Criterion se queda con 15 empleados trabajando en algo nuevo

El desarrollador británico Criterion, conocido mundialmente por la saga Burnout y las últimas entregas de Need for Speed, ha reducido su plantel de trabajadores a tan solo 15 personas.

La saga Need for Speed ahora está en manos de Ghost Games, un estudio sueco que se estrenará este año con Need for Speed: Rivals, en cuyo desarrollo ha ayudado gran número del personal de Criterion.

Según Alex Ward, director creativo de Criterion, "un pequeño estudio donde todo el mundo se centra primero en el gameplay es mejor que 140 personas". Ward afirma que la reducción del personal es "nuestra elección".

Para reafirmar que no hay ninguna mano negra por parte de Electronic Arts, el director creativo sale en defensa de su matriz afirmando que, "tenemos la suerte de ser parte de una gran organización que invierte en nuevas propiedades intelectuales. No es el imperio del mal" [..] "Nosotros todavía existimos. Decidimos no seguir haciendo Need for Speed. Yo no estaría preocupado. Need for Speed está en buenas manos".

De la nueva IP de Criterion solo se sabe que no será un juego de coches.
Donde quedaron los primeros Need For Speed, los últimos la verdad que no me gustan nada de nada y que decir los buenos recuerdos que tengo de los primeros NFS Underground, uf, que recuerdos.
La verdadera razon de la compra de criterium no fue la saga burnout sino su motor grafico el renderware, ya que con esa jugada EA cortaba las alas a las sagas que usaban ese motor, que eran GTA y Pro-evolution, de hecho solo hay que ver lo que les ha importado el estudio cuando solo los han puesto ha hacer need for speeds
El ultimo Burnout fue impresionante, parece que les hizo tocar fondo y por eso no saldrá ya ninguno, salvo sorpresa que dudo, una pena, veremos que nos traen estos chicos, esperemos que no sea un indie que están de moda y no me mola nada eso
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Valiente despido de empleados, si no quieren 140 empleados que no los contraten coño.
15 empleados se me antonjan muy cortos para cualquier producción real, espero que sea solo en las primeras fases de desarrollo.
15 empleados pinta a que seran a lo sumo un grupo de apoyo :-/
loli777 escribió:El ultimo Burnout fue impresionante, parece que les hizo tocar fondo y por eso no saldrá ya ninguno, salvo sorpresa que dudo, una pena, veremos que nos traen estos chicos, esperemos que no sea un indie que están de moda y no me mola nada eso

el ultimo burnout a mi me aburria, al menos yo eche muchisima en falta el poder jugar 2-4 personas en casa con ese juego.
el que si me gusto bastante es el burnout revenge.
Burnout next gen por favor
Nada de burnout para la próxima generación, para esta kopon!!
Para reafirmar que no hay ninguna mano negra por parte de Electronic Arts, el director creativo sale en defensa de su matriz afirmando que, "tenemos la suerte de ser parte de una gran organización que invierte en nuevas propiedades intelectuales. No es el imperio del mal" [..] "Nosotros todavía existimos"


A este director había que enseñarle esto, a ver si así le suena de algo de que va la cosa con EA:
Imagen

salu2
santigt4 escribió:Donde quedaron los primeros Need For Speed, los últimos la verdad que no me gustan nada de nada y que decir los buenos recuerdos que tengo de los primeros NFS Underground, uf, que recuerdos.


Underground no fue ni por cerca "de los primeros" nfs... se nota que eres algo joven...

Need for Speed nació con THE NEED FOR SPEED en 1995 si no recuerdo mal, el primero y NFS2 tenian ediciones especiales, luego NFS:III HOT PURSUIT una verdadera joya para su tiempo y NFS4: HIGH STAKES, NFS5:Porsche Unleashed una aventura buenísima por sus variadas pistas y NFS6: Hot Pursuit 2 que fue un salto gráfico para la era..., Luego viene NFS:U, NFSU2 y NFS:Most Wanted de 2005, de ahí en adelante todo se fue a la m..... Los primeros NFS son los primeros no son los > del año 2000 :-|
nuscorpiongt escribió:
santigt4 escribió:Donde quedaron los primeros Need For Speed, los últimos la verdad que no me gustan nada de nada y que decir los buenos recuerdos que tengo de los primeros NFS Underground, uf, que recuerdos.


Underground no fue ni por cerca "de los primeros" nfs... se nota que eres algo joven...

Need for Speed nació con THE NEED FOR SPEED en 1995 si no recuerdo mal, el primero y NFS2 tenian ediciones especiales, luego NFS:III HOT PURSUIT una verdadera joya para su tiempo y NFS4: HIGH STAKES, NFS5:Porsche Unleashed una aventura buenísima por sus variadas pistas y NFS6: Hot Pursuit 2 que fue un salto gráfico para la era..., Luego viene NFS:U, NFSU2 y NFS:Most Wanted de 2005, de ahí en adelante todo se fue a la m..... Los primeros NFS son los primeros no son los > del año 2000 :-|


Se agradece tu documentada respuesta, pero el colega se estaba refiriendo a los primeros NFS:U ;)

15 personas son pocas. Veremos de qué son capaces.
el burnout paradise para mi fue una autentica delicia!.
Lo que daria yo por que volvieran a sacar algo "parecido"!!!!
Veremos a ver, aunque una continuación de Paradise habría estado de espectáculo XD

Respecto a los NFS, yo me quedo con NFS4 y con NFSU2. Junto a los Hot Pursuit, los mejores XD
santigt4 escribió:Donde quedaron los primeros Need For Speed, los últimos la verdad que no me gustan nada de nada y que decir los buenos recuerdos que tengo de los primeros NFS Underground, uf, que recuerdos.


