Va a ser un hilo largo, pero creo k merece la pena k lo leais, kizas os sirva de ayuda algun dia, vereis como fui engañado y lo k me costó poner una denuncia, para k luego digan k tenemos el derecho y la obligacion de denunciar.
Hace mes y medio compré a traves de Segundamano.com una consola Amstrad mas cuatro juegos a un vendedor de Madrid.
La vendia por 80€ G.I. y me parecio buen precio. Como siempre mando un mensaje preguntando el estado y si tiene algun desperfecto, etc...
Atentos a mis preguntas y sus respuestas, luego vereis las fotos (tampoco os perdais las faltas ortograficas)
"Cual es el estado de la caja?? lleva sus cartones interiores y manuales?? algo a destacar, roto, marca, etc...??""esta perfecta,y con todo"Tambien le dije k embalase bien el paquete y me dijo k no me preocupara, k me lo embalaria bien.
Le efectué el ingreso del dinero un
Lunes por la mañana y el
Martes le mando un mensaje preguntando si ha recibido el dinero y por la noche recibo este mensaje:
"hola,no ma llegado todavia, otra cosas me hace falta el dinero y man ofrecido mas dinero por la consola de lo que puse en el anuncio, cuanto es lo masimo que pagarias por ella,ya se que hable primero comtigo, pero eske estoy sin trabajo y hay otra persona que me llamo y me ofrece casi el doble por ella , si se la vendo a el"Al leerlo logicamente pensé k lo k keria era sacarme mas dinero con la escusa de k le habian ofrecido mas y le contesté diciendo k el pago ya estaba hecho y por lo tanto el trato estaba cerrado k si no me la kiere vender k me devuelva el dinero. El me contesta con esto:
"no tengo para pagar el piso ,tu arias lo mismo y intentarias sacar por algo que vendes mas dinero. que encima la conpre para mi hijo y alfinal la tengo que vender, por que es mejor tener para conprarle comida ,que una consola . ya le conprare una cuando tenga trabajo"Yo ya estaba empezando a flipar y le vuelvo a contestar diciendo k lo siento por la situacion economica, pero k ya no kiero la consola y k me devuelva el dinero, me responde...:
"yo mañana te envio la consola ya que me save mal el no vendertela a ti"Le contesté k vale, k me la mande y el
Jueves me manda otro mensaje:
"ahora mismo lo voy a llevar a correos ,lo acavo de enpaketar. luego te paso el numero de seguimiento"El
Martes siguiente me llega el paquete y recibo esto: (acordaos de lo k me dijo
"esta perfecta,y con todo")
El embalaje son folios.

La caja machada, pintadas con boli y precinto.

El interior sin sus cartones, ni manuales y ni el cable de antena.

El estado de los juegos los cuatro por igual.

La mierda del mando y de la consola.

Y el transformador abierto y pegado de nuevo.

No se si os podeis imaginar lo k sentí en ese momento, la sensacion de ME HAN ENGAÑADO COMO A UN TONTO k yo recuerde nunca la habia sentido como en ese momento.
Me faltó tiempo para mandarle este mensaje:
"He recibido hoy la consola y me has engañado, ni la consola está completa ni perfecta y tampoco los juegos.
Voy a ser muy claro... me develves los 80€ y yo te envio otra vez la consola y asunto terminado o te denuncio a la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.
Ya no te digo nada mas, creo que lo mejor es que me devuelvas el dinero para evitar males peores en los que claramente sales perjudicado.
Si no tengo el dinero ingresado mañana miercoles o el jueves, el viernes te pongo la denuncia a la Policia Nacional"Luego mandé otro mensaje a Segundamano.com explicando lo sucedido y me responden con esto:
"Lamentamos lo sucedido. Hemos procedido a eliminar el anuncio que nos indicas.
Debes denunciarlo inmediatamente a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la
Policía Nacional o de la Guardia Civil, estaremos encantados de ponernos a su
disposición para facilitarles tanta información nos soliciten.
Segundamano no interviene en ninguna transacción entre comprador y vendedor.
Es una decisión tuya."Por la noche recibo un mensaje del tiparraco:
"como que la consola no esta completa, esta perfecta no esta rota ni nada lo unico que esta un poco amarilla ,pero eske la consola ya tiene mazo de años pero funciona muy bien, y los juegos tanbien funcionan ,como kieres que este con los años que tiene , algo amarilla es normal , y yo no te engañado que te kede claro, asike deja de amenazarme con la policia chaval, si no te gusta mandamela y te ingreso el dinero"En este momento empieza la discursion en k yo le digo
"ingresame antes el dinero y te la mando" y el me dice
"mandame tu la consola antes y luego yo te ingreso el dinero"Entonces me manda este mensaje donde yo ya no se si reirme o ir a Madrid personalmente y meterle una paliza (niños de EOL, no lo hagais):
"YA ACAVO DE HABLAR CON MI CUÑADO QUE ES POLICIA NACIONAL Y MA DICHO QUE ESTE TRANKILO ,QUE SI TU ME DENUNCIAS EL VA ENTREGAR UN INFORME COMO QUE ES MENTIRA Y LA CONSOLA ESTA BIEN .
MA DICHO QUE ALOMEJOR TE DENUNCIA EL POR QUERERME ENGAÑAR A MI ,DE QUE TE INGRESE EL DINERO Y LUEGO NO ME KIERAS MANDAR LA CONSOLA.
YA COJIO TUS DATOS Y TE VA A INVESTIGAR A VER SI ENCUENTRA ALGO SOBRE TI"Pues lo dicho, me fui a la comisaria de la
Policia Nacional y akí es donde empieza el cachondeo y pasotismo de la policia.
Me dicen k no es delito porke el dinero no es tanto y k no merece la pena denunciar porke no voy a conseguir nada.
Me voy al cuartel de la
Guardia Civil y me dicen k como estamos en Cataluña tengo k ir a los
Mossos d'Esquadra y si ellos no me atienden k vuelva k ellos se haran cargo.
Voy a los
Mossos y me dicen k para k denunciar, aun teniedo pruebas es mi palabra contra la suya, k me vaya a la Oficina Del Consumidor a poner la denuncia.
Vuelvo a la
Guardia Civil y me dicen k se hacen cargo, pero k ni los Mossos ni la Nacional no me pueden negar el hacer una denuncia, su trabajo es recoger la denuncia y punto.
Total... me cogen la denuncia y entrego como prueba su nombre y direccion, todos los emails y el resguardo del banco.
Al volver a casa le mando otro mensaje diciendo k ya le he puesto la denuncia y me contesta k le da lo mismo, k el tambien a ido a comisaria a dejar constancia de k yo le kiero engañar.
Le contesto k vale, k ya le llegara la denuncia a casa.
Entonces me empieza a pedir mi numero de telefo con la escusa k kiere hablar conmigo y le digo k no, me manda un mensaje pidiendo una copia de la denuncia porke no me cree, entonces le mando el telefono del cuartel de la guardia civil y el numero de diligencia y k llame y pregunte.
Al dia siguiente me contesta diciendo k vale, k le mande la consola por contra reembolso
Así k le mando la consola por contra reembolso y por fin conseguí k me devolviera el dinero
Le dije k cuando recibiera el dinero le kitaria la denuncia, pero aun no se la he kitado, kiero hablar antes con un amigo abogado a ver k me sugiere.
Akí teneis un ejemplo de un cabr*n keriendo engañar por internet y del maravillo cuerpo de policia de nuestro pais, k les supone mucho trabajo y esfuerzo recoger una denuncia.