Crítica constructiva: como mejorarías el control ?

Wenas, abro este post sin ánimo de crear polémica, si no más bien para que todos pongamos nuestro opinión sobre que aspectos del control mejoraríamos de los juegos que tenemos actualmente en Wii. Ya había visto un post parecido en el que se proponía dar ideas para nuevos juegos, pero ninguno sobre como mejoraríamos los que ya tenemos (mejoras que seguro acabemos viendo en los juegos de la segunda hornada). pongo algunos ejemplos de los juegos que tengo:

Zelda:
- Aparte del control libre de la espada (que ya está más que comentado) hubiera estado bastante bien que chismes como el arco o el tirachinas funcionaran tirando del wiimote hacia atrás y soltando el botón, no hubiera sido muy dificil de implementar y le hubiera añadido grandes dósis inmersión al juego (y también algo más de dificultad claro).

CD3 (o cualquier otro FPS):
- No os cansais cuando llevais más de 2 horas jugando a alguno de estos ? es que eso de tener que estar apuntando a la pantalla aunque no tengas que disparar cansa bastante. Un botón que habilitara la vista libre sería la ostia y nos permitiría relajarnos cuando no toca pegar tiros.

- Granadas: no se como es en el Red Steel, pero en el CD3 o yo soy penco o nunca consigo tirar las granadas a donde quiero. Un control del estilo al juego de los bolos del Wiisports sería en mi opinión mucho más acertado (aprietas el botón, haces el movimiento y cuando quieras sueltas para lanzar la granada).

Wiisports:
- Tenis: mover al muñeco con el nunchuck y poder jugar partidos individuales sería la leche. Fijo que esto lo veremos dentro de poco en el próximo juego de tenis que salga, pero hubiera estado bastante bien en este ya que para mi es el juego estrella del Wiisports junto con el boxeo.


Bueno, ahora os toca a vosotros, poned cualquier cosa que se os ocurra, pero no pongais lo típico de los vibradores y cosas de esas, que os veo venir xD.

P.D.: no sabía si poner esto en juegos o en general, si algún admin considera que debe ir en el general que lo mueva si eso pls.
Yo simplemente mejoraría que se pudiese jugar más cerca de la tele, ya que yo soy de esos que juego a menos de un metro [sati] [sati] [sati]

Aún así, casi todos los aspectos mejorables que comentas se harán en futuros juegos... espero [bad]
En Zelda una mejora muy obvia sería poder apuntar con el arco/bugmerang y cualquier cosa mientras caminas, cosa que no se aplico en el TP por ser un juego para GameCube. [bye]

CD3 (o cualquier otro FPS):
- No os cansais cuando llevais más de 2 horas jugando a alguno de estos ? es que eso de tener que estar apuntando a la pantalla aunque no tengas que disparar cansa bastante. Un botón que habilitara la vista libre sería la ostia y nos permitiría relajarnos cuando no toca pegar tiros.


Yo no. En realidad ni hay razón por la cual levantar el braso, yo juego con mi mano acostada en mi cama o en mi pierdna y solo levanto la punta del Wii-mote para apuntar. (Claro que con la barra sensora arriba, ya que cuando la tenía abajo muchas veces si tenia que levantar el brazo).
Yo con el wii sports estoy contigo ciclon-cht el de Tenis seria un puntazo partidos de indivudales y que fueras tu quien mueve el muñeco, anque así seria tambien más dificil.

El wiiplay el control de mando esta bien, mas que nada cambiria el juego añadiendole algunque otro minijuego más, ya que creo que les debe haber quedado medio DVD vacio algo más de variedad no hubiera venido mal.
tio, yo juego a 1 metro de la tele sin ningún problema, de hecho cuando la llevo a casa de alguien con "salón" y no "salita", no me arreglo nada bien. Será la costumbre
mas que el mando en si mejoraria en los juegos...osea que no se pongan tarumbas si sales del radio de la tele...(red steel)
Yo voto por un Zelda libre NO.
Pues tener el Wiimote y nunchuk separados estaria muy bien, control analogico sobre los botones y el propio Wiimote en vez de digital tambien uno analogico, para que algunos juegos, se puedan utilizar solo con el wiimote.

