Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
10
5%
13
4%
10
88%
241
Hay 274 votos.
Claro que no se han vulnerado los derechos de los Ceutís.....total poder ir a las playa que pagas con tus impuestos es irrelevante. Poder salir a tus calles y no hacerlo porque las tienen tomadas invasores no es un derecho. No poder ir a urgencias por la noche porque se colapsa de ilegales y había mujeres reconociendo que no se atrevían a ir por miedo, no es un derecho (con la sanidad además colapsada) No poder dejar salir a tus hij@s de casa por miedo a agresiones sexuales que se disparaban (incluso había mafias magrebies como algún artículo que se ponía) es irrelevante el tener derecho a que tus hijos salgan a la calle (cosas que antes de la llegada de esa invasión si se podían hacer) incluso se cerró para alojar inmigrantes el centro ecuestre que parte de este se usaba para hipoterapia para niños con necesidades especiales, ni que estos tuviesen derecho a usar instalaciones que antes si podían usar y ahora no. No tener miedo a salir de casa no es un derecho.....en este caso. Y no hablamos de un riesgo menor a que puedas salir en una gran ciudad, es que había miles en carreteras que llegaban a parar coches, como para ir andando por esas zonas, incluso planificaban ataques a militares, cosillas, miedos sin importancia....que los Ceutís no tenían antes de la invasión y que ahora buena parte de su ciudad no podían pisar y ya no hablemos de salir de noche para disfrutar del verano como hubiesen hecho antes.

Ni los establecimientos tienen derecho a poder abrir sin miedo. De hecho ha habido allanamientos de moradas o viviendo en rellanos de fincas, derecho a entrar a tu vivienda sin miedo, cosillas. Ni la feria que además da trabajo a mucho gente tenía derecho a abrir como todos los años, se tuvo que anular con el coste que supuso a los feriantes. ¿Derecho de la gente a poder usar libremente sus calles? ¿Derecho de los comerciantes a abrir sus comercios o poder disfrutar de la feria o del ocio de la ciudad como hacían antes de la invasión? Nada, que no tienen derecho a vivir sin miedo, a vivir como lo hacían antes de la invasión. Que se van a vulnerar los derechos de los Ceutís, claro que no. Si no consideramos nada de eso un derecho porque los perjudicados sean los Españoles....lo de criticar y tratar de no ser solidarios a quien lleve una bandera de España (vaya, cuanto molesta esto) y menospreciarlos llamándolos hipócritas por manifestarse en contra de una invasión, sin comentarios.
Tito_Mel escribió:Los derechos humanos se mencionan a menudo porque hay muchísima gente sugiriendo medidas que se los saltan y que por tanto son ilegales.

La gente exige expulsar a los solicitantes de asilo en caliente, tal y como pisan tierra española, saltándose las garantías procesales. Muchos han sugerido también que se les nieguen los auxilios humanos básicos para que se vean obligados a marcharse antes de morirse de hambre o de alguna herida o enfermedad no tratada. Incluso hay gente que ha sugerido que se dispare a todo inmigrante que pise tierra española sin mediar palabra.

Bien, todas esas exigencias, peticiones y sugerencias, se saltan los derechos humanos aparte de otras leyes. Por eso no se pueden llevar a cabo y por eso es normal que la gente les responda mencionado los derechos humanos.

Se suele responder a esto diciendo que ¿qué hay de los derechos humanos de los ceutíes? Aquí está el Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales bajo el que se encuentra España: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... 7&tn=0&utm

¿Me podéis decir cual de esos se ha violado con los ceutíes? Porque encontrar inmigrantes en la calle, sufrir molestias por ello o tener miedo de ellos no constituye una vulneración de ninguno de esos artículos.

Lo que están sufriendo los ceutíes es una crisis. Y todo el mundo se solidariza con ello. Otra cosa distinta es que algunos nos desmarquemos de que para que esa crisis tenga menos impacto en los ceutíes se tengan que vulnerar los derechos humanos de los inmigrantes, que también son personas. Es compatible una cosa con la otra. De hecho, de momento no se ha vulnerado ningún derecho de nadie, ni de los ceutíes ni de los inmigrantes. Y así debe seguir siendo.

¿Sabéis qué es lo que sí se podría haber hecho desde el principio para aliviar la presión sobre los ceutíes sin necesidad de vulnerar los derechos humanos de nadie? Aceptar el reparto de los solicitantes de asilo para que se gestionasen sus peticiones en distintos lugares de España y así descongestionar Ceuta. Pero muchos líderes se llenaron la boca hablando de lo mucho que sufrían los ceutíes para luego negarles su solidaridad. Porque la solidaridad no es salir a la calle con una banderita, la solidaridad es aceptar parte de esa presión y también es votar a favor de las ayudas, esas contra las que algunos partidos votaron porque parte del dinero era para acogida humanitaria. Eso es solidaridad y lo otro es hipocresía muy conveniente porque cuanto peor este la situación en Ceuta más votos ganan ellos.

