mckee escribió:ElSrStinson escribió:ErisMorn escribió:
En Alemania en 1939 tampoco habia una sola persona que tenia reparos en tratar a los judios como animales, tampoco pensaban que eran desalmados satánicos ni nada parecido, de hecho se consideraban gente de bien, la raza superior decían y que le hacían un favor al mundo librándonos de razas inferiores.
Si de verdad defendéis disparar a sangre fría a civiles desarmados por entrar ilegalmente en un país os calificáis vosotros solos no hace falta que nadie lo haga.
Bastante triste tener que tirar de nazis para defender tu "argumento"...
Y esta es una situacion muy distinta. Hablamos de miles de personas sin documentar que llegan en 24h en masa. No es lo mismo 40 que 40000. Lo primero es controlable, y lo segundo requiere medidas mayores.
Es que nos da igual como nos "califiquen". Me sudan la polla las etiquetas. Lo que quiero es que los ceutíes duerman tranquilos, asi como el resto del pais. Porque ellos no quieren quedarse en ceuta. Lo que quiero es dejar de degradar todos los nucleos urbanos del puto pais. Y eso sucede cuando abres la puerta a todo el que quiera pasar.
Y que esas "personas" no son un grupo variopinto rollo de todas las edades, de los dos sexos, con diferentes ideologías, estratos sociales, situaciones económicas, etc. No. El 99% son hombres, de 15-50 años con capacidades fisicas normales o buenas, con una cultura determinada, sin problema en ejercer la violencia, robar, cometer ilegalidades, etc. etc. Vamos que no son lo mejor de cada casa precisamente.
No son personas. Son soldados en potencia si no lo son ya. Es que hablar de "personas" como si en esa marabunta de gente hubiera gente mayor, niños, familias enteras, etc. cuando la realidad es que son todo tios sin nada que perder y mucho que ganar minimiza esto y no está el asunto como para minimizar nada. Es lo que muchos quieren, darle una capita de "normalidad" a esta locura.
Perkes_ escribió:mckee escribió:ElSrStinson escribió:
Bastante triste tener que tirar de nazis para defender tu "argumento"...
Y esta es una situacion muy distinta. Hablamos de miles de personas sin documentar que llegan en 24h en masa. No es lo mismo 40 que 40000. Lo primero es controlable, y lo segundo requiere medidas mayores.
Es que nos da igual como nos "califiquen". Me sudan la polla las etiquetas. Lo que quiero es que los ceutíes duerman tranquilos, asi como el resto del pais. Porque ellos no quieren quedarse en ceuta. Lo que quiero es dejar de degradar todos los nucleos urbanos del puto pais. Y eso sucede cuando abres la puerta a todo el que quiera pasar.
Y que esas "personas" no son un grupo variopinto rollo de todas las edades, de los dos sexos, con diferentes ideologías, estratos sociales, situaciones económicas, etc. No. El 99% son hombres, de 15-50 años con capacidades fisicas normales o buenas, con una cultura determinada, sin problema en ejercer la violencia, robar, cometer ilegalidades, etc. etc. Vamos que no son lo mejor de cada casa precisamente.
No son personas. Son soldados en potencia si no lo son ya. Es que hablar de "personas" como si en esa marabunta de gente hubiera gente mayor, niños, familias enteras, etc. cuando la realidad es que son todo tios sin nada que perder y mucho que ganar minimiza esto y no está el asunto como para minimizar nada. Es lo que muchos quieren, darle una capita de "normalidad" a esta locura.
Aunque sean hombres de 15-50 años, siguen siendo personas.
ErisMorn escribió:ElSrStinson escribió:Bastante triste tener que tirar de nazis para defender tu "argumento"...
Si te molesta la comparación tu mismo, es lo mismo... ha usado el argumentario todos los que he hablado piensan lo mismo que yo hay que dispararles...
Puedes estar en contra de abrir las puertas a todo dios, puede no gustarte que entre inmigrantes, pedir que se le dispare a los que entra se califica solito si no sabes entender la diferencia entre una cosa y otra tu mismo...
Lo triste es que hemos llegado a una sociedad tan sumamente radicalizada que cree que vale todo con tal de conseguir sus objetivos y eso es lo mismo que opinaban los nazis te guste o no te guste.
Es que tiene ya narices la cosa:
"Que disparen a matar a todos los que entran!!!"
