Hola, mu buenas
Kuraishin escribió:Hola a todos, os dejo aqui mis opinones sobre la religión cristiana y unas críticas del por que no me gusta para nada.
1.
Incongruencias en la existencia del diablo. Según el cristianismo el "demonio" és un ser que representa toda la maldad de la humanidad, y por ello es castigado y enviado al infierno con la intención de castigar a los "pecadores". Una pregunta, si tan malo es, porque coño ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas?Si ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas? Si ayuda a Dios no debe de ser tan malo no?Es que acaso es masoca y dice, Que bien me han echado al lugar mas mierdoso del mundo y me ven como lo peor, para compensar a "Dios"le ayudo castigando a los pecadores .ILÓGICO
Según la biblia el demonio no es un ser que represente nada. Es un ser rebelde a Dios. La biblia dice que era el ángel encargado de la adoración celestial, el ángel más bello y poderoso. Y que en su ansia de poder se rebeló contra Dios, y además se llevó a unos cuantos más de su parte. La Biblia no dice que el diablo está en el infierno, en ningún momento, dice que después del Juicio Final será echado en el infierno, para que sufra, no para que reine. Es un lugar hecho para él y para los que no se arrepientan. El diablo se dedica a meter en tentación al hombre por que sabe que está perdido, no puede ganar, y quiere llevarse a la humanidad consigo.
Todos los royos del diablo con cuernos, patas de cordero, tridente, rojo, etc son tradiciones posteriores a la Biblia que lo asemejan al dios griego Pan.
Kuraishin escribió:2.
En que se basa la fe cristiana? Se basa en que las personas sientan cupa y resentimiento por el echo de no cumplir todos los designios de "Dios" y para ser perdonados los únicos que pueden perdonar-los son los Curas, la Iglesia...
Qué casualidad que esto fuese mucho ms relevante en la Edad Media, donde las personas eran analfabetas y no pensaban por si mismas y se veia n envueltos en lo que decia la Iglesia, pudiendo así, influenciar de una manera excesiva a toda la socieda, obteniendo poder y riquezas más alla de lo pensado. Rompiendo asi algunos de los pecado típicos de su religion: Abaricia, envidia,lujuria,etc..
No generalices. Cristianismo no es Catolicismo. Hay muuuuuchas variantes, unas rayantísimas que lo flipas y otras simples y humildes. Y en todas hay casos chungos, pero también gente increíblemente entregada y apasionada. La Iglesia se ha aprovechado infinidad de veces de la gente, eso no lo niega nadie. Se han cometido de siempre barbaridades increíbles en nombre de la cruz y demás, eso no lo niega nadie. Pero lo que no hago es juzgar a todos por que muchos hayan actuado como les ha salido del ojete moreno.
Sobre la culpa: La culpa solo llega si tienes carga de conciencia por haber actuado mal, pero depende de tu código de valores. A un musulmán no le remuerde la conciencia pegar a su mujer, pero eso no quiere decir que haga bien el muy bestia. La Biblia dice que pecado es todo lo que te aparta de Dios, es decir, incumplir su Ley. Y Jesús resume la Ley en dos mandamientos: "Ama al Señor tu Dios por encima de todo, y a tu prójimo como a ti mismo". La Biblia dice que el pecado nos aparta de Dios, y que sólo a través del perdón de Dios por medio de Jesús podemos ser salvos, y si confiesas a Dios tu pecado y te arrepientes (no a un cura, eso no viene en ninguna parte..), Él te perdona. El sentimiento de culpa no es precisamente muy cristiano desde mi punto de vista, porque según la Biblia Dios siempre perdona al que se arrepiente, no importa qué hayas hecho. El perdón viene de Dios, no de u cura. Y Dios no pide penitencias ni nada a cambio, solo que creas. Por eso se llama "Gracia", por que es gratis, es regalo de Dios por amor suyo.
La fe cristiana se basa (o debería basarse) en que Dios envió a su único hijo (Jesús) a pagar por los pecados de la humanidad (lo de que la paga del pecado es la muerte). Fue Jesús el que era necesario sacrificar, ya que solo Él estaba libre de pecado (los sacrificios de corderos tenían que ser con animales puros, sin mancha, representando que no tenían pecado, o no se consideraban válidos), y solo Él, siendo hombre pero también siendo Dios, puede pagar los de todos a la vez, de una vez y para siempre. La salvación (o re-unión para la eternidad con Dios -religión significa religar, volver a unir-) sólo viende a través de creer en Él (no hace falta ser "bueno" y tener "buenas obras", aunque algo primordial en la Biblia es ser coherente con lo que crees, por lo tanto sigues los preceptos de Jesús, de eso se habla en la carta de Santiago[yo demuestro mi fe con mis obras, igual que demuestro que soy arquitecto si diseño... es el predicar con el ejemplo]). La fe cristiana se basa en el amor. Un padre que entrega a su hijo para salvar a los que ama. Y al triunfar sobre la muerte, Jesús rompe las cadenas para que los cristianos tengan vida enterna.
