Cronología X-men

Buenas, siempre fui un renegado de las películas de "superhéroes", pero de un tiempo a esta parte (y por culpa de la pandemia también) vi alguna y aunque tuviera una pizca de "fantasmada" resulto entretenida.

Vi varias paginas para informarme pero me gustaría preguntar a los sabios del foro cual me recomiendan.

Mi pregunta es sencilla y por empezar por una trama en concreto... y es... X-men. Cual seria la cronología para verlas todas (cronología, no orden de salida en cines), da igual si hay serie de por medio, yo y la parienta tenemos tiempo de sobra estos meses para tragarnos toda la trama entera de estos superhéroes y estaríamos gratamente agradecidos.

Un saludo.
@Durandarte En cualquier web te salen. Yo vería siempre todo en orden de estreno, por lo menos el primer visionado.

Igualmente, la mitad (para mí) no valen un pimiento xD
@exitfor Si, acabo de ver que son casi una veintena de películas con varios "spine off" y líneas temporales diferentes...? será mejor verlas como dices y verlas varias veces por que el cacao parece tremendo.
X-Men Orígenes Lobezno
X-Men Primera Generación
X-Men Días del futuro pasado
X-Men Apocalipsis
X-Men Fenix Oscura
X-Men
X-Men 2
X-Men 3
Lobezno Inmortal
Deadpool
Deadpool 2
Logan

Para mi sí es una saga que merece mucho la pena, sobre todo para el que le gusten las pelis de superhéroes y los comics. Para mi casi todas están a buen nivel, la trilogía original me parecen todas buenas, la tetralogía de precuelas las dos primeras me parecen top del género superhéroes pena que las dos últimas bajasen bastante el nivel, luego la trilogía de Lobezno si le quitas Inmortal (que es quizá la peor película de mutantes) te quedan 2 buenas pelis también, y por último el díptico de Deadpool también es divertido...

Creo que hay mucha peli injustamente valorada en esta saga, como Lobezno orígenes o X-Men 3, que me parecen pelis mucho más disfrutables de lo que dijeron en su momento, y también alguna que otra peli infravalorada como Primera Generación que a mi me parece un peliculón (en su género).

Por cierto, yo para un primer visionado recomendaría el orden de estreno.

PD: La de New Mutants ni idea, es la único que no he visto.
Yo también te recomiendo que las veas en el orden de estreno. Por lo demás poco que matizar lo que ha dicho @Tito_mel, aunque yo no pondría Origenes:Lobezno por encima de Lobezno Inmortal (ni de ninguna ya puestos).
El tema en la saga X-men es que hay dos universos diferentes, por lo que para ver las películas "en orden" tendrás que ir y volver. Yo creo que el mejor orden para verlas es:

1 .- X-Men: Primera Generación.
2 .- X-Men Orígenes: Lobezno.
3 .- X-Men
4 .- X-Men 2
5 .- X-Men 3: La Decisión Final
6 .- Lobezno Inmortal
7 .- X-Men: Días del Futuro Pasado.
8 .- X-Men: Apocalipsis
9 .- X-Men: Féniz Oscura
10 .- Deadpool
11 .- Deadpool 2
12 .- Los Nuevos Mutantes
13 .- Logan
(Extra) .- Legión

Así tendrías del 1 al 4 toda la historia del origen de los X-Men, del 5 al 7 todo el arco de Fénix y Logan, del 8 al 11 te metes en los "nuevos X-Men" y a partir de ahí toda la historia final. Incluyo la serie de Legión porque me parece lo mejor de este universo y, a mi parecer, le da como un cierre definitivo a toda la historia de Fox.
Si vas a ver X-Men: Días del Futuro Pasado, te recomiendo la "Rogue Cut", una versión extendida con algunas escenas modificadas respecto a la que se proyectó en los cines.
Tito_Mel escribió:X-Men Orígenes Lobezno
X-Men Primera Generación
X-Men Días del futuro pasado
X-Men Apocalipsis
X-Men Fenix Oscura
X-Men
X-Men 2
X-Men 3
Lobezno Inmortal
Deadpool
Deadpool 2
Logan


Eh........... No tiene el más mínimo sentido ver Días del futuro pasado antes de la trilogía original + Lobezno inmortal.

franzeta93 escribió:El tema en la saga X-men es que hay dos universos diferentes, por lo que para ver las películas "en orden" tendrás que ir y volver. Yo creo que el mejor orden para verlas es:

