Cross Buy XBOX ONE

Muy buenas gentecilla XD

Antes de nada advertir, que no he encontrado ningún hilo adecuado donde preguntar esto, y como es un tema que creo nos concierne a más de uno, crear uno nuevo para preguntar nos puede servir de ayuda a muchos.
La pregunta es muy sencilla, quizá ya se sabe y el señor Spencer ya se ha pronunciado al respecto, sin embargo no he sido capaz de encontrar nada.

CROSS BUY + COMPARTIR CUENTA


Un colega y yo compartimos cuenta y queremos el Quantum Break, pero tenemos la siguiente duda:
Si él compra el juego desde la Store de la consola, como es costumbre yo también lo tendré en mi consola. Ahora bien, ¿los dos lo tendremos disponible para descargar en la Store de W10 para PC?


Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Creo que solo lo tendrá en windows 10 el que lo compre, el otro no, como si te conectas con tu nick con otra consola y solo puedes jugar a los juegos que compro ese mismo nick, no los de tu compañero.

un saludo
Si los dos tuvierais puesta la misma cuenta microsoft en los dos pcs no veo porque no se puede compartir... lo que ya no se es si dejará jugar simultáneamente a dos pcs con el mismo usuario... esto no lo tengo tan claro.

Un saludo!
Eso ya sería un chollazo. Supongo que MS tendrá que aclarar ese tema antes o después.

Yo me inclino más por la opción de que lo tendrá en PC el usuario que lo compre.

Un saludo.
N-N escribió:Eso ya sería un chollazo. Supongo que MS tendrá que aclarar ese tema antes o después.

Yo me inclino más por la opción de que lo tendrá en PC el usuario que lo compre.

Un saludo.

Pero la única identificación del usuario que lo compra es la cuenta microsoft del w10, y una persona puede tener la misma cuenta en diferentes PCs (yo por ejemplo lo tengo en 3), teóricamente yo podré jugar en mis 3 pcs, y si uno de los PCs no fuera mío?? entiendo que también podrá jugar otra persona, otra cosa es que haya conflicto cuando jueguen los dos a la vez, o igual los dos tienen que jugar con el mismo usuario de xbox, pero vamos, que lo que limitará será la cuenta MS o xbox, pero no la instalación en el PC en sí.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
N-N escribió:Eso ya sería un chollazo. Supongo que MS tendrá que aclarar ese tema antes o después.

Yo me inclino más por la opción de que lo tendrá en PC el usuario que lo compre.

Un saludo.

Pero la única identificación del usuario que lo compra es la cuenta microsoft del w10, y una persona puede tener la misma cuenta en diferentes PCs (yo por ejemplo lo tengo en 3), teóricamente yo podré jugar en mis 3 pcs, y si uno de los PCs no fuera mío?? entiendo que también podrá jugar otra persona, otra cosa es que haya conflicto cuando jueguen los dos a la vez, o igual los dos tienen que jugar con el mismo usuario de xbox, pero vamos, que lo que limitará será la cuenta MS o xbox, pero no la instalación en el PC en sí.

Un saludo!


Pues visto así, quizá la única restricción sea que quienes compartan el juego no puedan jugarlo a la vez.

Un saludo.
N-N escribió:
jordi1986 escribió:
N-N escribió:Eso ya sería un chollazo. Supongo que MS tendrá que aclarar ese tema antes o después.

Yo me inclino más por la opción de que lo tendrá en PC el usuario que lo compre.

Un saludo.

Pero la única identificación del usuario que lo compra es la cuenta microsoft del w10, y una persona puede tener la misma cuenta en diferentes PCs (yo por ejemplo lo tengo en 3), teóricamente yo podré jugar en mis 3 pcs, y si uno de los PCs no fuera mío?? entiendo que también podrá jugar otra persona, otra cosa es que haya conflicto cuando jueguen los dos a la vez, o igual los dos tienen que jugar con el mismo usuario de xbox, pero vamos, que lo que limitará será la cuenta MS o xbox, pero no la instalación en el PC en sí.

Un saludo!


Pues visto así, quizá la única restricción sea que quienes compartan el juego no puedan jugarlo a la vez.

Un saludo.

Otro problema puede ser solo funcione con una cuenta xbox live, y entonces se machaquen la partida el uno al otro, al ir sincronizadas con la nube... A ver en que queda todo esto.

Un saludo!
N-N escribió:
jordi1986 escribió:
N-N escribió:Eso ya sería un chollazo. Supongo que MS tendrá que aclarar ese tema antes o después.

Yo me inclino más por la opción de que lo tendrá en PC el usuario que lo compre.

Un saludo.

Pero la única identificación del usuario que lo compra es la cuenta microsoft del w10, y una persona puede tener la misma cuenta en diferentes PCs (yo por ejemplo lo tengo en 3), teóricamente yo podré jugar en mis 3 pcs, y si uno de los PCs no fuera mío?? entiendo que también podrá jugar otra persona, otra cosa es que haya conflicto cuando jueguen los dos a la vez, o igual los dos tienen que jugar con el mismo usuario de xbox, pero vamos, que lo que limitará será la cuenta MS o xbox, pero no la instalación en el PC en sí.