Es curioso la cantidad de gente que se tira todo el día hablando de lo de Ceuta y exigiendo que solo se hable de eso (al parecer, temas como la vivienda y demás son cortinas de humo que no deberían interesar a ningún español), pero que en realidad les importan tres pimientos los ceutíes.

Vamos que los ceutis tienen una inseguridad subjetiva no te jode.

Primero: no es un grupo de personas o emigrantes que se han venido aquí, ha sido una invasión premeditada.

Segundo: tu no puedes exigir unos derechos cuando no respetas las leyes y las normas del país a donde vas y más aún cuando no respetas los derechos de las personas a donde vas, está gente que está aquí viola a mujeres por ir con ropas normales por la calle porque según sus derechos personales están provocándolo, yo alucino con los comentarios.

Tercero: no se puede repartir a esta gente por España porque si nos los llevamos a todos vendrán más y más y más de donde sacamos el dinero para todo esto ostias???

Cuarto: no es una crisis migratoria es una invasión a ver si abrimos ya los ojos.

Quinto: no soy de ningún partido político

Saludos.
danko2002 escribió:
Tito_Mel escribió:Los derechos humanos se mencionan a menudo porque hay muchísima gente sugiriendo medidas que se los saltan y que por tanto son ilegales.

La gente exige expulsar a los solicitantes de asilo en caliente, tal y como pisan tierra española, saltándose las garantías procesales. Muchos han sugerido también que se les nieguen los auxilios humanos básicos para que se vean obligados a marcharse antes de morirse de hambre o de alguna herida o enfermedad no tratada. Incluso hay gente que ha sugerido que se dispare a todo inmigrante que pise tierra española sin mediar palabra.

Bien, todas esas exigencias, peticiones y sugerencias, se saltan los derechos humanos aparte de otras leyes. Por eso no se pueden llevar a cabo y por eso es normal que la gente les responda mencionado los derechos humanos.

Se suele responder a esto diciendo que ¿qué hay de los derechos humanos de los ceutíes? Aquí está el Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales bajo el que se encuentra España: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... 7&tn=0&utm

¿Me podéis decir cual de esos se ha violado con los ceutíes? Porque encontrar inmigrantes en la calle, sufrir molestias por ello o tener miedo de ellos no constituye una vulneración de ninguno de esos artículos.

Lo que están sufriendo los ceutíes es una crisis. Y todo el mundo se solidariza con ello. Otra cosa distinta es que algunos nos desmarquemos de que para que esa crisis tenga menos impacto en los ceutíes se tengan que vulnerar los derechos humanos de los inmigrantes, que también son personas. Es compatible una cosa con la otra. De hecho, de momento no se ha vulnerado ningún derecho de nadie, ni de los ceutíes ni de los inmigrantes. Y así debe seguir siendo.

¿Sabéis qué es lo que sí se podría haber hecho desde el principio para aliviar la presión sobre los ceutíes sin necesidad de vulnerar los derechos humanos de nadie? Aceptar el reparto de los solicitantes de asilo para que se gestionasen sus peticiones en distintos lugares de España y así descongestionar Ceuta. Pero muchos líderes se llenaron la boca hablando de lo mucho que sufrían los ceutíes para luego negarles su solidaridad. Porque la solidaridad no es salir a la calle con una banderita, la solidaridad es aceptar parte de esa presión y también es votar a favor de las ayudas, esas contra las que algunos partidos votaron porque parte del dinero era para acogida humanitaria. Eso es solidaridad y lo otro es hipocresía muy conveniente porque cuanto peor este la situación en Ceuta más votos ganan ellos.

Es curioso la cantidad de gente que se tira todo el día hablando de lo de Ceuta y exigiendo que solo se hable de eso (al parecer, temas como la vivienda y demás son cortinas de humo que no deberían interesar a ningún español), pero que en realidad les importan tres pimientos los ceutíes.

Primero: no es un grupo de personas o emigrantes que se han venido aquí, ha sido una invasión premeditada.

Segundo: tu no puedes exigir unos derechos cuando no respetas las leyes y las normas del país a donde vas y más aún cuando no respetas los derechos de las personas a donde vas, está gente que está aquí viola a mujeres por ir con normales por la calle porque según sus derechos personales están provocándolo, yo alucino con los comentarios.

Tercero: no se puede repartir a esta gente por España porque si nos los llevamos a todos vendrán más y más y más de donde sacamos el dinero para todo esto ostias???

Cuarto: no es una crisis migratoria es una invasión a ver si abrimos ya los ojos.

Saludos.

Primero: que lo llames invasión o no, no quita que los que han entrado no son soldados, son personas que han sido utilizadas por Marruecos
Segundo:Hay que actuar sobre los inmigrantes que han incumplido las normas del pais, y se esta haciendo, expulsandolos directamente ya que la ley lo permite. Lo que no se puede es culpabilizar a todos por lo que hacen algunos
Tercero: El objetivo principal deberia ser descongestinar Ceuta, y todo el mundo sabe que esto se va a alargar durante meses. Lo que hay que hacer es fortalecer nuestras fronteras tanto fisicas como militares para que no vuelva a pasar
Cuarto: punto repetido
Cinco: irrelevante

Es totalmente normal y comprensible que los ceuties esten al limite y a punto de estallar, son los unicos que están sufriendo esta crisis. Lo que no podemos pretender es que esto se solucione con una varita mágica, es de las mayores crisis que ha sufrido nuestro pais en la ultima decada, junto con el covid y la dana.