1 .- X-Men: Primera Generación.
2 .- X-Men Orígenes: Lobezno.
3 .- X-Men
4 .- X-Men 2
5 .- X-Men 3: La Decisión Final
6 .- Lobezno Inmortal
7 .- X-Men: Días del Futuro Pasado.
8 .- X-Men: Apocalipsis
9 .- X-Men: Féniz Oscura
10 .- Deadpool
11 .- Deadpool 2
12 .- Los Nuevos Mutantes
13 .- Logan
(Extra) .- Legión

Así tendrías del 1 al 4 toda la historia del origen de los X-Men, del 5 al 7 todo el arco de Fénix y Logan, del 8 al 11 te metes en los "nuevos X-Men" y a partir de ahí toda la historia final. Incluyo la serie de Legión porque me parece lo mejor de este universo y, a mi parecer, le da como un cierre definitivo a toda la historia de Fox.


Yo soy pro orden de estreno, pero si no este es el que consideraría el mejor orden. Aunque personalmente me saltaría X-Men Orígenes, aparte de que la peli es mediocre si te la cargas eliminas también muchas inconsistencias con el resto de pelis.

Pero insisto en que mi orden favorito es el de estreno; nunca he entendido esa chorrada de ver las cosas por orden cronológico si no fueron concebidas así (me pasa lo mismo con el UCM o Star Wars). Una precuela está pensada para darte más información sobre el origen de algo que ya conoces. En este tipo de saga tiene más gracia y más sentido conocer algo tal como se concibió originalmente (por ejemplo, a Xavier y Magneto de viejos, así como a Darth Vader en Star Wars) y luego ver cómo fue su origen y qué es lo que les llevó a ser como son. Pero bueno, es algo que también va a gustos.
yo no le veo mucho sentido a ordenar cronologicamente x-men... dificilmente encaja la trilogia de singer/ratner con la de first class, de hecho hay personajes que no encajan en absoluto y hay dos versiones de sus personajes... a ver quien es el guapo que encaja las dos versiones de jean grey en una sola cronologia xD

de lo que si se puede hacer una cronologia (masmenos) es de lobezno

dias del futuro pasado en la cronologia va en el futuro... pero no en el mismo futuro que logan. y crea un pasado alternativo, se supone que para dejar todo como se supone que debia estar (para que ocurra la trilogia original, la de singer/ratner) y no el futuro alternativo desde donde ocurre dias del futuro pasado... en otras palabras: que si montas una cronologia unificada, esta (ddfp), como minimo, hay que dejarla fuera. y dark phoenix tambien, y apocalypse, tengo mis dudas al respecto.

y tampoco veo el motivo de meter deadpool de por medio. aunque se trate del "mismo universo".
GXY escribió:yo no le veo mucho sentido a ordenar cronologicamente x-men... dificilmente encaja la trilogia de singer/ratner con la de first class, de hecho hay personajes que no encajan en absoluto y hay dos versiones de sus personajes... a ver quien es el guapo que encaja las dos versiones de jean grey en una sola cronologia xD

de lo que si se puede hacer una cronologia (masmenos) es de lobezno

dias del futuro pasado en la cronologia va en el futuro... pero no en el mismo futuro que logan. y crea un pasado alternativo, se supone que para dejar todo como se supone que debia estar (para que ocurra la trilogia original, la de singer/ratner) y no el futuro alternativo desde donde ocurre dias del futuro pasado... en otras palabras: que si montas una cronologia unificada, esta (ddfp), como minimo, hay que dejarla fuera. y dark phoenix tambien, y apocalypse, tengo mis dudas al respecto.

y tampoco veo el motivo de meter deadpool de por medio. aunque se trate del "mismo universo".


Hum, creo que te has liado un poco con la cronología, lo digo por lo que marco en negrita. Días del futuro pasado ocurre después de la trilogía original y Lobezno inmortal. Tras Días, tenemos una línea temporal nueva que empieza en el pasado, y en ella ocurre lo que vimos en Apocalipsis y Fénix Oscura. En esa línea temporal nunca ocurre la trilogía original, y así hasta llegar al futuro que vemos al final de Días del futuro pasado
en el que Jean Grey y Cíclope siguen vivos.
Y bastante más adelante es cuando ocurre Logan, pero es en la misma línea temporal.
@MikeKiddo

Yo Logan la pondría en una línea temporal aparte. No recuerdo los detalles ahora, pero creo recordar que habría algunas inconsistencias bastante importantes respecto a Días del Futuro Pasado.