Un saludo!


Pues visto así, quizá la única restricción sea que quienes compartan el juego no puedan jugarlo a la vez.

Un saludo.


Se puede jugar hasta en 10 pcs sin ningúna restricción.

Solo hace falta la cuenta que compro el juego para descargarlo, a partit de ahí, abres sesión con cualquier otra cuenta y juegas.

En PC hay gente haciendo grupos para comprar juegos.

lo que hacen es crea una cuenta que no es de nadie y compran los juegos entre 10 con esa cuenta. Es como un alquiler ilimitado ya que a fin de cuentas el juego no es de nadie.

Si el juego sale sobre los 50€ pagan 5€ cada uno y pueden darle al juego lo que quieran.
@jordi1986, yo supongo que MS dirá algo al respecto y nos sacará de dudas. Alguna pega tiene que tener el sistema de compartir crossbuy del tipo "no puedes instalar el juego en más de un equipo" .

Ya veremos.

@papatuelo, ¿hasta en 10 PCs jugando a la vez?

Un saludo.
N-N escribió:@jordi1986, yo supongo que MS dirá algo al respecto y nos sacará de dudas. Alguna pega tiene que tener el sistema de compartir crossbuy del tipo "no puedes instalar el juego en más de un equipo" .

Ya veremos.

@papatuelo, ¿hasta en 10 PCs jugando a la vez?

Un saludo.


Eso es lo q yo he visto en el subforo de Pc, hubo gente q hizo grupos para comprar ROTR.
papatuelo escribió:
N-N escribió:@jordi1986, yo supongo que MS dirá algo al respecto y nos sacará de dudas. Alguna pega tiene que tener el sistema de compartir crossbuy del tipo "no puedes instalar el juego en más de un equipo" .

Ya veremos.

@papatuelo, ¿hasta en 10 PCs jugando a la vez?

Un saludo.


Eso es lo q yo he visto en el subforo de Pc, hubo gente q hizo grupos para comprar ROTR.


Pues, en grupos de 10 personas, los juegos de MS salen tirados desde su salida.

Un saludo.
N-N escribió:
papatuelo escribió:
N-N escribió:@jordi1986, yo supongo que MS dirá algo al respecto y nos sacará de dudas. Alguna pega tiene que tener el sistema de compartir crossbuy del tipo "no puedes instalar el juego en más de un equipo" .

Ya veremos.

@papatuelo, ¿hasta en 10 PCs jugando a la vez?

Un saludo.


Eso es lo q yo he visto en el subforo de Pc, hubo gente q hizo grupos para comprar ROTR.


Pues, en grupos de 10 personas, los juegos de MS salen tirados desde su salida.

Un saludo.


Espero que MS se pronuncie al respecto. Aunque esto que dices es buena noticia. Así que por lo visto, si entras con la cuenta de tu colega y te descargas el juego desde la Store de W10, ¿puedes jugar desde tu cuenta?
@Gray Fox- pues, a falta de una confirmación por parte de MS, eso parece.

Un saludo.
La licencia de la tienda de Windows funciona de forma que con un perfil puedes descargar una app hasta en 10 dispositivos distintos. Luego pueden ejecutarse sin ningún problema y no requieren que el perfil esté iniciado ni nada. Se asocian a las máquinas donde se descargan. Si alcanzas el límite de 10, siempre puedes ir a tu perfil y resetear los dispositivos, útil en caso de que cambiaras de ordenador, por ejemplo.
Está pensado para que compres en la tienda y todos en tu hogar puedan usar las compras, sin restricciones, además de otros equipos que pudieras tener (trabajo).
Os voy a dar un poco de luz al asunto. En Windows 8/8.1, se podía compartir los juegos comprados desde el bazar de una sencilla forma. Iniciabas Windows con el perfil secundario, ibas a bazar y en opciones, cambiabas el perfil de compra. Podías descargar los juegos del perfil que lo habia comprado en otro que no lo había comprado. Y usar los juegos desde el menú de Xbox de Windows.

Tb hay que decir, que el juego se instala dos veces en el ordenador, uno para cada perfil, ya que cada uno va asociado al perfil del PC que en ese momento esté abierto. Sinceramente, con Windows 10 no he probado que ocurre. Pero lo dicho, no es "compartir", es más bien usar tu cuenta de compra en el perfil de Windows de otro ^^

Espero haberme explicado bien xD
La versión PC de Quantum Break viene en forma de código canjeable para la tienda de Windows 10, así que será más sencillo que compartir cuenta. Simplemente será canjear el código y a jugar :P .

A partir de ahí ya sí que será compartir, en caso de que los 2 queráis jugar al juego en PC.
15 respuestas