"Eso es un poco nazi o fascista no crees?"
"Encima me llamas nazi me ofendo..."
Findeton escribió:@mckee Son hombres en edad militar. Traídos en camiones muchos. En mi opinión es imposible que el gobierno de Marruecos no esté involucrado. Y sin embargo Sánchez no culpa a Marruecos. ¿Qué mierda tendrá Marruecos sobre Sánchez? No lo sabemos pero debe ser bien gordo.
Fork99 escribió:edammamme escribió:ron_con_cola escribió:
Y les sale de puta madre el juego a quien lo haya preparado. Solo hay que ver los mensajes de este mismo hilo echándole la culpa al gobierno o a otros españoles antes que buscar al verdadero culpable. Desestabilización de manual.
Algunos ya pidiendo que empiecen a abatirlos a tiros a todos los que entran o similares… es patetico.
Es la tristeza de todo esto. Esto es algo en lo que todos deberiamos ir a una para pedirles explicaciones a nuestros asquerosos vecinos, pero alguno prefiere utilizarlo para sus fines políticos. Y se hacen llamar patriotas...
Pero si el presidente acaba de decir que las mafias son las culpables y que agradece la colaboración de Marruecos... Así a quién pedimos explicaciones, si acaban de librar de toda culpa al reino de Marruecos?
Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.
edammamme escribió:Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.
Tu no eras liberal?
pitiocampa escribió:Torres escribió:Esto está cogiendo un color oscuro… Hoy el comentario que más me han hecho los clientes en Vitoria.., que precisamente no está muy bien visto VOX…, es que al final va a haber que votarles para que no se vaya de madre esto… Esperemos no tener que llegar a esos extremos pero la gente está muy arta…
Y es a esto a lo que me llevo refiriendo años. La gente no ve más salida. Luego lloraremos.
retro-clon escribió:edammamme escribió:Findeton escribió:Lo que habría que hacer es irnos todos a "manifestarnos" A CEUTA. Si hace falta con esta bandera.
Tu no eras liberal?
Ahora es MAGA como toda la derecha occidental.
, seguro esos reportes son de los zurdos españoles votantes del PSOE que apoyan la entrada descontrolada de inmigrantes, mientras se la pasan llamado "extrema derecha" a todo intento de controlarla.retro-clon escribió:@Findeton los liberales votan con los pies. Para manifestarse creo que pagan por la chapita azul de twitter y poco más. Confirmame si no es así.
Findeton escribió:retro-clon escribió:@Findeton los liberales votan con los pies. Para manifestarse creo que pagan por la chapita azul de twitter y poco más. Confirmame si no es así.
¿Qué principio liberal les impide manifestarse...?
MZGZ escribió:Llevamos décadas destruyendo y diluyendo nuestra propia cultura, bajo la fantasía de que "todo el mundo es igual, venga de donde venga", cuando es todo lo contrario:
El tercer mundo no es un lugar, es un determinado tipo de gente.
Que existan personas que puedan ver con buenos ojos las violaciones a niñas, el abuso a los débiles y la destrucción del estado de derecho en España, tiene cuatro falacias como pilares fundamentales en los que apoyarse:
La primera falacia: violencia genera más violencia.
La segunda falacia: todos los problemas del mundo son culpa tuya y de tus hijos.
La tercera falacia: nuestra cultura no merece sobrevivir.
La cuarta: todos somos iguales (ante la ley obviamente sí, culturalmente NO).
retro-clon escribió:No lo se, quizás los magrebíes que se saltan la frontera son liberales manifestándose. Los liberales no creen en las fronteras.
Findeton escribió:retro-clon escribió:No lo se, quizás los magrebíes que se saltan la frontera son liberales manifestándose. Los liberales no creen en las fronteras.
Falso, mientras existan calles y suelo estatal, es responsabilidad del estado mantener la seguridad de dicho suelo.
Otra cosa es que queramos privatizar todo ese suelo estatal.
Bebopcoffee escribió:A los perroflautis del hilo les preocupa que España tenga armas disuasorias para evitar una catástrofe. No les importa que un Dictador y tirano, mande 50.000/60.000 personas a su suerte, mueran casi 50 y aquí no pasa nada.