Por cierto, deberías ocultar los spoilers, porque son bastante gordos.
@Papitxulo: lo oculto, pero vamos... Días del futuro pasado es una peli de 2014 y lo que ocurre salió en todo internet [+risas] el que no se ha enterado es que ha vivido en una cueva

Sobre Logan, hasta donde recuerdo la peli ocurre después de Días del futuro pasado; no sé si eran 10 años después o así. No recuerdo las inconsistencias, ¿a qué te refieres? (aunque ya sabemos que en esta saga se las han sudado las inconsistencias xD)
MikeKiddo escribió:@Papitxulo: lo oculto, pero vamos... Días del futuro pasado es una peli de 2014 y lo que ocurre salió en todo internet [+risas] el que no se ha enterado es que ha vivido en una cueva

Sobre Logan, hasta donde recuerdo la peli ocurre después de Días del futuro pasado; no sé si eran 10 años después o así. No recuerdo las inconsistencias, ¿a qué te refieres? (aunque ya sabemos que en esta saga se las han sudado las inconsistencias xD)


Lo del spoiler lo decía sobre todo por el usuario que ha abierto el hilo.

Pero bueno, al lío:
Creo que Logan está ambientada en 2029 y se supone que no han nacido nuevos mutantes en los últimos 25 años, pero durante el final de Días del Futuro Pasado ambientado en 2023, vemos que en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos hay bastantes alumnos menores de 19 años, que se da por hecho que son mutantes (de hecho, el primer niño que ve Lobezno al salir de la habitación, aparece al principio de la película atacado (y posiblemente asesinado) por un centinela.


Que conste que a mí Logan me gusta bastante, pero siempre me la imagino como una realidad alternativa, porque aparte de lo comentado, el tono es muy diferente al de la mayoría de las demás películas.
MikeKiddo escribió:
GXY escribió:yo no le veo mucho sentido a ordenar cronologicamente x-men... dificilmente encaja la trilogia de singer/ratner con la de first class, de hecho hay personajes que no encajan en absoluto y hay dos versiones de sus personajes... a ver quien es el guapo que encaja las dos versiones de jean grey en una sola cronologia xD

de lo que si se puede hacer una cronologia (masmenos) es de lobezno

dias del futuro pasado en la cronologia va en el futuro... pero no en el mismo futuro que logan. y crea un pasado alternativo, se supone que para dejar todo como se supone que debia estar (para que ocurra la trilogia original, la de singer/ratner) y no el futuro alternativo desde donde ocurre dias del futuro pasado... en otras palabras: que si montas una cronologia unificada, esta (ddfp), como minimo, hay que dejarla fuera. y dark phoenix tambien, y apocalypse, tengo mis dudas al respecto.

y tampoco veo el motivo de meter deadpool de por medio. aunque se trate del "mismo universo".


Hum, creo que te has liado un poco con la cronología, lo digo por lo que marco en negrita. Días del futuro pasado ocurre después de la trilogía original y Lobezno inmortal. Tras Días, tenemos una línea temporal nueva que empieza en el pasado, y en ella ocurre lo que vimos en Apocalipsis y Fénix Oscura. En esa línea temporal nunca ocurre la trilogía original, y así hasta llegar al futuro que vemos al final de Días del futuro pasado
en el que Jean Grey y Cíclope siguen vivos.
Y bastante más adelante es cuando ocurre Logan, pero es en la misma línea temporal.


es que esto de las vueltas adelante y atras en la linea temporal, traen estas cosas.

a ver si no me lio:

primero partimos de la base de que la primera trilogia (Xmen, X2 y X3) son canon y son entre si cronologicas. a esto lo llamaremos "linea de tiempo estandar".

tengo muy difusas las peliculas de lobezno, pero entiendo que tanto origenes como inmortal, encajan en esta linea. aunque de inmortal no me acuerdo en absoluto.

logan, lo que es "el", podria encajar, pero hay un problema.

xavier muere en X3, con lo cual no puede estar vivo para tener alzheimer decadas a posteriori cuando ocurre logan, asi que por algun lado, hay al menos otra linea de tiempo alternativa. una en la que ocurren los sucesos phoenix de X3 y otra en la que no.


asi que concluimos que, como minimo, ya tenemos 2 lineas temporales. (y no hemos llegado todavia a ddfp)

luego empezamos con las peliculas de la 2da trilogia.

basicamente es precuela, y podrian encajar como tales antes de X-X2-X3. esto con la primera pizco mas o menos se cumple.

con la segunda, ddfp, ya no. pongo en spoiler.