Kuraishin escribió:3. Las continuas faltas de respeto de la Iglesia a la sociedad, recordemos la Inquisición Española, las cazas de "brujas", las Cruzadas, gracias a la Iglesia y su religion miles y miles de personas han muerto injustamente. En los tiempos de hoy en dia, en cambio, la Iglesia intenta entrar en temas sociales ajenos a temas religiosos como la homosexualidad o el aborto. La iglesia en su terreno no en temas sociales.
En esto estoy 100% de acuerdo. Entiendo que se pronuncie públicamente en contra de lo que les parezca mal, como cualquier asociación, pero ya. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Basta de chupar del bote, basta de hipocresía, etc.
Kuraishin escribió:4. Ése "Dios" yan bueno es un poco cabrón no? Wue hay en la realidad de cada dia? Asesinatos, violaciones, muerte, dolor y mas muerte de gente inocento, como los pobres niños que mueren de hambre entre otros. Que dios mas cabron que nos crea y nos deja que suframos mucho.
La Biblia dice que Dios creó al hombre para tener intimidad con él, el hombre es el más alto cacharro de la creación. Pero el hombre también quiere ser como Dios (la historia de Adán y Eva, se puede entender literalmente, como metáfora, como sea, pero viene a decir que el hombre pecó y quiso ser como Dios). La Ley de Dios dice que la paga del pecado es la muerte (no que si pecas te maten, sino muerte como separación de Dios para siempre). El hombre -como raza- quedó maldito (lo de "con el sudor de tu frente obtendrás el alimento..." [génesis]). Lo natural es echar la culpa a Dios de todos los males, pero en mi opinión toda la mierda del mundo es culpa nuestra, por que pasamos de hacer nada por el necesitado, nos odiamos y guerreamos, somos egoístas y solo pensamos en forrarnos y demás (no digo que EOL sea así ^^, bueno, haberlos haylos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, hablo del mundo en que vivimos, espero explicarme bien). Además en las enseñanzas de la Biblia se exhorta a ayudar al necesitado, impartir justicia, amar, etc..
Kuraishin escribió:5. Continuas incongruencias en la Biblia, demostrando que muchas cosas de la base cristiana se contradicen en ella, por no decir que el nuevo testamento parece mas un libreto lleno de festividades que un libro religioso.
Aqui algunos ejemplos:
En Deu. 6:5, Mat. 22:37, Mar. 12:30 y Luc. 10:27 Dice que hay que amar a Dios.
En Sal. 33:8, 34:9, 111:10, 115:13, 128:1, 147:11, Pro. 8:13, 16:6, 19:23, 22:4, Isa. 8:13, Luc. 12:5 y Ped. 2:17 Dice que hay que temer a Dios.
Pero en Juan 4:18 Dice que no hay temor en el amor.
¿Entonces, como va la cosa?
No se refiere a miedo o congoja, sino a respeto, confianza, fidelidad. Es una expresión típica de la época.
Kuraishin escribió:Éxo. 21:20-21 Con la aprobación del Señor, un esclavo puede ser torturado y golpeado hasta la muerte, sin castigo alguno para el perpetrador, siempre y cuando el esclavo no muera muy rápido.
¿Dios es amor?
No se en qué versión has leido eso, te pongo el contexto entero de la versión Reina-Valera de 1960. Éxodo 21
Leyes sobre actos de violencia
12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Es la conocida ley del talión, el ojo por ojo, diente por diente.
Pero Jesús dice: (Lucas 6.27-36)
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=5&version=60 aquí el pasaje entero
Kuraishin escribió:En Núm. 12:1-10 Dios le dá lepra a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés, sin embargo en el Éxo. 4:24 Él mismo buscó matar a Moisés, quién por cierto, es uno de sus propios profetas.
¿El Señor obra de formas misteriosas?
Kuraishin escribió:Increíble:
En Éxo. 17:14 Dios dice que borrará totalmente el recuerdo de Amalec... Sin embargo, su recuerdo se conserva paradójicamente (y para siempre) en su Biblia.
Es un pueblo del que no queda ni rastro. Solo su mención en la Biblia. No hubo ni descendientes.
Kuraishin escribió:En Lev. 14:33-57 Dios cree que una casa o la ropa pueden tener lepra, y da el remedio, que por cierto, involucra conjuros y la sangre de una ave (Lev. 14:49-53)... Supongo que luego aprendió que la lepra no puede estar en las ropas o en la casas.
¿Un dios es tan sabio como sus seguidores?
