Cross de 290??

Actualmente tengo una 290 con un 6300 y fuente de 500w. Mi pregunta es:

Tengo en oferta una 290 essta muy bien de precio, pero me gustaria saber que actualizar mas para ya no tocar mas el ordenador (interior) durantre unos cuantos años y que vaya bien!
Lo primero la fuente. Mínimo 750W 80 Plus. Tengo dudas de si ese procesador podrá con dos 290...
Como te dice tu fuente actual no va a aguantar el crossfire, y ese Fx con una ya va justito aunque se defiende, con dos no creo que rinda bien, pero es que ni el 8350 es buen procesador para hacer un crossfire... aunque se comportará mejor que tu actual.
Okey, la fuente ya veo que lo primero una 900w esta bien para ir un poco sobrado? y si le hago OC al procesador a 4,5-5 GHZ????
Pero si apenas puede con una para que le vas a meter dos ¿
carbu.96 escribió:Actualmente tengo una 290 con un 6300 y fuente de 500w. Mi pregunta es:

Tengo en oferta una 290 essta muy bien de precio, pero me gustaria saber que actualizar mas para ya no tocar mas el ordenador (interior) durantre unos cuantos años y que vaya bien!

Para que te funcione ese SLI tendrás que gastarte bastante pasta en una fuente buena (750w y de más de 100 euros) y un cpu octacore bien subidito si es que tu placa te deja o directamente cambiar a 1150 con un 4690. Si tienes intención de hacer el salto si, pero sólo con la 290 vas a tirar el dinero.
Es más, no te recomiendo un Crossfire ahora mismo. Te va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Cambiaría de plataforma como han dicho por aquí y aguantaba con esa 290 a la espera del rendimiento con DirectX12.
Lo que planteas me parece una soberana tontería, no la montaría ni aunque me la regalaran en tu PC, antes cambiaba procesador y placa que meter una segunda 290....
Por otro lado no has comentado que placa tienes, porque quizá no admita crossfire, ya que si pillaste el 6300 no creo que compraras una placa de gama alta.
Una 290 le queda grande al 6300, imaginate 2.

Antes cambia de plataforma si realmente necesitas tanta potencia gráfica.
Vale, merci por responder a todos, creo que no me la pillare!
Pues yo no cambiaba nada, ese equipo mueve todo perfectamente a 1080.
No entiendo ese razonamiento de "si no puede con una imagínate con 2". Yo creo que el objetivo no es jugar a más frames, sino a mayor calidad. Y con eso mientras que el procesador te permita mantener el juego por encima de 60 FPS vas sobrao.

Ese argumento es una tontería.

Eso no quita que yo directamente vendería el PC entero menos la caja y me pillaría un i7 y una fuente de calidad.
xNezz escribió:No entiendo ese razonamiento de "si no puede con una imagínate con 2". Yo creo que el objetivo no es jugar a más frames, sino a mayor calidad. Y con eso mientras que el procesador te permita mantener el juego por encima de 60 FPS vas sobrao.

Eso no quita que yo directamente vendería el PC entero menos la caja y me pillaría un i7 y una fuente de calidad.

......El tema es que la CPU se queda corta antes que la gráfica, asi que efectivamente no lo entiendes....por ejemplo en juegos CPU dependientes como puede ser ROME TOTAL WAR II, sacaría los mismos fps con una que con 2 R9 290, ya que el factor limitante no es la potencia gráfica si no la capacidad de procesado de la CPU. Ese es el argumento.....que no has entendido. Y es una sandez decir yo vendería todo y me compraría un i7,....yo vendería mi clio y me compraría un ferrari....y vivimos en un mundo de magia y piruletas también...
rodolfowei escribió:
xNezz escribió:No entiendo ese razonamiento de "si no puede con una imagínate con 2". Yo creo que el objetivo no es jugar a más frames, sino a mayor calidad. Y con eso mientras que el procesador te permita mantener el juego por encima de 60 FPS vas sobrao.