Yo suscribo desde la primera a la ultima palabra el post de @Tito_Mel
Yo todo lo que vengo escribiendo en este hilo son aclaraciones legales que considero necesarias porque veo a muchísima gente con un desconocimiento enorme de lo que se puede hacer y lo que no, de por qué existen esas leyes, de por qué debemos respetarlas, de como se tipifica cada cosa, etc... Información es poder y dato mata relato.

Que, ojo, es normal no tener ese conocimiento, yo tampoco he estudiado derecho. Pero antes que insistir en seguir soltando barbaridades podrían hacer lo que hago yo, que es perder un poco de tiempo en informarme. Yo lo hago por pura curiosidad y con esto de la inmigración empecé a hacerlo hace tiempo precisamente por buscar qué solución realista podría haber. Ya conté que me encontré dándome continuamente contra algún muro. Ahí empecé a darme cuenta de que la inmigración es un asunto muchísimo más complejo de lo que la mayoría piensa. Pero para entender primero hay que poner ganas en informarse y estar abierto a que la realidad no coincida con lo que tu desearías.

No tengo ninguna intención de defender a un bando político. Nadie se lo merece en este caso. Además, mi opinión política sobre este caso ya la dejé en una de mis primeras intervenciones. Mensaje mío de agosto:

"Para mi el gobierno la ha cagado bien con este asunto, primero por dejación de funciones permitiendo que esto ocurriese, que se podía haber evitado, ocasionando no solo un problema gordo a nivel social sino también un ridículo reputacional, y segundo por la pésima gestión de hacerle de menos durante un mes que hace que pierda la poca credibilidad que le quedaba a este gobierno. Esto ha sido una vergüenza."
danko2002 escribió:

Segundo: tu no puedes exigir unos derechos cuando no respetas las leyes y las normas del país a donde vas y más aún cuando no respetas los derechos de las personas a donde vas, está gente que está aquí viola a mujeres por ir con normales por la calle porque según sus derechos personales están provocándolo, yo alucino con los comentarios.

Saludos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@edammamme seguro que no había militares entre los que llegaron? Como puedes asegurarlo, sigo pensando que esto ha sido un ataque híbrido, el mismo presidente del gobierno lo dijo en sus declaraciones iniciales y luego cambió el discurso.

@Tito_Mel los derechos humanos salen por la ventana cuando te hechan la puerta de tu casa a bajo por la fuerza 40.000 personas, usan tus recursos, disfrutan de privilegios pagados con tus impuestos y encima te follan a la fuerza después de cenar porque ellos tienen esas costumbre, hay se pieden todos los derechos humanos.

No me parece humano ver llorar a una persona mayor de impotencia asomada por su ventana al ver el problema que tiene en su barrio, eso no sale en la televisión o por lo menos yo no lo he visto de momento.

Respecto a que te gusta infórmate, lo respeto pero es normal que te des con el muro una y otra vez, porque la ley tiene que ser cambiada para impedir que esto pase y mas aún cuando estamos hablando de guerra híbrida, a ver si vamos ya espabilando.

Está vez va todo de golpe para no repetir puntos.

Saludos.
Tito_Mel escribió:Yo todo lo que vengo escribiendo en este hilo son aclaraciones legales que considero necesarias porque veo a muchísima gente con un desconocimiento enorme de lo que se puede hacer y lo que no, de por qué existen esas leyes, de por qué debemos respetarlas, de como se tipifica cada cosa, etc... Información es poder y dato mata relato.

Que, ojo, es normal no tener ese conocimiento, yo tampoco he estudiado derecho. Pero antes que insistir en seguir soltando barbaridades podrían hacer lo que hago yo, que es perder un poco de tiempo en informarme. Yo lo hago por pura curiosidad y con esto de la inmigración empecé a hacerlo hace tiempo precisamente por buscar qué solución realista podría haber. Ya conté que me encontré dándome continuamente contra algún muro. Ahí empecé a darme cuenta de que la inmigración es un asunto muchísimo más complejo de lo que la mayoría piensa. Pero para entender primero hay que poner ganas en informarse y estar abierto a que la realidad no coincida con lo que tu desearías.

No tengo ninguna intención de defender a un bando político. Nadie se lo merece en este caso. Además, mi opinión política sobre este caso ya la dejé en una de mis primeras intervenciones. Mensaje mío de agosto:

"Para mi el gobierno la ha cagado bien con este asunto, primero por dejación de funciones permitiendo que esto ocurriese, que se podía haber evitado, ocasionando no solo un problema gordo a nivel social sino también un ridículo reputacional, y segundo por la pésima gestión de hacerle de menos durante un mes que hace que pierda la poca credibilidad que le quedaba a este gobierno. Esto ha sido una vergüenza."

