› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arañanegra escribió:Hoy, voy ha hablar sobre este colectivo que últimamente esta dando mucho la nota en la web.
Anonymous son un conjunto de usuarios en la web que se manifiestan contra la desigualdad mediante ataques informáticos. Para ello, alguien crea un server general, y los demas usuarios (pueden ser cualesquiera, como tu o yo) ceden su "ordenador" temporalmente al servidor.
El servidor coordina todo ese ejambre de ordenadores para empezar a lanzar peticiones masivas a la web que ataquen, llegando a saturarla y a dejarla innacesible. Ya lo han hecho en diversas webs como Visa, MasterCard, El Ministerio de Cultura, La Policia Nacional, etc... Todo por unos "motivos" éticos y formales.
Realmente, me parecen una autentica farsa eso de que "luchen por la justicia en la red". Nuestro sistema Judicial se basa en que una entidad independiente al caso, que juzgue y resuelva el conflicto de una manera imparcial. Pero esque Anonymous acusa, juzga y ejecuta el castigo a su aire.
Por otro lado, algunos de sus ataques resultan contradictorios. No hace mucho, atacaron a unas cuantas webs dedicadas al facismo y al nazismo. Anonymous lucha por la "libertad de expresión en la red" sin embargo no tolera que la gente piense diferente de ellos. Resulta sarcarstico.
Yendo por otras ramas, Anonymous realiza una clase de manifestación, ilegal. No es lo mismo ponerse con las pancartas enfrente del ayuntamiento que sellarlo con barricadas e impedir que nadie entre, esto perjudica a los miles de empleados inocentes que trabajan allí (funcionarios, secretarios, limpiadores...). Anonymous anula las paginas webs, impediendo que los usuarios reales podamos acceder. ¿Que hubiera pasado si tuviera que poner/consultar una denuncia en la pagina de la policía?. ¿Por que tengo que pagar yo por la forma de pensar de Anonymous?.
No son manifestantes, ni son el "pensamiento de la red". Son un grupo de delincuentes que actúan con una mascara "etica" para limpiar su conciencia, no creo que pase mucho tiempo hasta que esa mascara se vaya diluyendo poco a poco. Es cuestión de tiempo.
¡NO A ANONYMOUS!
Tony Skyrunner escribió:2- En el último hilo opiné algo parecido a lo que tú dices y me contestaron con una sarta de gilipolleces mayúsculas y la foto de un friki gordo en calzoncillos, lo cual no podía ser más irónico.
Enanon escribió:Tony Skyrunner escribió:2- En el último hilo opiné algo parecido a lo que tú dices y me contestaron con una sarta de gilipolleces mayúsculas y la foto de un friki gordo en calzoncillos, lo cual no podía ser más irónico.
Siempre supe que usas bragas =)
darkrocket escribió:Los robos al menos sirvieron para hacer ver que "cualquiera" podría haberlos realizado y con fines lucrativos o de otra índole.
¿Se podría denunciar a Sony y otros que han "sufrido" un robo de datos por no protegerlos lo suficiente?
Tony Skyrunner escribió:Enanon escribió:Tony Skyrunner escribió:2- En el último hilo opiné algo parecido a lo que tú dices y me contestaron con una sarta de gilipolleces mayúsculas y la foto de un friki gordo en calzoncillos, lo cual no podía ser más irónico.
Siempre supe que usas bragas =)
De color carne
darkrocket escribió:Los robos al menos sirvieron para hacer ver que "cualquiera" podría haberlos realizado y con fines lucrativos o de otra índole.
¿Se podría denunciar a Sony y otros que han "sufrido" un robo de datos por no protegerlos lo suficiente?
¿Y cómo puedes estar seguro de que los que robaron los datos no los van a usar? Que yo sepa, los datos robados a Sony se intentaron vender.
Por otra parte, eso que dices lo comenté en otro hilo: creo que me voy a hacer violador nocturno de quinceañeras para demostrar a sus padres que tienen un fallo en la seguridad de sus virginidades. A lo mejor luego los denuncio también, por vestirlas como putas. Ahorita vuelvo.
SkiMbOSh escribió:¡Festival de la demagogia!
Por otro lado informarte que si los hicieron públicos es para dejar claro que no pensaban sacar beneficio de ellos. A saber la de empresas que han estado robando esos datos sin decir nada y comerciando con ellos.
Por otra parte, eso que dices lo comenté en otro hilo: creo que me voy a hacer violador nocturno de quinceañeras para demostrar a sus padres que tienen un fallo en la seguridad de sus virginidades. A lo mejor luego los denuncio también, por vestirlas como putas. Ahorita vuelvo.
4eVaH escribió:Anonymous, desde mi punto de vista, tan sólo ejerce el derecho de manifestación al estilo del siglo XXI.
