permanently if they lose their target.
HOTFIX(2): The area of the exclusive quest is more pet-friendly now.
HOTFIX(2): Prevented a softlock during the crate puzzle in Bergen.
HOTFIX(2): Made an unobtainable food-item untracked to allow for 100% completion again.
HOTFIX(2): Made Crocus Pocus quest solveable again.
HOTFIX(3): Fixed several statistics issues like PROPERLY fixing chest counts in some areas.
HOTFIX(3): A certain party member will show up again when picking them up during the escape.
HOTFIX(3): Potential Crashing issues fixed
HOTFIX(3): Joern is no longer able to taunt certain mission critical lasers.
HOTFIX(4): Fixed task-message remaining if you never use the probe in the Points of Power-quest. Visit the Info Hub in Rookie Harbor to get rid of old bugged tasks.
HOTFIX(4): A few more language fixes.
Changes

+ To celebrate the console release (Playstation 4, Switch, and Xbox One) we added an exclusive quest for each platform that you can find in one of the settlements after you got the Meteor Shade. And yes, the PC version also got one! Look for it in Ba'kii Kum!
+ Joern finally has Combat Arts that emphasize his role as a tank! Apollo and Schneider also have more Combat Arts in each element now.
~ Lots of changes made under the hood in preparation of the upcoming DLC.
~ HOTFIX(4): Checked scaling of all enemies, slightly adapted some stats and also generally increased credit gains, especially in lategame.


1.2.0: New Game+ is out!
This version was released on 13.09.2019.

Fixes

As usual, tons of bugs & typos submitted by our awesome vigilant community! Thanks everyone! \i[lea]
Lea won't say "Why" anymore in the Last Minute Heroes HQ when she's not supposed to be able to do so.
Auras won't show up anymore when Lea is hidden.
Cross Central finally has an image on the Rhombus Square station select screen.
HOTFIX(1): Added missing Chinese translation for New Game Plus menu.
HOTFIX(2): 4x Enemy Damage didn't work. Now it does.
HOTFIX(2): Potentially fix crash in statistics menu (hopefully)
HOTFIX(3): Fixed damage number display with enemy damage x1.5 scaling.
HOTFIX(3): Self inflicted damage with Sergey-Hax won't immediately kill you.
HOTFIX(3): Regen items work outside of combat when "Classic Heals" is enabled.
HOTFIX(3): EXP scaling slightly modified to scale after level scaling.
HOTFIX(3): Fixed music playback issues in the arena.
HOTFIX(3): Fixed softlock when skipping intro and solving a still unsolved puzzle later in the cargo-hold.
HOTFIX(3): Shredder detection will ignore wave duplicates because otherwise you can easily break/softlock things.
HOTFIX(3): Fixed a few more crash issues in the arena.
HOTFIX(3): Element Load is now active again when you skipped the intro in NG+
HOTFIX(3): Boosters work properly now together with "Get on my Level".
HOTFIX(3): Several smaller dialog fixes, especially when "Get on my level" is activated.
HOTFIX(4): Fixed broken Healing at Landmarks.
HOTFIX(4): Fixed crashes related to attacking Kamikater in ways you really shouldn't attack it.
HOTFIX(4): Fixed some more arena music issues.
HOTFIX(4): Make sure all descriptions of HP Regen specify healing every 60 seconds
Changes

+ New Game Plus is now available! Restart your game with an End-Game save, keep certain things, change others! Happy replaying!
+ 3 new Arena Cups with fights from all those faction quests have been added!
+ You can get new Equipment and Pet rewards in the Arena!
~ Get one additional Neutral CP for finding the Mining Equipment in Bergen. Old saves that already solved it will automatically get it on load.
~ HOTFIX(1): Slightly adapted point requirements for new Arena Cups.
~ HOTFIX(1): "Get on my Level" NG+ option will now set enemy level based on your average stats, making for a much more balanced experience.
~ HOTFIX(1): "Prepare to Hi!" disabled during Shizuka intro to avoid potentially game breaking issues.
~ HOTFIX(3): Apollo's level won't be scaled despite "Get on my level" because he's a honorable Spheromancer that doesn't cheat!
Es estupendo el DLC, pero han dicho algo de traducirlo al español?
Se sabe algo?