Se habla de partidas de españoles que van a ir a Ceuta a defenderla. Si el estado omite sus responsabilidades el pueblo estará con Ceuta.
Hay que echar a esta basura del gobierno ya.
Soul Assassin escribió:Recomiendo leer esto:
https://x.com/REjercitos/status/2083068121338802425
Dejo en spoiler si os interesa leer.Cuando se dan acciones en la Zona Gris como las que hemos visto en las últimas horas, no es el tiempo de los mensajes subidos de tono o de actuar en caliente, sino de mantener la cabeza fría y plegarse a planes bien estudiados y estructurados.
Todo lo demás (y en estas horas ha sobrado entre periodistas buscando el clickbait y políticos intentando arañar votos) no hará sino beneficiar a quien planifica e implementa este tipo de acciones.
Es momento, por tanto, de entender en detalle por qué ha ocurrido (y no sólo las causas inmediatas) y, especialmente, sobre cómo podemos recuperar el control de la escalada frente a Marruecos, que es de lo que se trata en última instancia.
Esto último es fundamental: las acciones en la Zona Gris no deben entenderse como provocaciones aisladas, ni desde luego como prácticas de "guerra híbrida" como dicen muchos, sino como operaciones que sólo son posibles porque uno de los bandos se ha dotado de una serie de herramientas que hacen que el contrario no pueda responder salvo cediendo o asumiendo una escalada que es ilógica.
Dicho de otra forma, no, no se puede ir a la guerra con Marruecos por algo así, ni se puede masacrar a personas que un régimen sin escrúpulos está instrumentalizando, ni se puede cortar por completo cualquier lazo económico o diplomático.
Lo que no quiere decir en absoluto que España no tenga mecanismos u opciones, siempre que se reúna la voluntad política suficiente, el Gobierno sea consciente del problema y esté dispuesto a atajarlo y se encuentren los medios intelectuales adecuados...
https://www.revistaejercitos.com/articu ... onflictos/
Este último es quizá uno de los mayores problemas: España carece de think tanks públicos que traten abiertamente la cuestión marroquí, lo que limita sus opciones.
El papel de instituciones financiadas por todos como el Real Instituto Elcano o el IEEE es bastante lamentable en este caso (de hecho, evitan la cuestión), con lo que únicamente queda la iniciativa privada (Global Strategy, Political Room, nosotros mismos...), algo que es abiertamente insuficiente.
Esta es una de las razones por las que recientemente publicamos este artículo, que pinchó en hueso...
https://www.revistaejercitos.com/opinio ... is-en-red/
En cualquier caso, como decimos, herramientas hay. E incluso hay tablas básicas en las que se recoge qué hacer en función de cada tipo de ataque. El conocimiento teórico, por tanto, está, aunque todavía debe ampliarse y depurarse.
Y, desde luego, nuestros uniformados, han hecho y están haciendo su parte, no sólo sobre el terreno, sino en los despachos y salas de reuniones en donde se toman las grandes decisiones preparatorias.
A partir de ahí, como decíamos, que se responda o no y se haga de forma adecuada y sin nervios ni salidas del tiesto, depende de otros factores.
En cualquier caso, no dejéis que el calor del momento o la rabia os haga perder de vista que este es un "juego" (lamentable por otra parte) que será cada vez más común (hasta ser ubicuo) y que no se gana siendo más bruto, sino más inteligente y capaz de una visión más holística y sofisticada que la del contrario.
retro-clon escribió:@edammamme Israel tambien aplaude y le baila el agua a Marruecos
edammamme escribió:retro-clon escribió:@edammamme Israel tambien aplaude y le baila el agua a Marruecos
Que hable Israel de colonialismo... Nos mean en la cara y nos dicen que llueve. Pero bueno, viva EEUU y viva Israel!
retro-clon escribió:Entre los magrebíes es perfectamente posible que haya liberales en contra de las fronteras de los estados naciones. ¿No tienen derecho a manifestarse los liberales?
¿Qué principio liberal les impide manifestarse...?
edammamme escribió:Segun El Pais, 50.000 entraron a Ceuta y 37500 ya han vuelto. 57 muertos...
@ron_con_cola creo que no habria que hacer mucho caso a ese usuario...
Fork99 escribió:edammamme escribió:Segun El Pais, 50.000 entraron a Ceuta y 37500 ya han vuelto. 57 muertos...