para empezar toda la pelicula ya de por si es un viaje en el tiempo. segun yo lo veo, la pelicula parte desde una linea de tiempo futura que NO es la de ocurre a posteriori de X3 (xavier esta vivo) y se viaja a una linea de pasado alternativa que SI es cronologica con "first class".

en ESA linea cronologica, bolivar trusk va a desarrollar los centinelas (cuya version del futuro vemos al principio de la pelicula) y con ello se desarrolla una linea de tiempo alternativa que NO es la misma de X-X2-X3 y que llega hasta el futuro distopico de persecucion a los mutantes que se ve al principio de la pelicula.

con eso concluimos que la linea del tiempo de X-X2-X3 y la de first class a partir de aqui SI son 2 lineas de tiempo diferentes, a aquella, la original, la llamaremos L1 y a esta nueva donde se desarrolla la pelicula, la llamaremos L2.

los sucesos de la pelicula, basicamente, en la practica, a largo plazo aniquilan L2, ya que no va a haber mas centinelas, con lo cual se continua la linea de tiempo de L1 donde ocurrio first class y que en un futuro dara lugar a Xmen1, es decir, que se puede decir que logan "arregla el futuro" pero no para quienes lo enviaron alli, sino para los que llegarán allí con el en el futuro.

al final de la pelicula, a lobezno lo captura striker (lo cual mas o menos encaja, aunque no tengo presentes detalles exactos del tema respecto a la primera xmen o a xmen origenes lobezno), y la historia continua desde ahi, 1973, que todavia es precuela de la saga X-X2-X3


despues llega apocalipsis, que puede colar en la linea iniciada por first class.

y finalmente llega dark phoenix. que cronologicamente encaja, pero

jean grey desaparece en el espacio en los sucesos del final de la pelicula, con lo cual no puede corresponder a la linea temporal "original", o ha habido algun otro cambio


en resumen, lo que yo creo, (y puedo estar equivocado) es mas o menos lo siguiente.

hay al menos TRES lineas temporales.

1.- "L1" seria el digamos "universo normal". en este universo "normal" sucede la saga original de la trilogia Xmen (X, X2, X3) y respecto a precuelas, encaja first class.

2.- "L2" es el universo "alternativo" en el que trusk fabrica los centinelas y con ellos oprime a los mutantes. este es el que se ve al principio de ddfp. cuando logan vuelve y se desarrollan los acontecimientos que describe la pelicula, L2 "se cierra" pero no se vuelve a la "L1" original, sino a otra L1 alternativa.

3.- "L1 alternativa post ddfp" que NO es L1 "normal". y en esta se desarrollan apocalipsis y dark phoenix.

hay sucesos que coinciden, o que mas o menos cuadran, entre L1 y L3, pero con algunas diferencias de fechas y de personajes clave como raven o jean grey.

respecto a logan, creo que donde puede encajar es en L3, pero las fechas no coinciden, porque en logan se especifica que xavier es director de la escuela hasta que "sucede algo malo" aproximadamente 1 año antes o poco mas, de los sucesos de "logan", y eso no coincide con el final de dark phoenix en el que xavier deja de ser director mucho antes.

tampoco puede coincidir con L2, porque al final de L2 "ese futuro muere" y todos los que estaban en el simplemente dejan de existir, y tampoco puede coincidir con L1 porque durante X3 xavier muere asi que no puede estar vivo para seguir siendo director una pila de años mas y que concurran los sucesos que dan lugar a "logan".

asi que basicamente logan ocurre en un elseworld, u otra linea de tiempo mas.

puede que haya pifiado algo, si tal ya me dicen


con todo este jaleo ¿como coño meteis todo en una sola cronologia?
GXY escribió:con todo este jaleo ¿como coño meteis todo en una sola cronologia?

No las tengo nada frescas, pero no trabajan con lineas alternas como tal (al menos en lo mostrado), si no que primero pasan las cosas de una forma, y luego al alterar el pasado y hacer el reboot ocurren de otra dando lugar a todo lo que a priori no encajaba. Pero si alguien las tiene más al día que me corrija si he dicho una barbaridad, o si es así que lo explique mejor por que yo no sabría sin volver a vermelas todas.
@GXY Te lias un poco y es normal esta imagen explica las cosas, ademas lo de xavier en X3
Al final de la pelicula su mente esta en otro cuerpo al lado de creo Moira