Es una lucha perdida, a la gente no le importan los derechos humanos, la constitución o las leyes de extranjería, vienen, sueltan su discurso de odio en contra del gobierno y de los inmigrantes y se van pensando que tienen la solución mágica de expulsarlos con fuerza militar.

El problema principal del hilo es que la gente viene a hacer campaña política en vez de tratar el tema como la crisis migratoria que es
@jilk666 hay leyes y obligaciones para todos.

Si lo del odio lo dices por mi, no te equivoques, yo no odio a nadie ni creo que por mi boca halla salido odio hacia nadie.

Respeto a todo el de fuera que viene a nuestro país a ser productivo y a aportar ya sea de donde sea, eso sí, no estoy de acuerdo ni lo estaré con quién viene aquí a chupar del bote.

Y si te crees que voy a pensar que lo de Ceuta ha sido solo una crisis migratoria y que solo vienen a tener una vida mejor estás totalmente equivocado, vienen a desestabilizar Ceuta y no han sido solo unas cuantas personas han sido miles todas a la vez.

A lo mejor puede ser que esté yo equivocado pero viendo la situación es lo que me parece y lo peor de todo es que va para largo.

Ahora mismo no soy de ninguna ideología política, vamos que no me gusta ninguno, me encantaba Julio Angita cuando yo era joven eso sí.

Venga saludos y a ver si hay suerte y se soluciona el problema de los ceutíes, que ahora mismo es lo más importante.
danko2002 escribió:@jilk666 hay leyes y obligaciones para todos.

Si lo del odio lo dices por mi, no te equivoques, yo no odio a nadie ni creo que por mi boca halla salido odio hacia nadie.

Respeto a todo el de fuera que viene a nuestro país a ser productivo y a aportar ya sea de donde sea, eso sí, no estoy de acuerdo ni lo estaré con quién viene aquí a chupar del bote.

Y si te crees que voy a pensar que lo de Ceuta ha sido solo una crisis migratoria y que solo vienen a tener una vida mejor estás totalmente equivocado, vienen a desestabilizar Ceuta y no han sido solo unas cuantas personas han sido miles todas a la vez.

A lo mejor puede ser que esté yo equivocado pero viendo la situación es lo que me parece y lo peor de todo es que va para largo.

Ahora mismo no soy de ninguna ideología política, vamos que no me gusta ninguno, me encantaba Julio Angita cuando yo era joven eso sí.

Venga saludos y a ver si hay suerte y se soluciona el problema de los ceutíes, que ahora mismo es lo más importante.

Se ha desbordado la capacidad de acogida de Ceuta colapsando la ciudad de inmigrantes y más de un centenar de personas han muerto intentando llegar, creo que hay motivos bastante razonables para hablar de una crisis migratoria y humanitaria.
@jilk666 lo que tú digas para que vamos a parlamentar más, saludos.
danko2002 escribió:@jilk666 lo que tú digas para que vamos a parlamentar más, saludos.

Simplemente creo que los términos son importantes para no deshumanizar a nadie, si hablamos de "invasión" dónde quedan el centenar de muertos en el mar? Aquí hay victimas de todos lados y no es justo hacer bandos
El día de la marmota.

Si no se acepta calladito que los DDHH de los invasores son más importantes que los de los españoles, se te machaca.

Por qué no se vuelven y empezamos de cero sus peticiones de lo que sea, pero en los consulados?

Tenemos que aguantar el salto ilegal de fronteras por qué sí?
jilk666 escribió:
danko2002 escribió:@jilk666 lo que tú digas para que vamos a parlamentar más, saludos.

Simplemente creo que los términos son importantes para no deshumanizar a nadie, si hablamos de "invasión" dónde quedan el centenar de muertos en el mar? Aquí hay victimas de todos lados y no es justo hacer bandos

Es que todo es más simple. Lo tenéis delante de los ojos. Lo de Ceuta es una crisis migratoria Y una invasión. Una invasión Y una crisis migratoria.

Marruecos se aprovecha de la miseria que ellos mismo general para presentar a Europa como una aspiración y solo tienen que crear un llamamiento y hacer que no ven nada en la frontera para desestabilizarnos.

Poca gente veo yo negando la dura realidad de la gente que tiene que saltar una valla para salir de su país buscando un futuro pero eso, que es crisis humanitaria, no quita que que entren 80k personas en 24 horas es un acto de agresión, y de invasión, de ese país que los manda por acción u omisión.