@ron_con_cola creo que no habria que hacer mucho caso a ese usuario...
Esas son excelentes noticias...
Entre tanto mensaje incendiario (más de uno criminal) podríamos sacar algo positivo de este terrible incidente (que para mí ha sido un ensayo de invasión urdido por Marruecos); la obligación perentoria de proteger nuestras fronteras no con palabras vacías sino con hechos: desplegando un mayor número de efectivos policiales y cerrando a cal y canto nuestras fronteras. Porque esto no se puede volver a repetir. De haber sido un ejercito armado ahora Ceuta sería marroquí. Porque la UE ni está ni se la espera, sino que prefiere aislarnos... Socios retratados.
A nivel político, esto deja bastante tocado (más si cabe) al Gobierno español (necesita un cambio integral del ejecutivo, presidente incluido). Pero por otro lado, también ha servido para desenmascarar a los que deseaban que esto se convirtiera en un baño de sangre para validar su discurso xenófobo y alimentar más el caos. Estamos advertidos.
Bimmy Lee escribió:La misma empatía que tenéis algunos con los muertos podríais tenerla con el pueblo de Ceuta y Melilla, que vive acojonado en estos momentos. Pero claro, pedirle a un ultrazurdo que mire por su gente es como esperar que te toque el Euromillones jugando una vez cada 25 años.
Y sí, la puta EEUU, la puta Israel y la puta Marruecos están en el ajo (gol de Señor...). Tan cierto es eso como que nuestro gobierno está lleno de inútiles, psicópatas y vendepatrias que en un país que se quiere sólo un poquito más de lo que lo hace este estado fallido llamado España serían condenados a muerte por traición, a lo Revolución Francesa.
ElSrStinson escribió:Y esta es la puta mierda de sociedad española. En lugar de ir todos a una con una invasion, nos dedicamos a llamar fachas y rojos los unos a los otros.
ElSrStinson escribió:No me molesta; me parece triste. Así como los que invocan al bajito cabrón. A dia de hoy os podemos defender perfectamente sin recurrir a dictaduras. Lo que necesitamos son las cosas claras.
No, disparar al que entra no es de nazis. No odio a los inmigrantes. Lo que hay es MIEDO. No es porque sean moros, ya que te diria lo mismo si fueran neozelandeses, koreanos o argentinos. NO SE PUEDE PERMITIR LA ENTRADA MASIVA DE GENTE SIN CONTROL. Es que no es tan complicado de entender. La inmigración puede ser buena, pero al igual que el agua, puedes pasar de beber a ahogarte. Se requiere un control de saber quien entra. A mi casa no permito que entre nadie que no conozca personalmente, y el pais debe hacer lo mismo.
Nazis eran aquellos que se creian superiores, y decidieron intentar conquistar el mundo. Yo NO creo en nada de eso. Solo EXIJO (que no pido) que mis fronteras sean defendidas. Y si esta reclamació me convierte en nazi, que así sea. Pero el argumento nazi se ha distorsionado tanto que no hay por donde cogerlo
dlabo escribió:pitiocampa escribió:Creo recordar que la derecha sacó más votos no? Y en las últimas elecciones se ha reforzado esa tendencia. Y esa tendencia se está extrapolando a nivel mundial no?
Luego nos preguntaremos por qué.
Firmado, un bárbaro.
46,5% de los votos quienes piensan como tú.
Una pista, la mayoría es partir del 50%
Y no, esa tendencia está en caída, verás las risas en las elecciones de noviembre en EE.UU.Forexfox escribió:LynX escribió:Venga que ya vamos por 60.000 y siguen llegando. Para mañana ya hemos pasado la población de Ceuta que son 84.000 xD. Menudo país y Gobierno de pandereta madre mía.
No, no va a ver efecto llamada por lo de la regularización masiva. Pues ya ves que sí xD.
No puede ser. Yo había leído por aquí que ya se estaban yendo, de forma voluntaria y ordenada.
Esto también lo estas leyendo por aquí...Torres escribió:Esto está cogiendo un color oscuro… Hoy el comentario que más me han hecho los clientes en Vitoria.., que precisamente no está muy bien visto VOX…, es que al final va a haber que votarles para que no se vaya de madre esto… Esperemos no tener que llegar a esos extremos pero la gente está muy arta…
Si tú te lo crees...