Imagen
exitfor escribió:@Akagami_Shanks falta new mutants

Es una imagen antigua, aun asi New Mutants estaria en la nueva linea temporal despues de Deadpool 2 al igual que las series de The Gifted y Legion.
GXY escribió:
MikeKiddo escribió:
GXY escribió:yo no le veo mucho sentido a ordenar cronologicamente x-men... dificilmente encaja la trilogia de singer/ratner con la de first class, de hecho hay personajes que no encajan en absoluto y hay dos versiones de sus personajes... a ver quien es el guapo que encaja las dos versiones de jean grey en una sola cronologia xD

de lo que si se puede hacer una cronologia (masmenos) es de lobezno

dias del futuro pasado en la cronologia va en el futuro... pero no en el mismo futuro que logan. y crea un pasado alternativo, se supone que para dejar todo como se supone que debia estar (para que ocurra la trilogia original, la de singer/ratner) y no el futuro alternativo desde donde ocurre dias del futuro pasado... en otras palabras: que si montas una cronologia unificada, esta (ddfp), como minimo, hay que dejarla fuera. y dark phoenix tambien, y apocalypse, tengo mis dudas al respecto.

y tampoco veo el motivo de meter deadpool de por medio. aunque se trate del "mismo universo".


Hum, creo que te has liado un poco con la cronología, lo digo por lo que marco en negrita. Días del futuro pasado ocurre después de la trilogía original y Lobezno inmortal. Tras Días, tenemos una línea temporal nueva que empieza en el pasado, y en ella ocurre lo que vimos en Apocalipsis y Fénix Oscura. En esa línea temporal nunca ocurre la trilogía original, y así hasta llegar al futuro que vemos al final de Días del futuro pasado
en el que Jean Grey y Cíclope siguen vivos.
Y bastante más adelante es cuando ocurre Logan, pero es en la misma línea temporal.


es que esto de las vueltas adelante y atras en la linea temporal, traen estas cosas.

a ver si no me lio:

primero partimos de la base de que la primera trilogia (Xmen, X2 y X3) son canon y son entre si cronologicas. a esto lo llamaremos "linea de tiempo estandar".

tengo muy difusas las peliculas de lobezno, pero entiendo que tanto origenes como inmortal, encajan en esta linea. aunque de inmortal no me acuerdo en absoluto.

logan, lo que es "el", podria encajar, pero hay un problema.

xavier muere en X3, con lo cual no puede estar vivo para tener alzheimer decadas a posteriori cuando ocurre logan, asi que por algun lado, hay al menos otra linea de tiempo alternativa. una en la que ocurren los sucesos phoenix de X3 y otra en la que no.


asi que concluimos que, como minimo, ya tenemos 2 lineas temporales. (y no hemos llegado todavia a ddfp)

luego empezamos con las peliculas de la 2da trilogia.

basicamente es precuela, y podrian encajar como tales antes de X-X2-X3. esto con la primera pizco mas o menos se cumple.

con la segunda, ddfp, ya no. pongo en spoiler.

para empezar toda la pelicula ya de por si es un viaje en el tiempo. segun yo lo veo, la pelicula parte desde una linea de tiempo futura que NO es la de ocurre a posteriori de X3 (xavier esta vivo) y se viaja a una linea de pasado alternativa que SI es cronologica con "first class".

en ESA linea cronologica, bolivar trusk va a desarrollar los centinelas (cuya version del futuro vemos al principio de la pelicula) y con ello se desarrolla una linea de tiempo alternativa que NO es la misma de X-X2-X3 y que llega hasta el futuro distopico de persecucion a los mutantes que se ve al principio de la pelicula.

con eso concluimos que la linea del tiempo de X-X2-X3 y la de first class a partir de aqui SI son 2 lineas de tiempo diferentes, a aquella, la original, la llamaremos L1 y a esta nueva donde se desarrolla la pelicula, la llamaremos L2.

los sucesos de la pelicula, basicamente, en la practica, a largo plazo aniquilan L2, ya que no va a haber mas centinelas, con lo cual se continua la linea de tiempo de L1 donde ocurrio first class y que en un futuro dara lugar a Xmen1, es decir, que se puede decir que logan "arregla el futuro" pero no para quienes lo enviaron alli, sino para los que llegarán allí con el en el futuro.

al final de la pelicula, a lobezno lo captura striker (lo cual mas o menos encaja, aunque no tengo presentes detalles exactos del tema respecto a la primera xmen o a xmen origenes lobezno), y la historia continua desde ahi, 1973, que todavia es precuela de la saga X-X2-X3


despues llega apocalipsis, que puede colar en la linea iniciada por first class.

y finalmente llega dark phoenix. que cronologicamente encaja, pero

jean grey desaparece en el espacio en los sucesos del final de la pelicula, con lo cual no puede corresponder a la linea temporal "original", o ha habido algun otro cambio


en resumen, lo que yo creo, (y puedo estar equivocado) es mas o menos lo siguiente.

hay al menos TRES lineas temporales.