Ertrocho escribió:Yo pienso que realizan actos ilegales, pero la verdad, todos los hacemos, en menor medida sí, pero la pregunta es... si supieras hacer lo que ellos hacen, ¿lo harías?
Creo que no podemos opinar sobre algo que no tenemos o que no hemos sido, porque no seríamos "realmente verdaderos".
Dfx escribió:Tranquilo ahora ya puedes seguir jugando online con tu PS3.
Fuera coñas, eso de que anonymous actua fuera de la ley, acaso el gobierno no hace y deshace las leyes a su antojo para jodernos? acaso nosotros aceptamos las leyes que nos imponen?
Ya nos ponen suficientes barreras para que no hagamos nada, ni consigamos nada.
adrianoff escribió:Por mucho que critiqueis a Anonymous sabeis que actuan por el bien de la humanidad.
skelzer escribió:adrianoff escribió:Por mucho que critiqueis a Anonymous sabeis que actuan por el bien de la humanidad.
Dime por favor que se te ha olvidado el /ironic.
Daños colaterales..., en serio, es como si aplaudimos a 5 vándalos por ir rompiendo los cristales de comercios de un barrio (Y sí, es lo mismo).
arañanegra escribió:Dfx escribió:Tranquilo ahora ya puedes seguir jugando online con tu PS3.
Fuera coñas, eso de que anonymous actua fuera de la ley, acaso el gobierno no hace y deshace las leyes a su antojo para jodernos? acaso nosotros aceptamos las leyes que nos imponen?
Ya nos ponen suficientes barreras para que no hagamos nada, ni consigamos nada.
Pero si lo hacemos, y las manisfestaciones del 15M?.
Se puede defender tus derechos sin joder a los demás joder.
rokyle escribió:
Lo mismito.
arañanegra escribió:Hoy, voy ha hablar sobre este colectivo que últimamente esta dando mucho la nota en la web.
Anonymous son un conjunto de usuarios en la web que se manifiestan contra la desigualdad mediante ataques informáticos. Para ello, alguien crea un server general, y los demas usuarios (pueden ser cualesquiera, como tu o yo) ceden su "ordenador" temporalmente al servidor.
El servidor coordina todo ese ejambre de ordenadores para empezar a lanzar peticiones masivas a la web que ataquen, llegando a saturarla y a dejarla innacesible. Ya lo han hecho en diversas webs como Visa, MasterCard, El Ministerio de Cultura, La Policia Nacional, etc... Todo por unos "motivos" éticos y formales.
Realmente, me parecen una autentica farsa eso de que "luchen por la justicia en la red". Nuestro sistema Judicial se basa en que una entidad independiente al caso, que juzgue y resuelva el conflicto de una manera imparcial. Pero esque Anonymous acusa, juzga y ejecuta el castigo a su aire.
Por otro lado, algunos de sus ataques resultan contradictorios. No hace mucho, atacaron a unas cuantas webs dedicadas al facismo y al nazismo. Anonymous lucha por la "libertad de expresión en la red" sin embargo no tolera que la gente piense diferente de ellos. Resulta sarcarstico.
Yendo por otras ramas, Anonymous realiza una clase de manifestación, ilegal. No es lo mismo ponerse con las pancartas enfrente del ayuntamiento que sellarlo con barricadas e impedir que nadie entre, esto perjudica a los miles de empleados inocentes que trabajan allí (funcionarios, secretarios, limpiadores...). Anonymous anula las paginas webs, impediendo que los usuarios reales podamos acceder. ¿Que hubiera pasado si tuviera que poner/consultar una denuncia en la pagina de la policía?. ¿Por que tengo que pagar yo por la forma de pensar de Anonymous?.
No son manifestantes, ni son el "pensamiento de la red". Son un grupo de delincuentes que actúan con una mascara "etica" para limpiar su conciencia, no creo que pase mucho tiempo hasta que esa mascara se vaya diluyendo poco a poco. Es cuestión de tiempo.
¡NO A ANONYMOUS!
maesebit escribió:4eVaH escribió:Anonymous, desde mi punto de vista, tan sólo ejerce el derecho de manifestación al estilo del siglo XXI.
¿Y ese estilo cual es? ¿Al estilo mafia? ¿Atacando y amenazando a quien no gusta, a quien no opina igual, y a quien esté en contra?![]()
Si eso es el S.XXI, se parece demasiado al S.XIX, al S.XVIII, o al S.V a.C.
Por lo menos a mi, cambiar el medio de coerción para conseguir los fines personales no me parece evolución.
4eVaH escribió:maesebit escribió:4eVaH escribió:Anonymous, desde mi punto de vista, tan sólo ejerce el derecho de manifestación al estilo del siglo XXI.
¿Y ese estilo cual es? ¿Al estilo mafia? ¿Atacando y amenazando a quien no gusta, a quien no opina igual, y a quien esté en contra?![]()
Si eso es el S.XXI, se parece demasiado al S.XIX, al S.XVIII, o al S.V a.C.