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=3&chapter=14&version=60Esa parte de levítico es una lista de normas para los casos de lepra. En ningún momento dice que los ritos sirvan para curar la lepra. Si lo lees, se hacían una vez que la lepra había sido sanada. El ritual de purificación de las casas y de los pives en gran parte es pura contingencia y cuarentena para evitar propagación por una parte, y acto de humildad, obediencia y gratitud hacia Dios por otra. Y no digo que en levítico no haya un montón de normas chorras, pero cada cosa tiene su tiempo (eclesiastés 3), y ahora según la Biblia estamos en el tiempo de la gracia, donde todas estas cosas se han cambiado por el nuevo pacto en la sangre de Jesús, la Biblia dice que la Verdad (Jesús) nos hace libres (de la ley antigua, del pecado..).
Kuraishin escribió:En 2 Cró. 7:5, 8-9 Salomón sacrifica a 22,000 bueyes y 120,000 ovejas en una semana. Esto serían más de 845 animales por hora, o sea más de 14 animales por minuto, constantemente durante siete días.
O miles de animales en una hora, o como sea. Es como decir que cada minuto muere un niño en África. No es que cada minuto caiga uno, es que caen cientos en un momento, luego nada, luego viene otra hambruna más fuerte y mueren mil... Luego se hace una media.
Salomón era el rey más rico que existía en su época. Construyó el templo más tocho, y tenía más riquezas que todos los reyes del mundo. Tenía animales para aburrir, y seguro que obligó al pueblo a darle, que sea Salomón no quita que fuera algo tirano.
Kuraishin escribió:En 2 Cró. 21:20 y 22:1-2 Nos dice que Ocozías tenía cuarenta y dos años cuando fue rey; él sucedió a su padre que murió a la edad de cuarenta. O sea que Ocozías era dos años más viejo que su padre.
20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.
1 Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá.
2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
Aquí te hablo un poco sin saber, es mi teoría. Para entender bien la historia de los reyes hay que leer también el libro de Reyes y comparar. Ococías, llamado también Azarías y Joacaz, era sobrino de Joram, también llamado Jehoram. En ésa época había dos reyes, uno en Judá y otro en Israel, y ambos se llamaban Jehoram o Joram. También puede ser que se diera el caso de que entre los hebreos la costumbre que cuando un hombre moría, su hermano debía tomar a su mujer por esposa para mantenerla y cuidarla, y conservar el nombre para que no cayera en el olvido, ya que dice que Ocozías era sobrino de un Jehoram o Joram. Ocozías llegó al trono debido a que todos sus hermanos habían muerto a manos de filisteos y árabes. Tanto Ocozías como Joram rey fueron muertos por Jehú en diferentes fechas, por un golpe de estado de Jehú. Ocozías realmente solo fue nombrado rey, no llegó a reinar. Aquí hay una genealogía de los reyes
http://www.kchanson.com/CHRON/isrkings.html aunque está en inglés. De todos modos no está muy claro, lo sé. Aquí hay otra línea del tiempo en inglés
http://www.templesanjose.org/JudaismInfo/history/israeltimeline.pdf Kuraishin escribió:En 2 Rey. 16:2, 20 y 18:1-2 nos dice que Acaz tenía treinta y seis años cuando murió. Su hijo Ezequías de veinticinco año le sucedió. Esto significa que Acaz fué padre a los diez u once años de edad.
Ezequías fue rey cuando cumplió los 25, no cuando murió su padre. Hubo una regencia.
Kuraishin escribió:En Apo. 21:16 nos indica que el cielo es sólo de aproximadamente 2,414 km2.
Macho, esto interprétalo como quieras, no tiene por qué ser al pie de la letra.
Kuraishin escribió:Uff...Y pensaba que yo tenía problemas con las matemáticas.
Por si acaso, remarco que la Biblia que tenemos hoy en día es una traducción de los textos originales, que están en el museo de la Biblia en Israel, y todos los documentos datan de antes de la creación por así llamarla de la Iglesia Católica y de su implantación en el Imperio Romano como religión oficial. Hay diferentes traducciones (versiones), un chorro, y a todas las lenguas. Muchas son traducciones de otras traducciones etc etc, pero hoy en día existen y están al alcance de quien las quiera las traducciones de los textos originales.
Menudo ladrillamen. Creo que jamás he escrito tanto en EOL
No podré contestar, por que me registro cada mil años
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
, pero espero haber aclarado alguna cosilla sobre el cristianismo. Pienso que nos dejamos llevar por la tradición chunga para juzgar, y por la opresión que la Iglesia Católica ha ejercido de siempre en España tenemos bastante pique, pero existen verdaderos cristianos, que pasan de purismos y tradiciones, y son las mejores personas que conozco, y no son los típicos santitos ni mierdas frikis, son gente normal, como tú y como yo.
Saludos!