Y por mucho que nos duela España no puede asimilar esos flujos de personas y lo mejor que podría hacer es reforzar la frontera para que no tengan que morir 150 personas porque aquello se cruza de cualquier manera. La gente esta en la calle pidiendo vivienda, esto no nos lo podemos permitir. No somos un país tan boyante como para dejarnos de respetar a nosotros mismos en el ejercicio de respetar a los demás.
Felipe VI pide ante Macron más colaboración a la UE tras la "inaceptable intrusión masiva" en Ceuta: "Es una frontera de todos"
https://www.20minutos.es/nacional/felip ... 971_0.html

No se moja del todo, pero al menos asoma la patita.
DrSerpiente escribió:Felipe VI pide ante Macron más colaboración a la UE tras la "inaceptable intrusión masiva" en Ceuta: "Es una frontera de todos"
https://www.20minutos.es/nacional/felip ... 971_0.html

No se moja del todo, pero al menos asoma la patita.

Ya le tocaba, lo aprecio mucho pero tiene que pisar Ceuta y Melilla antes del día 12 de octubre es su obligación como Jefe de estado y se le está acabando el tiempo y lo sabe, que conste que es mi opinión.

Pues según Óscar Puente estaba todo resuelto no?

y según Mónica García no hay ningún problema con la sanidad no?

y según Marlaska sólo quedan unos 3000 y pico por ahí sueltos no?

Vaya banda!!!
Pues yo creo que está pasando más de lo que se cuenta... no me creo que en 2 meses la gente esté en ese estado de tensión y día a día sin poder hacer vida normal, y nadie, absolutamente nadie, se le vaya la cabeza y haga algo extremo... lo que ocurre es que como todo, nos llegará la décima parte... como lo de la chica esta que mató a su "primo" que quería entrar en su casa...

Esto tarde o temprano, explotará, pero es que me extraña que esté tardando tanto...
josefsax escribió:Pues yo creo que está pasando más de lo que se cuenta... no me creo que en 2 meses la gente esté en ese estado de tensión y día a día sin poder hacer vida normal, y nadie, absolutamente nadie, se le vaya la cabeza y haga algo extremo... lo que ocurre es que como todo, nos llegará la décima parte... como lo de la chica esta que mató a su "primo" que quería entrar en su casa...

Esto tarde o temprano, explotará, pero es que me extraña que esté tardando tanto...

No será que la situación se está mejorando? En vuestra cabeza siempre queréis que pase lo peor, no falla
jilk666 escribió:
josefsax escribió:Pues yo creo que está pasando más de lo que se cuenta... no me creo que en 2 meses la gente esté en ese estado de tensión y día a día sin poder hacer vida normal, y nadie, absolutamente nadie, se le vaya la cabeza y haga algo extremo... lo que ocurre es que como todo, nos llegará la décima parte... como lo de la chica esta que mató a su "primo" que quería entrar en su casa...

No será que la situación se está mejorando? En vuestra cabeza siempre queréis que pase lo peor, no falla

No quiero suponer que tienes tu en tu cabeza. Tampoco me interesa, solo que al menos por aquí comentamos, para eso está el foro, para dar opinión.

Si aquí se pudiera arreglar los problemas... mamma mia.

Si es cierto que está solucionándose todo... me alegraría. No quita que pienso, ha sido bastante lento, y para ser tan simple lo ocurrido y tan bien llevado, demasiados cargos y puestos está costando.

Esa Margarita sentada sin aplaudir, esos delegados del gobierno dejando el cargo...

Será que todo está estupendamente ya. Repito, me alegro, gracias por informar.
jilk666 escribió:

Mejor? Los foreros de Ceuta te lo explican casi todos los días.

O sea, ciudadanos sin poder moverse libremente dos meses y está todo mejor?
pitiocampa escribió:
jilk666 escribió:

Mejor? Los foreros de Ceuta te lo explican casi todos los días.

O sea, ciudadanos sin poder moverse libremente dos meses y está todo mejor?

El comentario no va de si están mejor o peor, va de que muchos usuarios están esperando que se empiece a matar la gente para decir "te lo dije"

Este hilo es un panfleto de propaganda cutre al nivel de ok diario
@jilk666 demasiado están aguantando lo ceutíes, no creo que queramos que se lie eso incluso le podría venir bien al actual gobierno, lo que se está pidiendo a gritos es que este gobierno actúe y solucione el problema y lo evite en un futuro, pero algo pasa aquí para que no se haga nada.

Que yo sepa en EOL se crean hilos para opinar y comentar cosas, esto no es un periódico ni algo estático, es dinámico y los comentarios se van adaptando a los acontecimientos.

No entres a el si no te parece bien o te gusta lo que se comenta, cada uno es libre de tener sus propios pensamientos siempre y cuando se respete a los demás que aquí postean.

Saludos
El cuento de los derechos humanos está muy bien... Hasta donde empiezan los derechos de los ceutíes. Porque todavía me tiene dando volteretas que haya individuos desde su cama o sofá a 1000 kilómetros o más de Ceuta, que pongan por encima los derechos de unos invasores.
Eso es lo que algunos quieren que creamos, que ya está todo solucionada gracias a la maravillosa gestión de este gobierno, cuando dista mucho de la realidad, la situación sigue exactamente igual de enquistada. La diferencia es que a los medios afines al régimen ya no les interesa hablar del tema, ahora interesa Maricarmen. Buena cortina de humo con la que se ha encontrado el PSOE para que ya no se hable de Ceuta ni de los casos de corrupción.