Por lo menos a mi, cambiar el medio de coerción para conseguir los fines personales no me parece evolución.
¿Me puedes decir a quién han atacado y amenazado? Por que a lo mejor estoy confundido. Gracias.
4eVaH escribió:Te agradecería que me publicases algún comunicado de Anoymous que yo pueda tomar como una amenaza.
Tony Skyrunner escribió:4eVaH escribió:Te agradecería que me publicases algún comunicado de Anoymous que yo pueda tomar como una amenaza.
Sin salir del caso Sony, y usando Google menos de 30 segundos:
"In light of this assault on both rights and free expression, Anonymous, the notoriously handsome rulers of the internet, would like to inform you that you have only been 'renting' your web domains. Having trodden upon Anonymous' rights, you must now be trodden on,"
'Face our wrath'
Sony. prepare for the biggest attack you have ever witnessed, anonymous style.
Hombre, no sé si para ti cuentan como amenazas, pero muy bien no suena.
Saintkueto escribió:si hay que romper los escaparates de una tienda que tiene a la vista de todos mi informacion personal, veo justo que se haga
rokyle escribió:skelzer escribió:adrianoff escribió:Por mucho que critiqueis a Anonymous sabeis que actuan por el bien de la humanidad.
Daños colaterales..., en serio, es como si aplaudimos a 5 vándalos por ir rompiendo los cristales de comercios de un barrio (Y sí, es lo mismo).
Lo mismito.
En serio lo que hay que leer.
zibergazte escribió:Criticar a Anonymous es como criticar a internet o a un foro de usuarios... esta claro que habrá gente con menos ética dentro, pero en general nace como respuesta a ciertas injusticias que ningún juez va a solucionar.. a día de hoy el mundo lo dominan las multinacionales.. y a ver que juez puede poner orden en todo el mundo..
No sé como acabará todo esto, pero por ahora, tienen toda mi simpatía..
zibergazte escribió:Criticar a Anonymous es como criticar a internet o a un foro de usuarios... esta claro que habrá gente con menos ética dentro, pero en general nace como respuesta a ciertas injusticias que ningún juez va a solucionar.. a día de hoy el mundo lo dominan las multinacionales.. y a ver que juez puede poner orden en todo el mundo..
Spire escribió:zibergazte escribió:Criticar a Anonymous es como criticar a internet o a un foro de usuarios... esta claro que habrá gente con menos ética dentro, pero en general nace como respuesta a ciertas injusticias que ningún juez va a solucionar.. a día de hoy el mundo lo dominan las multinacionales.. y a ver que juez puede poner orden en todo el mundo..
Efectivamente. Y bajo mi punto de vista, una manera de intentar solucionar dichas injusticias de una manera un poco tonta o infantil... Seamos honestos, tirar una web durante 1 hora no tiene repercusión alguna mas allá de las perdidas económicas que puedan suponer si es que las tiene.
Calintz escribió:"Oiga, señor policía, no detenga a ése tipo que me ha pegado una puñalada, sino al que le ha vendido el cuchillo por cometer tal acto"
Nada más que añadír, mismos comentarios que en el otro hilo de la misma temática y misma tendencia a legitimar lo ilícito "en pos de un bien mayor". Repito para los lentos, que los hay, Anonymous/Lulzsec/Su-puta-madre NO ME REPRESENTAN, así que por mis derechos que dejen de luchar a la de ya.
Yo aun no he participado en nada activamente, pero tienen todo mi apoyo y seguimiento
Knos escribió:Seguid viendo la tele, seguid creyendo lo que os dictan los de arriba, que todo va pero que muy bien.Yo aun no he participado en nada activamente, pero tienen todo mi apoyo y seguimiento
Knos escribió:Seguid viendo la tele, seguid creyendo lo que os dictan los de arriba, que todo va pero que muy bien.
skelzer escribió:adrianoff escribió:Por mucho que critiqueis a Anonymous sabeis que actuan por el bien de la humanidad.
Rokzo escribió:rokyle escribió:Lo mismito.
En serio lo que hay que leer.
Ilústranos con un ejemplo mejor, que mucho quejarse de argumentos pero luego pocos argumentos dan a los que defienden a los niñatos más que con frases de "LIBERTAD!", "FORMA DE MANIFESTARTE!", "DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS".
En fin.
skelzer escribió:Saintkueto escribió:si hay que romper los escaparates de una tienda que tiene a la vista de todos mi informacion personal, veo justo que se haga
Gilipolleces, Visa no tiene expuesto ningún dato de usuario y lo tiraron.
Saintkueto escribió:Te han dicho por este hilo que VIsa se apropio de las donaciones de WLeaks. DIme algun ataque de Anon gratuito