......El tema es que la CPU se queda corta antes que la gráfica, asi que efectivamente no lo entiendes....por ejemplo en juegos CPU dependientes como puede ser ROME TOTAL WAR II, sacaría los mismos fps con una que con 2 R9 290, ya que el factor limitante no es la potencia gráfica si no la capacidad de procesado de la CPU. Ese es el argumento.....que no has entendido. Y es una sandez decir yo vendería todo y me compraría un i7,....yo vendería mi clio y me compraría un ferrari....y vivimos en un mundo de magia y piruletas también...

No has dicho más que tonterías y tampoco has querido entender mi punto de vista.

Para que quieres más de 60 FPS en un juego de ese estilo? es una gilipollez como una casa. El objetivo es prepararse para futuros juegos y conseguir una mayor calidad gráfica en los actuales. Si hay que cambiar el procesador más adelante cuando se empiece a quedar corto pues se cambia, pero por el momento mantiene cualquier juego por encima de 60 FPS y eso es lo que realmente importa. Como si le quieres encasquetar 2 980 a un G3258. Si con una gráfica jugabas a 1080p a 60 FPS entonces con 2 podrás jugar a 4k y seguirías manteniendo el framerate.

Y lo del i7 es lo mejor que puede hacer en estos momentos. Por un FX 6300+los demás componentes (sin contar RAM y gráfica) se sacaría unos 350€+250€ que le costaría otra 290. 600€ en total que te dan para el i7 + placa + una buena fuente. Más adelante vende la 290 y se pilla la GTX 970. PC redondo.
xNezz escribió:
rodolfowei escribió:

No has dicho más que tonterías y tampoco has querido entender mi punto de vista.

Para que quieres más de 60 FPS en un juego de ese estilo? es una gilipollez como una casa. El objetivo es prepararse para futuros juegos y conseguir una mayor calidad gráfica en los actuales. Si hay que cambiar el procesador más adelante cuando se empiece a quedar corto pues se cambia, pero por el momento mantiene cualquier juego por encima de 60 FPS y eso es lo que realmente importa. Como si le quieres encasquetar 2 980 a un G3258. Si con una gráfica jugabas a 1080p a 60 FPS entonces con 2podrás jugar a 4k y seguirías manteniendo el framerate.

OK...no sabes lo que dices.... mantener 60fps en juegos CPU dependientes con un G3258 o un 6300....es que ya si partimos de que no sabes que esas CPU's no alcanzan 60 FPS en esos juegos....
rodolfowei escribió:
xNezz escribió:
rodolfowei escribió:......El tema es que la CPU se queda corta antes que la gráfica, asi que efectivamente no lo entiendes....por ejemplo en juegos CPU dependientes como puede ser ROME TOTAL WAR II, sacaría los mismos fps con una que con 2 R9 290, ya que el factor limitante no es la potencia gráfica si no la capacidad de procesado de la CPU. Ese es el argumento.....que no has entendido. Y es una sandez decir yo vendería todo y me compraría un i7,....yo vendería mi clio y me compraría un ferrari....y vivimos en un mundo de magia y piruletas también...

Para que quieres más de 60 FPS en un juego de ese estilo? es una gilipollez como una casa. El objetivo es prepararse para futuros juegos y conseguir una mayor calidad gráfica en los actuales. Si hay que cambiar el procesador más adelante cuando se empiece a quedar corto pues se cambia, pero por el momento mantiene cualquier juego por encima de 60 FPS y eso es lo que realmente importa. Como si le quieres encasquetar 2 980 a un G3258. Si con una gráfica jugabas a 1080p a 60 FPS entonces con 2podrás jugar a 4k y seguirías manteniendo el framerate.

OK...no sabes lo que dices.... mantener 60fps en juegos CPU dependientes con un G3258 o un 6300....es que ya si partimos de que no sabes que esas CPU's no alcanzan 60 FPS en esos juegos....

Limítate al argumento principal y déjate de decir tonterías acerca del G3258. Te estoy diciendo que el objetivo de una segunda gráfica no son más FPS, sino mayor calidad gráfica y tú erre que erre.