Por ej. un Juego de coches podria servir para acelerar y frenar.

Saludos.
ciclon-cht escribió:CD3 (o cualquier otro FPS):

- Granadas: no se como es en el Red Steel, pero en el CD3 o yo soy penco o nunca consigo tirar las granadas a donde quiero. Un control del estilo al juego de los bolos del Wiisports sería en mi opinión mucho más acertado (aprietas el botón, haces el movimiento y cuando quieras sueltas para lanzar la granada).


Tienen truco, al principio me estallaban en la mano, pero despues de haber muerto 9 veces se le coge el truco, mas que nada, es mantener el puntero bien fijo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
q pasa no se puede jugar a menos de un metro del la wii tal y como dice FANDENINTENDO, o eso se puede regular????

esq la voy a adquirir dentro de poco pero en mi habitacion no me puedo alejar mucho
EnErU escribió:
Tienen truco, al principio me estallaban en la mano, pero despues de haber muerto 9 veces se le coge el truco, mas que nada, es mantener el puntero bien fijo.


Yo lanzarlas las lanzo, pero siempre a otro sitio distinto del que quería xD.

dnL7up escribió:Yo no. En realidad ni hay razón por la cual levantar el braso, yo juego con mi mano acostada en mi cama o en mi pierdna y solo levanto la punta del Wii-mote para apuntar. (Claro que con la barra sensora arriba, ya que cuando la tenía abajo muchas veces si tenia que levantar el brazo).


Hombre se puede jugar así, pero hay movimientos que no puedes hacer como asomarse o pegar con el rifle. Con un botón de fijar vista se ahorrarían muchos problemas, igual que el que comenta bomber360 de que se le va la pirula al Red Steel cuando se sale el mando del rango.
Y por que no se vuelvo loco en el zelda cuando te sales de rango?
Aidan escribió:Y por que no se vuelvo loco en el zelda cuando te sales de rango?


Porque en el Zelda la camara no se mueve con el puntero, aunque te salgas de rango te pone una advertencia y ya esta.

Saludos.
Amo Red Steel por muchas razones...pero cuando te sales del radio de la tele por que putos cojones empieza a dar vueltas?
yo ampliaria el angulo de recepcion y las distancias entre tu y la barra que no perdiera el control.
wiimote y nunchuk por separado, me refiero a sin cable, por ejemplo muchas pruebas del rayman, esas de sobretodo correr, que tienes que mover los 2 mandos ariba y abajo, el cable se te lia y es un gran estorbo, aunque seria un X2 de pilas a pagar...
yo lo que nombras de los fps no lo cambiaria se suponen que son juegos de ir atento a ver quien te sale y por donde y se supone que siempre vas alerta para ver por donde pueden salir no creo que si estubieses en una situación asi fueses todo relajado con el arma enfundada jejejejej.

EDITO: y tambien el echo de ke el wiimando se usa para girar la camara es por lo que no puedes desactivarlo como tu dices.

saludos a todos.
ciclon-cht escribió:CD3 (o cualquier otro FPS):
- No os cansais cuando llevais más de 2 horas jugando a alguno de estos ? es que eso de tener que estar apuntando a la pantalla aunque no tengas que disparar cansa bastante. Un botón que habilitara la vista libre sería la ostia y nos permitiría relajarnos cuando no toca pegar tiros.

- Granadas: no se como es en el Red Steel, pero en el CD3 o yo soy penco o nunca consigo tirar las granadas a donde quiero. Un control del estilo al juego de los bolos del Wiisports sería en mi opinión mucho más acertado (aprietas el botón, haces el movimiento y cuando quieras sueltas para lanzar la granada).


+1 a lo de "Vista Libre"

Las granadas... Es cojerle la práctica ;)
A mi me costo cogerle el punto a las grandas y , por supuesto, usaba la opcion de lanzarlas con el nuchaku en el cod3. Pero al final las he acabado enviando donde yo quiero. Reventar el granero del principio ya es un juego de niños para mi. Teniendo en cuenta que la primer me estallo enla mano, no esta mal. [jaja]
18 respuestas