1.- "L1" seria el digamos "universo normal". en este universo "normal" sucede la saga original de la trilogia Xmen (X, X2, X3) y respecto a precuelas, encaja first class.

2.- "L2" es el universo "alternativo" en el que trusk fabrica los centinelas y con ellos oprime a los mutantes. este es el que se ve al principio de ddfp. cuando logan vuelve y se desarrollan los acontecimientos que describe la pelicula, L2 "se cierra" pero no se vuelve a la "L1" original, sino a otra L1 alternativa.

3.- "L1 alternativa post ddfp" que NO es L1 "normal". y en esta se desarrollan apocalipsis y dark phoenix.

hay sucesos que coinciden, o que mas o menos cuadran, entre L1 y L3, pero con algunas diferencias de fechas y de personajes clave como raven o jean grey.

respecto a logan, creo que donde puede encajar es en L3, pero las fechas no coinciden, porque en logan se especifica que xavier es director de la escuela hasta que "sucede algo malo" aproximadamente 1 año antes o poco mas, de los sucesos de "logan", y eso no coincide con el final de dark phoenix en el que xavier deja de ser director mucho antes.

tampoco puede coincidir con L2, porque al final de L2 "ese futuro muere" y todos los que estaban en el simplemente dejan de existir, y tampoco puede coincidir con L1 porque durante X3 xavier muere asi que no puede estar vivo para seguir siendo director una pila de años mas y que concurran los sucesos que dan lugar a "logan".

asi que basicamente logan ocurre en un elseworld, u otra linea de tiempo mas.

puede que haya pifiado algo, si tal ya me dicen


con todo este jaleo ¿como coño meteis todo en una sola cronologia?


Son dos líneas temporales en realidad. Pero precisamente por todo lo que has dicho es un error enorme tratar de ver la saga en orden cronológico, por eso yo siempre abogaré por el orden de estreno (o, como muchísimo, ver Primera Generación antes de X-Men 1 y luego seguir por orden de estreno.
MikeKiddo escribió:Son dos líneas temporales en realidad. Pero precisamente por todo lo que has dicho es un error enorme tratar de ver la saga en orden cronológico, por eso yo siempre abogaré por el orden de estreno (o, como muchísimo, ver Primera Generación antes de X-Men 1 y luego seguir por orden de estreno.


vale. ahora relee el primer mensaje que puse.

@Akagami_Shanks

en parte "vale ok" pero no veo claro que la continuidad desde X3 en adelante sea asi tal cual , y tambien tengo dudas del encaje de logan.

a esa imagen que has puesto la acompaña alguna explicacion?
GXY escribió:
MikeKiddo escribió:Son dos líneas temporales en realidad. Pero precisamente por todo lo que has dicho es un error enorme tratar de ver la saga en orden cronológico, por eso yo siempre abogaré por el orden de estreno (o, como muchísimo, ver Primera Generación antes de X-Men 1 y luego seguir por orden de estreno.


vale. ahora relee el primer mensaje que puse.
?


Si te estoy dando la razón [carcajad]

MikeKiddo escribió:precisamente por todo lo que has dicho


GXY escribió: @Akagami_Shanks

en parte "vale ok" pero no veo claro que la continuidad desde X3 en adelante sea asi tal cual , y tambien tengo dudas del encaje de logan.

a esa imagen que has puesto la acompaña alguna explicacion?


En realidad, desde X3 todo encaja perfectamente, y la nueva línea queda explicada gracias a Días del futuro pasado. Lo pongo en spoiler por si acaso.

En X3 mueren Xavier y Jean Grey, y sí, Magneto pierde sus poderes. PERO en la última escena vemos que Magneto mueve ligeramente la pieza de ajedrez, lo que significa que la cura no era eterna y ya está recuperando los poderes. Además, en la escena postcréditos vemos que Xavier ha trasladado su conciencia al cuerpo en coma de su hermano (cosa que ya adelantaba en una clase que se ve durante la peli con toda la intención).