PD: Leete el edit del anterior comentario acerca de lo de vender el PC.
xNezz escribió:
rodolfowei escribió:

Para que quieres más de 60 FPS en un juego de ese estilo? es una gilipollez como una casa. El objetivo es prepararse para futuros juegos y conseguir una mayor calidad gráfica en los actuales. Si hay que cambiar el procesador más adelante cuando se empiece a quedar corto pues se cambia, pero por el momento mantiene cualquier juego por encima de 60 FPS y eso es lo que realmente importa. Como si le quieres encasquetar 2 980 a un G3258. Si con una gráfica jugabas a 1080p a 60 FPS entonces con 2 podrás jugar a 4k y seguirías manteniendo el framerate.

Y lo del i7 es lo mejor que puede hacer en estos momentos. Por un FX 6300+los demás componentes (sin contar RAM y gráfica) se sacaría unos 350€+250€ que le costaría otra 290. 600€ en total que te dan para el i7 + placa + una buena fuente. Más adelante vende la 290 y se pilla la GTX 970. PC redondo.

Como te han dicho, hablas sin conocer nada el tema. Lo que se llama informático/ingeniero de bar. El compañero se refiere a casos como estos:

Imagen

¿Si con una sola no mantiene los 60 ni en fps medios, para qué vamos a meter 2?. Ya con 2 es que tendrá peor rendimiento porque ahogará más a la cpu y las AMD no se caraterizan por llevarse bien con cpu más simples.
Lo del argumentode más calidad es una falacia, porque para eso tendrás que capar los fps a 30 y eso ya lo puede hacer una sola gpu. De nada sirve mayor calidad visual si el baile de fps es tan alto que estropea la experiencia jugable.

Esta comparativa la hice yo en su momento con algunos procesadores y una r9 290:

hilo_comparativa-micros-gamer-de-gama-baja-athlon-860k-vs-pentium-g3258-ps4-xone-killer_2061849

Imagen

Como ves, no es lo que pensabas. Si un procesador cuesta más que otro, es por algo.
ismarub escribió:
xNezz escribió:
rodolfowei escribió:......El tema es que la CPU se queda corta antes que la gráfica, asi que efectivamente no lo entiendes....por ejemplo en juegos CPU dependientes como puede ser ROME TOTAL WAR II, sacaría los mismos fps con una que con 2 R9 290, ya que el factor limitante no es la potencia gráfica si no la capacidad de procesado de la CPU. Ese es el argumento.....que no has entendido. Y es una sandez decir yo vendería todo y me compraría un i7,....yo vendería mi clio y me compraría un ferrari....y vivimos en un mundo de magia y piruletas también...

Como te han dicho, hablas sin conocer nada el tema. Lo que se llama informático/ingeniero de bar. El compañero se refiere a casos como estos:

Imagen

¿Si con una sola no mantiene los 60 ni en fps medios, para qué vamos a meter 2?. Ya con 2 es que tendrá peor rendimiento porque ahogará más a la cpu y las AMD no se caraterizan por llevarse bien con cpu más simples.
Lo del argumentode más calidad es una falacia, porque para eso tendrás que capar los fps a 30 y eso ya lo puede hacer una sola gpu. De nada sirve mayor calidad visual si el baile de fps es tan alto que estropea la experiencia jugable.

Esta comparativa la hice yo en su momento con algunos procesadores y una r9 290:

hilo_comparativa-micros-gamer-de-gama-baja-athlon-860k-vs-pentium-g3258-ps4-xone-killer_2061849

Como ves, no es lo que pensabas. Si un procesador cuesta más que otro, es por algo.

Sois cortos de entendederas, eh? Y encima faltando al respeto llamándome informático de bar. Lo que estoy diciendo es que por encasquetar otra gráfica no va a perder rendimiento (y en este caso tampoco lo gana). Pero si el chaval está contento con el procesador y no le importa tener que capar algunos juegos (4 contados) a 30 FPS's, adelante con la otra 290. Por mucho que no vaya a ganar FPS, va a ganar en calidad gráfica y va a poder poner cualquier juego a tope de aquí a 3/4 años. Ya cambiará el procesador más adelante cuando tenga pasta.