Y ya verás cuando a la mayoría de esos que llevan acampados pasando penurias se les comunique que tienen que volver a Marruecos, ya veremos si lo hacen por las buenas y no se forma un motín.
OscarKun escribió:Eso es lo que algunos quieren que creamos, que ya está todo solucionada gracias a la maravillosa gestión de este gobierno, cuando dista mucho de la realidad, la situación sigue exactamente igual de enquistada. La diferencia es que a los medios afines al régimen ya no les interesa hablar del tema, ahora interesa Maricarmen. Buena cortina de humo con la que se ha encontrado el PSOE para que ya no se hable de Ceuta ni de los casos de corrupción.

Y ya verás cuando a la mayoría de esos que llevan acampados pasando penurias se les comunique que tienen que volver a Marruecos, ya veremos si lo hacen por las buenas y no se forma un motín.

Ya te digo, cuesta encontrar información en los medios de comunicación, y los medios de desinformación lo que les gusta poner ahora es la puerta por la que se van algunos supuestamente voluntariamente.

Yo me preguntó: que le pasa a nuestro rey que ya no ha ido a Ceuta como lo hizo en la dana, esto no lo entiendo la verdad, algo pasa aquí más serio de lo que nos cuentan.
OscarKun escribió:Eso es lo que algunos quieren que creamos, que ya está todo solucionada gracias a la maravillosa gestión de este gobierno, cuando dista mucho de la realidad, la situación sigue exactamente igual de enquistada. La diferencia es que a los medios afines al régimen ya no les interesa hablar del tema, ahora interesa Maricarmen. Buena cortina de humo con la que se ha encontrado el PSOE para que ya no se hable de Ceuta ni de los casos de corrupción.

Yo tengo miedo de que se forme un virus nuevo debido a las aglomeraciones en la playa que convierta a los inmigrantes en zombis y tengamos una liada al estilo resident evil, puestos a decir conspiraciones catastróficas....

Desconozco la situación exacta pero parece que hay playas desalojadas ya y se está reduciendo el número de inmigrantes pululando las calles, esperemos que la situación siga mejorando y aceleren los trámites

https://elpais.com/espana/2026-09-29/la ... hatgpt.com
Sin ir más lejos, si vamos a la Constitución, ya nos encontramos con varios derechos fundamentales que los ceutíes tienen "suspendidos" (o como se le quiera llamar el estado en el que se encuentren ahora mismo). Lo que pasa es que aquí hay quien saldrá a decir, que esto es "subjetivo", como decía el hamijo Marlaska.

Art. 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral

Derecho a la vida, y a la integridad física y moral. Que se lo digan a las mujeres de Ceuta, o a cualquier otro que haya sido violentado con agresiones o robos con violencia.

Art. 17.1
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad

Que me digan qué libertad y seguridad tienen los ceutíes para ir por dónde les dé la gana a cualquier hora del día. No las tienen, ¿verdad? Pues ya está, lo decimos y punto.

Art. 27.1
Todos tienen el derecho a la educación

Esta noche comentaban vecinos de Ceuta en Código 10 que muchos niños no iban o no los llevaban al colegio por MIEDO. Por tanto, no tienen garantizado el derecho a la educación.

Al que decía "¿Me podéis decir qué derechos se han violado con los ceutíes?". Ahí tiene unos cuantos, pero si quiere podemos seguir sacando.
@jilk666 seguro que tú no te has tenido que bañar en esa playa en verano, así que tranquilo.

A los cuties se les acabó el verano a finales de julio mientras otros estaban de vacaciones porque era su derecho.

Otro derecho que le ha sido quitado a los ceutíes el derecho a disfrutar de unas vacaciones, sobre todo aquel que trabaja y cotiza, no como otros que montan acampadas.
danko2002 escribió:@jilk666 seguro que tú no te has tenido que bañar en esa playa en verano, así que tranquilo.

A los cuties se les acabó el verano a finales de julio mientras otros estaban de vacaciones porque era su derecho.

Otro derecho que le ha sido quitado a los ceutíes el derecho a disfrutar de unas vacaciones, sobre todo aquel que trabaja y cotiza, no como otros que montan acampadas.

Se han muerto más de 100 personas ahogadas en el mar y tú estás pensando en disfrutar de las vacaciones en la playa. Surrealista
Entiendes e interpretas las cosas como quieres para defender tus ideas.

Vamos a ver este año yo no he tenido vacaciones por mis circunstancias personales, eso sí, el presidente de este país estaba de vacaciones y no las interrumpió para tomar el control de la situación que se montó en Ceuta, no pensó ni en los ceutíes ni en esas 100 personas que se ahogaron viniendo a Ceuta, lo entiendes así mejor como te lo estoy explicando ahora.