Yo lo tengo pero me da un poco de pereza jugarlo en ingles.
Alguno a canjeado los puntos de oro? Lo compre el otro dia pero al intentar canjear los puntos me da un fallo de que "Todavía no se pueden recibir puntos con ese programa".

Saludos!
Ha salido hoy el DLC para el que le interese, son 9,99€ :)
Joder... He jugado a la demo y tengo impresiones muy contradictorias.

Por un lado, me gustan los personajes, la verticalidad de la exploración, los puzzles, la historia... Y el pixel art 16/32bits.
Por el otro, tiene demasiados elementos típicos de los MMORPGs, género que detesto con toda mi alma. Grindeo de materiales, grindeo de exp...

Preveo muchas horas vacías, recorriendo mapas gigantes con solo bichos y plantas con los que perder el tiempo matando 10000 veces hasta que te suelten lo que necesitas...

No se, no lo veo claro.
shilfein escribió:Joder... He jugado a la demo y tengo impresiones muy contradictorias.

Por un lado, me gustan los personajes, la verticalidad de la exploración, los puzzles, la historia... Y el pixel art 16/32bits.
Por el otro, tiene demasiados elementos típicos de los MMORPGs, género que detesto con toda mi alma. Grindeo de materiales, grindeo de exp...

Preveo muchas horas vacías, recorriendo mapas gigantes con solo bichos y plantas con los que perder el tiempo matando 10000 veces hasta que te suelten lo que necesitas...

No se, no lo veo claro.

Yo lo cogí con mucha ilusión y lo dejé por esto mismo, era todo el rato ir a una nueva zona, cargarte de secundarias y grindear a saco porque no llevabas el nivel adecuado. La historia y los puzzles deberían haber tenido más peso en mi opinión
Francis York escribió:
shilfein escribió:Joder... He jugado a la demo y tengo impresiones muy contradictorias.

Por un lado, me gustan los personajes, la verticalidad de la exploración, los puzzles, la historia... Y el pixel art 16/32bits.
Por el otro, tiene demasiados elementos típicos de los MMORPGs, género que detesto con toda mi alma. Grindeo de materiales, grindeo de exp...

Preveo muchas horas vacías, recorriendo mapas gigantes con solo bichos y plantas con los que perder el tiempo matando 10000 veces hasta que te suelten lo que necesitas...

No se, no lo veo claro.

Yo lo cogí con mucha ilusión y lo dejé por esto mismo, era todo el rato ir a una nueva zona, cargarte de secundarias y grindear a saco porque no llevabas el nivel adecuado. La historia y los puzzles deberían haber tenido más peso en mi opinión


Donde te quedaste? Porque precisamente el juego tiene DEMASIADOS puzzles, y no son precisamente fáciles

Las primeras horas da la sensacion que es un juego con mucho combate y grindeo y para nada, a partir de la segunda mazmorra se vuelve en 80% puzzles y el tema niveles es algo anecdotico.

Encima son puzzles de estos que no solo tienes que saber que hacer, si no que tienes que hacerlos dentro de unos timing que a veces sacan bastante de quicio, y para rematar secuencias bastante largas cambiando de elementos para activar unas u otras cosas.

Yo lo deje en la 4 mazmorra ( que vienen 3 de golpe, por cierto ) y mi progresion fue

- Primera: Ala que guay, los combates molan, la historia pinta bien...
- Segunda: Ala que puzzles mas chulos, que zonas, que plataformeo. Hay crafting!
- Tercera: Me he tirado 10h dentro de la mazmorra, vaya rayada algunos puzzles que he tenido que intentarlos 20 veces hasta hacerlos... mierda, me he caido, a volver a repetirlo
- Cuarta: Uf... mas putos puzzles... y el combate? Que era eso? Como? Otra mazmorra mas? Si acabo de salir?
- A tomar por culo, paso

De hecho el juego a medida que avanzas tiene grindeo nulo, da la sensacion pero con los materiales y misiones que hay tienes de sobra para craftear y comprar todo. Vas a perder mas tiempo repitiendo puzzles, a pesar de que sean variados, solo por el hecho de fallar en una tonteria y tener que volver a repetirlos hasta que salgan perfectos
Veo que al final ha tenido poca repercusión esté juego aquí. Supongo que por estar en inglés. Llevo unas 12h jugadas, y la historia principal no ha avanzado nada. Un poco decepcionante por esa parte. El resto de momento bien.
49 respuestas