Aunque yo tampoco le aconsejo poner una segunda estufa/tostadora/plancha/cafetera (aquí vendrás a atacarme como todo buen "enterao" en la materia XD ) en el ordenador, lo que vengo a aclarar es que muchos estáis diciéndole que va a perder rendimiento por poner una segunda gráfica, que "no puede con ellas" cuando lo único con lo que no puede ese procesador es con el juego en sí. Si el juego te va mal con una te seguirá yendo mal con 2 o con 4, eso cualquiera lo llega a entender. En juegos como Skyrim podrá poner los mods gráficos que le de la gana y a la resolución que quiera y seguirá manteniéndolo a 60 FPS's, en BF3 más de lo mismo, en The Witcher 3 también, y en la mayoría de juegos que hay en el mercado también.
Me parece que no sabes cómo funciona el tema. La plataforma AM3+ nunca ha sido ideal para estas cosas.

Yo he visto por mi experiencia ahogar más a una cpu modesta, con una r9 290 que una hd 7870 por ejemplo en determinados juegos "con los mismos parámetros". Por lo tanto según tú eso no pasaría, pero pasa.

Eso que dices ocurrirá en los mundos de yupi, pero la realidad es otra. No tiene porque ser todo perfecto o sin pegas.
Si un juego va como el culo con una, con otra puede ahogar más la cpu y tener en algún caso peor rendimiento. Si no fuera así y el miro hace techo no es recomendable tampoco la segunda. Recordemos que la r9 290 es bastante potente a día de hoy. No hablamos de una gráfica de hace 3 años.

Obviando el tema de la cpu. El crossfire es bastante más problemático que un sli. Perfiles que llegan tarde y mal. Mal escalado en determinados juegos, bug, stuttering, escalado negativo (peor rendimiento con 2 que con 1), etc.....

He visto a mucha gente quejarse de mal soporte o problemas con dichas configuraciones y hablamos de gente con i5-i7. En el caso de AMD + AMD crossfire se suman más problemas que beneficios.

Para finalizar:

Imagen

Sigues con lo mismo y no sabes cómo van esos juegos que has puesto. Es decir, lo que dije antes.
increíble lo que hay que leer, y luego que te vengan aqui "en nuestra casa" a decir que faltas al respeto, la gente nunca deja de sorprenderme.
xNezz escribió:No entiendo ese razonamiento de "si no puede con una imagínate con 2"

Sabes lo verdaderamente importante para jugar? Los mínimos. Con un i5/i7+290 sacas mejores mínimos en casi cualquier juego, por eso digo que un FX6300 no puede siquiera con una 290.

Tengo dos colegas, uno con un 3570k+280x y otro con un FX6300+280x, y por ejemplo en BF4 el i5 saca muchos más fps y mejores mínimos que el FX. Está más que demostrado.
Más adelante vende la 290 y se pilla la GTX 970. PC redondo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:
Más adelante vende la 290 y se pilla la GTX 970. PC redondo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues no me había fijado en ese mensaje completo:

Me da que este usuario no sabe cuánto cuesta un fx-6300 + placa base. Ahora me entero que los componentes se revalorizan con el tiempo. Por 250€ se puede conseguir placa, micro, fx y fuente a estrenar. Como para pedir 350€ por esas cosas usadas. Mejor voy vendiendo mi i7 + placa, que por 100€ más me pillo uno como el suyo con ddr4. [+risas]

Aparte es una contradicción en si misma, ya que según él un g3258 da 60 fps como mínimo en todos los juegos. ¿Para qué recomienda entonces el i7? y peor todavía vender la r9 290 para poner bastante pasta por una gtx 970 que le sacará un 15% a ojo.
No se el gurú pero vamos yo no le cascaba 2 gráficas al fx. A lo mejor directx 12 hace milagros vete a saber

Lo más gracioso de todo es que hable de cafeteras y pamplinas variadas y tenga una gtx 480 en un pc [carcajad] [carcajad]
Te digo lo mismo que te han dicho; vas muy sobrado con una sola 290. Un cross de esas bestias solo me lo plantearía para jugar a definiciones actualmente prohibidas, y sería mucho más interesante para ti cambiar tu procesador por un i7 cuando tengas la oportunidad.
24 respuestas