Venga hasta luego.
Europa eleva la presión sobre el Gobierno de Sánchez para la devolución de inmigrantes en Ceuta

El PP europeo ha aprobado una resolución denunciando la vulneración de la integridad territorial de España y de la UE con la invasión de Ceuta, en la que pide, además, adoptar medidas excepcionales para la devolución de inmigrantes irregulares y rechaza las aspiraciones "infundadas" de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

El texto, acordado por los eurodiputados del grupo, entre los que hay 14 primeros ministros como el de Alemania, Friedrich Merz y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, califica lo ocurrido como acto de "guerra híbrida" e insta a la UE a adoptar medidas legislativas excepcionales y efectuar devoluciones sin procedimientos de asilo individuales.

La resolución acordada por el PPE en la ciudad francesa de Toulouse no es vinculante, pero sí marca una línea política muy dura sobre la cuestión migratoria, especialmente de cara a la Cumbre europea del próximo 14 de octubre, la primera desde que tuvo lugar la invasión.

Como no le obliguen , este gobierno no va hacer nada.
Parece que no está por mejorar las leyes ante invasiones de guerra híbrida de este tipo.
@ZACKO luego los que posteamos aquí somos antihumanitarios y deseamos el mal para los demás.

Lo que me queda por ver en este mundo es que aterrize un ovni en la puerta del sol y seamos conscientes de que existen realmente los extraterrestres.

O vivir la tercera guerra mundial aunque solo sean minutos o segundos.

Saludos.
Aquí se están confundiendo varias cosas diferentes. Sufrir un delito, tener una percepción de inseguridad y tener un derecho fundamental suspendido o vulnerado por el Estado son cosas totalmente distintas.

@Cj_Charlie Por empezar por el artículo 15, si una persona sufre una agresión evidentemente el agresor ha violado su integridad física. Pero que se produzca un delito no significa que la población haya perdido o tenga suspendido su derecho fundamental a la integridad física.

Agresiones, robos, etc... desgraciadamente pueden ocurrir y ocurren en cualquier ciudad. Precisamente por eso existe un sistema policial y judicial que debe prevenirlos, investigarlos y perseguir a sus responsables. Nadie ha perdido el derecho fundamental a la integridad física porque ese sistema sigue activo en Ceuta y además reforzado dada la situación de crisis para aumentar la prevención.

Con el artículo 17 la confusión es todavía mayor. La libertad y seguridad de la que habla ese artículo no significa poder caminar por la calle sin miedo a que te atraquen. Cuando se habla de seguridad en ese artículo es referida a la seguridad jurídica. El propio artículo regula inmediatamente las detenciones, sus límites, los derechos del detenido, la prisión provisional... Cosas que sí atentarían contra ese derecho fundamental, no el miedo a salir de noche.

Y con el artículo 27 sucede algo parecido. Que unos padres tengan miedo y por ese motivo decidan no llevar a sus hijos al colegio es un dato preocupante sobre la situación que están viviendo, pero no significa que esos niños hayan perdido el derecho a la educación. Si los colegios están abiertos, existen plazas y los alumnos pueden acudir, el miedo de algunos o de muchos padres puede evidenciar un problema social, pero no implica la suspensión del artículo 27.

Que haya miedo o que incluso haya algunos casos delictivos no significa que los ceutíes hayan perdido sus derechos fundamentales como no los han perdido las personas que viven en las 3000 viviendas de Sevilla o en otros barrios conflictivos de España.

Los ceutíes están pasando por una situación de tensión y por ello todos nos solidarizamos con ellos, pero los ceutíes no han perdido ningún derecho fundamental. Nadie niega que lo estén pasando mal, pero eso no equivale a una pérdida de derechos. No funciona así.

De nuevo vuelvo a repetir que si se sacan a colación los derechos humanos es porque hay gente pidiendo cosas que sí se los saltarían (retirar las garantías procesales, negar asistencia básica, etc...). No ha sucedido, es hipotético. Solo se responde a propuestas imposibles. De momento nadie ha perdido ningún derecho y así debe seguir siendo.

Lo que ocurre es que hay gente enfadada y con razón (y aquí ya no hablo solo de Ceuta) y que eso los lleva a culpar a determinado grupo de personas (esto quizá con menos razón o quizá con igual razón, no entro, da lo mismo para la cuestión legal) y eso a su vez los lleva a proponer cosas contra esas personas llevados por la ira que son ilegales, porque como están enfadados se sienten con derecho a justificar cualquier cosa aunque sea una barbaridad, o aunque no sea equivalente jurídicamente lo que proponen contra esa gente que lo que ellos están pasando, o aunque ni siquiera comprendan de qué manera muchas de las cosas que proponen no solo van contra esa gente sino también contra ellos mismos al pretender abrir agujeros en los cimientos democráticos que nos protegen a todos.