En Lobezno inmortal, Lobezno está de luto por la muerte de Jean Grey, que se le aparece durante toda la peli. En la escena postcréditos, aparecen Xavier y Magneto (ya con sus poderes regenerados). Le dicen que necesita su ayuda para una gran amenaza que está por llegar. Además, al principio dan mucho énfasis a un anuncio de Trask Industries, que son los que crean a los Centinelas: https://www.youtube.com/watch?v=FvvKnUVnzP8

En Días del futuro pasado, cuando "arreglan el pasado" eso significa que en la nueva línea la trilogía original nunca existió. Por eso Jean Grey, Cíclope y los demás están vivos. Y esa nueva línea es la misma en la que ocurren Apocalypse, Dark Phoenix (es evidente que Jean no se va a quedar para siempre en el espacio, por eso la vemos volando sobre la tierra al final de la peli, y no podemos olvidar que Dark Phoenix iba a ser el inicio de una nueva trilogía) y las de Deadpool.


Logan es la única que podría estar fuera por eso que comenta el compi de los 25 años (cosa que personalmente no recuerdo, hace mucho que no la veo). Aun así, creo que en Apocalypse ya se mencionaba que Xavier quería que su colegio fuera de mutantes y niños humanos mezclados, lo cual explicaría que hubiera niños en la nueva línea del final de Días.
Lo cierto es que en estas películas la consistencia brilla por su ausencia. Tienes bastantes casos como el hecho de que entre Dark Fénix que es en los 90 y X-MEN que ocurren en los 2.000 Xavier envejece como 30 años de golpe jajaja

Pero vamos, como explicó el compañero, solo hay dos líneas temporales y Logan ocurre en la segunda, la que se crea después de días del futuro pasado. De hecho podría ser el broche final a las películas, si no tienes en cuenta las series la historia terminaría ahí.

La serie de Gifted no la he visto, pero Legion entiendo que ocurre después de LOGAN, porque los X-Men no existen y porque están como en el futuro, o algo así parece por la tecnología que hay. Además el final me parece más redondo para la saga, aunque eso ya son preferencias personales
franzeta93 escribió:La serie de Gifted no la he visto, pero Legion entiendo que ocurre después de LOGAN, porque los X-Men no existen y porque están como en el futuro, o algo así parece por la tecnología que hay. Además el final me parece más redondo para la saga, aunque eso ya son preferencias personales

Legión pilla desde el pasado hasta el futuro.
MikeKiddo escribió:
GXY escribió:
MikeKiddo escribió:Son dos líneas temporales en realidad. Pero precisamente por todo lo que has dicho es un error enorme tratar de ver la saga en orden cronológico, por eso yo siempre abogaré por el orden de estreno (o, como muchísimo, ver Primera Generación antes de X-Men 1 y luego seguir por orden de estreno.


vale. ahora relee el primer mensaje que puse.
?


Si te estoy dando la razón [carcajad]

MikeKiddo escribió:precisamente por todo lo que has dicho


GXY escribió: @Akagami_Shanks

en parte "vale ok" pero no veo claro que la continuidad desde X3 en adelante sea asi tal cual , y tambien tengo dudas del encaje de logan.

a esa imagen que has puesto la acompaña alguna explicacion?


En realidad, desde X3 todo encaja perfectamente, y la nueva línea queda explicada gracias a Días del futuro pasado. Lo pongo en spoiler por si acaso.

En X3 mueren Xavier y Jean Grey, y sí, Magneto pierde sus poderes. PERO en la última escena vemos que Magneto mueve ligeramente la pieza de ajedrez, lo que significa que la cura no era eterna y ya está recuperando los poderes. Además, en la escena postcréditos vemos que Xavier ha trasladado su conciencia al cuerpo en coma de su hermano (cosa que ya adelantaba en una clase que se ve durante la peli con toda la intención).

En Lobezno inmortal, Lobezno está de luto por la muerte de Jean Grey, que se le aparece durante toda la peli. En la escena postcréditos, aparecen Xavier y Magneto (ya con sus poderes regenerados). Le dicen que necesita su ayuda para una gran amenaza que está por llegar. Además, al principio dan mucho énfasis a un anuncio de Trask Industries, que son los que crean a los Centinelas: https://www.youtube.com/watch?v=FvvKnUVnzP8

En Días del futuro pasado, cuando "arreglan el pasado" eso significa que en la nueva línea la trilogía original nunca existió. Por eso Jean Grey, Cíclope y los demás están vivos. Y esa nueva línea es la misma en la que ocurren Apocalypse, Dark Phoenix (es evidente que Jean no se va a quedar para siempre en el espacio, por eso la vemos volando sobre la tierra al final de la peli, y no podemos olvidar que Dark Phoenix iba a ser el inicio de una nueva trilogía) y las de Deadpool.