Need for speed underground 2 [looco] [looco] [looco]
A la noticia le falta el matiz de que la gente de Criterion que se ha marchado no la han echado, sino que se han convertido en Ghost UK, para seguir trabajando en NFS, sólo que bajo la marca del estudio sueco.
El último NFS que hicieron no tenia nada del alma de las tres primeras entregas, todavía no se muy bien a qué jugaban cuando pensaron darle ese giro. Menos mal que se lo han quitado de las manos -lo dejan, dirán ellos-, y que se dediquen a hacer Blaks y Burnouts.


Un saludo.
los primeros need los mejores, y eso que la plataforma era caca comparado a la que tienen ahora.

el mejor el Need Porche y el Hot Pursuit.
Black para nueva generación, antes de los COD existió un mítico juego llamado BALCK.
No sé que piensan hacer con 15 empleados, con esos empleados no tienes ni para llenar el despacho de un ayuntamiento español [+risas]
alfageorge escribió:los primeros need los mejores, y eso que la plataforma era caca comparado a la que tienen ahora.

el mejor el Need Porche y el Hot Pursuit.


[tadoramo] http://www.youtube.com/watch?v=F9c_AQfi3Js
La verdad es que parecen relegados a tareas de apoyo o juegos descargables, lo cual es una pena para un estudio con la experiencia de Criterion.
Yo creo que nos gustaban tanto los NFS por que tampoco había mucha más oferta de juegos de coches de "calidad"
Pues a mi el Most Wanted 2012 jugado en PC con casi todo al tope me gusta.
Buenos gráficos y un regusto a BurnOut que se sale.
Jamás volveremos a ver un juego como el NFS Underground 1 o Burnout 3... Qué lástima...
sephierot escribió:No sé que piensan hacer con 15 empleados, con esos empleados no tienes ni para llenar el despacho de un ayuntamiento español [+risas]


Claro, estan todos en el Paro asi que el despacho esta totalmente vacio xD

No veo porque 15 personas no pueden desarrollar el juego. Pensar que Gran Turismo fue creado de 0 por 7 personas que no tenian ni idea de coches y fue el mejor juego de su epoca. NFS Rivals ya tiene los coches y circuitos creados ya que son copiar y pegar de otros desde hace bastantes versiones atras, de echo desde el Hot Persuit 2010 en adelante siempre usan el mismo mapa con ligeros cambios y los coches no hay muchos nuevos la verdad, solo necesitan programadores y unos cuantos editores y ya esta.

De todas formas NFS ha ido de mal a peor y estoy seguro que no llegara muy lejos de esta saga, ha cambiado de tantas manos que ya no es NFS, esta claro que no quieren NFS para nada, sino seguirian con él sin haberlo cambiado de manos. EA haz lo que quieras pero ya te decimos que NFS se fue a la mierda mucho antes asi que nos importa una mierda lo que hagas con el, se lo va a comprar tu pu... madre.

El salto de PS2 y XBOX a PS3 y X360 hizo que los juegos se convirtieran en verdaderas mierdas, Solo importan los graficos y nada mas. Lo de mas a tomar por el culo y asi es como se pierde esa esencia de los clasicos. Encima pagas por una DEMO que necesita DLCs para completar una pequeña parte. El otro dia descargue el nuevo Ridge Racer F2P, Solo te dan 1 coche y 2 tarjetas de reparacion, perdi las 2 tarjetas de reparacion y ya esta, fin del juego, si quiero seguir jugando ya tengo que pagar una tarjeta de reparacion de 1.99€ o una tarjeta de coche de 3.99€ para poder jugar. No me duro ni 5 minutos, vamos que ni llegue a la meta del primer circuito. Menuda mierda. Esto ya no son juegos, esto es una tomadura de pelo.
El mejor juego de coches de la generación ha sido el Burnout Paradise de largo y hasta me jode haberlo jugado gratis en por ser PSN+, este juego si merecía mi dinero más que los otros 7 u 8 que he comprado esta generación (maldigo el día que compré Carbono) y en diversión ni forzas ni GT5 con su seudo realidad me han conseguido divertir y tensar tanto como lo ha hecho Paradise.

Es una pena lo que ha pasado con Criterion, larga vida a su recuerdo, por que 15 empleados y nada es lo mismo.
Joder, por mucho que digan, EA tiene toda la culpa. desde que metieron la mano en Burnout Paradise, la cosa fue cuesta abajo sin frenos. Sinceramente uno de los juegos que más valoro de los que tengo en mi colección, si no el que más valoro, es el Burnout Revenge, el remake que hicieron para Xbox 360. El que no lo haya probado, le animo a hacerlo, aunque está complicado porque es un juego descatalogado y dificil de encontrar en disco, en Xbox Live está a 30€.

Queremos un Burnout de verdad by Criterion (Only), y ellos venga a meternos con sonda más y más Need for Speed.

¿Qué ahora ya se han cansado de hacer juegos de coches?, pues que les den. cawento
Esta crisis esta acabando con todo.Que pena.Como no levante cabeza esta economia veremos a ver donde vamos a llegar.Que un equipo haga buenos juegos y se queden solo 15 empleados es una verdadera lastima.
Y otros haciendo juegos mas mediocres con mas empleados.......
santigt4 escribió:Donde quedaron los primeros Need For Speed, los últimos la verdad que no me gustan nada de nada y que decir los buenos recuerdos que tengo de los primeros NFS Underground, uf, que recuerdos.


Recuerdo que cuando aparecieron los Need for Speed Underground la gente decía por foros "que horror, nada como los primeros Need for Speed", lo cual concluyo que todo esto es una cuestión ciclica de "todo tiempo pasado fue mejor".

Saludos.
32 respuestas