Yo entiendo el cabreo pero no comparto las propuestas. Trato de explicarle a la gente en qué está confundida. Y no por los inmigrantes sino por todos nosotros, por mi mismo.
ZACKO escribió:
Europa eleva la presión sobre el Gobierno de Sánchez para la devolución de inmigrantes en Ceuta

El PP europeo ha aprobado una resolución denunciando la vulneración de la integridad territorial de España y de la UE con la invasión de Ceuta, en la que pide, además, adoptar medidas excepcionales para la devolución de inmigrantes irregulares y rechaza las aspiraciones "infundadas" de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

El texto, acordado por los eurodiputados del grupo, entre los que hay 14 primeros ministros como el de Alemania, Friedrich Merz y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, califica lo ocurrido como acto de "guerra híbrida" e insta a la UE a adoptar medidas legislativas excepcionales y efectuar devoluciones sin procedimientos de asilo individuales.

La resolución acordada por el PPE en la ciudad francesa de Toulouse no es vinculante, pero sí marca una línea política muy dura sobre la cuestión migratoria, especialmente de cara a la Cumbre europea del próximo 14 de octubre, la primera desde que tuvo lugar la invasión.

Como no le obliguen , este gobierno no va hacer nada.
Parece que no está por mejorar las leyes ante invasiones de guerra híbrida de este tipo.

Papá EU ha hablado, que se dejen de tonterías y empiecen a devolver invasores.
jilk666 escribió:
danko2002 escribió:@jilk666 seguro que tú no te has tenido que bañar en esa playa en verano, así que tranquilo.

Se han muerto más de 100 personas ahogadas en el mar y tú estás pensando en disfrutar de las vacaciones en la playa. Surrealista

Llevas razón.

Y lo primero que debería aclarar e investigar el gobierno es que o quien les movilizo, junto con otros 80 mil más o menos.
Porque ya hay hasta informes del centro de inteligencia de las FAS con imágenes de hasta 70 agentes de marruecos pastoreando a la masa.

Pero eh...socio fiable.

Los problemas se resuelven de raíz. No ahora con más de 10 mil (y me quedo corto) personas hacinadas donde solo les espera miseria.

GEOPOLITICA. O se mira así, o a la mierda....

P.d. en Canarias....2.500 personas llegadas en "callucos" SOLO EN SEPTIEMBRE

A ver si entendemos que es insostenible, y o se toman medidas impopulares, o en 5 años alguien tendrá que tomar medidas aún más drásticas.
(mensaje borrado)
ZACKO escribió:

Pues parece que ya le van permitir ir

Sánchez no va, no? [fiu]

Al rey moro no le va a hacer ninguna gracia.
Fork99 escribió:
ZACKO escribió:

Pues parece que ya le van permitir ir

Sánchez no va, no? [fiu]

Al rey moro no le va a hacer ninguna gracia.

Tarde y mal. Ya que se digna al final, debería ir el día 12....
Veo por aquí una especie de conflicto entre lo que permite la legalidad y lo que mucha gente pretende hacer. Y a gente bien intencionada señalándolo. Sólo me paso para comentar que, en democracia, la legalidad puede cambiar, tanto la normativa europea como la nacional. Y que, cuando una masa importante de población percibe una amenaza inminente y no ve voluntad en los gobiernos vigentes para enfrentarla, tiende a valorar otras opciones políticas que sí muestren esa voluntad, a veces defendiendo cambios legales muy peligrosos. No deberíamos olvidar que en Europa hubo leyes de eutanasia forzosa, o que en las Leyes de Núremberg se retiró el estatus de ciudadano, (y casi de ser humano), a una gran masa de población por razón de culto.

Por estas razones no me parece inteligente cómo se trata el tema aquí. Ni los que exigen un pogromo, (eso es una salvajada), ni los que afirman que como la ley es muy garantista no se puede hacer absolutamente nada. Hay caminos en medio.
España será el único país de la UE en votar 'no' al reglamento para acelerar las expulsiones de migrantes pese al asalto a Ceuta

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 474_0.html
Goncatin escribió:España será el único país de la UE en votar 'no' al reglamento para acelerar las expulsiones de migrantes pese al asalto a Ceuta

Y siguen traicionando al pueblo español. Lo de esta gente es increíble [qmparto]
Falkiño escribió:
Goncatin escribió:España será el único país de la UE en votar 'no' al reglamento para acelerar las expulsiones de migrantes pese al asalto a Ceuta

Y siguen traicionando al pueblo español. Lo de esta gente es increíble [qmparto]

El trono es el trono!

Llegados a este punto, creo que lo lógico y normal es que España sea expulsada de la Unión Europea. Creo es algo legítimo y lo mejor para la seguridad e integridad de la unión.

Eso o suspender el tratado de Schengen con efecto inmediato.

El gobierno: "Lamentablemente, no podemos echarles. Europa nos sancionaría".

El mismo gobierno: "¿Un reglamento que nos permitiría acelerar su expulsión sin recibir sanciones? ¡Estamos totalmente en contra!
Pues ya estaría, está bien que se quiten las caretas. Jamás tuvieron intención de solucionar esta crisis por la vía rápida.

Es muy grave porque te están diciendo que de volver a pasar, actuarían de la misma forma.

No nos va expulsar de la UE, no lo hicieron con la Hungría de Orban, pero que nos metieran un buen puro estaría bien.
6595 respuestas
1…128, 129, 130, 131, 132