Logan es la única que podría estar fuera por eso que comenta el compi de los 25 años (cosa que personalmente no recuerdo, hace mucho que no la veo). Aun así, creo que en Apocalypse ya se mencionaba que Xavier quería que su colegio fuera de mutantes y niños humanos mezclados, lo cual explicaría que hubiera niños en la nueva línea del final de Días.


Lo de los 25 años en la propia pelicula se lo saltan
a Xavier se supone que le da el yuyu 1 año antes, si antes de eso estaba bien como no localizo a los mutantes nacidos en la compañia, que debio ser alrededor de 14-16 años antes o a los Nuevos Mutantes que nacieron fuera de la compañia, eso es que despues de Deadpool 2 donde ya los capturaban paso algo con cerebro y ya empezaron a cazar a todos los mutantes tanto buenos como malos
franzeta93 escribió:Lo cierto es que en estas películas la consistencia brilla por su ausencia. Tienes bastantes casos como el hecho de que entre Dark Fénix que es en los 90 y X-MEN que ocurren en los 2.000 Xavier envejece como 30 años de golpe jajaja

Y luego está el caso de las personas que no envejecen. Ya que la de Apocalipsis transcurre en 1983 y Fénix Oscura en 1992.
9 años y están todos igual.
sexto escribió:
franzeta93 escribió:Lo cierto es que en estas películas la consistencia brilla por su ausencia. Tienes bastantes casos como el hecho de que entre Dark Fénix que es en los 90 y X-MEN que ocurren en los 2.000 Xavier envejece como 30 años de golpe jajaja

Y luego está el caso de las personas que no envejecen. Ya que la de Apocalipsis transcurre en 1983 y Fénix Oscura en 1992.
9 años y están todos igual.

Entre una peli y otra pasaron 3 años... Si en 3 años no notas cambio, en 3 más tampoco, y así sucesivamente... [fumando]
u1025425 escribió:
sexto escribió:
franzeta93 escribió:Lo cierto es que en estas películas la consistencia brilla por su ausencia. Tienes bastantes casos como el hecho de que entre Dark Fénix que es en los 90 y X-MEN que ocurren en los 2.000 Xavier envejece como 30 años de golpe jajaja

Y luego está el caso de las personas que no envejecen. Ya que la de Apocalipsis transcurre en 1983 y Fénix Oscura en 1992.
9 años y están todos igual.

Entre una peli y otra pasaron 3 años... Si en 3 años no notas cambio, en 3 más tampoco, y así sucesivamente... [fumando]

Yo hace 3 años tenía más pelo.
a mi no me encaja el cuadro, pero bueno, no voy a discutir la "cronologia oficial". :o

y detalles como los supuestos planes de estudios en la escuela de xavier tampoco los voy a discutir xD
Solo hay 2 líneas temporales

La línea original

X-Men Origins Wolverine > First Class > Trilogía X-Men > The Wolverine > Days of the future past

El punto de inflexión viene por Days of the future past, que actúa como nexo entre la línea original y la nueva, es decir, esta película es canon en ambas líneas de tiempo.

Recordemos que debido al viaje de Logan al pasado...

Mystique nunca mata a Trask, generando un cambio en el mundo y su manera de ver a los mutantes, provocando esto que los centinelas nunca hayan pasado de simples prototipos y nunca hayan destruido el mundo como se vio en Days of the future past


Debido a esto, TODO cambia y los sucesos de la trilogía original nunca llegan a ocurrir quedando entonces

La 2da línea

X-Men Origins Wolverine > First Class > Days of the future past (al menos una parte de ella) > Apocalypse > Dark Phoenix > Deadpool 1 & 2 > Logan > New Mutants

Opinión personal y totalmente subjetiva
Para mí la saga murió con el reinicio de Days of the future past; Apocalypse no me gustó, Dark Phoenix aún menos y New Mutants... bueno, ni siquiera me voy a molestar en verla
Se salva solamente Logan que es muy buena
La saga Deadpool también me gusta pero se nota muchísimo que no tiene intención alguna de encajar en la cronología, va muy a su bola


Pero a todo esto tenemos que agregarles las numerosas inconsistencias debido a los cambios de director y todo lo demás.

No tiene sentido mirar esta saga por orden cronológico, siempre por orden de estreno.
28 respuestas